Flash de Adviento

Tengo la inmerecida suerte de tener grandes ayudas y un buen marco para aprovechar la temporada de Navidad que se acerca.

Una de ellas es una selección de frases sobre la Navidad, hechas por el padre Miguel de Bernabé, y que cada año, al comienzo del Adviento, releo y medito porque me marcan.

Año tras año vengo pensando que si alguna vez consiguiera que tan solo una de estas frases de reflexión calaran en mí hasta la médula, ya tendría una ayuda suficiente para pasar una buena Navidad.

Por eso me empeño en profundizar y en hacerlas mías, en la medida de lo posible, y por eso les brindo ahora algunas de estas frases. Estoy seguro de su acierto y de que quizá a muchos pueda también servir de ayuda. Ahí van:

Si pensaras en que Dios se hizo niño por ti, una vida vivida para Él te parecería un pobre agradecimiento

                                                              —-

¿Cómo entender… cómo abarcar semejante misterio?
Solo un inmenso amor a Él puede ponerte en el camino de llegar (después de esta vida) a entenderlo.
¿y como alcanzar tan inmenso amor?
Al menos puedes hacer dos cosas:
pedírselo al Señor con constancia;
y procurar actuar como si ya lo tuvieras.

                                                             —-

Celebra la Navidad con alegría y agradecimiento a Dios, pues todas tus faltas no agotan Su infinito amor, que le llevó a hacerse hombre por ti.

Ojalá alguno de estos flashes, o destellos en forma de frases, sirvan como ideas-fuerza que nos marquen este Adviento y nos hagan entender mejor la Navidad por llegar.