AI alertó el jueves de que iba a ser ejecutada inmediatamente

Irán cancela la lapidación de una mujer acusada de adulterio

Las autoridades iraníes han informado de que no se aplicará la pena por lapidación que se le había impuesto a una mujer viuda condenada por adulterio, pero no aclararon si se le aplicará de otro modo la pena capital a la condenada. Amnistía Internacional había alertado ayer de su «inmediata» lapidación y el gobierno británico afirmó que se trataría de un «castigo medieval».

(EP/InfoCatólica) En marzo de 2006 un tribunal de la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental dictaminó que la ciudadana iraní Sakiné Mohamadi Ashtiani, de 43 años, había mantenido “relaciones ilícitas” con dos hombres tras la muerte de su marido. En ese momento se le condenó a una pena de flagelación, por la cual recibió un total de 99 latigazos.

Sin embargo, en septiembre de este mismo año, durante el juicio de un hombre acusado de asesinar al marido de Ashtiani, otro tribunal diferente reabrió su caso y allí se le acusó de haber mantenido relaciones con los dos hombres mientras su marido vivía. Pese a que se retractó de una confesión que afirmó había sido obligada a realizar bajo coacción, este nuevo tribunal la halló culpable y la condenó a muerte. Desde que entonces Ashtiani ha permanecido en prisión.

Campaña Internacional para evitar la lapidación

Recientemente el abogado de Ashtiani y diversas asociaciones pro Derechos Humanos alertaron de que las peticiones de clemencia habían sido desestimadas por las autoridades iraníes y Amnistía internacional advirtió ayer de que la ejecución era inminente. El ministro de Asuntos Exteriores británico, William Hague afirmó que la muerte por lapidación es un “castigo medieval”, y que su aplicación continuada en Irán constituye una violación de los Derechos Humanos.

Una interpretación estricta de la ley islámica en Irán castiga con 100 latigazos el mantener relaciones sexuales antes del matrimonio, pero aquellos que mantienen relaciones con una persona casada son sentenciados a muerte por lapidación. En esta forma de ejecución, la ley sostiene que las piedras usadas han de ser lo bastante grandes como para no hacer sufrir demasiado al condenado, pero también lo suficientemente pequeñas para que el ejecutado no muera inmediatamente.

11 comentarios

Luis Doménech
A ver dónde están ahora las ministras de cuota, con Aido a la cabeza, protestando por la condena a muerte de una mujer en Iran. A ver si sale ahora la histérica de Cerolo protestando por este acto de barbarie. A ver si todas las titiricejas salen en manifestación con la Bardem a la cabeza... Ah, no señores, no las esperen, la alianza de civilizaciones, las bondades del falso profeta y su secta inmunda. Lo que a ellos les gustaría es que esto fuese igual, una dictadura totalitaria donde pudieran condenar a muerte a quien quisieran, donde pudieran cerrar periódicos y cadenas de radio, donde pudieran detener y hacer desaparecer impunemente a los que no comulgasen con sus ideas. ¡Hipócritas repugnantes!
9/07/10 11:04 AM
Luis López
Qué horror ser mujer en la tierra del Islam...
9/07/10 11:11 AM
Diego
Quizás si la mujer fuera lesbiana y estuviera embarazada pero quisiera abortar, entonces si que se dignarían a aparecer en escena.
Pero creo que esta es hora de su almuerzo, no estarán para tonterias.


qué triste que existan este tipo de torturas en pleno S. XXI. Parece que los siglos no pasan para todos igual.
9/07/10 11:12 AM
Odet
Mientras tanto la progresia tachando a Infocatolica y a los que la leen de extremistas del nacionalcatolicismo,Señor,que dos varas de medir!
9/07/10 2:08 PM
pablo
Estoy de acuerdo con todos los mensajes anteriores. Y a ver si la gente se espabila y deja de fomentar la islamización, porque si no se ponen las pilas, dentro de poco los muchos inicuos tribunales españoles empezaran a aplicar penas iguales. Y a ver si siguen acusando al Catolicismo de retrógrado, xenófobo, homófobo, heterófobo...
9/07/10 3:24 PM
luigi
En los países musulmanes lapidan; en los países católicos abortan. ¿Quién es más bárbaro que quién?
9/07/10 4:34 PM
ana
La Iglesia les parece rígida pero buena les espera por fomentar el islám, no se va a librar nadie.Es verdad que abortar es terrible, asesinato de inocentes pero es extraño que nuestras igualdades se queden tan tranquilas con estas condenas terribles y si era viuda es ¿Adulterio?sería una relación extramatrimonial. Que vayan aprendiendo todos los que juegan a la ruleta rusa con islamizar para fastidiar a la Iglesia, puede ser peligrosillo
9/07/10 7:53 PM
antiguo alumno salesiano
Luigi: A un servidor, el aborto y la lapidación le horrorizan por igual. ¿Quiere que le cite otro horror? La huelga de hambre. Madre Teresa la comparó con el aborto. Me horrorizan todas las formas de matar y de matarse.
9/07/10 8:26 PM
pablo
Luigi, no te entiendo o tú no te haces entender. Desde cuándo un país católico por su confesión o por sus creencias se complace en el aborto?
9/07/10 11:50 PM
luigi
Pablo:

España e Italia son países con predominio de católicos, y en ambos una madre bestial puede matar a su hijo fetal sin poner un pie en la cárcel.
9/07/10 11:55 PM
Marcos
luigi: Sus comparaciones son erróneas.

Ni España, ni Italia son países confesionales católicos. Las que abortan son ciudadanas que no se consideran católicas y los médicos que lo llevan a cabo, tampoco. Los católicos practicantes en ambos países son minoría.

En cambio, en Irán, país teocrático bajo la ley religiosa, cuyos líderes gubernamentales son líderes religiosos, se lapida hasta la muerte y se cuelga en gruas a personas como espectáculo semanal.

Si quiere saber cómo se comporta un país europeo católico confesional y democrático, váyase a Malta porque allí está penalizado el aborto.
10/07/10 1:37 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.