Mons. Athanasius Schneider espera que la Congregación para el Culto Divino emita normas que garanticen a los fieles el derecho a recibir la Comunión en la boca

Monseñor Athanasius Schneider, obispo auxiliar de Astaná, en Kazajistán ha tenido la amabilidad de atendernos para reflexionar a la luz de la fe y de la Tradición de la Iglesia sobre esta pandemia y las consecuencias prácticas que tendrá en la vida de los católicos.

-Gran parte de la humanidad ha perdido el sentido de pecado, por lo tanto, es difícil que la gente se plantee las pandemias y demás calamidades como un castigo.

Creo que no solo la gran parte de la humanidad ha perdido el sentido del pecado, sino también una gran parte del clero y los fieles en la Iglesia. La existencia del pecado y el castigo divino están intrínsecamente relacionados entre sí. Esto nos dice la Revelación Divina ya en las primeras páginas de la Sagrada Escritura. Después de que Adán y Eva cometieron el pecado, Dios inmediatamente expresó su rechazo a este mal, infligiendo el castigo a Adán y Eva. El castigo fue la muerte temporal del cuerpo y el castigo más grande y terrible fue la expulsión del paraíso, la expulsión de la comunión de la vida eterna con Dios, es decir, el castigo de la muerte en la condena eterna del alma y del cuerpo. Dios también infligió otros castigos temporales: Adán debe trabajar con fatiga en el sudor de su frente, la tierra misma, la naturaleza producirá cosas dañinas. Eva, la mujer, tendrá dolores de parto al dar a luz a sus hijos.

La existencia del castigo divino muestra que el pecado es algo grave en los ojos de Dios. El pecado contradice la voluntad infinitamente santa y sabia de Dios. Si Dios no hubiera infligido el castigo por el pecado de Adán y por los pecados de todos los hombres, Dios habría ocultado el pecado y declarado que el pecado es algo insignificante. Al no infligir castigo, Dios se habría contradicho a sí mismo, porque dejaría la contradicción contra su voluntad, sin hacer nada contra la mayor injusticia. Porque cuando la criatura con libre albedrío y pleno conocimiento contradice la voluntad manifiesta de Dios, se produce la mayor injusticia y el mayor mal. Si Dios no infligiera castigo, aceptaría la legitimidad de esta mayor injusticia y de este mayor mal. Con la imposición del castigo, Dios expresa su rechazo categórico del mal y de la injusticia. Así dice la Sagrada Escritura: “Será acaso injusto Dios al manifestar su cólera?” (Rom. 3, 5).

Los castigos infligidos por Dios son al mismo tiempo la expresión de su bondad. Así dice la Sagrada Escritura: “A quien ama el Señor, le corrige; y azota a todos los hijos que acoge” (Hebr. 12, 6). Dios es infinitamente justo y al mismo tiempo infinitamente bueno. Los castigos de esta vida tienen un carácter medicinal, como dice Santo Tomás de Aquino: “Al infligir el castigo, no se trata de querer el castigo en sí, sino de sus propiedades medicinales en la represión del pecado; por lo tanto, el castigo participa en la naturaleza de la justicia, en la medida en que reprime el pecado” (S.th., II-II, 43, 7, ad 1).

Los castigos, que los hombres merecían por sus pecados, los llevó el Hijo de Dios, expiando los pecados con su sagrada pasión y su muerte en la Cruz. San Pablo dice: “Cristo nos rescató de la maldición de la ley, haciéndose él mismo maldición por nosotros” (Gal. 3, 13). Y el profeta Isaías dice: “En verdad, tomó nuestras debilidades sobre sí mismo y cargó con nuestros sufrimientos: y lo consideramos castigado, herido por Dios y humillado. Pero fue castigado por nuestros crímenes y aplastado por nuestras iniquidades, el castigo que nos salva pesó sobre él, fuimos sanados gracias a sus heridas” (Is. 53, 53, 4-5).

Según la doctrina de la Sagrada Escritura, los fieles de todos los tiempos siempre han considerado las catástrofes naturales y las epidemias como un castigo divino por los pecados de los hombres. En tiempos de epidemia, la Santa Iglesia en sus oraciones públicas siempre le pidió perdón a Dios por los pecados e hizo actos de reparación en el espíritu de humildad y verdadera penitencia. Las oraciones de la misa votiva en tiempos de epidemia provienen de los primeros siglos, de la época de los Padres de la Iglesia. En estas oraciones se dice que la epidemia es un flagelo de la justa ira de Dios, pero con esto Dios no quiere la muerte del pecador, sino la conversión y la penitencia.

En vista de la epidemia actual, que, sin embargo, muestra una letalidad demostrablemente menor en comparación con las epidemias históricas de peste o cólera, la Iglesia y todos los fieles deben estar imbuidos del espíritu de humildad y contrición, implorando a Dios que cese ella, pero sobre todo implorando el cese de la dictadura sanitaria que está preparando un nuevo orden político mundial que ya muestra claros signos de represión de los derechos humanos fundamentales y, sobre todo, signos de la discriminación de los fieles.

Se puede ver tanto en la epidemia física como en la dictadura sanitaria un flagelo de Dios con el que quiere purificar la sociedad y, sobre todo, la Iglesia.

-Basta un virus microscópico para poner en jaque a toda una sociedad tecnológica. ¿En cualquier caso sirve para meditar sobre la inconsistencia de cualquier realidad humana?

La sociedad occidental de hoy ha estado dominada desde la Revolución anticristiana francesa con el espíritu de autonomía y rebelión contra Dios y sus mandamientos. En nuestros días hemos experimentado un ápice de esta rebelión contra Dios. El hombre quiere ponerse en el lugar de Dios y quiere determinar qué es bueno y qué es malo. La sociedad de hoy ha expulsado a Dios de su vida. Los éxitos cada vez más sofisticados de la tecnología han llevado al hombre en la sociedad moderna a una actitud mental de orgullo, del engaño de la omnipotencia y inmortalidad, de la absoluta autonomía e independencia de Dios Creador.

Con epidemias imprevistas, Dios permite que el orgulloso hombre moderno experimente su propia impotencia y la realidad de que él solo es polvo, un aliento, una flor de un día, como dice la Sagrada Escritura: “Escondes tu rostro y se anonadan, les retiras su soplo, y expiran y a su polvo retornan” (Salmo 103, 29)

Desafortunadamente, la rebelión contra Dios endureció los corazones de una gran parte de los hombres de hoy y de las élites políticas y sociales de modo que no reconocen la lección que Dios les da, e incluso continúan blasfemando a Dios, como dice el libro de Apocalipsis: “No obstante, blasfemaron del Dios del cielo por sus dolores y por sus llagas, y no se arrepintieron de sus obras” (Apoc. 16, 11).

En esta hora histórica, la Iglesia necesita dar un testimonio claro de la verdad de Dios y llamar a todos a la conversión y la penitencia, como el único medio de salvación.

-Al perderse el sentido de trascendencia, ¿en líneas generales se podría decir que la actitud de la Iglesia ha estado (salvo excepciones) más cerca de la prudencia de la carne que la del heroísmo cristiano?

Mi impresión general es que la mayoría de los obispos reaccionaron apresuradamente y por pánico al prohibir todas las misas públicas y, aún más incomprensiblemente, el cierre de iglesias. Estos obispos reaccionaron más como burócratas civiles que como pastores. Al concentrarse exclusivamente en todas las medidas de protección higiénica, perdieron una visión sobrenatural y abandonaron la primacía del bien eterno de las almas. Los sacerdotes deben recordar que son, ante todo, pastores de almas inmortales. Deben imitar a Cristo, quien dijo: “Yo soy el buen pastor: el buen pastor da su vida por sus ovejas. Pero el mercenario, que no es un pastor, de quien no son las ovejas, ve venir al lobo, deja a las ovejas y huye, mientras que el lobo las arrebata y las dispersa, porque es un mercenario y no le importan las ovejas. Yo soy el buen pastor: yo conozco mis ovejas y mis ovejas me conocen”(Jn 10, 11-14). Los obispos que no solo no se preocuparon del bien del alma de los fieles, sino que directamente prohibieron a los mismos el acceso a los sacramentos, especialmente al sacramento de la Sagrada Eucaristía y al sacramento de la Penitencia, se comportaron como pastores falsos, que buscan su propia ventaja. Sin embargo, para ellos mismos, los obispos proporcionaron acceso a los sacramentos, ya que celebraron su Santa Misa, tenían su propio confesor y podían recibir la unción de los enfermos, si lo deseaban.

En las últimas décadas, muchos miembros de la jerarquía de la Iglesia se han visto inmersos principalmente en cuestiones seculares y temporales, quedando ciegos a las realidades sobrenaturales y eternas. Su reacción al tratar con la epidemia de coronavirus reveló que le dan más importancia al cuerpo mortal que al alma inmortal de los hombres, olvidando las palabras de Nuestro Señor: “¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero y perder su alma?” (Mc 8, 36). Los mismos obispos que ahora tratan de proteger (a veces con medidas desproporcionadas) los cuerpos de sus fieles de la contaminación por un virus material, han permitido que el virus venenoso de las enseñanzas y prácticas heréticas se propague en su rebaño.

-Sin embargo, muchos sacerdotes han tenido el amor tan grande que han dado su vida por atender a Cristo en el rostro del hermano enfermo.

Si un sacerdote observa razonablemente todas las precauciones sanitarias necesarias y es discreto, no debe obedecer las instrucciones de suspender la misa para los fieles. Tales pautas son pura ley humana; Sin embargo, la ley suprema en la Iglesia es la salvación de las almas. Los sacerdotes en tal situación deben ser extremadamente creativos para permitir que los fieles, incluso para un grupo pequeño, asistan a la Santa Misa y accedan a los sacramentos. Este fue el comportamiento pastoral de todos los sacerdotes y mártires confesos en el tiempos de la persecución.

Si una autoridad eclesial prohíbe a un sacerdote visitar a los enfermos y moribundos, no puede obedecer. Tal prohibición es un abuso de poder. Cristo no le dio al obispo el poder de prohibir que un sacerdote visite a los enfermos y moribundos. Muchos sacerdotes hicieron esto incluso cuando significaba arriesgar sus vidas, ya sea en caso de persecución o una epidemia. Tenemos muchos ejemplos de tales sacerdotes en la historia de la Iglesia. San Carlos Borromeo, por ejemplo, dio la Sagrada Comunión, con sus propias manos, en el idioma de los moribundos infectados por la peste. Un luminoso y heroico ejemplo fue el de San Damián de Veuster, que dedicó su vida al cuidado pastoral de los leprosos de Molokai y que se había contagiado la lepra.

-¿Hasta qué punto considera poca apropiada la recomendación de varios obispos de comulgar en la mano y en qué medida puede servir la coyuntura para implantar la costumbre de forma generalizada?

Hay opiniones de expertos en el campo de la medicina y la química que dicen que la recepción de la Comunión en la boca no es en sí misma peligrosa y que no es más peligrosa que la recepción directamente en la mano. Ahora observamos la maniobra de la imposición general de la comunión en la mano, con el pretexto de la higiene. Las mismas garantías higiénicas se pueden proporcionar para la Comunión en la boca como para la Comunión en la mano.

En el caso de que un fiel o su conciencia no puedan recibir la Comunión en su mano, él puede hacer la Comunión espiritual. El fiel puede pedir a un buen sacerdote que le administre la Sagrada Comunión en privado o incluso que la traiga a su hogar como como se hace en el caso de la Comunión para los enfermos, aunque el fiel en este caso comulgue menos frecuentemente. En la situación de la imposición forzada de la Comunión en la mano, creo que los fieles deberían tener la posibilidad de recibir, al menos periódicamente, la Comunión en la boca durante las Misas, celebradas por sacerdotes fieles en circunstancias, por así decirlo, clandestinas o de las catacumbas. Las catacumbas siempre trajeron muchos frutos espirituales a la vida de la Iglesia.

El modo generalizado de la Comunión en la mano agravará aún más la desacralización de la Sagrada Eucaristía. La situación de la suspensión pública de la Santa Misa y de la Comunión sacramental es tan única y grave que se puede encontrar un significado más profundo detrás de todo esto. La práctica de la Comunión en la mano durante los últimos cincuenta años ha llevado a una profanación involuntaria y a veces intencional del cuerpo eucarístico de Cristo en una escala sin precedentes. Durante más de cincuenta años, el Cuerpo de Cristo fue pisoteado (principalmente involuntariamente) por el clero y los laicos en las iglesias católicas de todo el mundo. El robo de las hostias consagradas también ha aumentado a un ritmo alarmante. La práctica de recibir la Sagrada Comunión directamente con sus propias manos y dedos se asemeja cada vez más como al gesto de comer comida común. En muchos católicos, la práctica de recibir la Comunión a mano ha debilitado la fe en la Presencia Real, en la transustanciación y en el carácter divino y sublime de la Hostia consagrada. Con el tiempo, la presencia eucarística de Cristo se ha convertido, inconscientemente, para estos fieles, en una especie de pan sagrado o símbolo.

Creo que si la Iglesia no regresa a la forma más reverente y segura posible de recibir el Cuerpo Eucarístico de Cristo, que es la recepción de rodillas y directamente en la boca, Dios podría enviar un castigo más fuerte para purificarla. Esperamos que la Congregación para el Culto Divino emita normas que garanticen a los fieles el derecho a recibir la Comunión en la boca. Esperamos que el Papa comience a defender a Jesús Eucarístico, quien se convirtió en el más indefenso en la Iglesia y en el mundo en nuestros días.

-Igualmente es irreverentemente absurdo ver a sacerdotes lavándose las manos con gel en plena Misa como si quisiesen desinfectar al mismo Cristo.

No podemos tratar la Divina Majestad del cuerpo y la sangre de Cristo, escondidos bajo las humildes y frágiles especies eucarísticas, como tratamos la comida común, o peor aún, como tratamos las cosas destinadas a la basura. Es realmente horrible ver cómo los sacerdotes distribuyen al Señor Eucarístico usando guantes desechables y fieles recibiendo al Señor tomando el Cuerpo de Cristo con guantes desechables. Una práctica tan horrible es la consecuencia final de la práctica de la Comunión en la mano, que en el curso de las últimas cinco décadas debilitó la fe en la Presencia Real, en la Transustanciación y la sacralidad Divina de la Eucaristía. Dios no puede ser burlado. De Dios nadie se ríe (cf. Gal. 6, 7). A Dios no podría mofar sin repercusiones.

Tenemos que recordar las palabras del Ángel de Fátima que dijo a los niños: consuelen a su Dios, que está tan ultrajado en este sacramento. Ahora somos testigos de esta situación en nuestros días.

-¿Cree que esta pandemia va a propiciar un cambio de paradigma a nivel mundial y va a ser servir para implantar una agenda mundialista anticatólica?

La situación objetiva de un confinamiento de casi toda la población del planeta es única y esta proporción no tiene precedentes en la historia. El confinamiento radical está mostrando consecuencias desastrosas en el sector de la economía y en la vida social. Parece que después de la crisis causada con Covid-19, el estado tendrá más influencia en la dirección de la vida económica y también en la posesión de la propiedad. Existe el peligro de establecer una forma de comunismo de estado.

Creo que ninguno de nosotros podría imaginar vivir en un confinamiento tan drástico bajo un control y supervisión totales, como un verdadero estado policial, casi un estado de terror sanitario.

Impresionante es el hecho de que la mayoría de la población acepta sin resistencia el comienzo de un control total de los ciudadanos. Debe abrir al menos un debate serio y pacífico a nivel científico y político sobre las causas, el peligro de contagio y la fatalidad de Covid-19. Parece que tal debate ha sido descartado hasta ahora por la nomenclatura política y de los medios de comunicación. Las voces de los disidentes no se escuchan en tiempos de totalitarismo.

Otra consecuencia nefasta de esta crisis y confinamiento es el evidente y creciente control del estado sobre la vida privada de los ciudadanos. Hay evidencia de declaraciones públicas de políticos en varios países de la introducción de una vacuna obligatoria para todos los ciudadanos.

Sin embargo, la consecuencia más dolorosa es la prohibición del culto católico público.

Las medidas drásticas de seguridad de la salud son evidentemente desproporcionadas, y esto se compara con la tasa de mortalidad causada por este virus y una fuerte gripe que tuvo lugar periódicamente en los últimos años. Estos hechos por sí solos ya demuestran la desproporción de las medidas adoptadas. Sospechosa es también la orquestación del miedo y del pánico público a través de los medios de comunicación, realizada de una manera única de acuerdo con el pensamiento uniforme, eliminando voces disidentes, como en una vera y propia dictadura. El lenguaje de las noticias es claramente alarmante y revela un carácter de propaganda. Los métodos, el contenido del informe de noticias sobre Covid-19, las medidas de contención fueron las mismas incluso en sus detalles en la gran mayoría de los países, como si fueran planeados por un cuerpo central mundial.

Todos estos elementos obvios muestran más que suficientemente que las proporciones de casos de mortalidad causada por Covid-19 no superan en varios países el fenómeno de una gripe estacional fuerte y que se utiliza esta situación como un instrumento para propósitos más globales, como el establecimiento gradual de un Nuevo Orden Mundial, dirigido por estructuras ideológicas centrales.

Georges Soros, uno de los partidarios más influyentes del establecimiento de un Nuevo Orden Mundial, dijo durante la entrevista con Project Syndicate el 11 de mayo 2020: “Incluso antes del golpe de la pandemia, me di cuenta de que estábamos en un momento revolucionario donde lo que sería imposible o incluso inconcebible en tiempos normales se había vuelto no solo posible, sino probablemente absolutamente necesario".

En Bill Gates vemos un nexo de control sobre la salud, la política, la vigilancia, las finanzas, la energía, el agua y las industrias digitales, lo que lo convierte en el líder para una economía global. Se hace evidente que Bill Gates es también uno de los partidarios más influyentes detrás de los planes para un Gobierno Mundial Único.

Debemos creer que todos los eventos en la historia están en manos de la Divina Providencia, y nada escapa a estas manos de Dios. Dios también permite que del mal actual causado por Covid-19 se saque un bien mayor. Dios también usará este Nuevo Orden Mundial para difundir el reinado de Cristo, como Él usó el Imperio Romano de la época. Le pertenecen los siglos y los tiempos.

 

Javier Navascués

7 comentarios

  
Luis López
"Debemos creer que todos los eventos en la historia están en manos de la Divina Providencia, y nada escapa a estas manos de Dios. Dios también permite que del mal actual causado por Covid-19 se saque un bien mayor. Dios también usará este Nuevo Orden Mundial para difundir el reinado de Cristo, como Él usó el Imperio Romano de la época. Le pertenecen los siglos y los tiempos".

¡Amén!

05/06/20 9:47 AM
  
Jorge Alberto
Seguiría el Reino de María de Fátima, pero después de un castigo trastornador del orden global (el Aviso). Es mi impresión.
05/06/20 1:27 PM
  
Jordi
A ver, la tesis es "todo el mundo es bueno", entonces lógico es oír en las exequias que "todo es Pascua" y que todo bautizado tiene garantizada la salvación, haga lo que haga, y que todo el mudo, también no católico, irá no al cielo, sino mejor, al lugar que crea ya en la tierra, incluso la reencarnación, pues este dios hará realidad sus anhelos.

Lo que implica que funciona ya, de facto y plenior, la lógica perversa de la República-Religión Universal, que abraza a todos los hijos de Dios en su legítima pluralidad de creencias y destinos finales (reencarnación, nirvana, cielo 1, cielo 2...), bajo la mirada amorosa de un dios que dice sí a todo lo que quieran sus hijos de corazón y de conciencia.

Sólo hace falta un punto de empujoncito...
05/06/20 1:37 PM
  
José Luis (OFS)
Muchas personas no quieren darse cuenta, porque ya se creen perfectos, cuando defienden la Comunión en la mano, de cualquier forma, pero los frutos externos que ellos nos muestran, que salieron de su interior, las faltas de respetos que tienen al Señor.

El olvido o el rechazo deliberado de las enseñanzas de la Iglesia en los tiempos anteriores al Concilio Vaticano II, a alejado a tantas almas del conocimiento de la historia de la Iglesia. San Luis María de Grignion hace una diferencia entre los verdaderos devotos y de los falsos. Por los que en la actualidad, cuando la devoción es falsa, "hago lo que quiero", pero los verdaderos devotos del Señor, niegan incluso la propia voluntad, para no ofender al Señor. Porque las malas costumbres del hombre viejo no puede ser compatible con la criatura nueva en Cristo Jesús.

El amor a Dios, nos ayuda a aceptar todo lo que hay en relación con la Voluntad de Dios, la salud, especialmente la del alma, la fe. El mundo se preocupa más por la salud, por los contagios, porque no tiene fe en el poder de Dios, Cristo Jesús que es verdadero médico de almas y cuerpos. Y a tantos enfermos incurables ha sanado, y sigue sanando gracias a esa fe del alma devota.

Para el alma que le gusta ir por las calles, a hacer de las suyas, el confinamiento les ha salido mal.

Por el contrario, el confinamiento ha sido parcialmente bueno, para las almas que huyen del ruido del mundo, digo parcialmente, porque nos faltaba los sacramentos, que no hemos podido confesar, ni asistir a la Santa Misa durante un cierto tiempo. Porque a muchos sacerdotes se les obligaban permanecer lejos de sus parroquias, de los feligreses que lo necesitaban en ciertos momento para la salud del alma.

Vendrá el otoño, recemos intensamente para que no suceda a los fieles cristianos, que quieren encontrarse con Jesús en la iglesia, y recibir el Cuerpo de Cristo, la Sagrada Comunión que es verdadero alimento del alma que nos prepara para la vida eterna.

Oremos por la conversión de los gobernantes para que no endurezcan su corazón, y comiencen a fiarse de pleno en el amor de Dios y le obedezcan.

La oración bien hecha nos abre el Reino de los cielos, nos prepara para tener un corazón bien dispuesto para gloria de Dios..
06/06/20 9:40 AM
  
maru
Pues ya están tardando mucho en dar la aprobación . Llevamos más de quince dias!
06/06/20 12:01 PM
  
Joaquín
Lo de la comunión en la boca/comunión en la mano se ha convertido en una auténtica obsesión para muchos. Como si no hubiera miles de cosas más urgentes de las que preocuparse. Y por cierto, ¿sabéis quienes dicen que lo de la pandemia es un castigo divino? Los salvajes del DAESH.
06/06/20 9:42 PM
  
José Luis (OFS)
Joaquín.
Cuando una persona está vacío del amor de Dios, claramente, se imagina que la Comunión es una obsesión,

«Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne por la vida del mundo» (San Juan 6,51)
Jesús es la Segunda persona de la Santísima Trinidad, pero un único Dios, es el mismo Dios, que vino del cielo a enseñarnos, a redimirnos, a darnos ese alimento espiritual y que nos prepara para la vida eterna, siempre que le recibamos con respeto y devoción. Y es por eso, porque es Dios, debemos adorarle, arrodillarnos para recibirle. El sacerdote que vive esa fe, esa unión con Cristo, cuando nos dice: El Cuerpo de Cristo, nosotros siempre necesitamos responder Amén. Porque la Comunión es recibir a Jesús.
Además, San Pablo enseña:
«5Tened entre vosotros los sentimientos propios de Cristo Jesús. 6El cual, siendo de condición divina, | no retuvo ávidamente el ser igual a Dios; 7al contrario, se despojó de sí mismo | tomando la condición de esclavo, | hecho semejante a los hombres. | Y así, reconocido como hombre por su presencia, 8se humilló a sí mismo, | hecho obediente hasta la muerte, | y una muerte de cruz. 9Por eso Dios lo exaltó sobre todo | y le concedió el Nombre-sobre-todo-nombre; 10de modo que al nombre de Jesús | toda rodilla se doble | en el cielo, en la tierra, en el abismo, 11y toda lengua proclame: | Jesucristo es Señor, | para gloria de Dios Padre. » (Filipenses 2, 5-11)

Quiso el Señor hacerse como nosotros, menos en el pecado, para que mejor comprendamos a Dios. En el versículo 10, el alma agradecida se arrodilla como signo de inmenso respeto, amor a Dios. La Sagrada Comunión es alimento espiritual, y nos hacemos espirituales. Pero el que no sabe vivir ese sentido de verdadero adorador, adoradora de Dios, pues les da igual, la tibieza es demasiado profunda en el alma, cuando se recibe según los deseos de la propia medida, y no conforme a la fe en Cristo Jesús.

No se trata de una obsesión, sino de amar a Dios por encima de nosotros mismos. Lo espiritual no es cosa de obsesión. El no creer en Dios, sí que tiene sus peligros, sus riesgos, el ateísmo no puede ayudar a comprender los misterios de Dios ni la vida de santidad. El ateísmo es la nada, es la necedad, es un sin sentido, es venir a este mundo, pero en vano. Ya que para las personas ateas terminará por creer, que la Iglesia siempre ha dicho la verdad, sin engaño. Que no debe confundirse con los pastores que se han desviado de la verdad.

Los ateos, generalmente, no le interesan la Sagrada Biblia, pero cualquier lector de la Sagrada Biblia llega a encontrar en las Sagradas Escrituras los castigos de Dios hacia aquellos que le desafiaban cometiendo graves pecados. La tierra entera ya pecaba en tiempo de Noé, por eso, hubo ese diluvio universal. En las siguientes generaciones, los malos no renunciaban a sus vicios, a sus pecados, y nuevamente: una lluvia de fuego y azufre hacia aquellos pueblos gravemente culpables.
La pandemia, que es la peste, es el castigo a las naciones por llegar a justificar la corrupción del pecado, leyes contra la vida de pureza, contra la castidad, los terribles crímenes del aborto, de la eutanasia. Los sacrilegios y profanaciones a la Sagrada Liturgia, que se intenta borrar todo el recuerdo de nuestro Señor Jesucristo, es lo que atrae los castigos, necesarios, pero saludables para el alma, ya que ha habido quienes se han convertido a Dios antes de morir en este tiempo de pandemia. Son sacerdotes que llegan a testimoniar estos buenos ejemplos de la conversión.

Quien no ama a Jesús, termina en poder del maligno, y seduce a los que se han de perder.
07/06/20 9:11 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.