Llevaba desde 1975 trabajando en la curia romana

El Papa nombra obispo de Tarazona al agustino Eusebio Ignacio Hernández Sola

La Santa Sede ha hecho público hoy el nombramiento del Papa Benedicto XVI como nuevo Obispo de la diócesis de Tarazona al P. Eusebio Ignacio Hernández Sola, O.A.R, en la actualidad Jefe de Departamento de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

(CEE/InfoCatólica) El P. Eusebio Ignacio Hernández Sola nació en Cárcar (Navarra) el 29 de julio de 1944. A los 12 años ingresó en el Seminario de los Padres Agustinos Recoletos en Lodosa (Navarra) y posteriormente en el Colegio de Fuenterrabía (Guipúzcoa), donde cursó los estudios secundarios y de Filosofía.

Realizó el noviciado en Monteagudo (Navarra) y continuó los estudios de Teología en Marcilla (Navarra), donde emitió la profesión simple el 30 de agosto de 1964 y la solemne el mismo día tres años más tarde. También en Marcilla recibió la ordenación sacerdotal el 7 de julio de 1968.

Además es Licenciado en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Comillas, sede de Madrid (1968-1971) y en Derecho Civil y Abogacía por la Universidad Complutense de Madrid (1969-1974).

Finalizados los estudios, impartió clases de Derecho Canónico en el Teologado Agustiniano de Marcilla, para después trasladarse a Roma donde trabaja, desde el año 1975, en la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y de las Sociedades de Vida Apostólica. En esta Congregación ha desempeñado los cargos de Adjunto de Secretaría de 2ª clase (1975-1986); Adjunto de Secretaría de 1º clase (1986-1988); Ayudante de Estudios (1988-1995) y Jefe de Departamento, que es el cargo que ocupa en la actualidad.

Sede vacante desde marzo del 2010

La diócesis de Tarazona se encontraba vacante desde el traslado de Mons. D. Demetrio Fernández González a la sede de Córdoba, de la que tomó posesión el 20 de marzo de 2010.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

10 comentarios

Norberto
No entiendo que se le encomiende una diócesis a un funcionario sin experiencia pastoral alguna.
29/01/11 12:17 PM
Luis Fernando
Roma quiere que en España haya algún religioso más como obispo. Pero los tiene que sacar de la propia Roma, porque parece que los que hay aquí no le dan muchas garantías.
29/01/11 12:35 PM
Armando
Lo has dicho muy bien Luis Fernando.

Yo , personalmente´ dudaría muchos cuando me presenten a un salesiano de España. Y los siento, siempre dudaría de su ortodoxia. No asi de los salesianos que no son españoles, pues por sus testimonios, los encuentro en fidelidad a la Iglesia y al Obispo de Roma, porque algunos lo ponen en duda.

Lo siento, pero es lo que he visto y comprobado. Y que Dios me perdone.
29/01/11 2:42 PM
Juan
Pues yo tampoco entiendo muy bien este nombramiento de un funcionario vaticano para una diocesis con unas dimensiones muy humanas, que permiten el trato y la cercania del pastor con su grey de manera más acusada que en otras. De todas formas, espero que sea un buen obispo, que cuide y fomente el seminario impulsado por D. Demetrio, que ayude a revitalizar la vida religiosa de la diocesis, que promueba una evangelización efectiva en el mundo juvenil. Hay un fenómeno y es que el mundo rural se está secularizando a pasos agigantados. La gente cree que la misa es un rito vacío y repetitivo. Hay que hacer una reevangelización profunda casi puerta anunciando a la gente que es lo fundamental e importante de la vida cristiana para propiciar así el encuentro personal con Cristo. Y todo esto entroncarlo con la importancia que tiene la misa para el cristiano, porque la gente en general desconoce lo fundamental de este sacramento.En todas las diocesis habría que hacer una campaña para recuperar el valor del domingo.El nuevo obispo tiene también una oportunidad en esa diocesis de fomentar la vida cristiana, apoyandose en la rica religiosidad popular que conserva, ya que estas prácticas congregan a todo el pueblo, tanto jóvenes y mayores.En fin,yo confío en la iglesia asistida por el Espiritu Santo y por tanto espero que sea un gran pastor.
29/01/11 3:07 PM
Esteban
Por que nombran a un burocrata que nunca ha sido parroco de obispo???
29/01/11 5:48 PM
Guillermo
¡Vaya una simpleza demagógica con lo de "un funcionario vaticano que no conoce la realidad pastoral"! ¿Es que los sacerdotes de la curia romana son unos inútiles? ¿Son incapaces de gobernar una diócesis tan minúscula como Tarazona? ¿Pero hacen falta cualidades sobrehumanas para ser un obispo-arcipreste? Por otro lado, menudo criterio evangélico para juzgar a las personas es ése... Válgame Dios!
29/01/11 6:23 PM
Mariano
Acabo de enterarme que el obispo electo de Tarazona no llegará a tiempo para participar en la próxima plenaria de la CEE. Por tanto no podrá ser elegido para sustituir a Sanz Montes al frente de la comisión episcopal para la vida consagrada. Qué lástima.
29/01/11 7:40 PM
Norberto
LF

Si es como dices debería organizarse, de subito, una ...Operación Triunfo Episcopal.
30/01/11 6:44 AM
Hermenegildo
¿Por qué pensamos que los oficiales de la Curia Romana no tienen experiencia pastoral? ¿Acaso la Curia Romana no existe para asistir al Santo Padre en el pastoreo de la Iglesia universal? ¿No es pastoral la labor de la Curia?
30/01/11 2:52 PM
gabriel
jum que pena que en la iglesia sea muy comun ver la envidia que hay dentro de ella misma. que ejemplo de obediencia. esas son las malas obejas de la iglesia
2/02/11 4:05 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.