Nueve votos en contra y seis a favor

El Senado argentino rechaza en comisión el proyecto del matrimonio homosexual

La Comisión de Legislación General de la Cámara de Senadores dictaminó este martes en forma negativa el proyecto de ley enviado por la Cámara de Diputados, por el cual se pretende establecer el matrimonio civil entre personas del mismo sexo. El dictamen que rechaza la iniciativa obtuvo nueve firmas, mientras que el dictamen a favor recibió seis adhesiones. Ahora espera al debate y votación en el pleno del Parlamento el próximo 14 de julio.

(Agencias/InfoCatólica) El proyecto que rechaza la norma ya sancionada por Diputados obtuvo la firma de Liliana Negre de Alonso, Sonia Escudero, Sergio Bermejo, Adriana Bortolozzi, María José Bongiorno, Mario Cimadevilla, Ramón Mestre, José Cano y José María Roldán. En cambio, firmaron a favor de la iniciativa Guillermo Jenefes, Nicolás Fernández, Liliana Fellner, Elena Corregido, Marcelo Fuentes y Pedro Guastavino:

“He cumplido con el mandato que el Honorable Senado de la Nación nos dio de debatir este proyecto y llegar al 6 de julio para emitir dictamen. Dios mediante, se cumplirá el 14 de julio con el debate”. 

Los dictámenes se firmaron esta tarde, en una reunión de comisión que duró sólo quince minutos, en los que su presidenta, Liliana Negre de Alonso, puso a disposición de los 13 senadores presentes todos los proyectos. Tal como se acordó por los distintos grupos parlamentarios, las iniciativas serán debatidas en el Pleno del cuerpo el próximo miércoles 14 de julio. 

Se debatirá también el proyecto alternativo: unión civil sin adopción

Los firmantes en contra del proyecto que modifica el Código Civil para autorizar el matrimonio entre personas del mismo sexo también respaldaron una iniciativa sobre unión civil que no permite la adopción de menores por parejas homosexuales.

Con este panorama, el 14 de julio en el recinto del Senado se votará en primer orden el dictamen del Senado en contra de la equiparación de las parejas de homosexuales al matrimonio, luego el proyecto de unión civil y por último el que modifica el Código Civil y que ya tiene media sanción de Diputados.

La esperanza de quienes defienden el proyecto de matrimonio gay es reunir la cantidad de votos necesaria para votar en contra del dictamen de rechazo y del proyecto de unión civil, pero los números hasta el momento no lo favorecen. Sin embargo, existe la posibilidad de que algunos de los senadores que firmaron el rechazo se ausenten durante la sesión plenaria.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

El colectivo homosexual no es homogéneo: abarca literatos, artistas, profesionales, trabajadores, personas ocupadas en su superación individual y social y en el bienestar de sus allegados; que las diferencian- en la voluptuosidad- de quienes hacen del travestismo un ejercicio de la prostitución y de la transexualidad hormonal o quirúrgica un ejemplo de monstruosidad por elección. De cualquier manera aun diferenciando ‘promiscuos’, ¿debemos aceptar un experimento a costa de niños que necesitan padre y madre y así correrán el riesgo de sufrir desde sus más tempranas vivencias, ejemplos que decidan o incidan sobre su desviación sexual, a partir de la adopción?
¿Cuáles reivindicaciones pueden plantear las personas homosexuales frente a quienes no los odiamos? Para ellos también es la Redención. Todos debemos ser hermanos en Jesucristo. La adopción-es un derecho del niño por su interés superior- mientras que para sus potenciales padres adoptivos pasa a ser un privilegio. No es negociable el futuro de los más indefensos desde su concepción e infancia. Para que nadie en el futuro justifique algún comportamiento marginal, con el argumento de haber sido entregado por la sociedad a un insensato experimento de ‘ingeniería familiar’ haciéndolos pasibles de la discriminación íntima y social de su entorno.
Al Congreso Argentino el 13, para que no se equipar
7/07/10 7:54 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.