No nos achantemos

No nos achantemos

Y en las elecciones, por supuesto ir a votar, pues el que no lo haga luego no tiene derecho a quejarse, y votar, teniendo muy en cuenta mi condición de cristiano que defiende los valores, que Benedicto XVI señaló como no negociables.

En el capítulo 4 del libro de Hechos leemos: «Señor, fíjate en sus amenazas y concede a tus siervos predicar tu palabra con toda valentía» (v. 29); »los llenó a todos el Espíritu Santo, y predicaban con valentía la palabra de Dios» (v. 31); «los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús con mucho valor» (v. 33)

Ante estas afirmaciones, tengo que hacerme una pregunta: ¿pertenezco al grupo de personas que profesan abiertamente y con valentía su fe cristiana, o, por el contrario, me dejo llevar por el miedo o por el respeto humano? En pocas palabras, ¿soy católico de verdad o mi fe es tan débil que soy incapaz de dar razón de ella? En este caso tengo que tomar nota, pedir a Dios su gracia para no fallarle por cobardía, y, si es por razones intelectuales, prepararme para que la siguiente vez que me encuentre en una situación de esas, sepa razonar mi fe y esperanza, porque desde luego lo que tengo que pensar es que hay mucha gente que no tiene ni idea de para qué está en este mundo, y los creyentes tenemos el deber de ayudarles, si queremos ser de verdad apóstoles.

En uno de sus primeros sermones, el Papa Francisco decía: «Podemos caminar cuanto queramos, podemos edificar muchas cosas, pero si no confesamos a Jesucristo, algo no funciona. Acabaremos siendo una ONG asistencial, pero no la Iglesia, Esposa del Señor». Cuando se deja de anunciar a Jesucristo, ya no es la Iglesia ni los cristianos los que actúan.

El gran problema actual es el enfrentamiento entre la creencia y la increencia, la lucha entre dos concepciones del mundo que chocan entre sí, porque una se apoya en Jesucristo y la otra en el príncipe de este mundo, en Satanás. Nuestros adversarios tratan de cambiar los valores que han sustentado hasta hace poco nuestra civilización, empezando por los mismos signos cristianos, pues tratan de conseguir que desaparezca de la Sociedad cualquier referencia a Cristo, incluso derribando para ello las cruces que ornamentan algunos lugares públicos.

Quitados los signos cristianos, e incluso antes de conseguirlo, se trata que las personas no encuentren valores morales y religiosos en los que apoyarse. Cuando Jesucristo llamaba hijos del diablo a sus adversarios judíos, sabía bien lo que decía, porque era gente que no creía en Él, que era Dios hecho hombre, eran mentirosos y homicidas (cf. Jn 8,42-44). Estas condiciones, sólo que agravadas, se dan en nuestra Sociedad actual, porque hay que añadir más maldades de los hijos del diablo, como el intento de destruir el Matrimonio, la Familia e incluso la Maternidad, todo ello acompañado por una espantosa corrupción de costumbres, que llega incluso a tratar de destruir la inocencia infantil. Pero como el Mal tiene que presentarse con apariencia de Bien, están todo el día hablándonos de los nuevos derechos humanos.

Ahora bien, ¿cuáles son estos nuevos derechos humanos? Por supuesto no puede ser el derecho a la vida, desde la concepción a la muerte natural, porque en los nuevos derechos humanos están el aborto y la eutanasia, ni el matrimonio, que se entendía como unión de un hombre con una mujer y ahora puede ser cualquier tipo de unión, ni la familia, institución que la ideología de género combate abiertamente, ni el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones, porque esto corresponde al Estado, y ni siquiera la democracia, porque al no existir o al menos no tener en cuenta a Dios, la autoridad humana es la autoridad absoluta, sin frenos ni cortapisas, como estamos viendo estos días en España con el intento del Gobierno de terminar con la separación de poderes, cargándose el Poder Judicial.

Ante esta situación, ¿qué tengo que hacer? Por supuesto profesar mi fe con valentía y educación, recordando aquello de «discusión ganada, conversión perdida», no ocultando mi modo de pensar y denunciando no sólo los atropellos legales, sino también los morales, aunque sean legales, como el aborto. Si nos pisan, hay que chillar, utilizando los medios legales no violentos a nuestro alcance, aunque sólo sea para el que ha cometido la injusticia, se lo piense dos veces antes de volver a intentar atropellar, al modo que San Pablo hizo valer sus derechos de ciudadano romano (cf. Hch 16,35-39). Y en las elecciones, por supuesto ir a votar, pues el que no lo haga luego no tiene derecho a quejarse, y votar, teniendo muy en cuenta mi condición de cristiano que defiende los valores, que Benedicto XVI señaló como no negociables, es decir «el respeto y la defensa de la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural, la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer, la libertad de educación de los hijos y la promoción del bien común en todas sus formas» («Sacramentum Caritatis» nº 83). En pocas palabras, no nos dejemos achantar.

 

Pedro Trevijano

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

21 comentarios

pedro de Madrid
Si me lo permiten, el próximo 4 de mayo, en Madrid, votaré a VOX, al ser el menos combativo contra los Evangelios. En el momento que cambien, cambio
19/04/21 5:31 PM
Forestier
Pero si eres un valiente, un corajudo, pero con escasa formación cristiana y cultural, y el adversario agnóstico o ateo es un personaje leído, el corajudo se encontrará en inferioridad de condiciones. Con ello señalo que Juan P II dijo que el apóstol moderno ha de ser piadoso, con formación doctrinal, pero también formación humanística. Y la verdad, es que se da de forma escasa entre los católicos estas demandas.
19/04/21 6:04 PM
Cos
" Nuestros adversarios tratan de cambiar los valores que han sustentado hasta hace poco nuestra civilización, empezando por los mismos signos cristianos".

Lo cierto es que no tratan de cambiarlos, ya los han cambiado. Habitamos un mundo postcristiano tan ajeno al cristianismo como lo pudieran ser la sociedades paganas. Un mundo en el que la mera comunicación, a veces, resulta imposible porque ya habla otro idioma distinto.
Ahora estamos en otra fase, ahora estamos en el camino hacia la persecución directa. La mayoría de jóvenes ya ni saben quien fue San Pablo y nuestro Señor Jesucirsto creen que es una especie de superhéroe de Marvel inventado por los poderosos para dominar al pueblo inculto. Y los ideólogos de la modernidad, o postmodernidad, son perfectamente conscientes de lo que sucede, provocan que suceda, la guerra al cristianismo se planifica, se financia, se ejecuta de forma consciente, porque la postmodernidad es totalitaria y porque es necesario eharle la culpa a alguien de los males del mundo. Y porque le anima el odium fidei.

"Ante esta situación, ¿qué tengo que hacer? Por supuesto profesar mi fe con valentía y educación, recordando aquello de «discusión ganada, conversión perdida», no ocultando mi modo de pensar y denunciando no sólo los atropellos legales, sino también los morales, aunque sean legales, como el aborto. Si nos pisan, hay que chillar, utilizando los medios legales no violentos a nuestro alcance (...)"

Dar testimonio de fe es necesario y e
19/04/21 9:36 PM
Mauro
Concuerdo con Forestier, en la mayoría de debates de esta web en los que participan ateos, siempre tengo la impresión de que están más formados que los creyentes, que tienen mejor base que nosotros para exponer sus argumentos.
Claro que nosotros tenemos la fe y con eso nos basta, pero nos hace falta, en general y en mi opinión, una mejor formación en temas científicos, humanísticos y no específicamente doctrinales si queremos debatir con quienes no tienen fe.
20/04/21 3:48 AM
jacinto
Mauro :
Totalmente de acuerdo, pero sin olvidar el argumento más contundente ¨Si, si, pero yo soy feliz y vd no".
20/04/21 10:06 AM
PEDRO
Es indiscutible, por manifiestamente cierto y conocido, que hay – a nivel internacional - un ataque a la Familia Católica, un ataque al Matrimonio Católico, un ataque brutal a los bebés no nacidos, y asimismo un ataque a la enseñanza religiosa y a la IGLESIA misma, pues todo los ataques quieren romper la impresionantes empalizadas que evita la secularización.

A ello se apuntan con medios económicos considerables los llamados falsamente filántropos, elites ateas, y ricos epulones, para evitar la educación en valores humanos y la reflexión moral y espiritual, queriendo anular y enmudecer el alma humana. Se vulgarizar las mentes ( ¡¡ que coman pero que no piensen ¡¡ ) e instigando al consumismo desaforado, y creando un vació existencial, para que sea llenado con cosas y objetos, actuando a de forma directa sobre la psicología y las emociones de los consumidores, y al movernos entre “ la inquietud del deseo y la melancolía de la posesión”, finalmente la codicia y la insatisfacción produce un circulo continuo.

Todo lo que suponga despertar el alma y satisfacer la demanda de plenitud del espíritu con actos religiosos deben ser prohibidos o relegados, tiene la finalidad de que el ser humano se mundanice y sienta que sólo se necesita asimismo. Olvidando que ¡¡ sólo DIOS llena, pues EL es el único CAMINO, la VERDAD y la VIDA ¡¡ .
20/04/21 3:54 PM
Nova
Con todo respeto, el que no vota sí tiene derecho a quejarse, porque España no deja de ser su país, aunque no vote y porque va a seguir pagando impuestos, vote o no. Además, el no ir a votar es una opción más, que se puede tomar en conciencia, según las circunstancias; por ejemplo, si todas las opciones de voto son malas. Yo, a veces, he votado y, a veces, no, según. Pero mis decisiones al respecto siempre las he tomado en conciencia, que es lo importante.
21/04/21 12:30 AM
Jacinto
Nova.
Totalmente de acuerdo. En ocasiones, como posible votante y católico, me he sentido "chuleado", con perdón": "Como me vas a votar porque soy el menos malo, paso de tus principios". Pues yo paso de vosotros, listillos.
21/04/21 11:32 AM
Juan Mariner
Nova: yo no voto y me quejo una y otra vez, bien que me cobran sus impuestos y hasta por la vía ejecutiva: ellos no me han olvidado para eso, yo tampoco me olvido de ellos. El "mal menor" es igualmente "mal".
21/04/21 12:52 PM
Maximiliano

Necesitamos curas ¡¡ santos ¡¡. Les gritamos, pues es necesario que nos enseñen a aceptar la Cruz y seguir a CRISTO¡¡. Deben salir cuantas más veces puedan en los medios de comunicación, en las Parroquias, y que griten a favor de la esperanza del CAMINO, en la VERDAD, para obtener la VIDA eterna. Tienen que gastarse como CRISTO en la cruz, y sufrir con JESÚS en Gtsemani.

A los que someten a penas de cárcel a los Padres, por la educación de sus hijos, como en Canadá habría que decirles, alto y claro, que los menores – sus Hijos /Hijas - no tienen la madurez suficiente para adquirir o interpretar los valores humanos, morales y religiosos; la educación, ejemplo y enseñanza ¡¡ nadie ¡¡ puede arrebatar a los Padres.

A edades inmaduras no se tiene ni idea de lo que es la vida, ni se entiende un número importante de conceptos vitales. Hasta muchos adultos no tienen madurez a mayores edades.. La madurez en las diferentes áreas de la vida, o sus dimensiones, varía mucho de persona a persona, y para eso y mucho más, están los Padres. “ Se sigue atacando a la Familia, al Matrimonio, a los bebés no nacidos, a la Iglesia y a las tradiciones y costumbres de las sociedades. Y no podría quedar sin dejarse de atacar a la tutela de los PADRES, sus derechos, y el amor a sus hijos. ¡¡ No toquen a nuestros HIJOS ¡¡.
21/04/21 10:14 PM
MAXIMILIANO
Y ante el aborto, hay que gritar por aquellos " hermanos nuestros, debiles e indefensos " que han sido violentamente enmudecidos:

¡¡¡¡ SOMOS SERES HUMANOS, Y TENEMOS DERECHO A VIVIR ¡¡

SEÑOR, nos creaste libres,
CRISTO, nos hiciste para que vivieramos dignamente,
SEÑOR, fortalecenos en la lucha por la Justicia.

La IGLESIA, que somos todos - sacerdotes y laicos - jamás dejeremos de gritar : ¡ libertad ¡ para aquellos a los que se les niega cobardemente la vida.

¡¡Que CRISTO, que sigue en la CRUZ, nos anime y conforte hasta la vida ETERNA ¡¡.

Amén
21/04/21 10:52 PM
Centurión Cornelio
Eso de que el que no vota no tiene derecho a quejarse, es repetir una consigna mil veces escuchada. Más bien sería cierto lo contrario.
22/04/21 9:12 PM
sofía
VOX? Con su estupidez manifiesta no hacen más q alimentar el discurso de los "fascistas rojos" de Podemos. Se alimentan mutuamente al radicalizar la política. No es un voto ni útil ni inteligente - y lo de cristiano lo pongo también en duda. No es la forma más sensata ni inteligente de defender el cristianismo, desde luego, ni es muy cristiana su actitud demagógica, tan populista como la de Podemos. Con su actitud VOX moviliza a la izquierda y la radicaliza y desprestigia a toda la derecha. Hay mucho miope.
23/04/21 3:20 PM
Centurión Cornelio
Sofía, Podemos, ETA, Pedro Sánchez Y ZP, aborto, matrimonio homosexual, todo esto y mucho más existían antes de VOX. Entonces, ¿qué propone? ¿hay que aceptar toda esta ideología, que hoy es ley, por narices? El problema de VOX es que es demasiado tibio en muchos asuntos. Lo "inteligente" es aceptar toda la ideología LGTBI, feminista y abortera del resto de los partidos. Bendita "inteligencia".
25/04/21 4:16 PM
sofía
El caso es que ningún partido político puede evitar que las leyes sean ahora mismo como son.
La eutanasia la acaban de colar con la oposición de VOX y del PP - el discurso del PP bastante más inteligente que el de VOX- pero en cualquier caso, sin conseguir nada más que mostrar cuál era su forma de pensar al respecto.
Pues nada, ahora no puede usted decir que VOX no estaba allí cuando se legalizó la eutanasia ¿tiene responsabilidad al respecto el PP y no la tiene VOX? No creo que tenga responsabilidad ninguno de esos partidos que han argumentado y votado en contra. Habrá que seguir concienciando a los ciudadanos, o mejor dicho los ciudadanos tenemos que tener la iniciativa de esa concienciación pro-vida, pro-cuidados paliativos etc.
En cuanto a Podemos, para ellos la estulticia de VOX es una bendición. No hay más que ver la que se ha montado a partir del debate de la SER, con lo fácil q hubiera sido q la Monasterio dijera: "condeno la violencia venga de donde venga y condeno esas 3 cartas vengan de donde vengan, sean obra de un pirado o de un interesado en parecerlo"
Cayó en la trampa podemita, perjudicando a toda la derecha.
26/04/21 12:39 AM
Jorge Cantu
Con leer algunas opiniones destructivas aquí vertidas hacia VOX, la pequeña esperanza de que aún puedan volver los valores humanos y cristianos a la esfera pública y privada, da tristeza contemplar la fragmentación y confusión del voto católico que en unas cuantas décadas ha favorecido la llegada y enquistamiento de las lacras que gobiernan la nación y la desbarrancan al infierno mientras los católicos nos mantenemos agazapados con miedo de asomar la cabeza y la mayoría de nuestros obispos hacen como que miran para otro lado, mientras esperan que les lleguen los dineros a su tiempo.
26/04/21 2:53 AM
sofía
Es que primero en diversos posts se han dedicado ciertos comentaristas a decir que solo se puede votar a VOX, cuando la única diferencia comprobable respecto al PP, por ejemplo, es que todavía meten más la pata.
A mí no se me ocurre decir que un católico no pueda votar a VOX. Cada católico que sopese cuál es el partido que resulta menos malo votar para intentar conseguir resultados prácticos contra la extrema izquierda y el separatismo. Si no tiene nada específicamente contra el catolicismo en su programa no veo por que no puede votar el partido que prefiera, incluyendo a VOX, a pesar de que se puede comprobar que fomenta la xenofobia y de que con sus meteduras de pata favorece la radicalización de la izquierda y la demonización de toda la derecha. Pero cada cual es muy dueño de sopesar en conciencia lo que quiere hacer, no votar o votar lo que le parezca mejor, o por lo menos votar contra lo que le parezca peor, votando lo menos malo.
26/04/21 8:14 AM
Centurión Cornelio
Es que el PP ha gobernado con mayoría absoluta, y no sólo no ha hecho nada sino que ha aceptado todo el lote de la ideología abortista, LGTBI+++, memoria "democrática" y demás. Entonces, cuando gobierne VOX y haga lo mismo o parecido, yo seré el primero en atacarles. Pero al PP ya le hemos visto. Es que VOX no fomenta la xenofobia, estar en contra de la inmigración ILEGAL no es xenofobia; xenofobia es la de los socios del gobierno: BILDU, Ezquerra, BNG, PNV... eso es xenofobia; 200.000 personas han escapado del Pais Vasco porque les hacían la vida imposible allí, en su propia tierra, y seguimos hablando de elecciones democráticas, como si estas elecciones no estuvieran viciadas de base por esta circunstancia. Conste que a mi hay cosas de VOX que no me gustan, hay personas y actitudes en VOX que no me gustan, me parecen efectivamente poco inteligentes, como Ortega Smith, o el hecho de que Abascal muestre parafernalia militar sin haber hecho siquiera la mili.
26/04/21 11:49 AM
sofía

Desgraciadamente veo q algunos creen q la mejor política es la mayor agresión contra los más cercanos. El enemigo no es el otro extremo sino el q se considera competencia.

Cada vez más convencida de q los cambios vendrán de movimientos ciudadanos sin intereses de poder político.

La verdad es q harta bastante lo q viene ocurriendo con la ley de educación, empeñados en hacer cambios sin ton ni son, sabiendo q no tienen consenso social para hacer esos cambios. No es precisamente un ejemplo de lo q se debería hacer con ninguna ley, volviendo locos al personal.

Se debería tantear la opinión pública y nos deberíamos centrar en movimientos ciudadanos de concienciación en vez de tanto viraje insustancial sin base social.

A la expectativa.
2/05/21 6:56 PM
Pedro Amate de Torrejon
Llegará el día , que el " dios de la política " nos eche de la política ; y el día ; en el que nadie pueda comprar ni vender ; si no vas marcado con el sello de la Bestia .

Llegará el día ; en el que una " Voz del Cielo " nos anuncie muy fuerte : " Salid de ella , ( de la política ), pueblo mio ; no sea que participando de sus pecados , recibais parte de sus plagas ; porque sus pecados se han amontonado hasta el cielo ; y Dios se ha acordado de sus iniquidades ".

Mientras esta " Voz del Cielo " no se haga oír ; yo iré a votar siempre a la derecha ; no me gusta absolutamente nada la izquierda.
5/05/21 9:32 AM
sofía
Lo cierto es que si no hubieran ido los de derecha a votar porque "todos los partidos de derecha tienen fallos" o porque "yo no quiero participar de este sistema", habría ganado la izquierda. No creo que eso sea una solución, al menos había que intentar frenarla.
8/05/21 2:30 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.