Dicen que sus declaraciones avivan la discordia que desean los sionistas

Los Hermanos Musulmanes exigen la retractación de un obispo copto que aseguró que el Corán fue alterado

El movimiento islamista egipcio Hermanos Musulmanes condenó hoy las declaraciones de un obispo cristiano copto sobre el Corán que han levantado una enconada reacción de los musulmanes. La polémica se desencadenó el pasado miércoles cuando el secretario del Consejo Eclesiástico de la Iglesia Cristiana Copta egipcia, el obispo Bichoi, consideró que unos versículos del Corán, en contra del cristianismo, fueron añadidos a ese libro sagrado después del fallecimiento del profeta Mahoma.

(Efe/InfoCatólica) En un comunicado, los Hermanos Musulmanes expresaron su rechazo a esas declaraciones porque “avivan la discordia sectaria (en Egipto) que desean los enemigos sionistas y sus ayudantes”.

La organización exige, en la nota, que la Iglesia Copta “condene esas afirmaciones, las califique como un error que no expresan su postura y que exija cuentas al autor de esos insultos”.

Además, piden a los líderes de la comunidad cristiana “frenar las manos a los fanáticos para que no destruyan la unidad de la sociedad egipcia que se ha mantenido durante siglos”.

El obispo, considerado el número dos de la Iglesia Copta después del Papa Shenuda III, también afirmó que los musulmanes vivían como huéspedes de los cristianos en Egipto y que los sacerdotes coptos estaban dispuestos al martirio en defensa de su fe.

El obispo Bichoi ha asegurado que lo que dijo sobre el Corán “se ha malinterpretado” y que él “rechaza perjudicar al islám y a sus símbolos”.

Acusan a los coptos de ocultar y almacenar armas

Sus afirmaciones se produjeron poco después de que el intelectual islámico egipcio Mohamed Salim al Aua, secretario general de la Unión Mundial de Ulemas, declarara a un diario opositor local que la Iglesia Cristiana Copta oculta y almacena armas en los monasterios.

Las relaciones entre los musulmanes y los coptos, que representan al menos un diez por ciento de la población de Egipto, son en ocasiones tensas y los cristianos denuncian cierta discriminación social contra ellos.

13 comentarios

amdg
> Acusan a los coptos de ocultar y almacenar armas

Eso sucedió con los armenios en Turquía. Ya sabemos como acabó, pero esta vez estamos todos mas tranquilos, porque el Vaticano ha habierto un foro de dialogo como los mahometanos y estoy seguro de que tratan estas cosas, aunque hace meses que no se oye de ellos.

Señor, ten piedad.
26/09/10 9:10 AM
hedicho
Con los mahometanos no se puede estar nunca más tranquilo, sino más preocupado.
Si se les dejara vía libre, nos exterminarían a todos los cristianos, porque el mandato para ellos, emanado de El Corán, es, o convertirnos, o masacrarnos.
No hay diálogo posible con ellos (ya dijo uno significdo aquéllo de "con vuestras leyes os conquistaremos, y con nuestras leyes os dominaremos").


Recomiendo esta lectura (y en general todos los certeros artículos de Ismael Medina):
http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?id=5850

Miedo, cobardía y anticristianismo propician la invasión islámica
26/09/10 10:54 AM
Pedro
Lo que parece claro es que a los musulmanes no les va el rollo de la exégesis bíblica (coránica en este caso) modernista, que dice: "esto se agregó luego y, por tanto, no debe tenerse en cuenta" y cosas así. En ese sentido son más sensatos que muchos pseudoteologos que padecemos en el catolicismo.
26/09/10 11:28 AM
Luis Carlos
Cuando empecé a usar internet ya hace unos 15 años, mucho antes del 11-S, ya tenia noticias de secuestros de cristianas coptas en Egipto para obligarlas a convertirse al Islam.

¿Y de qué se quejan los "hermanos musulmanes" si ellos mismos acusan a judios y cristianos de haber manipulado los libros sagrados para no reconocer a Mahoma como profeta? Si reaccionan asi es porque no saben dar réplicas más sensatas.
26/09/10 12:01 PM
Luis López
Bueno, el obispo copto no dice nada diferente que lo que señalan desde siglos algunas corrientes musulmanas como los chiíes, quienes acusaron a Utmán (el tercer califa -tras Abu Bakr y Omán- que hizo la recención oficial sobre el Corán, la que actualmente se conoce universalmente) de omitir los fragmentos que reconocían derecho al yerno de Mahoma, Alí.

De hecho, según explica el gran orientalista Juan Vernet, la parcialidad de la comisión designada por Utmán era evidente por estar formada exclusivamente por el clan de los coraxiés.

Ya me gustaría saber qué sucedería con el Corán hoy día si hubiera estado diseccionado por los exégetas puramente racionalistas del mismo modo que desde el siglo XIX y sin interrupción han estado sometidos los Evangelios canónicos.

¿Sería capaz el Corán de de soportarlo como lo han soportado -y muy bien, por cierto- los Evangelios?
26/09/10 2:44 PM
Antonio A. Badilla
¿Cuándo vamos a aprender que en esa religion no hay lugar para la menor critica y apertura, y que lo que se consigue con cualquier critica es la muerte? ¿Qué pasa a los disidentes católicos que dicer y escriben barbaridad y media sobre las enseñanzas de la Iglesia? Absolutamente nada, ni la excomunión, pero si alguien hace una critica, aún constructiva de la religion musulmana, de inmediato hay amenazas de muerte, y si no que lo diga el Santo Padre cuando habló en Alemania sobre el profeta.
26/09/10 7:58 PM
CPM
Al Corán se le añadió todo después de la muerte de Mahoma.
En la línea de lo que dice Luis López: la versión oficial del Corán, la llamada uthmaniana, fue la redactada por los siete huffaz (memoriones) designados por el califa Uthman. Memoriones que ni siquiera eran capaces de ponerse de acuerdo entre ellos. Y todo ello más de veinte años después de la muerte de Mahoma, que nunca quiso que se escribiera un mushaf, un libro.
De este proceso al origen increado, divino, del Corán va un larguísimo trecho, desde luego.
26/09/10 9:22 PM
CPM
Coda:

¡qué razón tenía Benedcito XVI en Ratisbona!

¡Qué poco se lleva el islam con la razón!

De ahí el choque (éste sí auténtico) del islam con la modernidad, en lo que ésta encarna de razón. Aquí es donde está el quid de la cuestión. Y en la que el islam, por mucha violencia (irracional) que genere, está condenado al fracaso.
26/09/10 9:54 PM
CPM
Coda:

¡qué razón tenía Benedcito XVI en Ratisbona!

¡Qué poco se lleva el islam con la razón!

De ahí el choque (éste sí auténtico) del islam con la modernidad, en lo que ésta encarna de razón. Aquí es donde está el quid de la cuestión. Y en la que el islam, por mucha violencia (irracional) que genere, está condenado al fracaso.
26/09/10 9:58 PM
con respecto al comentario de Antonio A. Badilla , el Santo Pa dre despues cuando los musulmanes lo criticaron fuertemente ¿que hizo ? :El 28 de noviembre de 2006, Benedicto XVI rendía homenaje en el mausoleo de Mustafa Kemal ATATÜRK, llamado padre del moderno estado turco y genocida del pueblo armenio:,
¿que contradicción no lo crees?
26/09/10 10:06 PM
Carlos
"los cristianos denuncian cierta discriminación social contra ellos",
¿sólo "cierta discriminación"?
¡¡pero si sólo se les deja tener un diputado en un parlamento de 500 miembros!!
27/09/10 1:03 AM
Javiergo
Me parece bien que el obispo Bichoi haya manifestado su convencimiento de que tras la muerte de Mahoma se añadieron unos versículos del Corán en contra del cristianismo. Sea o no verdad, está en su derecho de dar su opinión, pero ya sabemos que los musulmanes no soportan la libertad de expresión ni de ningún tipo. Por otro lado, consideremos una cuestión que no podemos soslayar. Las declaraciones del obispo son un arma de doble filo, puesto que también puede estar dando a entender indirectamente que Mahoma no era anticristiano, y por tanto no era tan malo, sino que los malos fueron sus sucesores que añadieron versículos al Corán. Sin embargo, todos sabemos que Mahoma no era bueno, que odiaba a los judíos y a los cristianos, que era un mujeriego y un epiléptico con delirios de grandeza.
27/09/10 2:24 AM
Antonio A. Badilla
Sr. Calderón, estamos de acuerdo, pero el tema de la noticia son los musulmanes y su falta de diálogo, no las contradicciones de este u otros pontífices.
27/09/10 8:19 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.