(Agencias/InfoCatólica) La revista dirigida por Antonio Sciortino, anima a los jóvenes católicos a entrar en el mundo político, porque "son necesarias personas capaces de ofrecer a la nación objetivos compartidos". Según la revista de los paolinos, "un país maduro no puede continuar adelante con hombres que han elegido la política para "acomodarse a sí mismos".
El llamamiento del semanal católico llega pocos días después de las declaraciones del presidente de la Conferencia Episcopal italiana, cardenal Angelo Bagnasco, quien durante una homilía recordó la necesidad de aplicar “la dimensión ética a la vida personal y social, para quienes cubren cargos de responsabilidad política y social”. Pero Familia Cristiana también se dirige a la Iglesia, invitando a su jerarquía a “evaluar su papel como punto de referencia ético y espiritual para la nación”.
Las afirmaciones del semanal católico no han gustado a los directos interesados. Desde el partido de Silvio Berlusconi, llegaban las primeras críticas señalando que el editorial “milita contra Berlusconi”, al mismo tiempo que Umberto Bossi, líder del partido federalista Liga Norte, llamaba “ignorante” al autor del texto. Mientras que desde la oposición alabaron el contenido del artículo matizando que “el comportamiento de algunos no puede deslegitimar a la entera clase política”.
Posible adelanto de las elecciones tras la ruptura de la coalición de "centroderecha"
El editorial salió en un momento en que crece la especulación sobre unas elecciones anticipadas tras una rotura entre los líderes de la coalición gobernante de centroderecha, Famiglia Cristiana afirmó que Italia carece de políticos capaces de ofrecer 'objetivos compartidos'. "La opinión pública, pese a estar drogada por la televisión, está asqueada con el poco edificante espectáculo ofrecido casi a diario por una clase política que discute por todo", indicó el editorial de la edición del miércoles.
Hay crecientes expectativas de que el primer ministro, Silvio Berlusconi, intente forzar unas elecciones anticipadas en algún momento tras el descanso estival, después de su dramática rotura del mes pasado con su antiguo aliado de partido Gianfranco Fini. La rotura ha dejado al Gobierno de centroderecha de Berlusconi sin una mayoría garantizada en el Parlamento y ha llevado al primer ministro a anunciar una votación de confianza cuando el Parlamento vuelva a reunirse en septiembre.
Una serie de escándalos han sacudido al Gobierno de Berlusconi en los últimos meses. Dos ministros dimitieron por acusaciones de corrupción y uno de ellos ha sido acusado por malversación de fondos.