Amenazado por ser cristiano (en España)

“Escucha, ve con cuidado, ahora tu final y el de tu familia está cerca. De acuerdo con la sharia, tú y tu familia vais a terminar en el infierno, tal como nos ordena Mahoma por su gracia. Y el final es solo y solamente la muerte. Ahora los ejércitos cristianos y judíos no te podrán salvar ni a ti ni a tu familia.

Fatua emitida para tu muerte.”

Esta “Fatwa” ha sido dictada contra un obispo evangélico paquistaní. Como saben, Pakistán es tierra de persecución y muerte para los cristianos. En Pakistán nuestra hermana Asia Bibi está encarcelada desde hace siete años por una falsa acusación de blasfemia, y todavía pende sobre ella la amenaza de la horca. En Pakistán fueron quemados vivos en un horno los cristianos Shazan y Shama Bibi, acusados de haber arrojado un Corán a la basura. Estos terribles casos son sólo algunos ejemplos de la persecución en ese país, del que el último informe sobre libertad religiosa de Ayuda a la Iglesia Necesitada - ACN España habla en estos términos:

El artículo 2 de la Constitución establece que el islam es la religión del Estado. El jefe del Estado tiene que ser musulmán (artículo 41. 2), igual que el primer ministro (artículo 91.3) y el Tribunal Islámico Federal tiene el derecho a anular cualquier ley contraria al islam o a sugerir enmiendas (sección 203 E). Además, las llamadas leyes de blasfemia, incorporadas al Código Penal en 1986 (secciones 295 B, 295 C, 298 A, 298 B, 298 C), limitan gravemente la libertad de religión y la libertad de expresión. La profanación del Corán e insultar al profeta Mahoma son delitos punibles con cadena perpetua y pena de muerte respectivamente. En la vida cotidiana estas leyes se utilizan con frecuencia como medios para perseguir a las minorías religiosas.

La  terrible novedad de la Fatwa que citaba antes es que ha sido dictada en España, y las fatwas no tienen fecha de caducidad ni territorialidad. Pueden ser obedecidas en cualquier momento, en cualquier país del mundo. En este caso, nuestro hermano cristiano podría ser asesinado en España.

Hazte Oír ha dado de alta una alerta que les animo a apoyar, y por la que solicitan protección al Ministro del Interior para este ciudadano paquistaní y su familia, ya que han recibido amenazas en nuestro país.

Isaac vivía en Pakistán con su familia, su esposa y cuatro hijos. Allí es muy conocido precisamente por su importante labor de defensa de los cristianos y de evangelización, ha aparecido en los medios, su actividad pública es muy grande. Y también se ha enfrentado públicamente a los talibanes que aterrorizan su país, los ha desafiado.

Isaac sabe que los talibanes un día cumplirán la fatua y le matarán. Y lo dice con una gran serenidad y muy tranquilo. No está presumiendo, ni trata de impresionar. Lo dice como quien describe un paisaje, sin que parezca que ese hecho, su asesinato a manos del islamismo, le preocupe lo más mínimo. Tal vez porque algunos de sus amigos ya han muerto a manos de los islamistas.

Isaac y su familia llevan una semana escondidos en España. Consiguieron escapar de Pakistán cuando se descubrió que la escolta que llevaba para protegerle… había planeado asesinarle. No quiso poner en riesgo a su familia. 

Hoy están viviendo los seis en una habitación de una pensión, en una ciudad española. (HazteOír)

Sin embargo, para esta familia cristiana paquistaní, la pesadilla de la persecución no ha terminado al llegar a nuestro país:

En España hay muchos inmigrantes procedentes de Asia y el Gobierno calcula que no menos de 100.000 son paquistaníes. Pues bien, a pesar de que Isaac y su familia apenas salen a la calle y viven casi en la clandestinidad, por causa de su popularidad en Pakistán él ha sido reconocido por algunos compatriotas suyos. Y ha sido amenazado también en España.

Hace casi un mes que Hazte Oír está tratando de contactar con el Ministro del Interior, y hasta ahora todos los intentos han resultado infructuosos. Por esta razón han iniciado la recogida de firmas a través de esta alerta, a la que pueden acceder pinchando aquí.

Les dejo con el testimonio, la petición desesperada de ayuda de este hermano en la fe. Ha llegado a un país con una supuesta mayoría cristiana, y espera ser ayudado. No dejemos además de apoyarle con nuestra oración, no olvidemos en Adviento a los hermanos que viven la persecución con los ojos puestos en Cristo.

Oremos hoy también por las víctimas del atentado islamista en El Cairo. Oremos por esa Iglesia copta que viene siendo perseguida desde hace siglos. Y oremos por la fe en occidente, para que Dios nos conceda seguirle con paso firme, con renovada esperanza, con alegría y acción de gracias, suceda lo que suceda. Él estará con nosotros hasta el fin del mundo.

ACTUALIZACIÓN (12 de diciembre de 2016)

Hace sólo dos días que 45 paquistaníes cristianos han sido detenidos en Tailandia. Entre ellos hay 26 niños, 13 mujeres y algunos ancianos. Todos son solicitantes de asilo y han huido de Pakistán por la persecución religiosa. Aunque tienen la acreditación de solicitantes de asilo de la ACNUR, el gobierno tailandés no les da ese reconocimiento. Tailandia no ha firmado la convención de 1951 sobre el asilo, y tampoco el protocolo de 1967, y el trato que da a los solicitantes de asilo y refugiados es especialmente duro. En el caso de los 45 hermanos detenidos, si no se paga una cuantiosa multa, terminarán en la cárcel acusados de inmigración ilegal. Así viven su fe, a las puertas de la Navidad, algunos de nuestros hermanos paquistaníes.

La British Pakistani Christian Association ha dado de alta una alerta para la recogida de firmas, y por medio de la que instan a las autoridades a firmar los acuerdos de la ONU, y solicita que se detengan las detenciones, persecuciones y deportaciones de los cristianos de Pakistán a su país de origen, donde se enfrentan a la muerte a manos de los extremistas…permitiéndoles el acceso al trabajo, procurando que tengan una vida digna, dándoles también acceso a atención médica.

A contiuación comparto con ustedes un reportaje particularmente duro sobre las condiciones de estos refugiados en Tailandia, el paraíso turístico…

Señor, no dejes que nos acostumbremos nunca a esto…

28 comentarios

  
José Luis
Los cristianos están cada vez más desprotegidos, en España, vemos las obsesiones, los amargos resentimientos hacia los hijos e hijas de la Iglesia Católica.

Esta mañana, hablando con unos muchachos conocidos, me decían que la chica fue acosada por tres musulmanes, y por mi barrio, ella llamaba a gritos a su compañero o marido. El muchacho había ido a beber agua a una fuente, y al oír los gritos de ella, corrió en su ayuda, y se lió a golpes contra esos tres malvados, que gracias a Dios huyeron. Está sucediendo casos así en España, que no tienen buenas intenciones los que se dicen "inmigrantes", no son pacíficos, son personas depravadas y pervertidas. Las niñas, ni las muchachas, ni mujeres deben ya ir solas por la calle, cuando el peligro por el odio a la fe cristiana cada vez se hace mayor.

Va aumentando el número de los musulmanes, al principio dan apariencia de ser personas tranquilas, solo un rato, para que la gente se confíe y luego, la situación se le está escapando de las manos a los gobernantes, y no podrán hacer nada, ya sería demasiado tarde.

11/12/16 6:58 PM
  
Frayescobabcn
Esto es terrible! Gracias por dar a conocer eSta tremenda realidad. Sin duda, los medios occidentales más preocupados por promulgar derechos de bragueta inventados harán la vista gorda.
11/12/16 7:51 PM
  
dolor
Verdaderamente triste. Pero completamente real. Vamos hacia yn mundo que da miedo. Habrá amenazas y muertes por todos lados. Una perspectiva nada halagüeña. Quisiera terminar mi vida en paz, pero qué mundo dejaré detrás? No quiero pensar en él. Los cristianos debemos dar un paso a delante, t no ser como ellos. Ese atraso medieval debe desterrarse definitivamente.
11/12/16 8:06 PM
  
Mariano
José Luis, yo conozco el caso de una mujer de mi barrio que fue vapuleada por unos musulmanes según me dijo, y al acercarse otras personas por el ruido huyeron los asaltantes. Hace unos años ocurrió con un amigo que tuvo que defender a una chica que gritaba porque trataban de abusar de ella. Estas cosas no ocurrían nunca hace unas décadas. No seamos ingenuos, no todos tienen la misma cultura de los católicos españoles y confiarse de desconocidos ha sido siempre peligroso.
11/12/16 11:37 PM
  
Alfonso Gerona Lérida
Arzobispo iraquí de Mosul (Irak), Emil Shimoun, diciembre de 2014

“Nuestro sufrimiento es un preludio del que vosotros, cristianos europeos y occidentales, sufriréis en un futuro inmediato”.

“Por favor, tenéis que entendernos. Vuestros principios liberales y democráticos no tienen ningún valor aquí. De nuevo, debéis considerar la realidad de Oriente Medio, pues estáis dando la bienvenida a un número creciente de musulmanes. También vosotros estáis en peligro. Debéis tomar decisiones valientes y duras, incluso al coste de contradecir vuestros principios. Creéis que todos los hombres son iguales, pero no es cierto: el Islam no dice que todos los hombres sean iguales. Vuestros valores no son sus valores. Si no entendéis esto pronto, seréis víctimas de un enemigo al que habéis dado la bienvenida en vuestra casa”.
11/12/16 11:55 PM
  
fraterlupus
¿Para qué creeis que los masones están trayendo a los musulmanes a Europa por millones, mientras que han cercenado nuestra natalidad?
Precisamente para esto; para destruir la Civilización Cristiana (valga la redundancia).
Hay que empezar por sacar a la luz sus planes, y arrancarles la máscara, según pedía León XIII en su encíclica "Humanum Genus", porque la mayoría de la población vive en babia y no se entera de nada, mientras sigue votando a los partidos del Sistema, trufados de masones y que avanzan cada día un poco más en nuestra ruina y destrucción.
Luego, una vez la población se entere de lo que pasa, se tomarán las medidas oportunas para frenar primero, y revertir después el proceso.
12/12/16 10:22 AM
  
gringo
1)Al arzobispo de Mosul le diría que nuestros principios liberales son los que han permitido a Europa occidental vivir en paz durante setenta años.
Precisamente cuando hemos tenido guerras y persecuciones por la religión y la raza, ha sido cuando esos principios no se aplicaban, como en la Alemania nazi o la Yugoslavia comunista.
Y es por eso que los árabes cristianos y musulmanes de Iraq y Siria vienen a refugiarse aquí. No necesitamos ningún dictador tipo Sadam o Asad que nos proteja. Sabemos convivir.

2)
Pero esa convivencia tiene sus enemigos.
Es preocupante que a una persona la quieran matar por su religión.
Es preocupante que a una persona la consideren sospechosa de ser un criminal por su religión y procedencia.
La gente es responsable de sus actos. No de su raza, el lugar donde ha nacido, ni la religión en la que le educaron sus padres.
Si una mujer es agrededida por uno de Albacete o de Kirguizistán, ese hombre es culpable de agredir a una mujer, no de ser de Albacete ni de Kirguizistán, ni es necesario echar del país a todos los de Albacete o Kirguizistán.
El líder negro Malcom X odiaba a los blancos porque su abuela había sido violada por un hombre blanco. Una actitud tan estúpida como odiar a los musulmanes o a los inmigrantes en España, porque un moro molestó a una española en un parque.
La gente normal se merece poder vivir en un país donde los cristianos puedan estar tranquilos, sin amenazas de muerte, y donde los inmigrantes dejen de ser calumniados.
12/12/16 10:34 AM
  
María Arratíbel
Y, si dejamos a todos los musulmanes detrás de la alambrada para sentirnos seguros, ¿quién les anunciará a Jesucristo? ¿Cruzaremos la valla para hablarles de Jesús y nos volveremos a casa, bien tranquilos? ¿Dónde está nuestra compasión, dónde nuestra pasión por el Evangelio? Por supuesto que a la masonería le interesa deshacer la cultura cristianas, por supuesto que no tendríamos a millones de sirios tratando de alcanzar Europa si occidente no se hubiera previamente embarrado con intereses mezquinos provocando la guerra que hoy asola ese país otrora pacífico, rico, sin deuda externa...pero hoy, por esas y otras razones, sucede que hay millones de criaturas de Dios abandonadas, sin asistencia, sin la debida atención. Entre ellos, sí, yihadistas. No todos.
Llegan también, de las zonas de guerra en Siria e Irak, noticias de conversiones. Al parecer, no pocos musulmanes, atrapados entre la yihad y el Dios-amor de los cristianos, están abrazando la fe en Cristo resucitado.
¡Quisiera que todos los musulmanes se encontraran con Jesucristo resucitado!
A continuación les enlazo un testimonio que creo necesario que conozcan. Se trata de otro pakistaní. Se trata de Shabbir, un musulmán que ha tenido que huir de su país, donde ha dejado a su familia escondida, por defender a un vecino cristiano cuando éste estaba siendo atacado. ¿A él también le vamos a dejar en la estacada???

https://www.youtube.com/watch?v=wQAwPXTyJkM&index=41&t=56s&list=PLHSK88YMNdCx2vhq730j1GkA14PNaPcwV
12/12/16 12:29 PM
  
Palas Atenea
¿la Alemania nazi, la Yugoeslavia comunista?. Hay que tener bemoles para acusar a alguien de traer estas cosas a colación y al día siguiente caer en lo mismo sin darse cuenta de lo contradictorio del asunto.
12/12/16 1:02 PM
  
gringo
Palas, no es contradictorio cuando se crítica a la democracia liberal, poner ejemplos de lo contrario a la democracia liberal.
Eso no es lo mismo que prácticamente en todos los comentarios acabar hablando de algo que pasó en Alemania o la URSS en los años treinta.
12/12/16 1:47 PM
  
Palas Atenea
Ya. Eso en cristiano se llama ver la paja en el ojo ajeno. Actualmente hay abundantes ejemplos contrarios a la democracia liberal sin tener que recurrir a los del siglo pasado. Yo también hablaba de los errores de la pseudociencia en el pasado y eso no te pareció procedente, como si la pseudociencia no pudiera repetirse porque ya la hemos superado. No hay nada nuevo bajo el sol. No seré yo la que te critique por hacer esas menciones, eres tú mismo el que las haces inoperantes si se sigue tu discurso.
12/12/16 2:12 PM
  
Palas Atenea
María: Nuestros males no tienen remedio, que decía mi abuela. No podemos seleccionar, así que con los que vengan vendrán muchos inocentes y también los que estén dispuestos a cumplir la fatua. No hay refugio para esta persona, al menos fuera de Dios, y para nosotros tampoco. Vivimos con la espada de Damocles pendiente de un hilo.
12/12/16 3:41 PM
  
gringo
"La psiquiatría no es biología, ni física, ni química, y Freud ya demostró que sus logros eran más intuitivos que científicos ".
Exacto, Palas la psiquiatría no es biología, ni física ni química. Es una rama de la medicina y merece un respeto como disciplina científica.
Te doy un consejo y es que seas prudente cuando hablas de ciencias y pseudociencias, sobretodo cuando pretendes hacer de la psiquiatría lo segundo.
Afortunadamente a estas alturas la psiquiatría está bien diferenciada del psicoanálisis, que efectivamente no puede ser una ciencia empírica porque no usa ningún método científico.
A veces un científico puede dejarse llevar por sus prejuicios e ideología, y dar por hecho algo sin someterlo al contraste del método científico. Pero eso no invalida la ciencia, todo lo contrario. Lo mejor contra la pseudociencias es la ciencia.
Por lo demás dejaste claro que no entiendes bien las diferencias entre transexualidad y homosexualidad, pero ese no el tema de este blog.
___________
No les sigo...por favor, procuren ceñirse al tema del blog. Muchas gracias!
María Arratíbel
12/12/16 4:04 PM
  
gringo
Y volviendo al tema del post, cualquier persona que haya tenido que huir de sus país a causa de su religión, tiene derecho a recibir asilo en la nación donde se refugie.
12/12/16 4:08 PM
  
Palas Atenea
¿Se le ha negado el derecho de asilo? No lo creo. Otra cosa es la protección de esa persona. Para que una persona pueda librarse de una fatua como mínimo tiene que ser Salman Rushdie, si no dispone de capital personal o gran fama el derecho de asilo no es suficiente. En todo caso necesitaría un cambio de identidad que hiciera difícil seguirle el rastro. No sé si las autoridades españolas estarían dispuestas a hacer eso. Rezaremos por él.
12/12/16 5:00 PM
  
gringo
Y por cierto, como dice el refrán el movimiento se demuestra andando.
El cura Olivera escribe en su blog que se ha paseado con un compañero por las calles de Estambul ataviados con sendas sotanas, y los peatones que sin duda eran en un 99,99% musulmanes, no los han corrido a pedradas sino que la gente lo ha visto como lo más normal del mundo, y algunos hasta les han hecho comentarios positivos.
No estaría de más tomar nota y enterarse de que a pesar de los radicales que hacen mucho ruido, la mayoría de musulmanes son personas normales con sus preocupaciones cotidianas como cualquier hijo de vecino.
Incluso un cura ensotanado podría recibir más burlas en algunos barrios de ciudades europeas, que en ciudades musulmanas.
12/12/16 7:57 PM
  
Palas Atenea
Esa debe ser la solución contra la fatua: ponerse una sotana.
12/12/16 9:50 PM
  
gringo
Se lo puedes decir a Isaac a ver si le hace gracia el chiste.
12/12/16 11:20 PM
  
José Luis
¿Evangelizar a los musulmanes? Ya no es necesario traspasar fronteras, pues ellos han venido a nuestro país, a nuestros pueblos. ¿Pero es posible que pongan atención cuando les hablamos de Jesucristo y en nuestro barrio? La cosa es bastante complicada, porque si no anunciamos a Cristo a nuestros vecinos, ¿somos capaces de hablarles en la calle, cuando vemos a personas que no pertenecen a nuestra fe católica? Aquí en Internet es más fácil, pero en el barrio, cada uno va a la suya, sean o no musulmanes, no siempre están interesados por nuestra fe católica.

También los ateos, que se burlan de nuestra fe. Y son también peligrosos, pues conocemos su rechazo a Cristo, las profanaciones, sacrilegios. Alguna vez la prensa ha contado que musulmanas entraron en algunas iglesias para hacer cosas malas, romper imágenes, hacer desprecios a los creyentes, y cosas así.

Amenazados por ser cristiano, cualquiera que no están en comunión con Cristo, nos amenazan, pero nunca les hemos provocado para nada, sino que le amamos por mandato de Cristo Jesús, somos despreciados. Cuántas personas han perdido su puesto de trabajo, en cuánto supieron que eran fervientes cristianos hijos de la Santa Madre Iglesia Católica. Si una persona lleva el crucifijo, y camina en paz, también es escupido, es despreciado, por musulmanes, y no les habíamos mirado de ninguna manera, y sin embargo, se sienten provocados y ofendidos, por nuestro amor a Dios, a la Santísima Trinidad. Ya llevando nuestra identidad cristiana, un crucifijo, estamos también mostrando a Cristo, les estamos evangelizando con el ejemplo.

Si un cristiano es sorprendido con el rosario, también se sienten ofendidos muchos de ellos. Una minoría, de momento no pueden hacer nada contra ese cristiano, porque no hay muchos musulmanes en tal pueblo. Pero en la medida que aumenta el número, se vuelven más peligrosos. En Andalucía, en la Comunidad Valenciana, en Madrid y otras regiones españolas. ¿Evangelizar? Lo necesitamos por amor a Cristo, no solamente a los musulmanes, sino a todos. Y bien sabemos que no todos aceptan a Cristo ni a la Iglesia Católica.
13/12/16 8:19 AM
  
Palas Atenea
gringo: te lo cuento a ti, que en un caso concreto de un cristiano perseguido te pones a hablar de musulmanes y de sotanas. Los casos concretos necesitan soluciones concretas no esparcir hacia los laterales para que, al final, lo que menos importe sea este señor. ¿Sabes la solución del problema? Pues si no la sabes el resto de la teórica está de más.
13/12/16 12:26 PM
  
gringo
José Luis, si las cosas no se demuestran no son información sino mera propaganda.
¿Puedes decirnos ud el nombre o algún dato concreto (localidad, empresa, administración, etc.) de un español que haya perdido su trabajo sólo por ser "ferviente cristiano"?.
Tal vez ud cree que un cura se puede pasear con sotana por Estambul sin miedo a agresiones, porque todavía no son suficientemente numerosos los musulmanes allí. Así de miope me parece su visión del mundo.
En cuanto a los ateos le diré que precisamente el que es ateo de verdad, no comete sacrilegio porque para eso es necesario creer en Dios. Me explico, si yo considero la hostia consagrada un simple trozo de pan, no me tomo la molestia de asaltar un sagrario y robar formas para una misa negra y otras tonterías.
Eso lo hace gente que piensa que realmente está Dios presente allí, y por eso quieren atacarle y mancillarle. Porque el que cree en Satan cree en Dios y viceversa. Otra cosa es el bando que elijan.
Muchos sacrilegos incluso muchos comunistas de los que quemaban conventos no digo que fueran católicos, pero sí eran creyentes.
13/12/16 2:32 PM
  
Emilio Amadeo
Es un tanto pesimista el amigo Jose Luis. Yo soy católico y no tengo esa visión, pero claro, a mí me vetan en casi todos los foros de esta página, porque lo que les digo no concuerda con la visión catastrofista de ese señor y otros tantos y tantas como él. Yo no veo la necesidad de ir a evangelizar a nadie con un crucifijo. No he visto todavía que nadie haya conseguido que otros e conviertan, por ir a ellos a hablarles de Jesús. Parece que ese es el método utilizado en Nepal por cierto sacerdote que escribe aquí, pero no creo que ese sea el método que sirva en occidente.

Es verdad que en España existe un ateísmo agresivo y violento, cosa que no hay aquí donde yo vivo, en Francia, pero incluso en Francia resultaría insólito ir a evangelizar a los demás crucifijo en mano. Eso no serviría de nada ni, (perdónenme que les sea franco) sería lo correcto en estos tiempos. Porque estamos ante personas que han abandonado la Iglesia, muchas de ellas, y saben perfectamente todo lo que se les va a decir. ¿Creen que sirve de mucho ir pregonando a voz en cuello lo que viene escrito en el Evangelio? No sean ingénuos, Eso es totalmente inútil.

Si quieren tomar ejemplo de alguien, sugiero que tomemos ejemplo de los cartujos. Ellos guardan silencio, y tras sus muros, dedican todo su tiempo a la contemplación. No salen de sus monasterios más que por absoluta necesidad. No predican el evangelio de palabra. Ni siquiera aceptan visitantes en las cartujas. Solo oran y meditan. Y su silencio traspasa los muros de sus celdas eremíticas, alcanzando a todos los seres que viven en el mundo. ¿Cómo? Nadie lo sabe, ni siquiera ellos mismos.

Si un cartujo (por poner un ejemplo extremo de vida contemplativa) no se esfuerza en ese tipo de evangelización, ¿Qué van a hacer las personas que no tienen siquiera una pizca de sosiego en sus mentes, y para quienes el cristianismo es mucho más un deseo, que una realidad en sus vidas? Sean sensatos, y no salgan con crucifijos colgando del cuello, a buscarse encontronazos con gente que guardan en su corazón rencores profundos hacia la Iglesia. Oren. Mediten. Guarden los preceptos en su corazón, y no se esfuercen por hacer lo que no están en su mano.

Es mi sincera opinión.
______________
Estimado Emilio

En primer lugar gracias por su comentario.

Sobre los modos de evangelizar le diría que hay tantos como vocaciones (un laico no es un cartujo), como católicos...y todos responden al único mandato de ir y evangelizar al mundo entero. He conocido personalmente todo tipo de conversiones. Algunas, tumbativas, quizás fruto de la oración de los contemplativos o de la sangre de los mártires. Otras se encontraron con Dios a través de lecturas, tras una larga búsqueda. Para otras Dios ha previsto que sean los propios católicos, testigos de la fe, quienes anuncien Su existencia.
Ni usted ni ninguno de nosotros tenemos la fórmula "mágica" y única para evangelizar. Todos estamos en el mismo barco, los cartujos y quienes enarbolan la Cruz de Cristo.
A mi pobre vocación de apóstol del Evangelio le tranquiliza mucho recordar que al mismísimo Jesucristo, que predicaba y hacía milagros ante miles de personas, había quienes le daban la espalda.
Un cordial saludo,
María Arratíbel
13/12/16 9:28 PM
  
Luis Piqué Muñoz
La Persecución aquí en España, en Occidente, no es sólo de los descerebrados, fanáticos y Criminales islámicos ¡Si el propio Estado Español, la democracia fascista, nazicomunista y Nazifeminista, con lo de que no es Confesional persigue cualquier manifestación pública Cristiana que vaya contra la Corrección Política Nazi! ¡Si veo las Caras de mucha Gente, de Indiferencia corrupta u odio incluso, cuando voy con el Rosario rezando por la calle, si hoy cuando hablas de Dios en las calles, en los Bares, con los Amigos ¡Dios tiene la Culpa de todo! ¡Odio a Dios extendido por toda la Piel de Toro! ¡Si el Estado fascista sólo desea ayudar a extender el Islamismo, para acabar con el odiado Anatema ¡para la Modernidad! del Cristianismo! ¡Si yo sólo a veces defiendo a Dios por el Salvaje Fanatismo del Hombre moderno! Siempre digo que el Pecado da Fuerza al Mal para Perseguir Inocentes ¡el Diablo existe, se Ríen de mí! ¡no estamos en el Paraíso, esto es un Valle de Lágrimas donde nos tenemos que Ganar el Cielo, Gracias a la Sangre de Cristo! Pero el Perverso Occidente ¡España Tierra de María, Catalunya, la Tierra que ha dado más Santos! ¡de ahí el satanismo actual, no Casual! sólo es Corrupción y Pecado ¡y nunca reconocerá el Bien y el Mal! ¡el Hombre es Libre, Imagen y Semejanza de Dios! ¡Los Ultimos Tiempos! Nada más ¡Infinitas Gracias María por su continua y Valiente Denuncia y su Verdad ¡Cristiana!
14/12/16 4:36 PM
  
Palas Atenea
Emilio Amadeo: La evangelización por omisión parece un nuevo método. Y, desde luego no es nuevo, eso ya lo dijo Joaquin di Fiore en el siglo XII. Así que, quizás sin saberlo, señor Amadeo, es usted Joaquinita, cree que estamos en la Era del Espíritu Santo y los Evangelios ya no sirven. Sub sole nihil novi est. Y le advierto de las connotaciones gnósticas de ese pensamiento que son más antiguas todavía.
14/12/16 10:07 PM
  
Palas Atenea
Creyentes somos casi todos en última instancia, gringo, es tan difícil mantener la fe como el ateísmo. Pero no deja de ser astuta la maniobra de decir que tanto la víctima como el verdugo son creyentes y dejar a los ateos sin pecado original e incapaces de hacer mal. Pensar que todas las tropelías de los comunistas contra las distintas religiones fueron el resultado de una fe oculta no es mala jugada. Eso es como si voy a pintar la fachada de una mezquita y de eso deduces que soy cripto-musulmana, porque si no lo fuera ¿qué interés podía tener yo en hacer eso? La Iglesia cuando habla de odium fidei no está pensando en que detrás de ese odio haya ningún amor oculto, se puede odiar algo sin necesidad de amarlo porque pruebas históricas tenemos a patadas. Basta saber que algo es sagrado para alguien para que se convierta en objeto de destrucción para muchos.
Si observáramos el método recomendado por Emilio Amadeo con seguridad los sacrilegios disminuirían: si no hay cruces, ni hostias consagradas, ni sacerdotes, ni imágenes resultaría más difícil que fueran a sacar a un señor que estuviera rezando el rosario escondido en su casa con las ventanas cerradas. ¿Para qué? Y si ni siquiera tiene un rosario imposible saber lo que está pensando. ¡Estupendo!
14/12/16 10:39 PM
  
gringo
Los que roban hostias consagradas para hacer misas negras son creyentes. En Satanás claro, y en Dios como su contrario.
La postura correcta del ateo para mí es la indiferencia. Cuando alguien pretende cometer un acto sacrilego, creo que expresa una rabia personal porque todavia tiene algo de fe. Es como un exorcismo pero a la inversa, pretender hacer algo tan grave que expulse a Dios de tu vida.
Pero bueno sólo es mi opinión.
Por supuesto también hay gente completamente atea que ha causado mucho daño.
Está en los libros de historia que al poco de triunfar la revolución, los bolcheviques escenificaron un juicio a Dios en el que le encontraron culpable y le ejecutaron (simbólicamente claro) con una ráfaga de fusileria al aire. Aunque fuera solamente un acto teatral pero ya es extraño.
15/12/16 7:54 AM
  
Palas Atenea
La idea de que grupos de elegidos encerrados en un monasterio e iluminados directamente por el Espíritu Santo recen por los demás es de corte elitista y tiene que ver con la gnosis (el conocimiento) revelado solo a unos pocos. Los gnósticos cristianos fueron declarados herejes por San Ireneo de Lyon en el s. II. Ya que vive en Francia y tiene acceso al texto en su idioma original, puede leer a Henry de Lubac que tiene dos tomos sobre la posteridad intelectual de Joaquin di Fiore, que nunca fue declarado hereje, aunque algunas de sus propuestas sí fueron condenadas.
Naturalmente tal idea de cristianismo solamente a través de comunidades monásticas no es evangélica, por eso el abad di Fiore cree que vendrá una época que supere a la del Hijo y dé paso a la del Espíritu Santo. En el Evangelio si hay una cosa clarísima es la evangelización directa, todo el Evangelio está basado en eso. Las opciones de evangelización se multiplicaron y enseguida surgieron los monjes del desierto, como una opción pero no como la única opción, porque la renuncia a evangelizar entre los gentiles dejando en manos del Espíritu el convencimiento de los paganos hubiese convertido el Cristianismo en la secta de los esenios o en un gnosticismo cristiano que ya había sido condenado desde el s.II. Leyendo a de Lubac extraña un poco que el abad di Fiore, a pesar de su vida ejemplar, nunca haya sido condenado como hereje porque, francamente, su teoría es muy peligrosa. Así que puede ser Joaquinita tranquilamente pero no pretenda que le secundemos. Por lo que a mi respecta el Evangelio está y estará vigente hasta la Segunda Venida de Cristo con lo que esto supone de obligación de evangelizar.
15/12/16 12:15 PM
  
Luis I. Amorós
El pastor Isaac al menos ha podido escapar de allí con su familia y hallar un refugio, por bien que precario, en un país más o menos seguro. ¿Cuántos pakistaníes cristianos viven allí, oprimidos por leyes injustas y abusos contínuos? ¿Cuántos Shazan y Shama Bibi (Dios los tiene en su presencia como mártires) arrojados a un horno encendido ha habido y habrá? ¿Cómo se pueden tener relaciones diplomáticas normales con un país como este, donde hay tales leyes sanguinarias y continuamente empleadas para la injusticia y la opresión, sin levantar la voz? ¿Esto no indigna a tantos que se rasgan las vestiduras por cosas más banales?

En este día en que celebramos el nacimiento de Cristo, Dios guarde a los cristianos perseguidos en todo el mundo a causa de su fe. Y bendiga a aquellos no cristianos que tengan buena voluntad y sean pacíficos.
24/12/16 11:07 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.