Anarco-tradicionalistas


Haberlos, haylos, se lo juro, señor juez. Y tienen un peligroooo… Si os encontráis alguno, dadles cariño y una pastillita. Y un blog que no esté en InfoCatólica para que se entretengan.

P.s. 1: Gracias Catholicus por la denominación. Me encanta.
P.s. 2: Al que adivine lo que pasa al pinchar en el dibujico, le doy las obras completas de Masiá para calzar mesas cojas.
P.s. 3: Traductor de latín - español y viceversa. Por si queréis decirme cosas bonitas. Por ejemplo: Te amo omnia precor, propter numerum, non car opus proprie. Habes crustulum? Esto quiere decir: Os quiero a todos, dadme vuestro número de cuenta, que el coche no funciona bien. ¿Tienes una galleta?


41 comentarios

  
Luis Fernando
Me niego a adivinar lo que pasa cuando se hace click en el dibujico.

Lo que sí me pregunto es qué hace Kiko Argüello en esa manifa de anarco-tradicionalistas. Porque estar... está. Búsquenlo.

N. del B.: Eso, tú mete elementos de distorsión para marear la perdiz... Ni es ni se le parece. O ¿todos los tipos con barba se parecen a él? Pues vete aplicando el cuento... Centrémonos, caballeros (y damas, por of course)
07/10/10 11:01 AM
  
Luis Fernando
Que no se le parece... dice... en fin, dejémoslo estar.

N. del B.: dejémoslo, dejémoslo.
07/10/10 11:27 AM
  
Lucas
Ja, ja, ja!!! Tiene grasia la cosa y supongo que será más diver si me río de mí mismo.

Pero ahí faltan los curas y monjes anarcotradidicionalistas, ésos sí que son heavys...

N. del B.: Están, están, pero van de kaleborrocos para la ocasión. Fíjese usted con atención...
07/10/10 11:34 AM
  
ME
También de los...

(Editado por el blogger)

N. del B.: Pues eso, pastillica y a dormir corasón.
07/10/10 11:46 AM
  
Benigno Soto
Que Vaticano, Benedicto, Kikos, Opus, Focolares, Cielinos y todos se equivocan, eso es de cultura general. Lo que no me queda claro es que ese YO, perteneciente a la de las gafitas, no se equivoque. Mucha cara de lista, la verdad, no tiene. Pero bueno.
¿Usted, Sr. E.O., cómo lo ve?

N. del B.: Equivocarse es humano, por eso yo no me equivoco nunca. Todo lo hago bien, hasta las crêpes y los panqueques e incluso se atarme los cordones de los zapatos (de los de velcro, eso sí). En cuanto a la muchachuela de las antiparras, ¿qué le puedo decir? Es mi prima Carolina, Tonti para los amigos, tiene estudios. Le hicieron varios estudios para intentar averiguar que hicieron mis tíos para generar a esta elementa. Tiene la misma enfermedad que Bibiana. Pero es muy simpática, sobre todo cuando bucea.
07/10/10 12:10 PM
  
Lucas
¡Ah, sí! La puntilla, je, je.

¿Pero es Obispo, presbítero, o simple acólito?

De todas formas, los peligrosos, peligrosos son los fasciotradicionalistas, ¿eh?

Los anarco hacen ruido y tal, pero los que responden a una estrategia siguiendo órdenes jerárquicas son los fascio... :)

N. del B.: Fray Carcundio no pasó de turiferario, pero se esfuerza. Y sí, sin duda, los más peligrosos son los del tipo c, subcategoría alfa. Esos, los ves por la rectoría o por el burguer kin, y sales despavorido. O incluso asustao.
07/10/10 12:36 PM
  
Norberto
¡Vaya, vaya, EO!, embozado y con gorra de visera, metiéndose con Fray Carcundio, tantas semanas de holganza para acabar así, oh temporas,oh mores

N. del B.: Oh beliscos, oh rfeones. No me meto con Fray Carcundio, le aviso, para que no le identifiquen los cuerpos de seguridad del PP (Purgantus Populus, ¿recuerda?)
07/10/10 12:45 PM
  
Luis Fernando
Pobre Tonti... la misma enfermedad que Bibiana. Así se entiende todo.

N. del B.: Sí, la famosa aIdocia o tontuna juvenalis.
07/10/10 12:51 PM
  
Olimán
Hay que ver, LF, la que ta ha dao con Kiko. ¿No ves que es Anthony Hopkins con perilla? Pa mí que lo quieres es eso, marear la perdiz. Por cierto, señor E.O., Ud. también lleva barba a juzgar por su silueta.

N. del B.: ¿Veis? Lo que se consigue con un poco de observación es chiripitifláutico. Sí señor, el Antonio Jokins que en peich descanse, ni más ni menos. Eso sí, en lo que ha pinchado es en lo de mi barba. Si se fiase de mi silueta, le podría parecer que soy un gordo seboso acusica zampabollos, y no, es todo un efecto óptico. Soy apolineo, esbelto, fermoso y de Cadaqués. ¿Qué más se podría pedir? Que fuese verdad, por ejemplo.
07/10/10 1:43 PM
Cuando...

(Editado por el Blogger)

N. del B.: Otra pastillica. Ale, a descansar. Saludos a la familia.
07/10/10 2:05 PM
  
Vaya tela
Hay que reconocer que tiene gracia. Lo que no sé es si es muy coherente pedir dinero para mantener infocatólica y luego pitorrearse de parte de sus lectores.

N. del B.: ¿No me diga que tenemos lectores de esos? Pues no me explico que buscan aquí, con lo ortodoxos que intentamos ser... Y en cuanto a pitorrearme... no es para tanto. La pena es que ya hemos conseguido que Masiá, Pagola y Arregui ya no nos subvencionen... Y ahora los ultracarcundios... En fin, sufriremos con estoicismo y una sonrisa la falta de capital...
07/10/10 2:19 PM
  
Norberto
Por cierto el que LF identifica como Kiko, ¿no será por ventura Eleuterio?.

N. del b.: No, en Antonio Jopkins, el famoso violonchelista.
07/10/10 2:28 PM
  
Maricruz Tasies
Ah, caray, y yo -desentonando- hablando bien de los tradis... Habráse visto, EO? Para la próxima nos ponemos de acuerdo :)))

Bueno, pero la verdad es que no son de los mismos, los tuyos son de los subiditos de tono, los míos no.

Abrazo,

N. del B.: Sí, los míos son de los que enseñan pierna y los tuyos son más buenos que un San Luis... Abracillos transcontinentales.
07/10/10 2:41 PM
  
Yolanda
Oh, sí: en facebook he encontrado a quienes se identifican como tales: anarcotradicionalista. Así, con esa palabra.

Luego se los encuentra en otros sitios, dando lecciones de todo aquello en lo que los aleccionados les aventajan de lejos.

Lo que los identifica mejor es la proclividad a desdeñar la obediencia. Por eso son anarco lo que sea, antes que católicos.



N. del B.: Pero muy buenas personas, eso sí. Y muy limpios y de buena familia. Y saben idiomas, y tal y cual. A ver si va a ser todo malo.
07/10/10 3:05 PM
  
ruso
Los anarcos son muy majos, he pasado temporadas en una casa ocupada de Barcelona, tenían su ateneu libertario(vamos, un local donde se tomaban sus birras más baratas que en el bar) y toda la pesca.
Pero estos anarco-tradicionalistas, primos terceros de los originales, no tienen una triste cantina.

N. del B.: ¿Ruso de Okupa? Caramba... Lo malo es que algunos de los anarko-tradis intentan ser okupas de algunos portales. Y mire usté, por mí, no. Ancha es la red de redes.
07/10/10 3:09 PM
  
Lucas
Esto no será publicado, pero no creo que Walter E. Kurtz haya publicado nada ofensivo como para que sea borrado.



N. del B.: Eso está my bien, que creas. Ánimo.
07/10/10 3:47 PM
  
Yolanda
¿Que intentan ser okupas de algunos portales? NOOOooo, ¡no me lo pueo de creé!.

Pero, ¿no tienen ya los suyos? Ah, no, claro, no da para tanto el invento y okupan lo que pueden... Bueno, eso será si se les deja, ¿no?

N. del B.: Si tu supieses... Pero estoy seguro de que tú moderarías muchísimo mejor. Ánimo, a montarse un blog.
07/10/10 4:01 PM
  
Yolanda
Huy, no, prefiero ir yo también de okupa, que lo de moderar es un un clavario que dejo para el que le guste sufrir.

N. del B.: Pues poco más puedo añadir. Bueno, sí, puedo añadir lo siguiente:
"En caso de embargo preventivo, juicio ejecutivo o vía de apremio contra bienes inmuebles o derechos reales determinados, se sobreseerá todo procedimiento de apremio respecto de los mismos o de sus frutos, productos o rentas en el instante en que conste en autos, por certificación del Registro de la Propiedad, que dichos bienes o derechos constan inscritos a favor de persona distinta de aquella contra la cual se decretó el embargo o se sigue el procedimiento, a no ser que se hubiere dirigido contra ella la acción en concepto de heredera del que aparece como dueño en el Registro. Al acreedor ejecutante le quedará reservada su acción para perseguir en el mismo juicio ejecutivo otros bienes del deudor y para ventilar en el juicio correspondiente el derecho que creyere asistirle en cuanto a los bienes respecto de los cuales se suspende el procedimiento."
Pero realmente aporta poco al tema que nos ocupa, así que no lo añado.
07/10/10 4:07 PM
  
luis
Con que buscando alguna monedita del Opus y los focolares, pillín.
Pues no te ilusiones, no te soltarán una perra. No contratan eventuales, o te afilias o te quedas fuera.

N. del B.: Que no, que si algo tenemos de sobra son dineros. Tú fijate en el director, que cada día está más hermoso y guapetón. Pero que conste que yo soy mu macho, ¿ein? A ver si alguien va a pensar lo que no debe. O sea.
07/10/10 4:18 PM
  
ruso
Hay que ser un poco(un pelín) anarko para ser católico, pero algunos lo somos más, lo que pasa es que estamos sueltos, el día que nos juntemos, los demás parecerán un equipo de fútbol sala, je je.
Los tradis no nos soportan(bueno, y algunos más), tendría que ver lo que dicen de nuestra versión metalera del Veni Creator Spiritus.


N. del B.: Me lo temía. Ahora vendrán los del fútbol sala a quejarse de la comparación. Por cierto, la versión jevi del Veni Creator... muy flojita. Demasiado acompasadas las voces y el tercer violín, afina en el cuarto compás del segundo movimiento. Parece música y todo. Mu mal.
07/10/10 5:02 PM
  
vitineshaces
Yo pensaba que esta gente sólo la había en Francia y en singulares reductos pero, desde que leo infocatólica y similares, me asombro más cada día de su número y de la autoridad que se irrogan. Supongo que hacen su función de mantener en tensión a la humanidad, al ejemplo de Greenpeace con el medio ambiente, pero fastidia que nunca nadie acierte, ni siquiera Su Santidad, por no preguntarles a ellos antes.

N. del B.: ese es el problema, que nadie les hace caso. ¿o es la solución?. Chi lo sa? (Que en suevo quiere decir ¿qué tal tiempo hace?)
07/10/10 5:26 PM
  
Cesar Fuentes
Pues a mi la chica de la foto me gusta,vamos,que me casaba con ella si va a estar de mani toda la vida,asi tendria la tele para mi solo y poner lo que me salga de las pantorrillas.......Claro,que eso es lo que hago ahora de soltero.......pues no,no me caso con ella.........Y ademas, me haria pasar examenes de latin a diario,con lo bonito que es el esperanto.

Nada peor que el amor no correspondido,ella asaltando blogs y yo viendo todo el dia como crecen los hijos de Julio Iglesias.

N. del B.: Tu sensatez te honra. Antes que hacer un mal casamiento, mejor quedarse soltero. Pero asimismo, dice el viejo adagio "mas vale casarse que abrasarse". Cuida tus pantorrillas, ahora que viene el otoño es una parte muy sensible a la caída de las hojas.
07/10/10 7:17 PM
  
Norberto
Tghd nbjhu m´p te contesto en etrusco, hace muy buen tiempo en la Liguria.

N. del B.: Y muy buena comida.
07/10/10 7:30 PM
  
Cesar Fuentes
Pues si,E.O.,mejor me caso y que cocine ella,la de la foto,que tengo multidud de pecas por las salpicaduras del aceite al cocinar. Abrasaito vivo me hallo. Que se abrase ella ahora,es de justicia,vamos,digo yo.

N. del B.: No señor, es de justicia que se abrasen junticos pero no revueltos. No me sea antiguo, por favor.
07/10/10 8:57 PM
  
uribarri
(Editado por el Blogger)

N. del B.: Ale pues, otra pastillica. Estáis escocidillos. Relajaos un poquito.
07/10/10 10:18 PM
  
Flipe
¿Este bloguer no pretenderá imitar a Terzio? El estilo en las respuestas es igual. A ver si va a ser el mismo...

N. del B.: Vaya, no hay manera de permanecer en el anónimato, os las sabéis todas. Ahora que me has pillado podré poner el sellico de Franco y el carillón para que marque las horas, porque voy a enloquecer.
07/10/10 11:36 PM
  
G.K. Chesterton
Cómo hay gente envidiosilla.... Patria o muerte!

N. del B.: Y como hay gente iracunda... Playa o montaña! y como hay gente golosa... Cocacola o Pesi! y así podríamos repasar los siete pecados capitales. Pero me llama mi señora para que desayune. Otro día será.
08/10/10 2:03 AM
  
Catholicus
Juer, pues si que estoy hecho un lingüista inventando palabras, jeje...

Ya en serio, y para que conste bien claro: me encantan los tradis, nuestros carlistas, etc y de hecho pienso que deben volver a sus raíces (religiosas me refiero) y rebrotar de algún modo porque tienen mucho que dar.

No es que a los benditos tradicionalistas les llame "anarcos", sino que lo de "anarco" es para distinguir a los fieles tradicionalistas de otras desviaciones realmente extrañas...

P.d: Ya sé que en otros paises lo de "tradicionalistas" es casi sinónimo de sedevacantistas, lefevristas, etc. Pero no así en España donde abunda mucho tradicionalista proveniente tanto de un carlismo antaño numeroso -(fiel al Papado hasta la muerte)- como del resto de la Iglesia. El lefevrismo en España es casi inexistente.

N. del B.: Es que creo que es más que evidente que no tengo absolutamente nada en contra de los tradicionalistas... amantes y preservadores de la tradición, gente sana y estupenda. Los anarco-tradicionalistas es otra especie, al menos así lo entiendo yo. Pero como el palabro se lo leí a usted, le cedo el honor de explicarlo a las masas para que se serenen algunos ánimos encendidos. O no.
08/10/10 7:30 AM
  
The Camaron of the Island
Gracias, E.O. por este post. Sinceramente, creo que hacía falta sacar el tema.

O si queréis tergiversar mis palabras:

Sinceramente, este post hacía sacar gracias por el tema. Creo que falta E.O.



N. del B.: Evidentemente, hacía falta. Y como sé que te gusta el arroz con leche, por debayo de la puerta te meto un ladrillo. Y adema´s, te propongo para tu disfrute el siguiente videode los Black Eyed Peas. Tergiversando que geranio.
08/10/10 10:09 AM
  
Agraphus vir
Dos cosas hay en el mundo difíciles de entender
Misa de antes sin causa, sin permiso episcopal
Blogs cuya fe se reduce a hablar de Pikaza y Masiá
Aunque en el motu se explayan
Para en comentarios medrar

Eo mundo sunt dua subdifficilia, quod intellegere non possum
Praeterita Missa sine causa, et sine episcopali consensus
Bloggeres loquentes constanter de Picatia et Matiane
Quamquam in motu disputant
Ut in comentariis augescant


N. del B.: si sólo fuesen dos las cosas difíciles de entender en el mundo... Por ejemplo, ¿qué me dice de porqué el papel higiénico tiene marcadas con punticos la zona de cortarlo, y si le haces caso los trozos que quedan son incapaces de limpiar nada? o ¿porqué en los blister de medicamentos te vienen 20 pastillas en tratamientos de tres al día durante tres días o en blister de 7 cuando tienes que tomar cuatro durante dos días? Y puedo seguir... pero lo dejaré aquí, que tengo que echar una siesta para reponerme del estrés.
08/10/10 1:51 PM
  
agraphus vir
Y extraño que haya papel higiénico aromatizado. Aunque quizás si lo hay es porque pueda haber quien lo huela y medite sobre el particular.

N. del B.: Pues ya ve usted los misterios de la vida animal, lo insondables que son...
08/10/10 3:39 PM
  
Tulkas
¿Praeterita? Missa ¿sine causa?

Ni lo uno ni lo otro.

Sin permiso episcopal a veces, pero no ciertamente entre los católicos.

N. del B.: Venga, haiga paz. Discusiones sesudas al blog de Bruno. O al del Padre Guillermo. Aquí tonterías y poco plus.
08/10/10 5:37 PM
  
luis
Que te ha salido un...

(Editado por el blogger)

N. del B.: La propaganda, pagando. Saludos cordiales y un fuerte aplauso.
08/10/10 7:22 PM
  
Yolanda
Venga, haiga paz. Discusiones sesudas al blog de Bruno. O al del Padre Guillermo.

_________________

E.O. Tu quoque?

¿Qué te ha hecho don Guillermo para que, con el afán e que "haiga paz" en tu blog, le reenvíes otra vez los especialistas en acabar con ela?

N. del B.: El Padre Guillermo, como yo, tiene la potestad de3 moderar su blog y permitir la entrada a quien él desee. Si no los quiere, no los tendrá...
08/10/10 7:43 PM
  
Tulkas
Walterio Kurzio ha puesto una réplica muy conveniente en su blog.

Lo que no puede ser es que de un lado se vea la Iglesia infestada de movimientos y de otro se vea que la infestación es de tradicionales.

La verdad... una pena.

N. del B.: Walterio puede poner en su blog lo que considere conveniente. Y yo en el mío. Por mi parte no creo que la iglesia esté infestada de tradicionales, en absoluto. En primer lugar porque al tradicionalismo no lo considero una infección, ni mucho menos. En segundo lugar porque creo que, para bien o para mal, son poquitos. Por otra parte, esta viñeta no se refiere para nada a los tradicionalista. Hay que fijarse.
10/10/10 11:34 AM
  
Tulkas
Pues me llevo fijando un rato, así como los comentarios que has baneado.

Y no lo pillo, fíjate.

Lo mismo va de sedevacantistas?? No sé. Pero de esos por acá ninguno he visto aún.

Y de todas maneras, tonterías como esta alienta a algunos a elaborar conce-tos novedosos, como ese de cuasi-cismáticos y no sé qué bobadas.


En fin: no sólo no es humor explícito, es que ni siquiera es humor.

N. del B.: ¡Qué le vamos a hacer! Pues será que no es humor. Me quedo profundamente compungido.
10/10/10 2:47 PM
  
Catholicus
Ya los has explicado tu muy bien E.O. Además, no quieras hacerme la rosca ahora. Aquello de los mejillones y la nocilla me dolió.

Tulkas, debo estar hecho un crack, porque eso de los cuasi-cismáticos tambien lo usé yo. Y no es bobada, es muy fiel reflejo de los lefevrianos y su posición pasada.
Esto de los posts nos vuelve muy anglos a la hora de buscar atajos a los conce-tos.



N. del B.: ¡Caramba con los rencores del pasado! Lo de los mejillones lo dije sin mala intención. En todo caso con mala leche y ánimo de ofender. Supongo, porque no me acuerdo. Voy a tener que tirar de hemeroteca. En cuanto a tu conversación con Tulkas, yo, ni quito ni pongo Rey, sólo sirvo a un mejillón.
10/10/10 7:10 PM
  
Norberto
...sólo sirvo a un mejillón.

Las metáforas las carga el diablo, ¡ojo con los servicios y los ...!
10/10/10 11:21 PM
  
Catholicus
Hablaste despectivamente sobre comer mejillones con nocilla, la merienda preferida de nuestra familia en aquellos duros años de la posguerra.... snif, snif

N. del B.: Ahora lo recuerdo. Es que, lo siento, pero los mejillones con nocilla siempre han sido, desde mi punto de vista, una combinación snob y falta de talento. Una combinación de sabores que, siendo audaz, no logra rebasar el límite de lo vulgar. Si se le añade, en cambio, un poco de pate de fuá y unas gotas de lejía, créame, se alcanzan cotas insuperables de gozo papilo-gustativo. Pruebe, pruebe. No tenge prejuicios, juicios y postjuicios.
11/10/10 10:04 AM
  
Tulkas
Catholicus:


Lo de cuasi-cismáticos ni es tuyo ni se refiere a los lefevrianos.

Si se refiriese a los lefevrianos sería mentira, que son cismáticos de tomo y lomo.

Si fuera tuyo sería un desatino, pero siendo de quien es y siendo propagado por quién lo fue, constituye un insulto en toda regla a los movimientos tradicionales en comunión con Pedro.
11/10/10 2:00 PM
  
Miki V.
EO es totalmente un Anarquista, de ahí la facilidad de hacerles una foto a esa distancia y seguir vivo. El problema es que para uno que lleva Burka, debería llevarlo la "monada" de la izquierda, la de al lado de "Kiko Argüello" (genial Luis Fernando).

En todo caso, no te preocupes, que el Comando Incontrolado "Billy Williamson" ya está buscándote. Son los mejores y te encontrarán...

N. del B.: Aquí les espero con un botijo.
21/10/10 5:38 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.