Testimonios coptos

Los vídeos que compartimos en esta entrada no necesitan presentación. El primero de ellos les ayudará a conocer a los coptos, pueblo cristiano que sufre persecución y martirio desde hace largos siglos. El segundo contiene el testimonio de la viuda de un mártir copto (vídeo editado por Religión en Libertad).

Perder la vida, por entregarla con amor a Cristo y a los hermanos, lleva a la alegría, la paz, la fecundidad, la salvación. Guardar la vida, por no darla a Dios y al prójimo, conduce a la tristeza y a la angustia, a la esterilidad y a la perdición.

Al pueblo cristiano se le ofrecen, pues, dos caminos: el verdadero, el del Evangelio, que se recorre con la cruz y que lleva a la vida, y el sendero falso de un falso Evangelio, que intenta eludir la cruz y que lleva a la muerte.

Elegir el camino que se quiere andar es una elección necesaria. y hoy esta elección se plantea con especial dramatismo, pues de nuevo y más que nunca estamos viviendo el tiempo de los mártires. Por eso, quien prefiera eludir el martirio, quizá lo consiga, pero ha de saber que deja el seguimiento de Cristo y que entra en un camino de perdición. Y quien hoy decide ser cristiano, ha de estar firmemente determinado a ser mártir con Cristo y a llevar cada día su cruz. (P. José María Iraburu. El martirio de Cristo y de los cristianos.)

¡Espíritu Santo, danos el don de fortaleza para obrar la voluntad de Dios hasta el martirio!

Más publicaciones en este blog sobre los cristianos coptos:

Con la palma en la mano, a por la corona del martirio

Persecución y apostasía

 

5 comentarios

  
Haddock.
María: El testimonio visual más impresionante que he visto sobre los coptos, es un vídeo de hace dos años cuando se preparaban para el martirio.
(editado)
____________
Estimado Haddock

Creo que el vídeo que quieres compartir con nosotros es este:
https://www.youtube.com/watch?v=S5TwMjMQMXM

Muchas gracias por la referencia.
04/06/17 6:46 PM
  
Jordi
Tengo entendido que José el egipcio, hijo de Abraham, inventó el alfabeto hebreo del copto o egipcio de la época.

Desearía que alguien lo pudiera ampliar o comentar.
04/06/17 7:55 PM
  
Virginia
Hace unos días había visto el de la viuda; Dios te bendiga por difundirlo, María!
05/06/17 8:08 AM
  
Palas Atenea
Jordi: José era hijo Jacob, hijo de Isaac, hijo de Abraham; es decir según genealogía de la Torah José era biznieto de Abraham. Ahora, de una manera genérica hijos de Abraham son todos los judíos y de manera adoptiva todos los creyentes de las tres religiones monoteístas. El alfabeto copto es derivado de la escritura demótica egipcia (660 a. C) lo que, según el Génesis, no coincide con la época de José, que es muy anterior a Moisés. Además el copto actual lleva incorporado el griego koyné en mayor o menor medida.
Lo más probable es que el alfabeto hebreo sea un derivado del alfabeto fenicio, como todos los alfabetos semíticos.
08/06/17 2:55 PM
  
antonio
Muchas Gracias , en un post del estimado Bruno, me he referido, frente a tantos puntos hereticos, enclencles, la FE, de nuestros amados, Mártires, de acuerdo al Cardenal Sarah un verdadero genocidio, provocado por occidente.
Verdaderos testigos de Cristo, la FE de la Iglesia.
Hace rato que no comento por aqui, pero siempre en la acción de gracias Eucaristica, es decir en CRISTO, y su humildad apabullante, entre otras oraciones les doy gracias al Señor Por semejantes tetstigos que son muchisimos, como has comentado, bien obviados por el enemigo,
Recuerdo al Periodista que se admiro, de ellos,uno que se atrevió y creyo.

Que Dios te bendiga y lo haga con la iglesia.
12/06/17 8:42 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.