Ruinas

19 comentarios

  
Luis Fernando
Descripción perfecta de la situación.

N. del B.: Debo dar las gracias a todos aquellos que han hecho posible esta viñeta. No digo los nombres para no dejarme ninguno y para no darles fama, reconocimiento y prestigio. Ya me quedo yo con todo, no hay problema.
15/12/09 10:03 PM
  
asun
Gero gero bai

N. del B.: ¡La Gallina!
15/12/09 11:28 PM
  
Alberto
Un 77% de párrocos dolidos y en desacuerdo manifiesto. Un dato elocuente y no eludible diciendo que todos son malos o tontos. A mi me daría qué pensar.

N. del B.: y... ¿no será que son malos y tontos?
15/12/09 11:44 PM
  
Piel de Toro
De Verguenza, que pais! que paisanaje!

N. del B.: Te has dejado "qué paisaje!", pero vale, se entiende.
15/12/09 11:57 PM
  
Luis Fernando
A mí también me da que pensar. Por ejemplo, que cómo es posible que Roma haya tardado tanto en tomar la decisión de dar un giro a la Iglesia en Guipúzcoa.
Pero más vale tarde que nunca.
16/12/09 12:13 AM
  
Eleuterio
Demasiado tiempo haciendo de su capa un sayo era, eso, demasiado tiempo.

Pero para algunos ha llegado, quizá, su san Martín.

Y quien se dé por aludido que se aguante.
16/12/09 12:15 AM
  
Paloma
Sí, Alberto, da que pensar, que la diócesis de San Sebastián estaba muuuucho peor de lo que imaginaba la mayoría. Que los párrocos, la mayoría en edad de jubilación o con más de 64 años, han cometido el error más grave que puede hacer un sacerdote, y es rebelarse contra su obispo, y todo por razones terrenales y pasionales. Lo grave de todo, es el daño que en su ceguera están haciendo a los fieles. A los que emponzoñan los corazones con su gesto soberbio de "non serviam". Dios mío, qué barbaridad, qué barbaridad.

El único consuelo es que esta reacción demuestra que algo muy bueno va a suceder con la llegada de Munilla, porque el enemigo número uno de la Iglesia de Cristo está tocando todos sus resortes. Pero tiene la batalla perdida, y pega sus últimos coletazos, tristemente utilizando a los hijos predilectos del Señor... Qué responsabilidad, Dios mío. Recemos, recemos.

N. del B.: Absoluta y totalmente de acuerdo.
16/12/09 12:27 AM
  
Maricruz
Pero qué son 77% de párrocos dolidos y en desacuerdo, que aducen además no ser tontos ni malos, contra el resto de la Iglesia que pensamos que si lo son? Eso es lo que a mi, me da qué pensar!

Pues si, EO, que son malos y tontos y además, quejicas y desobedientes.


N. del B.: Y muchas cosas más que no ponemos porque no me deja ni mi padre, ni mi médico, ni mi confesor, ni mi esposa...
16/12/09 2:08 AM
  
Foucauld
Gero gero bai...Después, después, sí

Las ruinas son las de Eliza 2000, poder fáctico con más de 30 años de vigencia en la Iglesia Católica Vasca.

N. del B.: Tienen la suerte de que Munilla será un pastor y no un rodillo... Por eso yo no soy Obispo.
16/12/09 10:12 AM
  
Foucauld
Alguna razón más habrá...¿o no?

N. del B.: Hombre, por supuesto. Por ejemplo, que yo no soy hermoso ni de tez eburnea, que mis conocimientos de los idiomas se quedaron atascados en el sánscrito comercial, y otros detalles menores, como que estoy casado y tal...
16/12/09 10:59 AM
  
Luis Fernando
Paloma, te animo a desarrollar un poco más tu acertado comentario y a enviármelo como carta al director.

Saludos.

N. del B.: Este puede ser el comienzo... etc...
16/12/09 11:05 AM
  
Blanca
Alberto, sí, 130 sacerdotes firmantes dolidos y en desacuerdo manifiesto es muy elocuente. No todos son malos o tontos. Pero extraviados andan todos. Salvo que haya habido miedo o error insalvable, que no cabe excluirlo respecto a alguno de ellos.
La viñeta, genial, fantástica, perfecta.

N. del B.: Sin ninguna duda.
16/12/09 1:46 PM
  
rastri
Muy sugerente la foto:

Y yo me pregunto: -¿Qué es mejor tirar lo que queda y volver a empezar. O negar la ruina hasta nos caiga encima?
16/12/09 2:11 PM
  
Catholicus
Genial E.O.

A mí me pasa como a tí, ni pastoreo ni gaitas. Tos fuera ipso facto. Intercambio con otro Obispo cualquiera a tanto sacerdote vasco "normal" que hay en el exilio exterior, y los traigo de vuelta.

El problema me huelo, muchas veces no es el sacerdote renegado o desobediente, sino la señora de todos los días que es la ardorosa delegada del Movimiento de Liberación encargada de vigilar la pureza de determinada parroquia.

Una especie de miliciana del madrid rojo, pero versión impecable señora vasca. Esa es la cruz gorda, gorda, gorda...

N. del B.: Será la señora miliciana, será... pero esa señora posiblemente lo haga de buena fe. Y de buena fe lo hayan hecho los pastores que la han formado... y de buena fe... ¿dónde empezó este desastre?
16/12/09 4:19 PM
  
José María Iraburu
¿Pero de dónde saca Ud. esas fotos tan geniales?
Y la idea... ¡Qué tío!

N. del B.: Como puede comprobar, oh excelsa mente de la hispana Iglesia, publico pocas viñetas porque, al igual que los pintores de iconos ortodoxos, previamente dedico muchas horas a la meditación contemplativa. Y lógicamente, el resultado es excelso.
16/12/09 4:42 PM
  
Ana
será un crucifijo viviente porque le espera un calvario pero al final saldrá la cosa bien. la iglesia no son solo los curas y hay mucho laicos que lo esperan con los brazos abiertos

N. del B.: Para resucitar, primero hay que morir...
16/12/09 6:07 PM
  
donostiarra
N. del B.: Donostiarra, como toda su argumentación se apoya en una premisa falsa, sin más explicación que mi voluntad, la elimino. Que Dios le bendiga.
16/12/09 11:54 PM
  
nachet
"te lo exigimos, Señor".

Sencilamente genial, E.O. Con esa simple frase has resumido lo que para muchos teólogos y pastores liberacionistas y pseudopostconciliares de la Iglesia significa la relación entre el Creador del Mundo y sus criaturas.

N. del B.: Para redondearlo, hubiera sido menester poner "Te lo exigimos señor/a", pero vaya, ya sería excesivo...
17/12/09 1:46 PM
  
Catholicus
Todavía lo puedes arreglar E.O. "Los vascos y las vascas... te los exigimos Señor"

N. del B.: No se... no creo... Este no es un tema de Vascos, es un tema de absurdos desobedientes...
18/12/09 11:03 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.