¿Cambios en la Comisión Ecclesia Dei?

Extracto de un informe de la publicación francesa bimensual Monde et Vie, sobre rumores respecto a una reforma de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei:

*

El Papa desea utilizar el nombramiento de su mano derecha [Cardenal Cañizares Llovera] al mando de la Congregación para el Culto Divino para llevar a cabo una profunda reorganización de la Comisión Ecclesia Dei, de la cual el Cardenal Cañizares es miembro. Según el rumor, que parece ser apenas un corrillo entre bastidores, el Cardenal Castrillón Hoyos, que hace tiempo ha sobrepasado el límite de edad, cedería su lugar a su actual segundo, Mons. Camille Perl, amigo personal del Papa Ratzinger, quien sería consagrado obispo para el acontecimiento.

*

Y la Comisión sería entonces sujeta a la Congregación para el Culto Divino, responsabilizándose , dentro de ese Dicasterio, de la Forma Tradicional del Rito Romano, bajo la guía del Cardenal Cañizares. […]

*

Además, el supuesto responsable, Mons. Perl, es ciertamente quien mejor conoce en Roma el mundo tradicionalista, sus giros, sus vueltas o sus desvíos. Él ha sido escuchado por el Papa durante mucho tiempo. En más de una ocasión, su diplomacia ha hecho maravillas.


***


Fuente: Rorate Caeli


Traducción: La Buhardilla de Jerónimo


***

(*) Actualización: nos han hecho notar que esta información había sido publicada con anterioridad por The New Liturgical Movement, y que en su traducción del francés existe una variante respecto de la fuente de la que nos hemos servido, y es la siguiente:


Según el rumor, que parece no ser sólo un corrillo entre bastidores…


Agradecemos la gentileza de habernos informado.


***

 

2 comentarios

  
Luis Fernando
Algunos andan que se suben por las paredes ante lo que consideran una OPA de los tradicionalistas a la Curia:
http://www.golias.fr/spip.php?article2581
09/01/09 8:28 PM
  
Mikiroony
Ladran, Sancho...

Que Golias diga cualquier cosa sobre Ecclesia Dei es un verdadero halago, en los tiempos que corren :)
10/01/09 11:59 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.