Radio Tierra Santa

Las fechas navideñas son propias para milagros importantes, y más si se sitúan en la Tierra de Jesús, donde nació el Salvador del mundo. Además, es tiempo de regalos. Creo que el mejor regalo que pueden recibir los cristianos de Tierra Santa es el siguiente:

AICA
Sun, 13 Dec 2009 05:00:00

“Desde la próxima Nochebuena la voz de la Iglesia católica podrá escucharse desde Tel Aviv a Amman, desde Hebrón a Belén. Así lo anunció el padre Raed Abusahlia, párroco de Taibeh, mostrando entusiasmado la antena de Radio Tierra Santa.

Taibeh es la única población de Palestina que es “católica cien por cien. Aquí no hay mezquitas", dijo el sacerdote, “párroco de la iglesia católica, apostólica y romana. Taibeh tiene 1.300 habitantes, de los que 780 son católicos, 450 ortodoxos y 169 greco-melkitas".

La pequeña localidad recibe al año unos 150 grupos de peregrinos, que compran las “palomas de la paz", lámparas de aceite hechas en cerámica “que iluminan hoy 50.000 iglesias del mundo entero", según este sacerdote lleno de entusiasmo y espíritu batallador, que viste sotana negra.

Sus relaciones con los musulmanes, mayoritarios en las localidades vecinas, es buena. El padre Raed Abusahlia no oculta en cambio el dolor cuando se refiere a las relaciones con las autoridades israelíes: Somos palestinos y como el resto de la población de estos territorios, los católicos sufrimos la ocupación". El sacerdote tiene un pase del Vaticano pero pocas veces puede pasar los controles establecidos por el ejército de Israel. “Para ir a Jerusalén necesito un permiso de que soy obrero de la iglesia. Felizmente lo tengo y en los controles, entre sonrisas y anécdotas logro pasar. Nosotros, los cristianos estamos aquí desde hace dos mil años y seguiremos aquí hasta la Segunda Venida de Nuestro Señor".”

Desde aquí deseamos una feliz Navidad a nuestros hermanos de Palestina y rogamos al Señor que Radio Tierra Santa dure en el tiempo y haga el bien que aquellos cristianos necesitan: paz, libertad, justicia y amor, algunos de los dones que el Niño Jesús dejó al nacer en la cueva de Belén.

Tomás de la Torre Lendínez

1 comentario

  
Pepelu
Me parece muy bien el proyecto y ojalá que dure, aunque habría que recordar que aquí tenemos una emisora que realiza, creo yo, una labor apostólica encomiable, como es "Radio María", a la que por cierto, necesita de nuestra ayuda para que puedan seguir emitiendo.
Padre, desde hace poco, -a raiz de dejar de escuchar COPE-, me he enganchado a Radio María, -algunos programas son buenísimos-, pero quisiera hacer una pregunta que no termino de entender, ¿Porqué en las parroquias, reuniones, charlas, etc. no se anuncia esta emisora, que tanto apostolado hace? No emiten anuncios y por tanto se sufraga con lo que la gente buenamente pueda donar, por lo que cuanto más personas -que por ignorancia no saben de su existencia- la oigan pues más viable será. Por si alguien no lo sabe, tiene página web http://www.radiomaria.es/ y el dial en Jaén en el 105.7 FM. En fin os la recomiendo. Un saludo a todos
14/12/09 10:53 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.