Nuevo ejemplo de fidelidad a Cristo y su Iglesia

Miles de fieles desafían al frío y la nieve para asistir a la Misa al aire libre en el Valle de los Caídos

Los católicos españoles siguen celebrando misa en la explanada de Valle de los Caídos, a la espera de que el gobierno cumpla su promesa de reabrir la Basílica al culto público. Según fuentes de la Guardia Civil ayer pasaron mas de 1.500 vehículos a pesar de la nieve que llenaba la explanada y de los 2 grados de temperatura que hacía a la intemperie.

(InfoCatólica) Ni el frío ni la nieve impidieron que miles de católicos españoles volvieran a dar ayer testimonio público de su fe asistiendo a la Misa oficiada por la comunidad benedictina del Valle de los Caídos.

Desde que el gobierno de España enviara a guardias civiles para impedir que se celebrara una misa con público en la Basílica del Valle, la respuesta de los fieles ha sido asistir en masa cada domingo a la celebración del sacrificio eucarístico en la explanada del recinto.

El Ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, aseguró el pasado dos de diciembre que pronto se normalizará el uso de la basílica para oficios religiosos. La previsión del Ejecutivo es que antes de fin de año esté restablecido el acceso al templo. Aunque todavía no se ha fijado una fecha concreta, está previsto que Patrimonio Nacional coloque «en los próximos días» un túnel de acceso a la basílica.

16 comentarios

Faramir
Un ejemplo de lo que hay que hacer ante los abusos del Poder: en vez de quejarse, hacer cosas.
6/12/10 11:08 AM
antonio grande
Claro, es que en España hay más fe de lo que parece. Y este Gobierno se equivoca una vez más en este tema. Y sus televisiones también. Yo me siento unido con estos hermanos cristianos en España que testimonian su Fe d esta manera. Y me uno a sus oraciones y sacrificios con los de mi vida. somos uno en cristo. La maravilla del cuerpo Místico.
6/12/10 11:11 AM
Gracias a esos fieles realmente ejemplares...
...desde la lejanía geográfica del Sureste de España, pero con la más estrecha adhesión a su Causa (con mayúscula, porque honra a "El que es") en el corazón.
6/12/10 11:21 AM
Álvaro
¡Bravo! Menudo ejemplo, menudo testimonio.

Ahora, a vigilar muy de cerca para que las palabras se traduzcan en hechos.
6/12/10 11:23 AM
vicente
Cojonudos todos estos cristianos que se reunieron para celebrar la Eucaristía en esas condiciones. Que Dios les bendiga.
6/12/10 11:52 AM
Madrileño
Yo voy Domingo tras Domingo y ante esta frase de la noticia: "Desde que el gobierno de España enviara a guardias civiles para impedir que se celebrara una misa con público en la Basílica del Valle".

Matizar que los pobres Guardias Civiles, que están ahí de guardia, bajo las mismas inclemencias del tiempo que nosotros, se toman el caldito que los anfitriones, los Monjes Benedictinos, reparten entre los fieles y charlamos... y hasta les felicitamos por su admirable labor...

Creo que una vez más la calle va a por otro sitio que lo que le gustaría al Gobierno... pobres, no están en este mundo, están en su propio mundo.
6/12/10 12:05 PM
Laura P.
Y la Archidiocesis de Madrid (Arzobispo, Obispos Auxiliares, Parroquias, Movimientos, Institutos, Comunidades relgiosas...) SIGUEN DANDO LA ESPALDA A LOS MONJES DEL VALLE.
Ayer solo un par de sacerdotes asiduos a la Abadía acompañaron a los monjes.

¿Donde estan los movimientos? ¿Y el clero de madrid? ¿Y los religiosos?
6/12/10 12:58 PM
Nova
Deo gratias! Y debo decir que la labor de la Guardia Civil en este tema, registrando los coches de la gente para arrebatarles hasta las banderas nacionales, no me parece nada admirable. A quienes sí admiro es a esos monjes y a esos seglares, a quienes Dios bendiga.
6/12/10 1:24 PM
Menka
Una persona se partió la cadera por dos sitios al caerse.
6/12/10 2:18 PM
Francis
Eso es lo que hay que hacer, acudir en masa a la Santa Misa y hacer que se calle el gobierno.
6/12/10 5:39 PM
Jorge
Lo que me parece una vergüenza es que solo asistieran unas 5.000 personas a la Santa Misa. Este hecho denota lo que ocurre en España. Apostasía general. Luego dicen que hay más católicos que en ningun otro país. Si yo viviera en otra provincia, haría lo posible por asistir al menos una vez al mes.
Con respecto a la Jerarquía de la Iglesia, es muy cómodo decir que están con nosotros espiritualmente. El católico de verdad ama a Dios por encima de todo y al prójimo como asi mismo. Que no se excusen, porque quien quiere ir puede. Ya se han celebrado unas cuantas Misas y todavia no se le ha visto el pelo a ninguno de los Obispos españoles, una pena, asi está España.
6/12/10 8:09 PM
Rafael
A todos los que habéis estado desafiando a Satanás y obedeciendo a Dios, en la explanada de la Pontificia Abadía de Santa María del Valle, GRACIAS, MUCHAS GRACIAS y que Dios os lo pague.
6/12/10 9:45 PM
Daniel
Vaya mi reconocimiento y solidaridad con los monjes y fieles laicos, desafiando el frío y dando verdadero testimonio de eclesialidad.
7/12/10 12:32 AM
Jaime
Ni un solo obispo, ningun movimiento, ninguna congregación religiosa... NADIE HA HECHO PUBLICO MANIFIESTO de apoyo a los monjes. Y ningun obispo ha ido al Valle, ninguna Parroquia se ha solidarizado publicamente.

¿POR QUE TANTO SILENCIO COMPLICE ANTE ESTA PERSECUCIÓN ABIERTA?
9/12/10 12:59 PM
Luis Fernando
Jaime, lea esta noticia:
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=7861

Y en ella, este párrafo:

Mons. Martínez Camino ha informado de que este viernes ha transmitido al abad de la Santa Cruz del Valle de los Caídos un mensaje de “cercanía, apoyo y oración” para que la comunidad benedictina pueda desarrollar su función religiosa “sin inconvenientes y en plena libertad”.
9/12/10 1:03 PM
Antonio Torres
Ahora, más que nunca debemos acudir a la celebración de la Santa Misa el próximo Domingo a las 11:00 horas, en la explanada del Valle de los Caídos, para dar gracias a Dios por la inminente recuperación de la normalidad en ese extraordinario lugar de culto y religioso. El Arzobispado de Madrid, la Abadía Benedictina de la Santa Cruz y el actual Ministro de la Presidencia, el Sr. D. Ramón Jáuregui, han logrado restaurar en ese lugar sagrado la plena libertad religiosa y de culto que nunca debió ser vulnerada ni violentada. Dar gracias a Dios y, por supuesto, felicitar a nuestro Arzobispado y a nuestros monjes, así como al Ministro de la Presidencia, por una noticia tan extraordinaria como deseada a lo largo de los últimos doce meses. Eso es lo que toca ahora y no cejar en la defensa de nuestra fe y de nuestras libertades, no sólo como creyentes y fieles a la Iglesia católica, sino en nuestra condición de ciudadanos con todo el derecho a visitar como turistas el Monasterio de El Escorial, la Catedral de La Almudena, La Sagrada Familia o el conjunto del Valle de los Caídos y sus diversas instalaciones.
9/12/10 10:08 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.