La mística de Suecia

Hoy, 23 de julio, se celebra la memoria de Santa Brígida de Suecia (1303-1373), quien durante su vida recibió distintas revelaciones particulares de Nuestro Señor Jesucristo y de la Santísima Virgen María. Presentamos aquí dos breves textos tomados de sus escritos. Muchos de los mismos pueden ser descargados en español en este sitio.

***

Revelación muy provechosa sobre la Pasión del Señor, y modo de imitarle en ella.


Dijo el Hijo de Dios a Su esposa: Yo soy Creador del cielo y de la tierra, y es mi verdadero Cuerpo el que se consagra en el altar. Ámame de todo corazón, pues yo te he amado a ti tanto, que de muy buena gana me entregué por ti a mis enemigos, y mi Madre y amigos quedaron en amarguísimo dolor y llanto. Y aunque vi la lanza, los clavos, los azotes y demás instrumentos de mi Pasión, no por eso me acobardé, sino que alegre me entregué a padecer, y a pesar de que mi cabeza estuviese toda atormentada con las espinas de la corona, y la sangre corriese por todas partes; y aunque mis enemigos hiriesen y despedazasen mi Corazón, todavía padecería más que todo esto antes que carecer de ti.


Por tanto, eres muy ingrata, si después de tanta caridad no me pagares con gran amor; y para hacerlo advierte que como ves mi cabeza llena de espinas e inclinada por ti en la cruz, así has de humillar la tuya; y como ves mis ojos llenos de sangre y lágrimas, así has de apartar los tuyos de todo cuanto te pueda deleitar; y como mis oídos llenos de sangre oían palabras injuriosas, así has de apartar los tuyos de oír truhanerías ni vanidades; y porque mi boca fue ahelada y avinagrada, la tuya estará cerrada para el mal y abierta para el bien; y porque mis manos fueron extendidas y atravesadas con los clavos, por eso tus obras, que se representan por las manos, deben extenderse a los pobres y a cumplir mis preceptos. Tus pies, esto es, los afectos con que debes venir a Mí, deben ser crucificados, absteniéndose de todo deleite, para que así como Yo padecí en todos mis miembros, de igual suerte todos los tuyos se empleen en mi servicio; porque dándote Yo más gracias que a los otros, quiero que me sirvas más que ellos.

*

María exhorta a Santa Brígida a que una siempre las alabanzas de la Señora a las de su divino Hijo.


Yo soy la Reina del cielo, y véote angustiada y solícita de cómo me has de alabar. Ten por muy cierto, que las alabanzas de mi Hijo son mías propias, y el que a Él no lo venera, tampoco me venera a mí; porque de tal manera Él me ama a mí y yo a Él, como si tuviéramos un mismo corazón. Y aun siendo yo un vaso de tierra me honró tanto, que me ensalzó sobre todos los ángeles.


Por tanto, me has de honrar y alabar con las siguientes palabras que se refieren también a mí: Bendito seáis, Señor Dios, Creador de todas las cosas, que os dignasteis y tuvisteis por bien bajar a las entrañas de María Virgen. Bendito seáis, Señor Dios, que sin serle molesto ni penoso quisisteis habitar en el vientre virginal de María, y tomar en él carne limpia, pura y sin pecado. Bendito seáis, Dios mío, que vinisteis a las entrañas de María con gran gozo de su alma y de todos sus miembros, y con el mismo goza nacisteis de ella, sin rastro de pecado ni corrupción. Bendito seáis, Dios mío, por las continuas consolaciones con que visitasteis a vuestra Madre, la Virgen María, después de vuestra Ascensión a los cielos, y con vuestra vista la alegrasteis. Bendito seáis, Señor y Dios mío, pues subisteis al cielo en cuerpo y alma a vuestra Madre la Virgen María, y la honrasteis y pusisteis junto a vuestra divinidad, sobre todos los coros de los ángeles. Tened misericordia de mí, Dios mío, por sus ruegos e intercesión.

***

2 comentarios

  
Odet
¿Esta Santa no es patrona de Europa, junto con Catalina de Siena?
24/07/09 1:54 PM
  
Foix
Es patrona de Europa. Y una mujer admirable.
26/07/09 2:32 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.