Petición dirigida a los obispos andaluces de ahora

“Desde hoy hasta el día 21, tendrá lugar en Córdoba la CXIV Asamblea Ordinaria de los Obispos de las provincias eclesiásticas de Granada y Sevilla, que comprenden las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Cádiz, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén, Jerez y Málaga.

Como es habitual, la mañana del día 19 estará dedicada al Retiro Espiritual dirigido por D. Antonio Dorado, Obispo Emérito de Málaga. Entre los asuntos previstos figuran la programación de los actos dedicados al Año Sacerdotal convocado por el Papa Benedicto XVI, y la preparación de los actos a celebrar con motivo de la presencia de la cruz de la evangelización en las diócesis andaluzas con motivo del Encuentro Mundial de a Juventud, que tendrá lugar en Madrid en el año 2011.

Los Obispos dedicarán una especial atención al estudio de los diferentes capítulos que comprende el campo de la pastoral de las vocaciones en el contexto actual de la Iglesia y de la sociedad.

Finalmente, se ocuparán de la situación de la enseñanza religiosa escolar, del escultismo católico en Andalucía, y otros asuntos de trámite.”

Así reza la nota de la oficina de prensa de los obispos andaluces de ahora. Como veo que van a tratar el campo de la pastoral de las vocaciones en el contexto actual de la Iglesia y de la sociedad, les ofrezco a nuestros pastores el siguiente vídeo:

Como leo que entre los asuntos previstos figuran la programación de los actos dedicados al Año Sacerdotal convocado por el Papa Benedicto XVI. Este vídeo es una de las herramientas pastorales que un buen amigo colombiano me ha enviado desde su tierra.

Y deseo aprovechar la reunión de los pastores andaluces de ahora para recordarles que deben hacer un balance de la manifestación madrileña del pasado sábado a favor de la vida, y que se pregunten los motivos que les han llevado a que ningún obispo estuviera presente en Madrid. Creo que los cristianos españoles tenemos derecho a conocer sus motivos, que están siendo interpretados de manera sesgada y torticera por los de siempre.

La información clara a la comunidad cristiana produce paz. El silencio se presta a llevar las cosas por otro camino.

Tomás de la Torre Lendínez

3 comentarios

  
semper_crucifero
Estimado padre Tomás de la Torre.

Creo que usted no ha hecho una pequeña reflexión sobre la citada manifestación "por la vida"...

Vamos a ver, los organizadores la han convocado para que la gente vaya a TITULO PERSONAL. Es decir que nadie podía ir en representación de partido político, ideología o RELIGIÓN.

¿Me quiere explicar usted como un obispo puede dejar de ser obispo (se supone que uno es obispo a tiempo completo) para asistir a una manifestación a "titulo personal"?. Y por supuesto hagase la pregunta extensible a sacerdotes y a fieles...

Pero no creo que esa sea la razón (que sería la logica para que ningún católico mínimamente católico acudiese a la manifestación de la gnosis del salón de Logia. Seguramente habra otros motivos para nada justificables para animar a ir a los fieles (para que vayan a "titulo personal" y no como católicos...) y a la vez no asistir ninguno de ellos.

Bendiciones.
20/10/09 1:23 AM
  
donato
Leyendo esta noticia veo que los obispos andaluces tienen un programa pobre.
Vivo en Malaga donde los problemas son abundantes:
pobreza, infravivienda, inmigrantes, jovenes no integrados.....Y los obispos ni los miran en su reunión.
¿Que hacen estos señores obispos?.
20/10/09 1:43 PM
  
cristiano comprometido
bueno los obispos andaluces debieran hacer analisis, ya que son los responsables maximos de la iglesia en la sprovincias
evidentementees necesario que todos tengamos claro lo queson nuestras responsabilidades, no esmalo que los cristianos participen en manifestaciones, lo que debe quedar claro es la formula de organizar las manifestaciones , si el parroco, consejos parroquiales locales, movimientos, cofradias,
y todo ello cordinado por el sr. obispo de la diocesis en mi zona nadie tenia claro quien organizaba, si no esa ultima hora y rapido no hubiese ido nadie
20/10/09 11:50 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.