Misa por los Reyes y por España

Quienes han dispuesto la organización de la proclamación de don Felipe VI como rey de España no han considerado oportuno ningún acto, ceremonia o referencia a la religión católica, patrimonio histórico el más valioso de nuestro pueblo español, de nuestra patria España y de sus instituciones milenarias.

Por la obligación moral que nos impone la Historia y siguiendo el consejo paulino y la tradición apostólica recibida, además de toda la enseñanza bíblica y eclesial, explicitadas en las invitaciones recientes del papa Francisco a rezar por nuestros gobernantes, y de la conferencia episcopal española, exhortando expresamente estos días a ofrecer misas por el rey, y votivas por los gobernantes, fieles cristianos de diversa procedencia eclesial os invitamos a asistir el día 30 de junio, lunes, a las 19:00 horas, en la Basílica pontificia de la Milagrosa, de Madrid, c/ García de Paredes, 45, a una misa de desagravio y reafirmación de nuestras creencias y convicciones que se ofrecerá por España y por el rey Felipe VI y en la que se pedirá por el feliz reinado de una monarquía que sepa estar a la altura de su historia más gloriosa.

Os recordamos que en la elección de esta Basílica de la Milagrosa, ha pesado en nuestro ánimo su histórica relación con nuestros reyes don Alfonso XIII y doña Victoria Eugenia que, en 1.926, recibieron aquí la medalla de la Inmaculada y aceptaron la presidencia de honor de su asociación.

Os encarecemos muy especialmente la difusión de esta convocatoria

Recibid un abrazo fraternal en Cristo y en su Santísima Madre Inmaculada, nuestra mediadora.

Eusebio Nuño

Pincha aquí para ver la localización y medios de transporte para llegar (También hay aparcamiento público junto a la Basílica en C/ Fernández de la Hoz)

3 comentarios

  
Enrique
En esta carta falta por decir quién convoca.

La carta la firma una sola persona, pero se usa el plural ("os invitamos", "os encarecemos", "os recordamos").
24/06/14 9:44 PM
  
Eusebio
Estimado Enrique:

Sujeto: "fieles cristianos de diversa procedencia eclesial" y, por ello, en buena lógica se usa el plural. Y un servidor es quien coordina y por eso firma, que no hay trampa ni cartón ni nada raro. Todo el mundo está invitado a la misa y si alguien lo desea y se siente llamado por alguna razón especial, hasta donde sea posible puede participar activamente bien en una ofrenda, preces, cantos, u otro menester. Por esta vez al menos, espero que se entienda, el protagonismo no es ni debe ser para quien convoca u organiza sino para el rey de reyes, a quien imploramos por el rey Felipe VI y por España.

Digamos que es como el románico rural, obra de todo un pueblo cristiano sin que suelan aparecer el nombre del autor, más bien autores, que hacen lo que hay que hacer a mayor gloria de Dios y para bien de todos. Non nobis Domine...

A ver si ahora vamos a ser como el perro del hortelano y a todo le sacamos punta en lugar de fijarnos en lo importante.

Siempre lo he dicho, radio maría es para mi un modelo de obra apostólica, en comunión, con todos arrimando el hombro sin que sea tal o cual asociación o instituto quien cobre protagonismo. Naturalmente, debe existir una cabeza que coordine y mantenga este espíritu, pero con vocación de servicio y como instrumento para la comunión no para sí misma. Es que parece que nos suena raro todo lo que no sea de tal o cual entidad y parece que eso de trabajar unidos cristianos de diversos carismas o parroquias como algo natural es raro. Pertenezco a la asociación de La Milagrosa, que entre sus misiones y compromisos estatutarios está trabajar, a imitación de María Inmaculada, como instrumentos de comunión sin buscar el protagonismo propio.

¿Le vale así la explicación, don Enrique?

Diría más cosas, pero no es el día. Es fácil entender porque estamos como estamos. Por eso, repito, como dijo en su día Santa Teresa: "Hágamos hombros", por la Iglesia y por España.

25/06/14 11:29 PM
  
abc
Rezar por los gobernantes es lo que manda Dios. Pero no sólo por el Rey sino por Rajoy, Zapatero, antes, y por todos los que nos gobiernan. Porque hay que tener cuidado de no hacer creer a la Gente que la Iglesia está casada con la Realeza. Eso , imposible.Y viendo la historia ésa es la sensación que percibo.
29/06/14 8:43 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.