Se armó el Belén

Ayer lunes 4 de diciembre el alcalde de la localidad francesa de Béziers inauguró el belén municipal entre aplausos y abucheos. El nacimiento se installa desde 2014, año en que fue declarado ilegal por el Consejo de Estado francés, en nombre de la separación entre Iglesia y Estado decretada en 1905, tras una denuncia de la Liga de los derechos del hombre.

El alcalde Robert Ménard, antes directivo de Reporteros Sin Fronteras, declaraba que “el año pasado 23000 personas vinieron a admirar nuestro nacimiento, que no pretende ofender a nadie. ¿Por qué prohibirlo? No tocarán nuestro nacimiento, lo defenderemos.”

Según informa el portal Médias-presse.info, “ en el clima profundamente anticatólico que auspicia la república masónica, el Consejo de Estado justificaba su decisión argumentando que el nacimiento que se había instalado en 2014 en el Ayuntamiento de Béziers no respondía a una costumbre local ni se acompañaba de otro elemento que justificara su presencia en un entorno cultural, artístico o festivo. Al parecer, esta gente no sabe que los franceses, desde hace siglos, celebran de este modo la Natividad de Jesucristo.”

Este medio informativo indica que este año la colocación del nacimiento podría de nuevo ser denunciada por la Liga de los derechos del hombre, con el apoyo del Partido Comunista de Francia local.

Por último, Médias-presse.info da un consejo a los católicos franceses: “Concluyamos recordando a todo cristiano que se respete, incluso a los más timoratos y a los que estuvieran contaminados por el pensamiento políticamente correcto, que ni un solo céntimo de un cristiano debería alimentar las arcas de la Liga de los derechos del hombre, encarnizadamente hostil al Niño Jesús.”

Entretanto, en España, a falta de legislación que proteja el anticristianismo institucional (tiempo al tiempo…), algunas autoridades reinventan el belén para canalizar su cristianofobia so pretexto de modernizar sus personajes. Y no olviden que esa “oposición” que todavía para muchos católicos pasa por ser “de los suyos” simplemente se ha abstenido de polemizar ya que ‘cada año se coloca una figura nueva y corresponde al alcalde elegirla’. (Ay, con la que está cayendo y todavía esperan algo del peperismo liberal…)

Verán cómo no tardaremos en ver caganeras y lavanderos entre los musgos y los árboles de tomillo. Las despendoladas reinas magas valencianas llegarán con turbantes y medias de encaje a lomos de camellas y, en lugar de acercarse al pesebre, se quedarán en la posada para festejar el solsticio. Pronto los animalistas querrán prohibir también los chorizos “de pega” que a veces cuelgan de las ventanas de poliespán pintado… Habrá que recordar a los anticristianos que el belén no es suyo, que se inventen otra cosa. Cualquier día nos dirán en qué tenemos que creer, ideologizarán la enseñanza para que nuestros hijos no profesen la fe católica y…huy, perdonen el lapsus, esto está sucediendo ya.

Continuamos con el culebrón belenero contándoles que para la alcaldesa de Madrid el diciembre navideño es el marco ideal para exponer una parodia de la Pasión que sufrirá el Niño quien, por cierto, no puede asomar la naricita por la Puerta de Alcalá. Vamos, que Jesucristo sólo puede poner la cara para que le den bofetadas. Nada de luces católicas pero, eso sí, al solsticio fiesta de luces con fuegos de artificio.

Volvamos la mirada a los templos destruidos de Nigeria, Siria, Irak…junto a los escombros, una fe inconmovible. Y es que, a pesar de lo que algunos piensan, nuestra fe no está en los templos, ni en las codiciadas ermitas, ni en las figuras del belén. Nos ha tocado convivir con la apostasía feroz de occidente. Pidamos al Señor más amor, para amar por quienes no aman al Niño. Y preparémonos, con santa paz, para la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo. Ah, que no falte un nacimiento en casa.

1Levanto mis ojos a los montes:
¿de dónde me vendrá el auxilio?
2El auxilio me viene del Señor,
que hizo el cielo y la tierra.

3No permitirá que resbale tu pie,
tu guardián no duerme;
4no duerme ni reposa
el guardián de Israel.

5El Señor te guarda a su sombra,
está a tu derecha;
6de día el sol no te hará daño,
ni la luna de noche.

7El Señor te guarda de todo mal,
él guarda tu alma;
8el Señor guarda tus entradas y salidas,
ahora y por siempre.

36 comentarios

  
maru
Pues a esa asociación llamada los derechos del hombre, dónde están los derechos de los católicos? O es que no pertenecemos a la raza.humana? Porque visto lo visto parece que no.

--------

Oremos por la conversión de nuestros políticos.
María
05/12/17 10:15 PM
  
gringo
Lo de Jerez es un bulo, se lo inventó una página de humor.
Eso sí cualquier día hacen de verdad algo semejante.
-------
¡Qué me dices!! Gracias por la advertencia. Ahora mismo corrijo la publicación, y pido disculpas a los lectores por haber caído en la trampa...
Saludos
María
05/12/17 11:10 PM
  
Palas Atenea
María: El Belén ya llegó a mi casa. Como la mesa es larga hay una parte que es propiamente el Belén y otra, que yo la llamo de Adviento, que simula una iglesia donde hay un ángel sobre una columna (aprovecho una columna griega que tiene mi hermano de adorno) y cuatro monaguillos cantando mirando hacia el Nacimiento como esperando la venida del Mesias. Tenía varios elementos sobrantes, como los cuatro monaguillos, y se me ocurrió hacer el montaje inventándome un suelo de iglesia antigua. En mi opinión ha quedado muy bien porque esos bonitos monaguillos con sus boquitas abiertas van estupendamente con los villancicos con los que me desayuno. ¡Feliz Adviento!
----
¡Suena precioso!!
Mañana pondré con los niños nuestro río de aluminio, el musgo, los pastores llevando ofrendas al Niño. ¡Qué tiempo hermoso el Adviento!
Un abrazo Palas
05/12/17 11:37 PM
  
Palas Atenea
¡Ah! Y el día 24 a las 12 de la noche, Nochebuena, pongo también la balconera con un precioso Niño Jesús.
----
Nosotros ya la hemos colgado. ¡Qué bonito es!
05/12/17 11:39 PM
  
Tannhäuser
Pues ¡olé por ese alcalde!
06/12/17 12:48 AM
  
Corintio
Y a esto es lo que llaman la "extrema derecha europea"... pues siendo así, que viva la extrema derecha europea.
06/12/17 1:42 AM
  
pedro de madrid
La Revolución Francesa la estudian con ahinco, como la mejor, pero las otrocidades que cometieron contra el clero y los católicos, como no podía ser de otra forma, fue atroz, tenían que avergonzarse, fue genocidio en la región de la Vendee. La masonería y los de la comuna van con la cabeza muy alta, aplaudidos por los medios de comunicación y los libros de texto. Jesús dijo que el que quiera seguir que le siga, pero con sufrimiento y después, a la hora de la muerte, con sumo gozo y alegría ¡vale la pena!. El alcalde es un valiente
06/12/17 11:10 AM
  
Fernanda
Soy el belenista de mi parroquia. Pero no me gusta que se hagan cosas contra la ley. Esto no deja de ser algo menor. Pero no me gusta que Puigdemont se salte la ley.
06/12/17 11:26 AM
  
Roque
Igual que con la crisis de Cataluña, España se llenó de banderas españolas en los balcones, que no nos de vergüenza de llenar nuestros balcones de banderas con el nacimiento del Niño Dios
06/12/17 12:25 PM
  
generalife
Muy buena idea la balconera.
Es paradójico que los ayuntamientos que decoran e iluminan las vías publicas veten la representación de lo que de verdad se celebra
07/12/17 12:14 AM
  
Sonia S
Hola,

no me parece nada bien la protesta, más allá de convicciones personales, sin belén o árbol, pues es como si no hubiera Navidad.

En Escocia, cuando iba por vacaciones dejaba al de mis tías "niquelao" ;) ya que le añadía y lo finalizaba con luces; siempre he pensado que sin luz, sin música y sin mar, no se puede vivir. En el belén de hace dos años incluso las gobernaba una placa de una plataforma hardware abierto que se llama Arduino, programada con toda clase de efectos, colores y secuencias. Con aquellas figuras tan bonitas y expresivas, muy grandes y hechas de terraza o loza que tienen no sé cuantos años, era impresionante ver el belén nada más entrar en la farm, que era como si la presidiese. Este año no sé si tendré tiempo pero me gustaría repetirlo ;)

Si sigo me dejo lo que quería comentar, es casi una curiosidad; resulta que leyendo la entrada, la protesta la hace una tal 'liga de derechos del hombre' y, recordando en los "collected" de G. Orwell una carta a su amigo Arthur Koestler ("Los gladiadores", "Arrival and Departure" y la impresionante "el cero y el infinito"), Orwell habla de una tal 'League for the rights of man'. Dice no conocer mucha cosa y que existió en Francia y Alemania antes de la guerra (1939-1945). Por su experiencia en España (en 1936-1937) D. Eric (Blair) piensa que si aún existe habrá caído en las garras de los stalinistas.

Y nada, pienso, si acaso, es o será la misma organización?

Como me ha dado la curiosidad, luego buscaré más, pero, y parece como increíble casi, la búsqueda preliminar y apresurada por la red apenas he hallado cosas.

Saludo,
07/12/17 4:28 PM
  
Simón

No me parece bien, que por colocar un Belén en Beziers, le hayan prohibido el Estado Francés por causas de la Laicidad, del Estado, máxime, cuando en 2014, se puso, y no pasó nada. ¡Dios, nos libre de que En España, un Día no muy lejano, si Gobiernan los Partidos Laicistas, nos pase a nosotros los mismo.!. ¡Paz y Bien!. ¡SIMÓN!.
07/12/17 5:30 PM
  
Palas Atenea
En principio "Los derechos del hombre y del ciudadano" es una aportación de la Revolución Francesa de indudable raigambre masónica. Se puede ver fácilmente en internet, Sonia.
07/12/17 10:52 PM
  
Palas Atenea
El hecho de que eso se trasladara después al PCF no es más que la consecuencia normal de la deuda que el comunismo tiene con la primera revolución, es decir: la Madre de todas las Revoluciones. Esa Liga lucha todavía contra los descendientes de los vandeanos en otro campo de batalla. No hay que darle muchas vueltas al asunto porque las batallas ideológicas vuelven y vuelven y tornan a volver según circunstancias.
07/12/17 10:58 PM
  
gringo
En cualquier caso, en España no veo que la vida sea tan terrible como sostienen algunos.
Tengo tres hijas, de dieciséis, trece y siete años respectivamente. Así que cada una está en una fase educativa (primaria, secundaria y bachillerato ). Y nunca jamás nadie ha pasado por sus centros que siempre han sido públicos a dar ninguna charla LGTB.
Aunque si alguien se informara sobre lo que pasa en España pensaría que a diario llega un esbirro de Goebels a lavarles el cerebro.
Sobre la Religión u optativas a las mayores las dejamos escoger, y ambas eligieron Religión. Otros años han dado Ética. Y también han dado como obligatoria Educación para la Ciudadanía (y yo he repasado todos sus libros de texto y ni una sola cima de propaganda LGTB).
A la pequeña la apuntamos a la optativa (hasta que sea un poco más grande y elija por sí misma), pero resulta que en su centro no tenían maestro para la optativa y forzosamente la metieron en religión.
Y no pongo el grito en el cielo. No voy exclamando por las calles ¡adoctrinamiento, adoctrinamiento!.
(Por cierto que en mi época de bachiller la clase de Religión se llamaba "Doctrina y Moral católica ". Aunque seguro que me explicarán que aunque se llamaba así a mí no me "adoctrinaron".)
Y repito, es un colegio púbico, de la muy masónica Junta de Andalucía y dan preferencia a la Religión católica antes que a la optativa.
Dudo mucho de que en algún colegio de España pase al revés, que un niño apuntado a Religión se quede sin clase por falta de profesor.
¡Ah, y sí! Mi hija pequeña este año también se ha vestido de pastorcilla para la función de Navidad del colegio público de la masónica y socialista Junta de Andalucía...
13/12/17 1:28 PM
  
Palas Atenea
gringo: ¿Quieres decir que el alcalde de ese pueblo francés, en concreto, no tiene problemas para poner el Belén con lo cuál lo que se dice es mentira? ¿O quieres decir que los problemas pueden surgir esporádicamente allí dónde haya alguien que lo cuestione?
17/12/17 1:37 PM
  
Palas Atenea
En la ciudad donde estoy hay un Belén municipal y bastantes particulares sin que eso, hasta ahora, haya sido cuestionado. En la ciudad donde vivo no sería posible tal cosa por las protestas de grupos de presión. El asunto queda pues al arbitrio de no se quién. No es que se prohiban todos los belenes, sino el hecho de que en unos lugares, si nadie dice nada, se ponen y en otros, si alguien protesta, no se ponen. Lo mismo pasa con el toque de las campanas, con las cruces y con casi todas las manifestaciones religiosas, lo que deja la cuestión sin resolver: si te dejan, haz una reverencia y múltiples agradecimientos, si no te dejan aguántate.
17/12/17 2:13 PM
  
gringo
Y desde luego, leyendo opiniones vertidas en otros blogs en los que gente supuestamente culta y conocedora de los totalitarismos históricos se atreve a decir que las democracias no se diferencian de las dictaduras y pretenden "secuestrar" a los niños ideológicamente, hay que insistir: ese discurso alarmista y victimista es propaganda y paranoia.
Y cada vez me indigna más la ligereza con la que se usa y abusa de compraciones con el totalitarismo.
Precisamente he aprovechado estos días de puente y vacaciones para visitar Auschwitz, y qué quieren que les diga, es simplemente sobrecogedor. Hubo mujeres en mi grupo que salieron llorando de allí.
¿Qué siente una persona cuando está frente a la puerta de un crematorio, o cuando ve los objetos que pertenecieron a las víctimas y piensa "esas gafas se parecen a las mías, esos zapatitos rojos son como los que usaba mi hija"?.
Atreverse a comparar nuestra sociedad y nuestro sistema de gobierno con aquello, cuando no viene de la ignoracia viene de la frivolidad que es mucho peor.
Cuando alguien como Donald Trump ha ganado las elecciones y gobierna el país más poderoso del mundo ¿cómo se atreven a decir que la democracia trata a los cristianos como la Alemania nazi?.
Se le revuelven las tripas sólo de pensarlo. Cuando comparan el caso de una mujer condenada por asaltar clínicas abortistas, con el de curas arrestados por criticar el régimen de Hitler, no se si reír o llorar.
Es como decir que Junqueras está preso por ser indepentista. ¡No! Junqueras está preso por incumplir las leyes no por sus ideas, y si hay un antiabortista preso es igualmente por incumplir las leyes, porque no tienes derecho a asaltar clínicas ni a molestar a las mujeres a las puertas de las mismas.
Comparar que la Gestapo pueda detenerte y torturarte, sin derecho a un abogado ni a un juicio justo, incluso que te hagan deaparecer sin necesidad de mandarte a un campo, con nuestro sistema legal, es indignante.
Y lo dicho. El que de verdad piense que vivimos en un sistema totaliario que visite Auschwitz, y se quede tres minutos en silencio frente al horno crematorio. Y se deje de tonterías.
17/12/17 2:45 PM
  
Palas Atenea
No asalta clínicas abortistas hace propaganda contra el aborto, hacer eso está prohibido, inténtalo y verás. La cuestión judía fue una aberración, la eugenesia, la eutanasia y el aborto no porque se hace en los países democráticos, seguramente si te llevaran a ver los cubos donde se depositan los fetos troceados también llorarías. Es una forma de negar la realidad decir que sólo se detiene o se dispersa a la gente que asalta a las clínicas abortistas, no hace falta llegar a eso y lo sabes, sabes que si te acerca a una clínica abortista con la foto de un feto en la mano y ofreciendo otras soluciones es suficiente para que te detengan porque está rigurosamente prohibido y, además, con seguridad te pondrán una multa. Hacer como que estamos en el mejor de los mundos porque pudo haber un mundo peor y porque la sensibilidad de uno no se ve afectada es no leer los signos de los tiempos y, por no leer los signos de los tiempos, muchos llegaron al nazismo.
17/12/17 8:37 PM
  
Palas Atenea
Yo jamás he negado la existencia de Auschwitz, jamás, aún sin verlo, tampoco niego la existencia de los abortorios y de lo que hacen con las criaturas aún sin verlo, porque de las dos cosas tengo suficientes datos. El que crea que el mal acabó en los campos de la muerte y piense que no se puede volver a producir porque la democracia es un sistema bendito también niega la realidad. El ojo debe permanecer abierto con cualquier sistema, todos ellos deben ser analizados, todos los datos alarmantes deben alarmar, tan malo es ser conspiranoico como negacionista.
17/12/17 8:50 PM
  
Palas Atenea
Por ejemplo, y sin que tenga que ver nada con mi opinión sobre Putin, el hecho de que prohibieran la existencia de los testigos de Jehová en Rusia y el que ahora pretendan hacer una caza de brujas, con la experiencia del s. XX, no me gusta nada. Mi sensibilidad hacia los testigos y los chamanes es nula, pero hasta el más tonto puede ver que los débiles existen y, artificialmente, no se les puede proteger. Cosa distinta es que vigilen las estafas. El que empieza así acaba buscando otro tipo de razones, eso nunca falla ni en Rusia ni en Canadá (ambos países son productores de noticias alarmantes) pero, naturalmente, se pueden obviar diciendo que sólo en Alemania y, concretamente, entre 1933 y 1945 podían ocurrir barbaridades aunque las barbaridades en realidad fueron desde 1938 hasta 1945, antes de eso no hubo más que leyes inicuas y noticias alarmantes que, por lo visto, no llegaron a alarmar a los judíos más negacionistas, afortunadamente para ellos los conspiranoicos ya estaban lejos.
17/12/17 10:51 PM
  
gringo
No está prohibida la propaganda contra el aborto en ningún país democrático. Decir lo contrario simplemente es mentir.
Seguro en las dictaduras donde el aborto es política de estado como China, la propaganda contra el aborto está prohibida.
En los países democráticos, no.
En los países democráticos existen organizaciones que se dedican exclusivamente a la propaganda contra el aborto, y son legales y hasta reciben subvenciones.
Hay páginas web donde se hace propaganda contra el aborto como la misma Infocatólica. Hay políticos que se presentan a las elecciones con programas contra el aborto, y hasta las ganan como pasó con Trump.
Hay países democráticos donde el aborto sigue prohibido totalmente, como El Salvador donde recientemente una mujer llamada Teodora Vásquez ha sido condenada a TREINTA AÑOS de cárcel por un aborto tardío.
Ahora bien, en los países democráticos hay leyes y normas y hay que cumplirlas .
Si la ley dice que no puedes hacer propaganda a menos de x metros de una clínica, y te saltas esa norma buscando la foto y el victimismo, no te quejes si te multan o te detienen.
Eso no es totalitarismo, como no lo es que te metan en la cárcel por derogar la Constitución, realizar un referéndum ilegal y proclamar la independencia de Cataluña. Puedes ser indepentista y defender tus ideas, dentro de la ley.
Y desde luego comparar el sistema legal de Canadá o cualquier país democrático como n el de la Alemania nazi, es cachondearse de las víctimas. A ver si los detenidos por la Gestapo tenían derecho al habeas corpus, a un juez imparcial, a no ser torturados, a comunicarse con sus familiares.
Los signos de los tiempos de que pueda volver el fascismo y atacar a una minoría, donde yo los veo es en la criminalización de los musulmanes, a los que se tacha como a sus primos semitas los judíos en otra época, de no ser asimilables para la cultura europea, de ser criminales, de ser mentirosos y falsos, de ser parte de una conspiración contra Europa. Es exactamente el mismo discurso. Ahí es donde está el peligro fascista que es compartido por la extrema derecha de Hungría, Polonia, Austria, etc.
17/12/17 11:54 PM
  
gringo
Y desde luego comparar si Canadá con la Alemania nazi ya es disparatado, hacerlo con Rusia de Putin sigue siendo absurdo.
En Rusia hay una religión proscrita que son los Testigos de Jehová, y otra marginada que es el catolicismo, y los pocos judíos que todavía no han huido a Israel sufren el acoso tradicional del antisemitismo paneslavo, frente a una religión oficiosa que cuenta con todo el apoyo del Estado que es la Iglesia Ortodoxa Autocefala Rusa.
Esa situación es impensable en Canadá.
En Canadá nadie es ilegal por ser de una religión.
Por no mencionar que en Rusia son normales cosas como que a una periodista crítica con el gobierno llamada Ana Politovskaya, la mataron a balazos en la puerta de su casa, casualmente el día del cumpleaños de Putin.
Pese a lo cual entre determinados católicos rancios españoles, Putin sigue gozando de simpatías porque parece un caudillo, que es lo que les hace suspirar, aunque sea un caudillo anticatólico, mafioso, abortista y que financia la ciberpropaganda catalanista.
En lo que se refiere a persecución de católicos, en el mundo hay al menos cuatro escalones:
-Países donde no hay ninguna persecución real por parte de los gobiernos o instituciones.
-Países donde hay hostigamiento en el sentido de que se quiere promover un laicismo agresivo, pero donde la Iglesia sigue teniendo privilegios.
-Países donde el catolicismo es tolerado pero sus actividades son limitadas, como prohibición del proselitismo, impedimentos para abrir parroquias, etc.
-Países donde hay una persecución abierta con cárcel e incluso muertes.
Canadá estaría en el primer escalón, España en el segundo, Rusia en el tercero, y China o Corea del Norte que son realmente estados totalitarios comparables a la Alemania nazi, estarían en el cuarto.
Esto es un análisis objetivo, lo demás es paranoia.
18/12/17 12:08 PM
  
Palas Atenea
La extrema derecha de Polonia, Hungría, Polonia, etc...son democráticas desde el momento en que se someten a elecciones, te recuerdo. Porque tú seleccionas las democracias y los resultados electorales a tu conveniencia.
Además, ¿de dónde sacas que la victoria de Trump haya parado el aborto? ¿ya no hay abortos en EE.UU?
Te recuerdo que una democracia puede legalizar el aborto o prohibirlo, la recepción de refugiados o prohibirlos, la esencia de la democracia es la mayoría que vota, no otra cosa.
Primero asaltaban abortorios, lo has dicho, luego resulta que asaltar no, pero aproximarse sí. No es lo mismo pero, por si acaso, demonizamos al antiabortista que no se queda en su casa discutiendo por internet.
Desde luego que, como indicas, los signos de los tiempos pueden apuntar en la dirección que señalas, pero también apuntan en otras direcciones que te niegas a ver en tu defensa de los inocuos podemitas, por ejemplo.

18/12/17 1:48 PM
  
Palas Atenea
Me imagino que el alcalde de esta municipalidad francesa tiene tanto derecho a poner un Belén como el alcalde de mi pueblo a no ponerlo, sin embargo ninguna asociación católica puede presentar una queja contra la ausencia del Belén porque ningún juez aceptaría a trámite una petición así, sin embargo la contraria si que puede tener posibilidades. ¿En qué situación jurídica nos deja eso? Desde luego no en situación de igualdad. Ahora bien, uno puede tener una enorme sensibilidad por el asunto o no tener ninguna. Hay un comentarista para el que no existe más mal que el aborto, he discutido con él a propósito de eso; y tú tienes una sensibilidad, también única, que es la xenofobia. Algunas personas son monotemáticas pero los males son muchos. La extrema derecha es una preocupación pero también lo es la extrema izquierda y en España, que no es Austria, lo segundo tiene más posibilidades que lo primero.
18/12/17 2:36 PM
  
gringo
Palas Atenea:
Es increíble que dedicando tanto tiempo a estudiar el nazismo, luego sueltes esas cosas.
¿Por el simple hecho de presentarse a elecciones la extrema derecha (o izquierda ) ya es democrática?
¿Eran democráticos los nazis por presentarse a las elecciones de la república de Weimar?.
Hace falta muchísimo más que eso.
Como yo no soy católico por ir a la parroquia al bautizo de mi sobrino.
De verdad, te tengo por una mujer muy inteligente. Por lo tanto tu postura no viene de la ignorancia sino de unos prejuicios que te ciegan.
Si no ves diferencias entre democracia y nazismo, lo dicho. Visita Auschwitz.
Un ginecólogo nunca sabrá lo que es parir como una mujer, por mucho que estudie.
Igualmente por mucho que leamos sobre el tema, nada se compara a estar allí frente a los hornos, o frente a los montones de objetos personales de las víctimas, pensando que cada uno de ellos tiene una historia personal detrás.
Y en serio que se te quitarán las ganas de frivolizar y decir que prácticamente nuestro sistema es igual.
Israel es una democracia. También los Estados Unidos. Y Francia. Entre estos tres países suman la mayoría de judíos del mundo. ¿Acaso piensan los judíos supervivientes del Holocausto que viven igual ahora y en estos países, que en la Europa ocupada por los nazis? .
Y por lo demás no creo que merezca la pena seguir discutiendo.
La extrema izquierda llegó al poder en Grecia ¿Y? Los popes siguen cobrando un sueldo de funcionario. Ya ves en qué quedó el apocalipsis que todos anunciaban con Syriza.
El único peligro actual de que se repita una limpieza étnica en Europa, viene de la islamofobia de extrema derecha.
La extrema izquierda no pretende echar a los crustianos por mucha manía que les tenga.
Trump ha nombrado un juez antiaborto para el Supremo, tal y como prometió. Nunca he dicho que fuera a erradicar el aborto, entre otras cosas porque EEUU es una democracia con separación de poderes y el presidente no puede cambiar las leyes a su antojo.
Pero la victoria de Trump es una prueba de que en las democracias, un político se puede presentar con un programa antiaborto, y ganar.
19/12/17 10:12 AM
  
Palas Atenea
gringo: No te hagas el tontito que sabes de lo que estoy hablando. No se trata de la ideología sino de la estrategia nazi. Dejando aparte a los judíos, los nazis procesaron y enviaron a los campos-no de la muerte-a un número relativamente pequeño de alemanes porque, si pensaban meterse en una guerra, eso no les convenía. Su estrategia no consistía en prohibir la religión cristiana ni en colectivizar (tampoco lo harían las izquierdas europeas porque no les interesa) sino en ACOSAR. Por eso se metieron a saco sólo con los mejores cristianos, los demás no les interesaron porque por su tibieza eran inocuos por mucho que fueran a misa. Y eso es precisamente lo que están haciendo en la actualidad en las democracias occidentales: señalar con el dedo y llamar facha a todo el que predique el Evangelio tal como nos lo transmitieron porque es homófobo-dicen ellos-decir que los símbolos cristianos molestan a otras confesiones (mentira asquerosa porque achacan a los musulmanes lo que les molesta a ellos), introducir en los programas escolares ideologías que son tan anticristianas como lo fueron las nazis por otras razones...De manera que, sean de derecha o de izquierda, su estrategia se parece mucho más a la de los nazis que a la de los comunistas, simplemente porque la de los comunistas necesita un marco marxista y la de los nazis es más eficaz en cualquier tipo de gobierno. Ahora mismo los chinos aherrojan a TODOS los cristianos siguiendo la táctica comunista pero en una democracia eso no es factible, lo que sí lo es lanzarse sobre determinados individuos a los que no se puede domesticar con el pensamiento único para que los demás aprendamos en cuero ajeno. De esa manera, y tú lo sabes, los nazis consiguieron que muchos cristianos les siguieran, y estas democracias también están consiguiendo lo mismo. Ese, y no otro, es el problema interno de las iglesias. Ya lo han conseguido con los protestantes que tienen obispas lesbianas en muchos países y ahora van a por nosotros. Repito: hablo de estrategia nazi, no de ideología. Pero estate tranquilo porque esto no tiene que ver con Auswschitz, así que, por lo que a ti se refiere, las cosas están bien como están.
19/12/17 12:01 PM
  
Palas Atenea
Grecia y Rusia no valen como ejemplo porque, entre los ortodoxos, ciertas formas cesaropapismo siguen funcionando. Hablo de Occidente.
19/12/17 12:04 PM
  
Palas Atenea
Si te ciegas en ver sólo la cuestión judía, tendrás que convenir que los fascistas no representan peligro alguno porque a ellos no se les puede imputar lo mismo y, sin embargo, el insulto es fascista, no nazi. Hasta los comunistas llamaban "fascista" a todo quisqui, pero no le llamaban nazi, si nos atenemos a eso parecería que ser nazi es mejor que ser fascista. ningún partido de extrema derecha parece estar pensando en poner crematorios. ¿Por eso no son peligrosos? Pues claro que lo son por otras razones. Ya te digo que si los nazis no hubieran cometido aquella atrocidad contra los judíos el resto de sus iniquidades habrían pasado por nimias aunque invadieran toda Europa. Y los podemitas, que no creo que vayan a imponer la colectivización forzosa ni repitan el Holodomor, también lo son.
19/12/17 12:25 PM
  
Palas Atenea
Gracias a los estudios de psicólogos y sociólogos judíos que estudiaron a sus salvadores tenemos un perfil psicológico y estudios concienzudos de la personalidad de un salvador (que afecta más o menos al 0,02% de la población) y que no tiene que ver con ningún tipo de ideología o religión-si bien algunos judíos consideran a los cristianos con más inclinación, pero no definitiva porque muchos cristianos se escaquean de la Ley de Dios). Ese tipo de personas, los salvadores, seguramente por la ley natural, tienden a correr riesgos grandísimos por los demás. El perfil del salvador se está repitiendo con los antiabortistas activistas-no con los que nos dedicamos a escribir en una web- y, seguramente, es el de Mary Wagner, lo mismo que el del musulmán aquel que tuvo oculto a un cristiano en pleno dominio de su territorio por el DAESH, o el de la viejecita china que recogía niños abortados para enterrarlos. Si las leyes democráticas se meten con esos activistas a mi me da igual si son democráticas o no porque lo que yo veo en Mary Wagner es lo mismo que veo en Chiune Sugihara, por poner un ejemplo. Otra cosa es que a éste le hagan palmas con las orejas (los que le conocen, que son pocos) y a la otra la consideren una antifeminista porque lucha dentro de una democracia. La democracia no tiene nada que ver con el bien y el mal, es sólo un sistema político y, por lo tanto, el impulso de la conciencia del salvador, misericordiosa, o altruista si se quiere, es el mismo.
19/12/17 1:49 PM
  
gringo
Eres tú la que se hace la tontita si pretendes que nos creamos que los cristianos viven en los países democráticos, una situación como la que padecieron bajo Hitler.
Para empezsr haces trsmpas y cuando hablas de "democracia" o de "Occidente", son términos tan abstractos que los usas a tu conveniencia.
Yo pongo el ejemplo de Grecia y no te vale.
¿Por qué Grecia no es Occidente? Es un país democrático, miembro de la OTAN, de la UE y gobernado por el equivalente de PODEMOS.
Pero como tratan demasiado bien a los curas, no es Occidente.
Eso demuestra tu prejuicio: no es que sea un país occidental donde no hay anticlericales, sino que como no hay anticlericales automáticamente no debe ser Occidente.
Vale, y además pones como ejemplo de país occidental, democrático y anticlerical ¡Canadá!.
Se supone que en Canadá tratan a los cristianos como en la Alemania nazi.
¿Y por qué? Porque hay mujer que incumple las leyes al protestar contra las clínicas abortistas , y la detienen (y luego la sueltan). Y ya por eso Canadá es como la Alemania nazi.
Te importa un pimiento que sea legal protestar contra el aborto en Canadá, que se pueda abrir una web destinada a tal fin, que pueda haber partidos políticos que lleven en su programa eliminar el aborto, la cuestión es la hipérbole: Trudeau es Hitler, y las democracias quieren acabar con el cristianismo.
En algunos lugares habrá más laicistas, en otros anticlericales y en otros meapilas.
Pero pretender que en esa abstracción llamada "Occidente" hay un plan concreto que busca la destrucción de los cristianos es un libelo propio de Los Protocolos.
Pongamos por ejemplo a España
¿Cuántas veces han denunciado al obispo de Alcalá por homofobia? Un montón.
¿Y cuántas veces se han archivado las denuncias? .Siempre.
Porque España es un país democrático donde el sr Obispo tiene derecho a la presunción de inocencia, a un juicio justo, a la libertad de expresión y porque tenemos separación de poderes y los jueces son independientes.
COSA QUE SABES MUY BIEN QUE NO PASABA EN LA ALEMANIA NAZI, y por eso nos insultas a los españoles y a las auténticas víctimas judías y cristianas del nazismo, cuando te atreves a comparar la situación de los cristianos en las democracias occidentales con la de la Alemania nazi.
Y ya está bien. Ni Mary Wagner es Sophie Scholl, ni la Guardia Civil somos la Gestapo.
Lo dicho. Visita Auschwitz y aprende de verdad lo que es un Estado totalitario.
19/12/17 2:25 PM
  
Palas Atenea
Bueno, como el aborto es una cosa sin importancia Mary Wagner pierde el tiempo en bobadas, es lo que se desprende de lo que dices. Como los nonatos no son seres humanos los antiabortistas no son salvadores sino snobs. A uno le tengo que decir que, además, del aborto hay otras cosas porque está obsesionado con eso y a ti te tengo que decir que para muchos el aborto es un crimen. Tú has ido a ver Auschwitz pero no irías a ver un abortorio y lo que hacen con las criaturas, y eso que aquello es un crimen del pasado y éste es del presente. Si esto pasa, y espero que sí, algún otro cerrando los ojos a su época como haces tú, se dedicará a decir lo malos que nosotros fuimos.
De la guardia civil yo no he dicho ni pío porque no es la policía la que está en cuestión, son las leyes, así que no pongas en mi boca acusaciones que jamás he hecho.
21/12/17 4:42 PM
  
gringo
Y ahora que vemos lo que ha pasado en Cataluña, con igual razón debemos denunciar la perversión del lenguaje.
No, España no es un país fascista donde se encierra a la gente por sus ideas políticas.
No, Canadá no es un país nazi donde se encierra a la gente por su religión.
No se encarcela a la gente en España por ser independentista o por querer votar, se les encarcela por incumplir las leyes, por querer derogar la Constitución y el Statut sin mayoría cualificada, por convocar un referéndum sin tener competencias, por malversar fondos públicos y violar la ley de protección de datos para llevar a cabo el referéndum ilegal.
En España se puede ser independentista dentro de la ley.
En Canadá no se encarcela a la gente por estar en contra del aborto, se les encarcela por protestar de forma ilegal, incumpliendo la distancia reglamentaria que debe separarlos de las clínicas.
En Canadá se puede estar contra el aborto dentro de la ley.
Oriol Junqueras no es un preso político.
Mary Wagner no es una víctima de un sistema totalitario.
Y no estamos para bromas ni para aguantar tonterías.
La democracia no es fascista, ni comparte con el nazismo objetivos ni métodos.
Ni Junqueras ni Wagner se han enfrentado a un arresto ilegal, ni han sido torturados, ni se les ha incomunicado, ni se les ha sometido a un juicio sin garantías con un juez a las órdenes del gobierno. Ellos no han padecido lo que sí padecieron las víctimas reales de los regímenes fascistas. Y por esas víctimas y por nuestro país y por la democracia dejo pasar ni una y no admito falsedades.
21/12/17 11:52 PM
  
Pablo
Gringo, negar que el aborto es un genocidio equivale a hacerlo con el holocausto judío. En ningún momento menciona los anteriores o posteriores al cometido por los nazis. Y no lo hace por una sóla razón: no puede identificarse con ellos porque son desconocidos (armenios, judíos rusos, ucranianos, ruandeses,...).

¿Ha visto un aborto real? No le conmueve porque usted no se ve en esa misma situación. Sin embargo, sí lo haría con una mujer que fuese obligada a abortar -pero con ella, no con su hijo-. Por este motivo es tan difícil transmitir que el aborto es, siempre, un crimen. Hasta tal punto, que ni la mujer que lo hace es consciente de ello. Los atenuantes no operan sobre el acto en sí mismo sino sobre la responsabilidad de tal acto.

La actitud del hombre de hoy, occidental u oriental, es la misma que la de los alemanes con los judíos durante la guerra mundial. La tramitación burocrática sobre la decisión de quién vive o muere es la misma que la de aquellos tenebrosos tiempos. El hombre no puede decidir sobre la vida de otro (cuando se defiende lo hace para preservar la suya). Las consecuencias del aborto no se harán esperar. Estamos a las puertas.
26/12/17 12:13 AM
  
gringo
Pablo:

1)
Genocidios en la historia ha habido muchos y por desgracia habrá más porque el Hombre no aprende.
Ahora mismo cuando todavía arden algunas aldeas de Siria donde han muerto cristianos y musulmanes, se está cometiendo un genocidio contra una minoría étnica y religiosa en Birmania los rohinyás y da vergüenza leer algunos comentarios publicados en esta misma web de Infocatólica donde hay gente que aplaude al gobierno birmano, y justifica la limpieza étnica porque los rohinyás son musulmanes y claro, los musulmanes son un peligro.
Y aquí no caben excusas de desconocimiento, esto es un genocidio transmitido en directo y a diario, pero a la gente le da igual el incluso le gusta.
Al menos los alemanes podían decir que no sabían qué hacían con los judíos porque se los llevaban a Polonia a campos de trabajo.
Pero aquí se sabe lo que pasa y se justifica, y no son nazis los que aplauden sino que supuestamente son cristianos.

2)
Sí, el aborto se puede calificar de genocidio pero no es cierto que vivamos en una sociedad nazi por ello.
Para empezar aquí estamos ud y yo criticando el aborto sin miedo a represalias.
En la Alemania nazi a Sophie Scholl la decapitaron simplemente por repartir octavillas en la universidad.
En nuestras sociedades se puede protestar, se puede fundar un partido antiaborto, se pueden ganar unas elecciones con un programa antiaborto como ha hecho Donald Trump.
Ya está bien de usar el nazismo en todas las discusiones porque el uso y abuso de la palabra nazi, relativiza el Holocausto y falta al respeto a las víctimas .
Es como cuando los independentistas catalanes hablan de franquismo y de presos políticos ¡por favor!.
26/12/17 9:03 PM
  
María Arratíbel
Estimados comentaristas:
Creo que cada cual ha expresado su postura y opiniones con suficiente claridad y extensión, de modo que voy a cerrar los comentarios para esta publicación.
Un cordial saludo a todos
María
26/12/17 9:24 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.