InfoCatólica / Contra corriente / Etiquetas: gloria in excelsis deo

20.12.13

Navidad (2). Sus protagonistas

Los protagonistas nos son familiares. La Navidad tiene sus intérpretes, pero hay que presentarlos antes del drama, para que comprendamos la función peculiar de cada uno.

El primero es Jesús, es el Salvador esperado.

Ya lo promete Dios, tras el fracaso del Paraíso. Toda persona vivirá el drama de su debilidad ante la tentación, sufrirá la humillación de sus pecados, y deseará al Mesías, y Dios enviará un Salvador, al que describen los profetas con rasgos firmes.

Hasta señalan el lugar en que ha de aparecer. No es un simple profeta, ni un patriarca, es un personaje que no se ha de repetir, ya que es igualmente Dios y hombre, y viene a salvar, no a gozar torpemente de la vida, como Él mismo lo manifestará: “No he venido a ser servido, sino a servir, a dar la vida por todos” (Mt 20, 28), señalando las características de su misión de Mesías.

Gustará de tratar con enfermos, mendigos y pecadores, despreciados olímpicamente por sus paisanos, los grandes de Israel, enseñará con la palabra y el ejemplo, el camino de la felicidad interna, aún en medio de los sufrimientos, y de la felicidad externa permanente.

Leer más... »