El Papa inaugura la Fuente de San José en los jardines vaticanos

Benedicto XVI: «Sólo puede ser justo quien acepta dejarse tomar por Dios»

Renovando su invocación al amparo del esposo de la Virgen María y Patrono de la Iglesia Universal, Benedicto XVI inauguró ayer la Fuente de San José en los Jardines Vaticanos. El Papa destacó las virtudes del santo, del que señaló que fue un hombre que confió plenamente en el Plan de Dios: «La intervención divina en su vida no podía turbar su corazón», señaló. También encomendó a San José las necesidades de la Iglesia y del mundo.

(Agencias/InfoCatólica) La fuente está formada por dos contenedores de agua, la primera de seis metros y la segunda de ocho. En el centro tiene una palma.

Seis esculturas de bronce, del artista Franco Murer algunos momentos de la vida del Santo Custodio: el matrimonio de José y María, el primer sueño de José, el nacimiento de Jesús, la huída a Egipto, el hallazgo de Jesús en el templo, el trabajo cotidiano de la Familia de Nazaret.

En su alocución, el Santo Padre aseguró que

“esta bella fuente dedicada a san José constituye una simbólica llamada a los valores de la sencillez y de la humildad en el cumplimiento cotidiano de la voluntad de Dios. Valores que caracterizaron la vida silenciosa, pero preciosa del Custodio del Redentor”. 

Confiar en Dios es renunciar a nosotros mismos

“San José confiando en Dios, fue consciente de cooperar con el plan de salvación”, dijo el Papa, quien añadió que “confiar en Dios no significa realizar lo que nosotros hemos planeado” sino que consiste en “renunciar a nosotros mismos porque sólo quien acepta dejarse tomar por Dios puede ser ‘justo’ como San José, y puede conformar la propia voluntad a la de Dios y así realizarla”.

El Papa destacó cómo en el Evangelio no hay escrita ninguna palabra pronunciada directamente por san José, que desarrolló en silencio su vida:

“Es el estilo que lo caracteriza en toda la existencia, tanto antes de encontrarse de frente al misterio de la acción de Dios, en su esposa, como cuando –consciente de este misterio– está cerca de María en la Natividad”.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

Diego
En su alocución, el Santo Padre aseguró que
“esta bella fuente dedicada a san José constituye una simbólica llamada a los valores de la sencillez y de la humildad en el cumplimiento cotidiano de la voluntad de Dios.

No me cuadra lo de la sencillez y humildad cuando en la foto se le vé a SS Benito XVI que le tienen que llevar la sombrilla.
6/07/10 7:47 PM
Joaquín
Hombre, yo estaría encantadísimo de ayudar a un anciano a librarse del sol de Roma en julio. Y si es el Papa, más.
6/07/10 8:32 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.