Asunción 2016: una anulación, una prohibición y varias oraciones.

1.- La anulación

En los primeros días de agosto, Clément Borioli, “católico y ciudadano francés de Lourdes”, lanzaba en la plataforma CitizenGo con el título « Ne nous volez pas notre #15 Août ! », una petición para solicitar a las autoridades civiles que “desplieguen los medios necesarios para asegurar la protección de sus conciudadanos cristianos en el ejercicio de su fe”, permitiendo así la celebración en buenas condiciones de seguridad de la procesión que desde hace 150 años se realiza el 15 de agosto, día de la Asunción, desde la parroquia de Lourdes al santuario. La petición al parecer respondía a una información que en un principio parecía sólo un rumor, en el sentido de que la prefectura de Lourdes habría declarado no disponer de los medios necesarios para asegurar la protección de los parroquianos. En su carta dirigida a la prefectura y la alcaldía de Lourdes, Borioli recuerda que la Asunción es para la comunidad católica una fiesta mayor, “con más razón en Lourdes donde la Virgen María pidió a Bernadette: “Ve a decir al párroco que se acuda aquí en procesión”, y declara que los ciudadanos franceses católicos no quieren “ceder al terror que nos impone el enemigo, encerrándonos en nuestra Iglesia parroquial”. También pregunta a la alcaldesa cómo puede ser que se garantice la seguridad de 25000 peregrinos al santuario y no de 500 parroquianos.

Después del asesinato del padre Hammel durante la celebración de la misa el 26 de julio en una parroquia normanda, las medidas de seguridad se han reforzado en torno al santuario de Lourdes, especialmente en torno a la fiesta de la Asunción, para la que se espera la llegada de unos 25000 peregrinos. Además del cierre de nueve de los doce accesos habituales al santuario y el refuerzo de policías municipales y agentes de seguridad internos en los santuarios, se han movilizado cerca de 250 agentes especiales (CRS) y una treintena de militares. Ayer sábado, el dispositivo de seguridad fue revisado por el ministro del interior francés, Bernard Cazeneuve. Sin embargo, parece que, a pesar de la movilización de fuerzas y medidas de seguridad en torno al santuario, las autoridades competentes habrían constatado la imposibilidad de organizar un dispositivo propio para la procesión parroquial…

El día 8 de agosto la parroquia de Lourdes confirmaba la anulación del acto con este breve mensaje, publicado en la web del portal francés “Observatorio de la cristianofobia":

En efecto, por razones de seguridad, la procesión de las antorchas que debería tener lugar el lunes 15 de agosto a las 20h30 ha sido anulada.

No se trata, por tanto, de una prohibición por parte de las autoridades civiles, sino de una decisión de la propia parroquia que, ante la posible falta de seguridad de la procesión, habría decidido anularla. Tal vez lo que habría que hacer en situaciones así, en realidad, es hacer una recogida de firmas en la parroquia para que celebre de todos modos la procesión…si es que hay un grupo importante de parroquianos dispuestos a jugársela, claro. En este caso la petición en plataforma web no tendría sentido, ya que sería muy fácil firmar para luego quedarse a dos mil kilómetros del punto de conflicto.

Sólo Dios sabe si occidente se va a ver sometido a nuevas pruebas, si tendrán lugar o no más atentados. No sabemos, además, si las fuerzas de seguridad serían capaces de abortar las tentativas que pudieran tener lugar. Recordemos por ejemplo lo que viene sucediendo desde hace años en Irak donde, a pesar de la presencia de ejércitos propios y extranjeros, los atentados tienen una siniestra frecuencia, cobrándose la vida de miles de personas. Tampoco en Bélgica o en Niza se pudieron evitar las matanzas.

¿Qué haremos los fieles católicos con nuestros actos públicos de fe ante la amenaza de atentados? ¿Se anularán más procesiones? Al laicismo gobernante le encantaría, desde luego, hace tiempo que vienen buscando que no nos hagamos ver, y hemos compartido con ustedes ejemplos de ello en post anteriores, como aquel en el que les contábamos lo que sucedía en Lalín. Si se diera de nuevo el caso de que la autoridad civil no pudiera (o no quisiera) garantizar la seguridad de nuestras procesiones, ¿dejaríamos, por ejemplo, de celebrar la procesión del Corpus Christi, dejando de dar pública gloria a Jesús Sacramentado, para inmenso regocijo del Enemigo y de los enemigos de Cristo?

Me adelanto ahora a quienes suelen decir que exagero. Efectivamente, estoy exagerando. Estoy imaginando un escenario que, hoy por hoy, no es real. Sólo tenemos la anulación de UNA procesión, entre otros actos públicos en Francia que han sido anulados, como una importante –y habitualmente multitudinaria- concentración de moteros. Pero creo que conviene siquiera hacer la reflexión, conviene que nos demos cuenta de que, tan acostumbrados a que “papá Estado” nos solucione la vida –desde el necesario subsidio por desempleo hasta el prescindible curso de yoga- podrían llegar tiempos en los que lo sucedido en la parroquia de Lourdes no fuera excepción, y nos viéramos huérfanos de apoyos, obligados a tomar decisiones difíciles. ¿Qué le pasaría a nuestra comodidad “acochinada” (en mi tierra: acochinada= temerosa) si nos dijeran que la seguridad de la procesión de Semana Santa de nuestro pueblo o ciudad no iba a estar garantizada?

2.- La prohibición

En el monasterio ortodoxo de Sumela, en la región turca de Trebisonda, las autoridades turcas han prohibido la celebración de la misa de la Asunción.

El monasterio se reabrió en 2010 -después de pasar 88 años cerrado- y las autoridades turcas aceptaron que el Patriarcado ecuménico de Constantinopla celebrara la misa de la Asunción (Dormición para los ortodoxos). Sin embargo, este año la autorización ha sido revocada bajo un pretexto de orden técnico: el edificio sería inestable y tendría riesgo de derrumbamiento por las obras de restauración que se están realizando en el histórico edificio.

La licencia para que el monasterio abriera sus puertas a los creyentes cristianos una vez al año era permanente, y no ha quedado claro si su revocación es también permanente o afecta sólo a la fiesta de 2016. Fuentes del Patriarcado ecuménico han declarado que temen que el gobierno turco no vuelva a conceder la licencia.

El Patriarcado tiene razones de sobra para desconfiar de las intenciones del gobierno turco, cuyo presidente Erdogan –otrora amigo de la zapateril “Alianza de Civilizaciones”, y extraño aliado de la Europa que escupe inmigrantes-, después del reciente golpe de estado está construyendo un evidente régimen dictatorial sobre miles de detenciones, despidos, encarcelamientos…De las razones de fondo que mueven a gobiernos como el turco debemos desconfiar, como desconfiamos de las autoridades chinas cuando, amparándose en decretos que aparentemente nada tienen que ver con la libertad religiosa, derrumban miles de cruces.

No podemos olvidar que Turquía todavía niega el genocidio armenio que perpetrara el Imperio Otomano y que, amparadas en el artículo 301 de su Código Penal, las autoridades turcas han procesado a diversas personalidades turcas, como el premio Nobel de literatura Orhan Pamuk, quien fue acusado de traidor, procesado por “denigrar la identidad turca”, y amenazado de muerte después de atreverse a decir que hubo un genocidio, y que las autoridades turcas de hoy debían reconocerlo.

Cuando el pasado mes de junio el papa visitó Armenia y calificó lo sucedido en 1915 como “genocidio”, el viceprimer ministro de Turquía, Nurettin Canikli, afirmó que “las actividades y el papado todavía tienen huellas de la mentalidad cruzada. Los suyos no son comentarios imparciales, no tienen ninguna relación con la realidad”.

Precisamente la región de Trebisonda fue uno de los pavorosos escenarios del genocidio en el que murieron más de millón y medio de armenios. Testigos de las matanzas en Trebisonda relataban cómo los habitantes de pueblos enteros eran reunidos y quemados vivos. También se practicó en esta región un exterminio que ya se había probado en las matanzas que siguieron a la revolución francesa en la Vendée: las “noyades” (ahogamientos). Se provocaba el hundimiento –en este caso en el Mar Negro- de barcos que previamente habían sido cargados de cristianos armenios.

3.- Las oraciones

La fotografía que encabeza este post es de un Via Crucis celebrado por los cristianos perseguidos de Irak. La mayoría de ellos lo han perdido todo, menos su fe…

Oremos:

Roguemos a la Virgen que proteja con su manto a los peregrinos que en el día de la Asunción acudirán por miles a honrarla en Lourdes.

Pidamos también a los mártires armenios que dieron su vida por Cristo en Trebisonda, su intercesión por los cristianos que viven en Turquía, para que puedan vivir su fe en libertad.

Y encomendémonos a los mártires que cien años después han sido víctimas de un nuevo genocidio para que, a ejemplo de nuestros hermanos perseguidos, seamos nosotros testigos del Evangelio en toda circunstancia.

Para finalizar, y al hilo de todo lo que hoy he compartido con ustedes, les invito a meditar conmigo este pasaje del Evangelio de Marcos:

El que quiera venir en pos de mí, que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. Porque, quien quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mí y por el Evangelio, la salvará. Pues ¿de qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero y perder su alma? ¿O qué podrá dar uno para recobrarla? Quien se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga con la gloria de su Padre entre sus santos ángeles (Mc 8, 34-38).

65 comentarios

  
Palas Atenea
Las procesiones y otras manifestaciones públicas del Cristianismo no deben suspenderse NUNCA. Todos sabemos el riesgo que corremos, que es muchísimo menor al que corren nuestros hermanos de Oriente, así que todo cristiano que lo desee debe tener la oportunidad de ir.
Si hubiese sabido que la situación es esta habría ido a Lourdes a dar testimonio,
El riesgo está en el Camino de Santiago, en la procesiones de Semana Santa y en cualquier santuario que exista en Europa y no van a venir a echarnos de los lugares de culto de nuestros ancestros.
Una cosa es que ellos tengan mezquitas y otra que haya que meterse en una de ellas por cobardía. Ha llegado la hora en que nos manifestemos en la Fe.
15/08/16 11:21 AM
  
keparoff
Está muy bien defender las procesiones de los ataques terroristas musulmanes -que vendrán, lo sabemos todos-, pero luego es incoherente hablar de la "Europa que escupe inmigrantes". Europa no escupe inmigrantes, ni tan siquiera los expulsa, ni tan siquiera hace algo tan de sentido común como proteger sus fronteras de una avalancha de musulmanes que nos están invadiendo tranquilamente con el apoyo de una quinta columna interior, formada por izquierdistas y por demasiados cristianos. No podemos dejar entrar ni un musulmán más, y tendremos que plantearnos muy seriamente, si esto sigue así, la ilegalización del Islam en Europa, y la expulsión de los que amenazan nuestras vidas. Los cristianos tenemos que recordar que el buen samaritano curó a un inocente apaleado por unos ladrones, no metió en su casa a aquellos malhechores para que luego pudieran apalearlo a él.
15/08/16 2:26 PM
  
Menka
A lo mejor tenemos que aprender de Israel en su lucha contra terrorismo.

Cuando un islamista comete un atentado, las autoridades vuelan la casa de sus familiares y los echan. Por eso no tienen atentados y nadie tose a los años del mundo.

Eso en el interior, pero no en el exterior donde hacen otra cosa.
15/08/16 5:27 PM
  
Gringo
Ya estamos.
No se cansan algunos de predicar odio? .
Por qué les gustan los castigos colectivos, que por un puñado de terroristas tengan que pagar millones de personas? .
Por qué quieren provocar una guerra civil europea?.
Se denuncia la Vendeé y el genocidio armenio pero se quiere atacar a todos los musulmanes?
Las injusticias sólo son malas cuando las víctimas son cristianas?.
Claro que en Israel hay atentados, precisamente de allí viene la moda de los ataques con arma blanca.
Y les da igual que se derribe la casa del terrorista.
Las medidas brutales no han solucionado nada en Israel. Hamas sigue tan fuerte como siempre.
15/08/16 6:31 PM
  
Menka
¿Por qué quieren provocar una guerra europea?

Pues pregúntales a ellos. ¿A quién matan los cristianos? Hay un silencio cómplice contra todas las atrocidades que hacen a los cristianos en el mundo entero.

Y El País va a denunciar a los obispos diciendo que están provocando actos de homofobia (y la fobia contra todo lo que definan).

Israel ha aplicado esta medida COMO CONSECUENCIA DESESPERADA de la estrategia terrorista de indemnizar a los familiares de los suicidas (que no se inmolan, sino que se suicidan matando).

Una vez eliminada la zanahoria del atentado, estos desaparecen al no haber ventaja por los atentados, sino el castigo.

Luego han surgido ataques a cuchillo, porque pensaban que serán tratados de manera diferente. Pues están en la misma, y al ver que tienen lo mismo (al final), se lo están pensando.

Mientras, los palestinos más razonables se "matan" por vivir en Israel, y no en territorios controlados por los palestinos. Por algo será.
15/08/16 6:53 PM
  
María Arratíbel
Estamos en guerra, sí, pero espiritual.

El islam está en "guerra civil", y una parte del mismo está, además, en guerra contra occidente en sus dos versiones: el occidente cristiano y el apóstata. Al islam yihadista le repugna más si cabe la apostasía que el cristianismo, de modo que el objetivo es colectivo: iglesias, aeropuertos, procesiones, estadios, discotecas...

A pesar de que la amenaza es real, me pregunto (y se trata de una inquietud que comparto con ustedes, por si me ayudan a ver la luz) de qué modo los cristianos debemos abordar, siquiera en el plano teórico -ya que no pintamos nada en el nivel en que se toman las decisiones- el problema de la inmigración masiva. En las fronteras de Europa se mezclan yihadistas con malas intenciones y familias desesperadas que huyen de amenazas reales: en algunos casos el propio yihadismo (minorías cristianas, yazidíes, chiíes...) y en otros guerras, hambrunas y pobreza extrema.

¿Puede un cristiano obviar la caridad más elemental, blindando las fronteras y negando la mínima ayuda? ¿Puede quedar la conciencia de un cristiano tranquila sabiendo que "malos y buenos" están siendo enviados a Turquía sin que sepamos en qué condiciones van a vivir? ¿Nos hemos parado en algún momento a imaginarnos en esas circunstancias? A mí todo esto me plantea serias dudas... ¿De verdad no existe un modo de filtrar, realmente o pasan todos o no pasa nadie? A más de uno de nosotros deberían colocarnos del lado bueno de los espinos, a ver si logramos mantenerlos bien cerrados mientras aguantamos algunas miradas desesperadas en el otro lado...yo ya me veo con las tenazas haciendo un agujero, seré una blanda.

En el juego de la inmensa hipocresía política mundial el negocio de la venta de armas sigue regalando sus ganancias: recientemente Estados Unidos vendió armas a Arabia Saudí (¡tremendos aliados, tronchando manos y cabezas en nombre de Alá, financiando las mezquitas salafistas en Europa!). Y de este comercio apestoso (¿amando más al dinero que a Dios?) no se libra ningún país occidental. Antes de que llegara la "primavera" a Siria este país no era lo suficientemente atroz, por lo visto, como para empujar a los doce millones de sirios que, después de aquel florecer, han huído de sus casas. ¿Para qué, por qué se apoyó desde occidente a la "oposición democrática"? ¿El gas sirio vale tantos miles de vidas???

Personalmente el mal del mundo me sobrepasa. Aun a riesgo de parecer ñoña, les cuento que no me queda otra que armarme de las armas de la luz, y preguntarme por mi caridad. Me examinarán del amor...

La Virgen pidió en Fátima oración por la paz. Oremos. Dios lo puede todo.
15/08/16 7:11 PM
  
Palas Atenea
Noño se puede ser, María, cobarde no. Hoy mismo ha dicho el telediario que en Francia ha disminuido el turismo. ¿Qué pasará si atentan en España o en Italia? ¿Nos metemos todos en nuestras casas?
Entre las leyes laicas contra la Ley Natural y los islamistas no podemos hablar, ni movernos, ni acudir a actos públicos.

___________________________________
Estimada Palas Atenea

Estoy totalmente de acuerdo contigo. No podemos escondernos, haya dispositivos de seguridad o no.
15/08/16 8:58 PM
  
Palas Atenea
gringo: Las medidas israelíes no han solucionado nada pero las europeas tampoco. Así que lo que propones no es una solución, es una medida que los católicos tenemos que asumir si elegimos la posibilidad del martirio, pero la población en general no tendría porqué. Si tú eres un ateo con vocación de mártir me temo que cada ateo tendrá su opinión sobre la materia. En los periódicos digitales, en general, hay muchos que no son cristianos pero no por eso opinan lo mismo que tú. Te recomiendo que entres allí y les fustigues.
15/08/16 9:19 PM
  
Menka
Las naciones europeas se forjaron jurídicamente a partir del Derecho Romano. En el mismo, "Ius Gladii" (el derecho a la espada, o a la pena capital) la tenía solamente el César, o sea, el Estado.
Solamente los soldados romanos podían portar una espada, no la plebe. Pero el estado era eficaz, muchas veces cruel, contra los delincuentes. La plebe no tenía que preocuparse por plantearse la legítima defensa. Los bandidos eran severamente perseguidos y castigados.

Luego con la Revolución y su descendencia americana, se exaltó el individuo, y este era el portador de "derechos". De donde surgió el reclamo de portar armas en EE. UU. como una "tradición original o propia" suya.

Es algo antinatural. Especialmente hoy en día con esa capacidad de destrucción que tienen las armas. Pero hoy ocurre otra cosa al contrario. El Estado ha decaído notablemente en la protección de sus ciudadanos. Hay barrios enteros en los que la policía no entra, o entra muy poco. Eso no puede ser. En cualquier caso, el número de efectivos es claramente insuficiente, y el Estado no garantiza la seguridad a sus ciudadanos.

Todo esto es la consecuencia de la mentalidad pacifista y antimilatar de la progresía. Que por otra parte mira a otro lado ante los ataques terroristas, ahora islámicos, antes de ETA, por ejemplo. En cambio, entre las filas de los anarquistas surgen organizaciones como Grapo, etc.

¿Qué hacer cuando falta el Estado, como está ocurriendo ahora mismo, en su deber de protección? Exigirle que lo haga.

¿Y mientras qué? Es una cuestión moral no fácil de responder ni plantear.

Hay que estar preparado incluso para ofrecer resistencia a los agresores, ¿y cómo lo haces? Armas no puedes portar, ni tampoco quiero. Decir: "vamos a rezar y ya está", no es real tampoco. ¿Ir con los palos?

Lo que no puede ser es esconderse y renunciar a ir a misa o a la procesión.
15/08/16 9:44 PM
  
Gringo
Mi país no es Israel porque no ocupamos ninguna tierra que no sea nuestra, ni sometemos al apartheid a su población.
Ni es Yugoslavia porque no acumulamos siglos de odio, ni vamos a matarnos entre nosotros por diferencias de etnia o religión.
Mucho hablar de cristianismo pero en los Balcanes la religión principal no es ni el catolicismo, ni la ortodoxia, ni el islam, es el resentimiento y la venganza.
Mi país es España y afortunadamente la mayoría tenemos el sentido común, y el respeto a las leyes, como para no buscar excusas para genocidios ni limpiezas étnicas.
No tenemos problemas de convivencia. Hace más de diez años que no hay atentados islamistas.
Y aunque los hubiera la justicia es bien clara, cada cual es responsable de sus actos, no de haber nacido en un lugar, ni de profesar una religión, ni de tener una raza.
Parece mentira tener que explicar que si un moro comete un atentado, los responsables no son el millón setecientos mil musulmanes de España.
Y al que no le guste, que se aguante o se marche.
No necesitamos "soluciones" milosevicnianas.
15/08/16 9:46 PM
  
keparoff
Nuestro modelo no deben ser los Balcanes, sino Polonia o Hungria.

No queremos ni un moro más, porque son incompatibles con los infieles. No solo por los atentados terroristas, sino porque cuando consiguen ser un porcentaje mayoritario de la población exigen, para toda la población, una forma de vida islámica.

Porque matan a los cristianos en Irak, en Siria, en Pakistan, en Egipto, en Nigeria, en media Africa, porque encarcelan o matan a cualquier musulman que abandone su fe, porque desprecian a las mujeres, porque cuelgan a los homosexuales, y porque exigen que la sharia se imponga en los países donde llegan a ser mayoritarios.

Y me parece que los que se van a tener que aguantar o marchar, en este tema en Europa, son los progresistas del Welcome Refugee, porque la población esta a punto de estallar, y los partidos antimusulmanes crecen como la espuma.

Parece mentira que a estas alturas todavía haya quien no se haya enterado de que es imposible convivir con el Islam en un marco de libertad religiosa. Tierra de guerra, y tierra de Islam, para ellos no hay otra clasificación en el mundo.



15/08/16 10:21 PM
  
Menka
Vosotros miráis a otro lado frente a los atropellos de cristianos en España, hispanoparlantes en Cataluña, Galicia, Vascongadas.
Miráis a otro lado cuando LGBTII (en la espera de otras letras de alfabeto) practica su totalitarismo.

Encubrís a los predicadores de odio en las mezquitas y señaláis a los cristianos. Eso es lo que hacéis.

Israel ya no tiene casi ataques terroristas, eso parece que os da pena.

Y la izquierda tiene un odio a España y lo que representa España, que no es normal. Yugoslavia existió menos de setenta años, formada por naciones distintas. Aún así, en Kosovo está ahora la mayor base de la OTAN en Europa. ¿Qué ha pasado? ¿Qué pasa con cada nación que toca Hillary y los suyos?

Sois unos hipócritas que lleváis esto al total desastre. No amáis a España por lo que fue en pasado. Queréis una España moribunda, "multiculturalista" de Soros que va a expirar de un momento a otro, dejando solamente rastros de desesperación.

Con vuestros "derechos" habéis destruido la familia, dejando generaciones y generaciones heridas en lo más profundo.

En fin, es vuestra hora.
15/08/16 10:43 PM
  
María Arratíbel
Antes de que los etarras pasaran sencillamente a la vida civil, había una mayoría silenciosa y un puñado de pistoleros. Era difícil saber de qué lado se inclinaba el silencio -¿era silencio cómplice, era miedo?-, como es difícil acertar con el porqué de cada abstención en unas elecciones, por ejemplo.
También entre los musulmanes hay un pequeño porcentaje de "pistoleros" y una gran mayoría que no se pronuncia.
Como cristianos debemos desear -y procurar- la conversión de los musulmanes.
15/08/16 11:14 PM
  
Palas Atenea
El silencio se inclinaba por la justificación de ETA en su inmensa mayoría. De otra cosa no sabré pero de ésa, por desgracia, sí.
___________________________________________
...y las víctimas se han quedado con dos palmos de narices.
Mi propia madre llevó escolta muchos años. Gracias a Dios y a esos escoltas no sucedió nada.
Un abrazo, Palas
16/08/16 9:01 AM
  
Gringo
1) Simon Peres antiguo primer ministro de Israel (que de terrorismo islámico entiende un rato) en declaraciones a Radio Jai: "De los cuatrocientos millones de árabes en Oriente Medio estimamos que hay cincuenta o sesenta mil terroristas". (12-08-16).
Es decir que aproximadamente sería uno de cada diez mil.
Es una entrevista realmente interesante.

2)La Yugoslavia socialista duró menos de sesenta años y no la destruyó Hillary, sino los propios yugoslavos con sus odios étnicos y religiosos que arrastraban desde hacía siglos.
América no intervino hasta 1995 y menos mal que lo hizo, porque fue la única forma de parar las matanzas ante la incapacidad de Europa, que si no todavía andaban matándose entre ellos.
Yo he criticado muchas veces la política exterior americana, como la criminal y estúpida invasión de Irak de 2003, germen del DAESH, pero otras veces los yanquis para nuestra vergüenza nos han tenido que sacar las castañas del fuego, como en los Balcanes.
Afortunadamente en España eso no va a pasar jamás. No necesitamos más salvapatrias ni más fosas comunes, que ya escarmentamos de nuestra propia historia.
Aquí no va a haber ninguna masacre de Sbrenica. Recordemos: ocho mil hombres desarmados ejecutados porque eran musulmanes. Sus mujeres violadas y humilladas de por vida.
Queremos algo así en España? .
16/08/16 11:13 AM
  
Menka
Peres dirá lo que quiera, pero por un navajazo Desalojan a una familia con los primos y todo.
Israel tiene menos ataques que Europa.

Richard Holdbrook le dio luz verde a Nilisevic en 91.
A Libia no la destruyó Gadafi, sino Hillary, lo mismo en Siria, como Bush a Iraq.
El primer presidente de Bosnia-Herzegovina abogaba por la creación de un estado musulmán desde Marruecos hasta Indonesia (entonces). Por eso Tito lo tenía en la cárcel sus añios.
Si los musulmanes son violentos, es según su religión; Los cristianos, a pesar de la suya.

La izquierda es y era aliada del Islaten Europa. Por lo demás, favorecido por los gobernos liberales en general.

Pero especialmente el silencio de la izquierda es el cómplice de la persecución de los cristianos en el mundo. Lo suyo son los toros y la homofobia, nunca los cristianos.

Por cierto, he visto que hasta Richard Daskins hizo la clara diferencia entre cristianos y musulmanes (a favor de los primeros), pero gringo y Ada y Pablo el geteropatriarcado, no, no pueden
16/08/16 3:26 PM
  
Gringo
Pero qué silencio?
La ONU ha condenado la persecución de cristianos en Siria como un genocidio.
Las imágenes de coptos decapitados en Libia han sido transmitidas por televisiones del mundo entero.
No hay ningún silencio.
Lo que hay es mucho odio que tienes dentro Menka, a pesar de ser cristiano.
Odio a la izquierda, a los musulmanes.
Si cuando llegaste a España en lugar de gobernar el PSOE hubieran gobernado tus camaradas de extrema derecha, tal vez te hubieran deportado, que es lo que quieren hacer con todos los inmigrantes.
Acusas a Hillary Clinton de destruir países y aquí estás tú decidiendo quién puede vivir en España y quién no, a quién se puede rezar y a quién no.No destruyas el país que te acogió ni prediques una guerra civil religiosa.
16/08/16 4:55 PM
  
Palas Atenea
¡Qué pregunta tan tonta, gringo! eso es como si yo te pregunto si quieres que sigan los asesinatos en Francia, Bélgica, Alemania y donde les pete sine die. Como no tienes respuesta para eso debía deducir que sí. Naturalmente lejos de mi hacer las deducciones que tú haces y supondré que no.
16/08/16 5:24 PM
  
Menka
Sabemos los que sobran aquí.

La muestra de tus "libertades":

1) La ciudad de Coeur d’Alene, en Idaho (EE.UU.), ha impuesto a sus ministros cristianos la obligación de celebrar las bodas homosexuales bajo pena de 180 días de cárcel por cada día que pase sin que se celebre la ceremonia y de multas de 1000 dólares al día.

2) Algunos diputados británicos han amenazado con quitar la licencia para celebrar matrimonios a los sacerdotes que se nieguen a celebrar “matrimonios homosexuales”.

3) En Holanda, en Francia, en España y en los Estados Unidos hay sacerdotes que han sido amenazados con ser acusados de “incitación al odio” por haber defendido la visión del matrimonio de la propia tradición religiosa.

4) La ciudad de Houston, Texas, obliga a los pastores, so pena de sanciones legales, a someter anticipadamente sus sermones a un control jurídico por si tratan en ellos de temas vinculados con la sexualidad.

5) En Colorado y Oregón, algunos tribunales han multado a pasteleros que se habían negado, por motivos religiosos o de conciencia, a confeccionar pasteles nupciales para “matrimonios homosexuales”.
6) En Nuevo México, un fotógrafo especializado en bodas ha sido multado por haberse negado a hacer fotografías durante una ceremonia de ese tipo.

Etc.
16/08/16 7:13 PM
  
Menka
"Francia había sido advertida varias veces: los cristianos de Europa correrán la misma suerte que sus correligionarios de Oriente. Pero Francia no quiso proteger a los cristianos de Europa ni a los de Oriente. Cuando hace un año el rector de la Gran Mezquita de París, Dalil Boubakeur, sugirió transformar las iglesias francesas vacías (como la de Saint-Étienne-du-Rouvray) en mezquitas, sólo unos pocos intelectuales franceses, con Alain Finkielkraut y Pascal Bruckner a la cabeza, firmaron un manifiesto, titulado No toquen mi iglesia (Touche pas à mon église), en defensa del patrimonio cristiano de Francia. Laurent Joffrin, director del diario Libération, lideró una campaña de la izquierda contra el manifiesto tachando a los firmantes de “decrépitos y fascistas”.

Durante años, los alcaldes socialistas franceses han aprobado demoliciones de iglesias o su conversión en mezquitas (el mismo objetivo que el del ISIS, salvo que con medios distintos, pacíficos). Salvo en el barrio parisino de Saint-Germain-des-Prés, y en algunos hermosos ámbitos, como el Festival de Aviñón, Francia está experimentando una grave crisis de identidad."
16/08/16 11:07 PM
  
Gringo
Menka esto es muy fácil: yo condeno cualquier recorte de libertades religiosas.
Me parece mal que a un sacerdote o pastor se les obligue a oficiar un matrimonio gay, si eso va contra sus creencias.
Me parece mal que se multe a una pastelería por no querer hacer una tarta de bodas para un enlace gay.
Etc.
No me vas a dar lecciones de tolerancia.
Sí me las puedes dar de cinismo,cuando tú pides la prohibición de la libertad de culto y expresión de la religión islámica, y luego te quejas de que ataquen a tus creencias.
Es tan grande el odio que demuestras hacia los musulmanes, no sólo hacia una religión o una idea sino hacia las propias personas, que siento curiosidad por saber tu opinión sobre los terribles hechos que acontecieron en Bosnia en los noventa.
Condenas la matanza de musulmanes en Sbrenica?.
17/08/16 12:48 AM
  
Menka
“A quienes no creen en nuestras aleyas, los quemaremos en un fuego, y cada vez que su piel se queme les cambiaremos su piel por otra nueva, para que paladeen el castigo.” (Corán 4,59)

"Combatid en el camino de Alá a quienes os combaten.” (Corán 2,186)

“Matadlos donde los encontréis, expulsadlos de donde os expulsaron.” (Corán 2,187)

“Matadlos hasta que la idolatría no exista y esté en su lugar la religión de Alá.” (Corán 2,189)

“Se os prescribe el combate aunque os sea odioso.” (Corán 2,212)

“Quienes creen combaten en la senda de Alá; quienes no creen combaten en la senda de Tagut [el Demonio]: matad a los amigos del demonio.” (Corán 4,78)

“Y entonces, una vez transcurridos los meses sagrados, matad a aquellos que atribuyen divinidad a otros junto con Alá donde quiera que los encontréis, hacedles prisioneros, sitiadles y acechadles desde cualquier lugar que se os ocurra. Pero si se arrepienten, establecen la oración y pagan el impuesto de purificación, dejadles en paz: pues ciertamente, Alá es indulgente, dispensador de gracia” (Corán 9,5)

“Matad a los que no creen en Alá ni en el último Día, y no prohíben lo que Alá y su Apóstol han prohibido, y a todo aquel que no practica la religión verdadera entre los que han recibido el Libro, hasta que hayan pagado el tributo con sus propias manos y estén humillados.”
(Corán 9,29)

“Combatidlos (...) hasta que no haya otra religión sino la de Alá”. (Corán 8,39)

“Matad (a los infieles) donde los encontréis, apresadlos, asediadlos y tendedles emboscadas”. (Corán 9,5)

“Y cuando os enfrentéis [en combate] a los que se empeñan en negar la verdad, golpeadles en el cuello hasta derrotarlos por completo, y luego apretad sus ligaduras.” (Corán 47,4)

“¡Oh, vosotros que habéis llegado a creer! Combatid contra aquellos que niegan la verdad que estén cerca de vosotros, y que hallen en vosotros dureza; sabed que Alá está con los que son conscientes de Él” (Corán 9,123)

“¡Oh Profeta! Combate duramente a los que niegan la verdad y a los hipócritas, y sé inflexible con ellos. Y tendrán por morada el infierno, ¡qué horrible punto de destino!” (Corán 9,73)

“Alá ha comprado a los creyentes sus vidas y sus bienes, prometiéndoles a cambio el paraíso, [y así] luchan por la causa de Dios, matan y son matados: una recompensa cierta que Él se ha impuesto.” (Corán 9,111)
17/08/16 9:18 AM
  
Menka
¡Cuántos Menkas!:

"El republicano afirmó que su país tiene que prohibir, al menos por un tiempo, la entrada a las personas procedentes de "algunas de las regiones más peligrosas y inestables del mundo con antecedentes en la exportación del terrorismo".

Al mismo tiempo, Trump aseguró que Hillary Clinton tiene la intención de convertirse en "la Angela Merkel estadounidense", y "ustedes saben el desastre que ha causado esa inmigración masiva para Alemania y su pueblo"."
17/08/16 9:28 AM
  
Gringo
No, no hay muchos menkas. Menka hay solo uno. Creo que hasta Donald Trump se reiría del geocentrismo.
El contenido de un libro considerado sagrado por algunos no importa mientras la interpretación sea de cada cual.
Yo también puedo poner citas literales del Pentateuco o como los judíos lo llaman, la Torá:
-Muerte para los homosexuales, Lev 20, 13: Si un hombre yace con otro ambos deben morir.
-Muerte para los blasfemos, Lev 24, 13: Saca al blasfemo del campamento y que muera apedreado.
-Muerte para los apóstatas, Deut 17, 2: Los que adoren a otros dioses, o al Sol, o la Luna, o todo el ejército del cielo, morirán lapidados.
-Muerte para los adúlteros, Lev 20, 10: Si alguno comete adulterio con la mujer del prójimo, ambos morirán.
Etcetc.
Sin embargo no pedís la censura de la Biblia ni medidas especiales contra los judíos.
Por qué? Porque los judíos ya no aplican esas leyes literalmente.
Igualmente, solo una minoría interpreta todas esas citas del Corán como una yihad permanente en la que hay que matar a cualquier cristiano en cualquier circunstancia.
Ya lo dijo el ex primer ministro israelí Simon Peres "de los cuatrocientos millones de árabes de Oriente Medio hay cincuenta o sesenta mil que son terroristas".
Y por cierto que uno de cada siete israelíes es árabe musulmán.
Y como puede que no leyeras mi último comentario antes de publicar los otros, repito la pregunta:
Condenas la matanza de civiles musulmanes desarmados en Sbrenica?.
17/08/16 11:32 AM
  
Menka
Verano convulso en Francia. Ya no se trata de atentados terroristas, ni siquiera de ataques de lobos solitarios, sino de enfrentamientos en las calles entre inmigrantes musulmanes y la población local. El alcalde de Sisco, el socialista Ange-Pierre Vivoni, en la isla de Córcega, decidió prohibir el uso del llamado burkini, una suerte de bañador que cubre el cuerpo femenino por completo.
Los altercados comenzaron, según los medios locales, cuando un grupo de inmigrantes norteafricanos atacaron a un turista que, supuestamente, estaba sacando fotos de una musulmana que portaba la citada prenda. Ante la violencia de la agresión, la población local decidió responder y la pelea inicial se convirtió en una auténtica batalla campal.
El Ministerio del Interior francés, al igual que en otros sucesos similares, prefirió omitir el origen de los atacantes y en un escueto comunicado se limitó a confirmar que se trataba de "extranjeros".
Desde el Frente Nacional, Marion Le Pen ha mostrado su apoyo a Vivoni y ha recordado que la mejor receta "contra las provocaciones islamistas es mantenernos firmes. Seguir adelante con nuestras políticas y nuestras tradiciones".
En un país golpeado, y de qué manera, por el terrorismo islámico durante los últimos años, el discurso de Le Pen y su defensa de los valores tradicionales francesas ha calado en la sociedad. No obstante, las últimas encuestas sitúan a Jean Marie Le Pen como gran favorita para la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

Y aquí vienen los de gringo:

La Liga de los Derechos Humanos (LDH) y el Colectivo contra la Islamofobia en Francia (CCIF) presentaron un recurso ante los tribunales por la mencionada ordenanza, pero la Justicia respaldó este sábado a las autoridades locales.
El Tribunal Administrativo de Niza consideró que, que definen a Francia como una República laica y prohíben a cualquier persona "hacer prevalecer sus creencias religiosas sobre el respeto de las reglas comunes".
El juez indicó igualmente que en el actual estado de emergencia y ante los recientes atentados, en particular el que en Niza mató a 85 personas a mediados de julio, un bañador diferente del habitual puede ser interpretado como algo más que "un simple signo religioso".
17/08/16 1:15 PM
  
Palas Atenea
Con perdón, la discusión entre Menka y gringo no lleva a ninguna parte. La cuestión es mucho más simple: según gringo debemos aguantar los atentados estoicamente persiguiendo uno a uno a los terroristas e independizando a estos de las razones que aluden: su islamismo. Por lo tanto debemos seguir adelante con la islamización y hacer lo que los musulmanes no hacen: declararlos apóstatas de su propia religión???
Según Menka debemos perseguir a todos de manera preventiva sin parar mientes en lo que cada musulmán en concreto piense???
Y así están las cosas.
____________
(María Arratíbel)
A mí lo que me apena es que no seamos capaces de no estar de acuerdo sin sacarnos los ojos...
17/08/16 2:07 PM
  
Palas Atenea
Las consecuencias de lo que estos descerebrados están haciendo nos va a hacer a nosotros más daño que a los musulmanes. Es evidente que ellos no pueden estar de acuerdo con la mayoría de las leyes laicas que atentan contra la Ley Natural y ¿qué hacen? Desde luego nada que esté dentro de la legalidad como las protestas, las declaraciones, etc...que es lo que hacemos nosotros. Los "moderados" se callan y los terroristas atacan.
¿Qué ganamos con esta distinta forma de actuar? Las denuncias contra los obispos, el silencio de la prensa sobre las manifestaciones, etc... y, además, la peligrosidad de toda religión incluyendo a aquellas que son pacifistas por naturaleza. Pero los musulmanes se quedan aparte y conque no maten basta. Es decir, si alguien tiene patente de corso no somos nosotros precisamente.
No sé si el obispo de Cuernavaca irá finalmente a la cárcel o no pero la supuesta homofobia no reza con los musulmanes que, necesariamente, tienen que ser homófobos igual que nosotros pero, sabiéndolo nunca se les denuncia.
17/08/16 2:21 PM
  
Menka
Yo lo que digo es que el Islam no puede tener carta de ciudadanía aquí. Realmente en ninguna parte, pero consiguen prohibirlo en otras partes.
Por eso se les imponen y les va como les va.
No quiero esto aquí, es muy simple.
En cuanto el número de musulmanes aumenta, aumenta el número de actos violentos. Es una relación directa.

Lo demás es chuparse el dedo... hasta que os pongan el burka a las dos.
17/08/16 7:19 PM
  
Menka
Naturalmente que mis comentarios no son para gringo, como los suyos no son para mi. Nos conocemos desde hace años como para perder tiempo en ello.

Yo escribo, y creo que los dos, para el resto que nos lee. Que piensen en los argumentos aportados.
17/08/16 7:21 PM
  
Menka
Y el Señor les "sacaba los ojos" a los fariseos llamándoles "sepulcros blanqueados", "que no tienen amor en sí", y que "su padre es el diablo".

Vuestro hablar que sea sí, sí; no, no.
17/08/16 10:32 PM
  
María Arratíbel
Si atendemos al testimonio de la Hermana Guadalupe, Siria era uno de los pocos países de Oriente Medio en el que los cristianos convivían con los musulmanes con aparente normalidad, y gozaban de libertad para vivir su fe. Me pregunto cuál es la fórmula.


17/08/16 11:55 PM
  
Menka
La fórmula era que Assad no era un protector de los cristianos, aunque sea un chiita, y por eso los cristianos le apoyaban.
Y por eso los americanos, al servicio de la política internacional de Israel, le atacan.
Sin Assad, los cristianos no pueden sobrevivir allí, ni tampoco musulmanes no integristas.
18/08/16 10:20 AM
  
Palas Atenea
Me temo, María, que la fórmula no sería válida en Europa porque los países musulmanes que "permitían" el cristianismo lo hacían bajo principios de vasallaje: impuestos particulares, restricciones a la evangelización, modos de vestir similares a los de ellos, poca o ninguna presencia pública...
Si nosotros hiciéramos lo mismo con ellos no se conformarían. Es el mismo caso de los armenios en Turquía o de los coptos en Egipto. Tolerancia mínima no es lo que esta gente viene a buscar aquí, para vivir como un copto en Egipto o como un cristiano en Siria sencillamente no vienen.
Tienen dos varas de medir: la del cristiano en el país musulmán y la del musulmán en Europa-que bien saben que ya no es país cristiano-y, por lo tanto exigen en pie de igualdad. El cristiano en el país musulmán vive bajo leyes islámicas que "misericordiosamente" le dejan existir; el musulmán en Europa vive bajo leyes civiles que tratan a todas las religiones como iguales y enseguida las conocen y las usan. Ahí está el caso de atreverse a pedir el cambio de fechas de unos exámenes por coincidir con el Ramadán. No sé lo que fue del asunto pero hacen falta bemoles para pedir una cosa así en un país donde acabas de llegar (aunque sean dos generaciones).
18/08/16 10:27 AM
  
Gringo
Menka:
Condenas la matanza de civiles desarmados en Sbrenica sólo por ser musulmanes? .
Ya es la tercera vez que te lo pregunto. La respuesta la intuyo y tu silencio me lo confirmará.

Palas:
Hace falta tener bemoles para acabar de llegar a España y pedir que se quiten derechos a los españoles de religión musulmana.
Eso no se lo dices a Menka?.
Siempre te he considerado una señora inteligente pero creo que a veces los nervios te nublan la razón.
Cuándo he dicho yo que haya que seguir con la islamización?.
Yo creo que cualquier país tiene que controlar los flujos migratorios.
Creo que España por su historia y su cultura y su situación política, debería aceptar preferentemente inmigrantes de la UE y de Iberoamérica.
No me gusta la idea de que en un futuro podamos ser un país de mayoría musulmana, PERO... no me voy a ir a ningún extremo ni voy a pedir la prohibición de la publicación del Corán, ni las deportaciones masivas de musulmanes, ni acepto argumentos racistas, islamófobos, etc.
Primero porque esos argumentos son falsos, segundo porque esas medidas son injustas e ilegales, y tercero porque llevarlas a la práctica provocaría un desastre.
En España viven un millón trescientos mil musulmanes, medio millón de ellos son de nacionalidad española.
No estamos hablando de extraterrestres llegados en un ovni. Hablamos del compañero que se sube conmigo en el coche patrulla, del tendero de la esquina, de los niños que van al cole con nuestros hijos y nietos, del taxista, de la enfermera, etc.
Si a todos esos los encerraran en campos, y los deportaran arrojandolos a una playa de África abandonados a su suerte, gente como Menka se alegraría.
Y si algunos se resistieran de manera violenta, más contentos aún se pondrían porque dirían "lo veis? Ya decíamos que eran unos salvajes".
Para combatir al terrorismo islámico no necesitamos salvapatrias fascistas que pretendan "purificar" la sociedad, encerrar a la gente en campos, clasificarnos como ganado y decidir quién se queda y quién no.
Los ataques islamistas le vienen muy bien a gente como LePen, tan bien como el incendio del Reichstag a los nazis.
Cualquier excusa les sirve para otra vuelta de tuerca.
18/08/16 11:57 AM
  
Gringo
Además es que es bien sencillo, el problema ni es el islam en sí, ni el Corán, ni los hadices, sino la interpretación que se hace de ellos.
En el mundo musulmán hay varias escuelas de jurisprudencia.
La que nos toca más de cerca a los españoles es la Malikí, por ser la del norte de África, la tradicional de Al-Andalus y la que siguen la mayoría de musulmanes de España.
Y en esa escuela, ni hay lapidaciones de adúlteras, ni burkas ni tonterías.
Cuando Menka quiere meter el miedo en el cuerpo y os dice "cuidado que os van a poner el burka", ignora o pretende ignorar que esa es una prenda pre islámica de Afganistán.
Afganistán que era un país por cierto, al igual que Egipto, al igual que Iraq, donde las universitarias iban a estudiar con minifalda en los años setenta, hasta que ocurrieron cosas como la invasión soviética, el apoyo de los EEUU a los muyaidines, las guerras árabe-israelíes, la invasión de Iraq, etc.
Así que no se trata sólo de islam, porque tan musulmanes eran los afganos, egipcios, iraquies, hace cuarenta años que ahora. Hay otros elementos que han radicalizado a sus sociedades.
El islam no implica sharia, ni burka, ni terrorismo, aunque desgraciadamente esos elementos también forman parte de el. Pero como no se puede matar mosquitos a cañonazos, tomar medidas fascistas contra la población musulmana europea sólo conllevará una radicalización de la misma.
18/08/16 12:14 PM
  
Palas Atenea
gringo: tus testimonios indican que me consideras una vieja, lo de señora inteligente es nuevo. A mi Menka no me mete miedo en el cuerpo, ni tú tampoco despejas mis dudas. Si hay algo en mi bastante perceptible, creo yo, es que admito la ortodoxia de la Iglesia pero, en todo lo demás, soy autóctona, siempre lo he sido.
Nada de lo que dices contesta a lo que yo decía: aquello con lo que se conforman los cristianos en los países de oriente, que son mínimos, y lo que quieren los musulmanes en Europa, que son máximos.
18/08/16 2:21 PM
  
Menka
Basta con los violadores "domésticos".
Que por cierto, penas muy duras les pondría, se arrepentirían días tras día, minuto tras minuto por haberlo hecho.
Naturalmente, quitando previamente el derecho constitucional de no tener obligación de trabajar en la cárcel:

"Un tribunal austriaco puso este martes bajo detención provisional a nueve solicitantes de asilo iraquíes, acusados de haber violado a una joven alemana en Viena en la noche de San Silvestre (Fin de año)."

Sí, el problema es el Corán, ya que los musulmanes si son violentos, es según su escritura y religión.

Los cristianos violentos lo son a pesar de su religión.
18/08/16 3:32 PM
  
Palas Atenea
¡Ay, qué cosa he dicho! Donde dije "autóctona" léase "autónoma".
18/08/16 5:09 PM
  
Gringo
Palas: los musulmanes no piden máximos, piden lo que es justo.
Simplemente un español no puede tener ni más ni menos derechos por tener una determinada religión.
Tan sencillo como eso.
Y si en países islámicos los cristianos son ciudadanos de segunda, lo que hay que hacer es dar ejemplo de tolerancia, no rebajarnos a su intolerancia.
Entre otras cosas porque siempre caeis en el error de pensar en "ellos" musulmanes, y "nosotros" cristianos.
No os dais cuenta de que también hay musulmanes españoles, y no son responsables de lo que hagan los musulmanes de otros países.
Cuando alguien habla de trato recíproco, y de no autorizar la construcción de mezquitas mientras no se puedan construir iglesias en países musulmanes, olvidan que no pueden quitar el derecho a los musulmanes españoles de tener un lugar donde rezar.
O bueno tal vez no lo olvidan y simplemente no quieren admitir que un musulmán pueda ser español de pleno derecho.
18/08/16 6:19 PM
  
Gringo
Menka, también vas a relacionar la delincuencia común con el islamismo?
Ahora cada vez que un musulmán mate, robe o viole es porque hace la yihad y el Corán se lo ordena?.
Por otra parte gracias por confirmarme lo que ya sabía de tus opiniones sobre la guerra civil en Bosnia.
18/08/16 6:23 PM
  
Gringo
Aunque en una cosa coincidimos, efectivamente el cristiano cuando es violento lo es en contra de sus principios religiosos.
Por eso creo que Menka va en contra del cristianismo cuando ejerce la violencia contra los musulmanes.
Porque la violencia no es sólo la agresión física, también es la difamación de quitarte la condición de personas normales a los otros, el prejuzgar, el atemorizar a las masas para que acepten medidas draconianas, la cobarde incitación a que otros hagan el trabajo sucio, a que seamos la policía y los militares los que confisquemos ejemplares del Corán, clausuremos mezquitas, que vivan señalados y bajo continua sospecha, encerremos en campos de concentración al que proteste... y vete a saber si algo peor.
La violencia también la ejercieron la Radio de las Mil Colinas de Ruanda, y Der Stüremer.
Y a mí todo eso no me parece cristiano. Tengo otro concepto del cristiano. No del bobo que pone la mejilla una y otra vez hasta que lo revientan, sino al que comprende palabras como justicia, oportunidad, proporcionalidad, presunción de inocencia, matiz, detalle, complejidad, etc.
Pero Menka se me antoja no como un Francisco de Asís, que fue a Egipto a predicar y tratar de convertir a los musulmanes por las buenas para evitar un derramamiento de sangre, ni un Bernardo de Claraval que al menos predicaba una cruzada defensiva, sino como un Pedro el Ermitaño.
18/08/16 8:40 PM
  
Palas Atenea
¡Ah, bueno! Musulmanes y cristianos con los mismos derechos en Europa y América; musulmanes con más derechos que los cristianos en países musulmanes-incluida Turquía-me parece una distribución sumamente justa del mundo.
Dar ejemplo de tolerancia no sirve, gringo, más que para mentalidades utópicas como la tuya. Si se hacen las cosas no puede ser nunca pensando que sirva para que el beneficiado reflexione sobre ello y aprenda con el ejemplo. Las cosas funcionarían así si los beneficiados se dieran cuenta de la injusticia de la situación pero yo no conozco más que a personas muy contadas capaces de hacer eso y con un puñadito no hacemos nada. A la mayoría de los musulmanes que viven en España y exigen sus derechos como ciudadanos les importa un rábano que no haya contraprestación: "son vuestras leyes", piensan," así que según ellas reclamo, pero si vas a mi país de origen te fastidias". Así de sencillo.
18/08/16 9:23 PM
  
Menka
No he leído la pregunta, la fespuesta es obvia y no ed necesario darla: no puedes matar a los inocentes.

Bueno, aquí Ada autoriza birkini en Barcelona
Colaboracionista.
18/08/16 9:48 PM
  
Menka
Pero lo que no se dice es la postura de Kissinger indicando que el futuro de croata y serbios dé Bosnia-Herzegovina es o en Croacia o en Serbia, abogando de esa forna por ka creación de un estado islámico en Europa.
18/08/16 9:58 PM
  
Palas Atenea
gringo: ¿Hay algo en este mundo de lo que los musulmanes sean responsables? No son responsables del trato dado a los cristianos en sus países, no son responsables del terrorismo, no son responsables de no influir para nada con sus votos, cuando son ciudadanos de ciertos países, para que el aborto o el matrimonio de los homosexuales-con los que dicen no estar de acuerdo-prosperen...etc...
Con tanto musulmán con carta de ciudadanía tendríamos que tener asegurado la abolición de la ley contra el matrimonio de los homosexuales, pero me temo que las únicas leyes que les importan son aquellas que les benefician y se frotan las manos cuando ven la degeneración de la sociedad occidental esperando su turno.
Mientras tanto que se manifiesten los cristianos. No se comportan como ciudadanos, se comportan como invitados que se han hecho dueños de la casa que les acogió y a los que les importa tres pimientos el país. Pocos imanes van a ser denunciados en comparación con los obispos que sí lo son y, en esa materia, piensan lo mismo y lo sabemos. La ideología de género a un musulmán le cae fatal, pero no lo dirán porque no es su problema. ¿Qué clase de ciudadano es aquel que pasa de las leyes inmorales de su propio país?

18/08/16 10:05 PM
  
Menka
El Islám forma un bloque impenetrable para la ideología de género. Se ríe de ella, y hasta la aplaudiría porque debilita moralmente la otra parte de la sociedad, a la que luego será más fácil imponerse.

Por eso los utilizan como a los tontos útiles. Y por eso son sus aliados.
A su vez la izquierda, que odia la herencia cristiana occidental y la considera "inquisidora", "opresora", etc., culpable por la reacción islámica de hoy, les apoyará como a un aliado "antiimperialista".

Por eso Zapata felicitará Ramadán porque "es un acto social", etc.
19/08/16 12:24 PM
  
María Arratíbel
LECTURA BREVE Rm 12, 17a. 19b-20a. 21

No devolváis a nadie mal por mal. Dice la Escritura: «Es mía la venganza; mía la recompensa; palabra del Señor.» Pero también dice: «Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber.» No te dejes vencer del mal, sino vence el mal con el bien.

V. La misericordia del Señor dura siempre.
R. Su justicia para los que guardan su alianza.
19/08/16 1:01 PM
  
Gringo
Palas Atenea:
-Te le vuelvo a repetir, me sorprende que alguien que continuamente habla de la época del nazismo, luego tenga esa forma de pensar tan parecida a la que allanó el camino para el triunfo del fascismo.
-Democracia y justicia no son utopías.
Tú qué quieres, limitar los derechos de los musulmanes que viven en España incluso de los que tienen nuestra nacionalidad? .
Pues eso no se puede hacer.
Si en los países musulmanes tratan a los cristianos como ciudadanos de segunda, pues muy mal hecho por su parte, pero eso no es excusa para que nosotros renunciemos a esos valores que se supone defendemos de los terroristas.
En definitiva que lo del ojo por ojo no vale, porque a este paso si queman una iglesia en Mindanao, alguno se creerá con derecho a incendiar una mezquita en Tarragona.
-Los musulmanes son responsables de muchas cosas: lapidar a mujeres violadas a las que encima acusan de adulterio, encarcelar a otros musulmanes que se bautizan, etc.
Pero eso son generalidades.
Es como decir que los "americanos/yanquis/gringos" son culpables de invadir países para quedarse el petróleo, organizar golpes de estado, etc.
La cosa es que si en España vive uno nacido en Nueva York o en Tanger, no vamos a juzgarlo por lo que "los americanos" o "los musulmanes" hagan.
La gente es responsable de sus actos, no de su raza, su lugar de nacimiento o la religión en la que fue educado.
Tú no eres responsable de los atentados de ETA por muy vasca que seas.
19/08/16 1:06 PM
  
Gringo
Y ahora una reflexión sobre la mentalidad que Menka y otros expresan en sus comentarios.
Suelen caer en el error de considerar que si dos o más cosas hacen daño a la doctrina católica, entonces tienen el mismo origen e incluso son lo mismo.
Por ejemplo ellos dicen "el matrimonio homosexual va contra la doctrina católica, el islam va contra la doctrina católica, ergo ambos vienen del mismo origen, ergo hay una conspiración para atacar a la doctrina católica combinando matrimonio gay e islam".
Por supuesto eso es falso porque ignora toda la complejidad del mundo, y parte de una premisa equivocada: pensar que todo lo que pasa en el mundo moderno y que choca con la doctrina católica, se ha inventado intencionadamente para destruirla.
Esto sería para escribir largo y tendido pero resumiendo mucho, estas personas tienen ciertas tendencias paranoides al creerse el centro del universo, y pensar que todos los poderes económicos, políticos, de comunicación de masas, intelectuales y de la enseñanza, autoridades científicas, etc. ni viven más que para planificar la destrucción del catolicismo e incluso la desaparición física de los católicos.
Eso no quiere decir que se niegue que hay partes del mundo (China, Siria) donde realmente los cristianos son acosados o perseguidos, pero esa gente se piensa que en un mismo despacho se sientan Obama y otros líderes y se ponen de acuerdo en cuántos cristianos van a matar, cómo y dónde.
En realidad esa mentalidad es muy antigua y viene del S.XIX y la reacción contra la revolución francesa y sus cambios sociales y políticos.
El discurso es el mismo y también los culpables señalados, salvo que a masones, plutocratas y marxistas ya no se añaden los judíos sino a los musulmanes. Entre otras cosas porque después del Holocausto, la prooaganda antisemita no goza de buena fama ni siquiera en ambientes de extrema derecha (pero aún así conservan la retórica del "sionismo", hablan de la "sinagoga de Satanás", incluso reconocen los Protocolos de los Sabios de Sión como un libro "profético" que contiene verdades).
Pero los musulmanes son buenos sustitutos y por las mismas "razones": tienen otra religión, vienen de afuera, se reproducen como ratas, no se adaptan, tienen la secreta intención de destruir la Europa cristiana.
Así en el discurso de esta gente, siempre hay una mano negra (antes el contubernio judeo-masón ahora el NOM) moviendo los hilos del mundo para fastidiarles.
Esta mentalidad responde a cabezas que no entienden la complejidad de la sociedad, y para las cuales es más sencillo pensar que todo lo hacen unos pocos siguiendo un plan predeterminado.
Para ellos que se enseñen escotes y muslos en tv no es para captar audiencia, es algo más: un plan para pervertir a la gente.
Los musulmanes no vienen aquí porque sus países son pobres y están en guerra, los traen para acabar con la religión cristiana y la raza blanca.
Cualquier atentado será de falsa bandera y obra del Mossad o la CIA, Washington es la capital del mal y la ONU su lacayo (curiosamente regímenes autocraticos como el ruso les caen más simpáticos), la ciencia podría desmontar el mito de la evolución pero todos los catedráticos están amenazados con ser despedidos si cuentan la verdad, incluso se oculta que en realidad LA TIERRA NO SE MUEVE Y EL SOL Y LOS PLANETAS Y TODOS LOS ASTROS GIRAN A NUESTRO ALREDEDOR para desprestigiar a la Iglesia por la condena a Galileo.
Parece de chiste pero se creen todo o casi todo de lo anterior.
Y así surgen tipos como Anders Breivik que asesinó a setenta y dos personas del Partido Laborista, porque consideraba que los gobiernos de izquierda noruegos intencionadamente llenaban el país de musulmanes para destruir su identidad étnica, religiosa y cultural.
Resumiendo: el viejo antisemitismo actualizado 3.0.
_______________________________________

Gringo: tú tienes tus fuentes, pero no son las únicas.

Si tienes veinticinco minutos, te aconsejo que veas este vídeo (y unos cuantos más de la serie, como los dos que han grabado sobre las matanzas post-revolución francesa en La Vendée):

https://www.youtube.com/watch?v=rznWzoyNG54

Se trata de historiadores con muy poca pinta de esquizofrénicos paranoides o algo así. Tampoco parece padecer esta enfermedad el Cardenal Sarah en la conferencia que ofreció recientemente en Ávila, sobre las repercusiones de la teoría de género:

https://www.youtube.com/watch?v=ErKKaNeBwQ4

Por otra parte, rezo por tu conversión.
Afectuosamente,
María Arratíbel
19/08/16 1:58 PM
  
Menka
María Arratiblel, no confundas la justicia con la venganza. Si no se reivindica la justicia, se colabora con la crueldad.

A los islamistas no hay que dejarles hacer lo que quieran ni en sus países. Copio de MásLibres:

"Estas son las noticias:

Matanza en un hospital de la ciudad de Quetta, al oeste de Pakistán. 72 muertos, 128 heridos. El ataque ha sido reivindicado por dos grupos, uno talibán denominado Jamaat-ul-Ahrar, que significa “Asamblea de los libres", y el otro, el Estado Islámico. En la primera mitad de este año ya han muerto 332 personas en Pakistán a manos de los fundamentalistas.

Los islamistas cambian de estrategia con este ataque: de las 72 personas muertas en Quetta, 55 eran abogados. El día del atentado, cientos de abogados se encontraban en el hospital rindiendo homenaje a uno de los suyos, un famoso abogado asesinado horas. De esta forma, el colectivo de abogados se convierte en objetivo de talibanes y Daesh. El Consejo de Abogados de Pakistán lideró una protesta en todo el país, se decretó una huelga de abogados y hubo manifestaciones en las principales ciudades. Entre las víctimas se encuentran algunos de los abogados más activos en la defensa de los derechos humanos (1).

¿Y en qué trabajaban estos abogados víctimas de la yihad? La Secretaria de Estado de EE UU acaba de hacer público su informe anual sobre la libertad religiosa en el mundo. En un año Pakistán ha aplicado la ley de blasfemia a 359 personas y 39 de ellas ha sido ejecutadas. De esta forma, el país se mantiene como uno de más peligrosos para los creyentes no musulmanes. E incluso para algunos musulmanes pertenecientes a corrientes minoritarias.

Dice el Consejo de Abogados de Pakistán que con este ataque ha desaparecido una generación entera de abogados, entre ellos los más activistas en la defensa de los derechos humanos y contra la ley de blasfemia.

Por eso estoy preocupado. Defender a Asia Bibi en su último juicio, el que todavía está pendiente ante el Tribunal Supremo, va a ser una heroicidad. Hoy casi me alegra saber que sigue en la cárcel por motivos de seguridad: su vida en la calle no valdría una rupia."

Ellos quieren la destrucción de sociedad, de toda sociedad. Y no donde aumentan en número, aumenta el caos y la anarquía, la persecución de todos los demás y el imperio del terror.

El culpable es la doctrina del Islam, que es la que es y cuyos frutos y enseñanzas podemos atestiguar. Su práctica coherente con sus escritos. Ahora y siempre.

Es el régimen del terror, también y por supuesto contra los "musulmanes" de nacimiento y que no lo practican.

Pero el estado liberal (esto lo comparte y la "derecha" y la "izquierda") tiene como principio indiscutible que todas las religiones son iguales. Y como no quiere negar este principio, cierra los ojos a la realidad.

Por cierto, este liberalismo ha penetrado también en el CVII con la doctrina de la libertad religiosa, contraria a lo que se enseñaba hasta entonces. Sus frutos los vemos a diario. De forma que en el nombre de la Iglesia se ha contribuido a todas estas cosas.
_____________________________
(María Arratíbel)
Menka: comparto contigo inquietudes con el mismo objetivo que expresabas en un comentario anterior, para proporcionar puntos de vista e invitar a la reflexión.

Europa se viene suicidando desde hace tiempo, porque ha abandonado a Cristo. Empezamos por volvernos liberales (dejamos de pretender que Cristo reine sobre todas las cosas) y finalmente renegamos de nuestras raíces, dando lugar a una sociedad totalmente desnortada y decadente, sumida en la apostasía, que no tiene nada que ofrecer. La propia Iglesia dejó de predicar el Evangelio en muchísimos lugares donde se convirtió en un comedor social, y no digamos en la vieja Europa en la que, habiendo adoptado el comodísimo y relativista "vive y deja vivir", no se ha molestado en anunciar a Cristo resucitado a los musulmanes que viven entre nosotros. En este contexto, el terrorismo islámico ha caído en tierra abonada, pero ellos no son el núcleo de nuestro problema. Sus atentados son para nosotros como un suicidio asistido... Y, por cierto, no estoy de acuerdo en que el estado liberal de derecha, centro o izquierda afirme que todas las religiones son iguales: la religión peor vista y más denostada es la católica. Pregúnteselo a Cañizares. Sin embargo, sí hay quienes parecen creer que da igual Cristo que Mahoma...no sé si ha visto usted el vídeo de enero del Apostolado de la Oración.

Deberíamos preguntarnos qué hemos hecho mal para que esas terceras generaciones de musulmanes nacidos en Europa estén cayendo con tanta facilidad en el Islam violento. Por lo visto, sus padres y abuelos eran más tibios, tibieza que a muchos musulmanes les está costando el pescuezo (más de mil ejecutados en un año sólo en Mosul). ¿Qué ha pasado con ellos? ¿No les bastaba con el iphone y la ropa de marca? ¿Han necesitado trascender nuestro materialismo? ¿No tenemos ninguna responsabilidad?
He visto recientemente el testimonio de un musulmán norteamericano que se convirtió al cristianismo. Sucedió que conoció a cristianos que le acogieron y le trataron con extrema amabilidad. Supo del amor de Cristo a través del amor de los cristianos. También he conocido, por otra parte, el testimonio de Joseph Fadelle -autor de "El precio a pagar"-, que tardó más de una década en conseguir el bautismo, después de que le dieran con la puerta en las narices en un montón de iglesias. Hay musulmanes que buscan la Verdad, y se encuentran con el Señor. Será que soy una ñoña, pero a mí me da por preguntarme qué quiere darnos Dios hacer para procurar la conversión de los musulmanes...porque, si bien es ciertísimo que lo llevo en una vasija de barro, no puedo no compartir el tesoro que he recibido.

Miles de musulmanes reposan ahora en el fondo del mediterráneo. La inmensa mayoría de ellos no se habían metido en una barca hinchable con sus hijos para hacer la yihad, sino que huían de la extrema pobreza y de la guerra. Sería más fácil para nosotros que esto no sucediera, y que cada cual se quedase contento en su casa, pero hoy por hoy esto es lo que hay. Es un problema extremadamente complejo que ni tú ni yo vamos a solucionar, pero en cualquier caso creo que no es justo en estos debates hablar genéricamente de "los musulmanes" porque objetivamente es cierto que no todos son iguales, aunque estén equivocados y deseemos que abracen la verdadera fe. Deberíamos hablar del Islam, de los radicales, de los yihadistas...(por cierto, preparaba un post sobre Pakistán)

Por otra parte, este blog nació con vocación de difundir la realidad de la persecución a los cristianos principalmente para movilizar a los católicos a utilizar el arma más poderosa que tenemos: la oración. Donde no podemos llegar nosotros, llegará Dios. Yo, al menos, más allá de volcar opiniones seguramente estériles en este blog, poco más puedo hacer. Los males del mundo sobrepasan mis fuerzas. Confío en Dios.

Sé muy bien que occidente es lo que es gracias al cristianismo, y sé que si el Islam se hubiera establecido definitivamente en España hoy tendríamos las risibles libertades que gozan los ciudadanos de los países musulmanes, a pesar de que en este momento estemos derivando hacia el totalitarismo ideológico.
19/08/16 7:16 PM
  
Palas Atenea
gringo: ni flowers. Deja al nazismo en paz porque tú sabes demasiado bien que el grado de inculturación de los judíos era total en la mayoría de los países excepto en Polonia, Ucrania, Grecia y algún otro país más. Comparar a Stefan Zweig, Hannah Arendt, Frank Kafka, Sigmund Freud, Karl Marx, Félix Mendelssohn y un larguísimo número de nombres que no pueden separarse de la cultura europea con la aportación de los musulmanes de segunda o tercera genearción es de risa. Y que nunca representaron peligro alguno, porque entre ellos no había terroristas, con lo que sí generan los musulmanes es absurdo.
Fueron clave en lo que se ha llamado "El genio Austrohúngaro" y brillaron en todas las formas posibles del saber humano desde la música como Mahler hasta las matemáticas como Witggenstein.
Muchos de ellos, sobre todo franceses, alemanes, austriacos e italianos fueron grandes patriotas y no había movimiento en Europa en el que no estuvieran involucrados, para bien o para mal, desde el punto de vista de un católico.
Los musulmanes, en cambio, están vueltos de espaldas a todo lo que es importante para nosotros. ¿Qué van a hacer cuando en Madrid vengan a enseñarles la ideología de género? ¿Qué van a hacer contra la disolución de la familia cuando ellos sólo contemplan una, igual que nosotros? Ni están ni se les espera.
Los musulmanes toman lo que se les regala y no se implican en nada. Te aseguro que su presencia en una manifestación a favor de la familia sería recibida bien por todos. Pero son unos lambiscones cuando quieren y unos terroristas cuando les peta.
¿Cuántas generaciones necesitan para interesarse mínimamente por lo que pasa en los países de los que se suponen forman parte?
19/08/16 7:36 PM
  
Palas Atenea
En cuanto a qué yo no tengo la culpa de lo que ETA hizo aunque sea vasca, debe ser tu opinión porque no perteneces a ningún colectivo, pero hay una responsabilidad subsidiaria. Desde luego no soy Otegui pero tampoco Miguel Angel Blanco.
Muchos murieron porque se singularizaron y yo estoy viva porque estaba en el anonimato, o al menos no representaba para ellos nada que me hiciera un blanco humano. No les secundé, incluso acudía a concentraciones en su contra, pero podría haber hecho más seguramente.
Cuando un colectivo mata arrastra por el fango a sus congéneres, nadie sale inmaculado de algo así, y, naturalmente, los musulmanes tampoco.
19/08/16 8:09 PM
  
Gringo
Palas:
-Estás mal informada. Por ejemplo en Francia imanes musulmanes hace tiempo que participaban en manifestaciones de grupos cristianos que protestaban por caricaturas blasfemas contra Jesús.
Lo hacían por un doble motivo, porque para ellos Jesús también es un profeta y una figura sagrada, y para pedir respeto en general a todas las religiones.
Tienes muchos prejuicios contra los musulmanes.
Igual es que sólo conoces a esos pakistaníes que piden en tu parroquia.
Pero yo que en Ceuta he conocido médicos, abogados y compañeros míos de la Guardia Civil, no pienso como tú que los musulmanes no están integrados.

-Y ya que lo he mencionado, qué es eso de que no pertenezco a un colectivo? .
Yo soy guardia y en nada soy responsable de crímenes como el caso Almería, que tal vez te suene: a principios de los ochenta unos pobres desgraciados que volvían de una primera comunión de un familiar en Santander, fueron detenidos en un control de la Benemérita en la provincia de Almería, confundidos con etarras, secuestrados, torturados y asesinados.
En fin, cada uno llega donde puede.
Igual tú por mucho que uses de nick el nombre de la diosa de la sabiduría no entiendes que el peligro no son los musulmanes, sino los terroristas islámicos, dos conceptos que te cuesta diferenciar.
Pues que Atenea te ilumine, hija. Que falta te hace.
20/08/16 9:27 AM
  
Palas Atenea
Si bueno, y yo al colectivo de los maestros. El corporativismo es otra cosa.
20/08/16 9:53 AM
  
Palas Atenea
En cuanto a Ceuta, mi familia vive allí desde 1922. Puedo ir con los ojos cerrados desde la Playa de Calamocarro hasta la Plaza de la Virgen de África; desde el Recinto Sur hasta la playa de San Amaro, dando la vuelta al Hacho y pasando por el Desnarigado. ¿Dónde crees que estudié bachillerato y magisterio en una época en la que en España no habían visto un moro, ni un hindú, ni un hebreo?
20/08/16 10:52 AM
  
Menka
El Islám es peor que el Nazismo y el Comunismo, las dos ideologías malísimas. El Islam persigue a los cristianos y todos, como está indicado en el Corán y Hadices, desde los inicios, hace 1.400 años, hagas lo que hagas. No tienen amigos, lo someten todo. Si dejan a veces a alguien con vida, es para que les sirva.

Eso son hechos.
20/08/16 2:15 PM
  
Menka
Sin olvidar el liberalismo masónico y los que lo dirigen desde muy arriba. Ellos lo manejan todo en la actualidad, y predisponen el conflicto.
Lo han provocado en Oriente Próximo, en Libia, en Egipto apoyaron a los Hermanos Musulmanes (porque hay ganado democráticamente).
No es casualidad que la Primavera Árabe empezara en 2011, a la par de 15M en España. Open Society de Soros financiaba a las movidas de Pablo Iglesias y otros políticos españoles (y también europeos). La información es accesible en internet (el sistema de Infocatólica no deja colocar enlaces).
Se trata de crear una sociedad multicultural y debilitar identidad europea o lo que queda de ella, porque esta es la mayor resistencia a sus planes del dominio mundial.
El que maneja finanzas mundiales lo puede promover en cuanto los medios. Le falta la voluntad, que hasta es manifiesta.
Lo que está ocurriendo, para los incrédulos y escépticos, se puede comprobar en la realidad.
20/08/16 11:47 PM
  
Gringo
No tiene sentido comparar una religión con unas ideologías políticas.
De todas formas el islam jamás planificó el exterminio total del pueblo judío.
Ese "honor" le corresponde a los fascistas europeos.
21/08/16 10:18 PM
  
Gringo
Por cierto que se nota la hipocresía del que se queja que el islam no respeta nada, pero luego denuncia que una sociedad multicultural en realidad es un peligro porque se trata de una creación de los masones liberales para el dominio mundial.
En realidad ni saben de lo que hablan.
Simplemente es retórica hueca para decir que no soportan vivir en lugares donde haya gente distinta a ellos.
No son tan distintos a los musulmanes radicales.
21/08/16 10:23 PM
  
hornero (Argentina)
He leído con atención e interés los comentarios. Advierto que se juega a juegos diferentes y hasta con cartas diferentes. No podemos encarrilar una conversación o discusión acerca de algo si no nos ponemos de acuerdo por lo menos de lo que se trata en ese algo. Si Occidente es para nosotros sinónimo de civilización greco-romana-católica, tendremos respuestas acordes a ello, y las cuestiones que se suscitan en este ámbito geográfico-cultural-religioso tendrán las respuestas propias de nuestra concepción de la realidad. Pero, si el enfoque es diverso, por ejemple el liberal difundido por las potencias vencedoras de la última guerra y hoy muy generalizado y adentrado metódica y exitosamente en la mayoría de las personas, muchos católicos incluidos, las respuestas serán necesariamente diversas de las nuestras. Si entablamos un diálogo, no acerca de nuestros puntos de vista teóricos, sino acerca de cosas y acontecimientos concretos, no será sino conversación en idiomas diferentes, algo así como un diálogo entre sordos. Existen individuos y organizaciones que se proponen sustituir las diversidades nacionales a fin de establecer un sistema de gobierno mundial más eficaz, obliga racionalmente a entender que tal sistema mundial requiere, para ser posible y estable, de una unidad o uniformidad de pensamiento y voluntades entre sus ciudadanos, luego de abolir las soberanías nacionales, sea por voluntad libre de las naciones, sea por imposición. Tal uniformidad laica mundial de los pueblos supondría la extinción total del cristianismo, al igual que el de toda religión o cultura propia de una determinada comunidad. Ahora bien, esta intención existe en la realidad concreta, no es una fantasía. El N.O.M. tiene hombres que lo representan en lo intelectual y en lo pragmático, tales como H. Kissinger, autor de “Word Order” (Orden Mundial) en el que trata acerca de su problemática; Z. Brzeszinski, autor de la “Era tecnotrónica”, que junto con David Rockefeller fundan la Trilateral Commission que reúne a dirigentes de tres zonas económicas principales: América del Norte, Europa Occidental y Japón; Fukuyama, filósofo americano-japonés, autor de “El fin de la historia y el último hombre”, en el que supone el triunfo absoluto de la democracia liberal capitalista con proyección de dominio mundial; En uno de sus últimos libros, "La construcción del Estado. HACIA UN NUEVO ORDEN MUNDIAL EN EL SIGLO XXI" (2004), describe cómo la mayoría de los países se están adaptando a la democracia liberal, fusionandola con algunas de las costumbres locales. Basten estos ejemplos para no dilatar la cuestión sobre la realidad concreta y en plena ejecución y casi total vigencia del N.O.M. Quien se interese por la cuestión puede consultar una enorme bibliografía en Internet o impresa. El conocimiento de esta realidad del N.O.M. y de sus múltiples agentes y organismos es indispensable para comprender los hechos complejos que nos toca vivir. Frente a este proyecto internacional anticristiano, los católicos tenemos como respuesta nuestra convicción en un proyecto que fue enunciado por Cristo y que constituye el ABC del Evangelio: la edificación del Reino de Dios en la tierra mediante la conversión de los pueblos hasta los últimos confines,. Tal es el Mandato recibido de Cristo por la Iglesia y por nosotros sus fieles. El N.O.M. naturalmente difiere en sustancia del Reino de Dios en la tierra. Aquel es creado por hombres, éste es creado por Dios; aquel es de orden temporal y de duración incierta, éste es de orden sobrenatural-humano-cósmico-histórico y eterno. No pueden ser más disímiles en su sustancia ni más disimiles en su modo de encarar la realidad de los hombres. Convengamos al menos que hablamos de cosas diferentes, mantengamos nuestros mutuos respetos trabajando cada uno según su buena fe, Dios hará que nos entendamos en su momento.


__________
(María Arratíbel)
Muchas gracias por su comentario.
22/08/16 2:00 AM
  
Menka
El Islam claro que es sobre todo política, mejor dicho totalitarismo, que religión.

No se puede comparar el Islám con el cristianismo. Eso lo hace la visón liberal -masónica que pone todas las religiones al mismo plano, PORQUE PARA ELLOS EL ESTADO ES LAICO, ES DECIR, NO RECONOCE A DIOS (JESUCRISTO), es decir, es ateo.

El Estado sí tiene la obligación de reconocer y proteger la verdadera religión. Incluso el CVII recuerda "la obligación del Estado para con la verdadera religión" (que es la doctrina tradicional de la Iglesia).

SOLAMENTE UNA RELIGIÓN ES VERDADERA, LA QUE FUNDÓ JESUCRISTO, NO MAHOMA.

Si el Estado lo reconoce, tendrá la bendición. Si no, lo que estamos viendo aquí y en los países islámicos, y lo que aquí nos falta por ver.

22/08/16 9:48 AM
  
Menka
Y para corroborar de forma plástica lo que digo, pongo un titular de un periódico satírico, La Gallina Ilustrada:

"Tras la legalización de las relaciones sexuales con animales en Canadá, el Estado Islámico se rinde"

“No podemos más, esto de Occidente no se acaba nunca, primero que si la mujer tiene derechos, luego, que si despenalizan el adulterio, que si el matrimonio gay, y ahora, van en Canadá y deciden que es legal untarte los bajos con mermelada y llamar a tu perro, a un oso hormiguero, urogallo o similar para que te haga una limpieza de uréteres… Sinceramente, es demasiado. Malditos cristianos. No tenemos tantas balas. Ya, si eso, nos rendimos y nos vamos a casa a plantar cosas en la tierra y verlas crecer”.

Así ha confirmado el desanimadísimo líder del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, la decisión del grupo fanático musulmán de cesar en su actividad terrorista, deponer las armas y largarse a llorar a sus hogares. “O sea, snif, sob, buaaaaah, si por nosotros fuera, pues seguiríamos matando infieles, pero es que esto es una suma y sigue, un no parar… No tenemos presupuesto para todos los explosivos que tendríamos que comprar… ¿Usted sabe a qué precio está la Goma-2 Eco? Y todo pa’ná. Porque esto es ahora, pero, ¿qué será lo siguiente? ¿La legalización de la necrofilia?”.

"A este respecto, uno de los periodistas presentes en la rueda de prensa ha informado a Al-Baghdadi de que las Juventudes Liberales Suecas han presentado una proposición para que se despenalice el sexo con los muertos si estos prestaron su consentimiento en vida para tal menester. De inmediato, el líder del Estado Islámico ha susurrado algo como “esto no hay heteropatriarcado que lo aguante“, para abandonar la habitación con los ojos arrasados en lágrimas."

-------------

Pero las balas no les faltarán.
22/08/16 10:25 AM
  
Gringo
hornero, es ud el que no tiene las cosas claras.
La democracia es un invento europeo y es propio de la cultura occidental, exportado a otras naciones.
Si defendemos lo propio de occidente tendremos que dedender ese sistema de gobierno que es el más justo, y el que nos permite vivir con mayor libertad y prosperidad.
El laicismo no implica la extinción del cristianismo, a no ser que crea que el cristianismo sólo puede sobrevivir como religión oficial de los estados. Si las naciones del mundo fueran laicas, le hiria mejor al cristianismo pues se podría predicar libremente y las personas podrían convertirse sin temor a represalias.
Dígame dónde viven mejor los cristianos, en esas supuestas terribles democracias liberales como Estados Unidos, España, Suiza; o en países sin democracia como Arabia Saudita o Corea del Norte? .
Creo que lo que les pasa a muchos es que tienen tanto odio por la democracia, el liberalismo y la masonería que NO son lo mismo pero lo meten todo en el mismo saco, y acaban criticando esos conceptos como si fueran lo peor del mundo.
Sinceramente me gustaría que pasaran un tiempo en esos países que he mencionado o parecidos, para que vieran la diferencia.
El NOM no existe. Lo que existen son diversas organizaciones estatales y supraestatales cada una con sus intereses.
Y desde luego si el NOM fuera un movimiento para convertir todos los países del mundo en democracias, yo le digo que ojalá existiera.
22/08/16 12:25 PM
  
Gringo
Debo dar las gracias a Menka por darme la razón.
Ahora resulta que tanto la llamada primavera árabe como el 15M español, también son cosa del NOM.
No es que en los países del Norte de África y la península Arábiga estuvieran hartos de soportar dictadores y vivir en la pobreza, y que el derrocamiento de Ben Alí en Túnez animara a la gentede otros países, qué va, es que un buen día un puñado de masones decidieron poner patas arriba todo el Mediterráneo.
La gente cuando pasa hambre se agarra a cualquier causa que les dé esperanza, y por desgracia el islamismo es lo que les hechiza.
Y sinceramente se me escapa qué interés puede tener el multimillonario Soros, en llevar al poder en Egipto a una panda de islamistas radicales.
Como tampoco entiendo qué hace financiando el 15M.
No habíamos quedado en que los que apoyaban a esa gente eran Venezuela e Irán? .
Pero lo bueno de las conspiranoias es que no tienes que dar muchas explicaciones, con echarle la culpa a una mano negra es suficiente.
22/08/16 9:22 PM
  
Menka
Y lo peor de lo peor, no son los masónes y los que los dirigen que pusimos ya en la cúspide, sino los católicos que reniegan de su fe, se hacen tibios y pusilánimes. Se quedan sin la luz, y la sal se vuelve sosa.

Luego viene el látigo, porque tiene que ser así.

La Gaceta:

EN RIMINI
Obligados a tapar la imagen de la Virgen ‘para no ofender a otras religiones’
Durante una reunión de Comunión y Liberación en Rimini, el stand de “Editrice Salom” – una editorial católica italiana- se vio obligada a cubrir la imagen de la Virgen “para evitar provocaciones”.

El pasado 19 de agosto, durante una reunión de Comunión y Liberación en Rimini, el stand de “Editrice Salom” – una editorial católica que además de libros vende artículos religiosos al público- se vio obligada a cubrir la imagen de la Virgen “para no ofender a otras religiones”.

...

“Hay tantas religiones, que debemos tapar a la Virgen para evitar la discordia y las provocaciones”, cuenta la empleada de Editrice Salom, al mismo tiempo que defiende que no están de acuerdo con la decisión tomada pero que no quiere “ser la responsable” de ningún altercado.
23/08/16 9:42 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.