Posible nombramiento

Según reporta Rorate Caeli, el semanario religioso francés ultra progresista Golias informa sobre la posible sustitución de algunas cabezas de importantes dicasterios, ya que han alcanzado o pronto alcanzarán el límite de edad.


*


El Cardenal Re, Prefecto de los Obispos, alcanzará el límite de edad el próximo 30 de enero. En el artículo de Golias se incluyen otros rumores, pero ninguno tan interesante como este: uno de los nombres que más resuenan para ocupar el puesto en la Congregación para los Obispos es el del Cardenal George Pell, de Sydney.


***

5 comentarios

  
Hermenegildo
No sé si darle mucha credibilidad a lo que dice el artículo de Golias, pues también afirma, por ejemplo, que D. Demetrio Fernández podría ser el próximo Arzobispo de Toledo, cuando es un secreto a voces que será D. Manuel Ureña.
11/01/09 11:14 AM
  
Luis Fernando
No caerá esa breva. Pell es de lo mejor que tiene la Iglesia en estos momentos.

Hermenegildo, no descartes que don Demetrio vaya en la terna para Toledo, aunque no salga. Va a ir a Córdoba, casi seguro.
11/01/09 2:51 PM
  
Salmantino
Algunos medios catolicos ingleses señalaban hace unos meses a Pell como nuevo Arzobispo de Westminster en substitucion del Cardenal Murphy-O'Connor .
11/01/09 3:18 PM
  
Foix
En los momentos de grandes crisis axiales, el fin del mundo antiguo y el advenimiento de la Alta Edad Media por ejemplo, son grandes hombres (grandes obispos comúnmente) los que han salvado la civilización y la fe.

Aunque un sujeto como Zetapé nos pueda hacer creer que hasta el más cenutrio puede ser "alguien" (presidente del Gobierno, por ejemplo), no vale esta regla para el pueblo de Dios. Pues la Iglesia debe afinar más de lo que afina el personal y escoger por Pastores a hombres santos e íntegros, fieles y de sana doctrina. Que estamos siendo testigos -y víctimas- de una gran crisis, y no económica precisamente, aunque también. El hombre está amenazado como nunca, esta siendo molido en el molino de la Modernidad sin que nadie acierte a saber quien puede parar el curso de las terribles piedras de moler. ¿Buenos obispos santos, quizá?
13/01/09 11:49 AM
  
manu
Hermenelgido: tu amigo Cigoña, dijo ayer que el Cardenal Re, parecía indeciso sobre el nombramiento del Arzobispo Ureña para Toledo...
Luis Fernando: Mons. Asenjo, dijo el sabado en su despedida de Córdoba que se va, pero se queda. Es decir que por un tiempo será Administrador Apóstolico, y que vendrá al menos dos días en semana a Córdoba. Ademas dijo que tenía intención de coronar en mayo canociamente, a la imagen de María Auxilidadora en el Bulevar del Gran Capitan.
15/01/09 9:42 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.