Se anuncia el tema del próximo mensaje papal para el Día Mundial de las Comunicaciones Sociales

Benedicto XVI subraya la necesidad de respetar la verdad en la era de la prensa digital

Benedicto XVI ha elegido el tema «Verdad, anuncio y autenticidad de vida en la era digital» para su mensaje con motivo del Día Mundial de las Comunicaciones Sociales 2011, que se celebrará el 5 de junio del año próximo, informó hoy el Vaticano. En el mensaje, el Pontífice subrayará la necesidad de respetar la verdad en una época, como la actual, «dominada y muchas veces condicionada por las nuevas tecnologías», precisó el Vaticano.

(Efe/InfoCatólica) El Día Mundial de las Comunicaciones Sociales fue creado por la Iglesia hace ya 44 años para reflexionar sobre la importancia y la influencia de esos medios en el mundo actual y lo celebra todos los años el domingo antes de Pentecostés, en 2011 el 5 de junio.

El anuncio del tema que tratará el Papa lo anuncia el Vaticano el 29 de septiembre -fiesta de los arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel, patrones de los que trabajan en la radio- y el contenido de mensaje lo publica el 24 de enero, festividad de San Francisco de Sales, el patrón de los periodistas.

1 comentario

Sergei
¿Pero qué es la libertad de conciencia?

¿Los abortistas también tienen libertad de conciencia?
30/09/10 11:55 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.