«Para modificar su orientación»

El Obispo de San Luis propone que los homosexuales reciban tratamiento psiquiátrico

El obispo de San Luis, Mons. Jorge Luis Lona, propuso este viernes ofrecer «tratamientos psiquiátricos» a las personas de condición homosexual para que «puedan modificar su orientación», mientras que en Tucumán se realizó una nueva audiencia de consulta para debatir el proyecto de matrimonio gay. La Iglesia ha convocado para hoy una marcha «en defensa de la familia», a la que considera «atacada» por la iniciativa para legalizar el matrimonio homosexual.

(Agencias/InfoCatólica) Este fin de semana la arquidiócesis de Mendoza y el obispado de San Luis se manifestaron masivamente a las calles para defender el matrimonio entre el varón y la mujer, y rechazar la iniciativa ante la tramitación en el Senado de la Nación del proyecto de ley que modifica el concepto de matrimonio para incluir a las uniones de personas del mismo sexo,. Antes hubo otras manifestaciones similares en Córdoba, Resistencia, Corrientes, San Juan, Salta, Tucumán, Catamarca y Mar del Plata.

En San Luis, la manifestación se concentró frente a la catedral local y se desplazó por la capital provincial hasta la sede del Correo. Estuvo encabezada por el obispo local, monseñor Jorge Luis Lona, y la senadora nacional Liliana Negre de Alonso, presidenta de la Comisión de Legislación General del Senado.

El Obispo de San Luis reiteró que la homosexualidad es una “desviación que puede corregirse”, y recordó a los legisladores que “no pueden votar esta ley”. Por su parte, Negre de Alonso dijo que el proyecto de ley, que cuenta con media sanción en Diputados, responde a un "gran movimiento que generó Buenos Aires en contra de las provincias porque quiere ser la capital gay del mundo".

Comunicado de Mons. Lona en contra de la equiparación de las parejas homosexuales al matrimonio entre hombre y mujer

El viernes, Mons. Lona publicó un comunicado en el que asegura que “un proyecto de ley que rechaza la naturaleza humana sólo puede ser destructivo” y advierte que el proyecto de ley apunta a “la destrucción de la realidad humana, y de la familia matrimonial”.

“El trámite que está siguiendo la aprobación de la actual propuesta legislativa, nos hace ver la posibilidad del uso político de leyes antidiscriminatorias por parte de un grupo de presión homosexual, en procura de una modificación del sistema jurídico argentino, con vastas consecuencias morales y socioculturales.

 “Si fuera aprobado este proyecto de ley, el prestigio del matrimonio como institución caería aún más. Si todo es matrimonio, nada es matrimonio. Se iría perdiendo cada vez más, el ‘capital social’ que es la familia matrimonial, reserva fundamental de nuestra sociedad”, sostuvo que “legitimaría socialmente el desorden natural de la homosexualidad”. 

Finalmente, se refirió a que en el último debate de la Comisión de Legislación General del Senado, uno de los expositores afirmó que el Congreso “está legislando a espaldas del pueblo” porque “ningún partido político incluyó el tema en su plataforma electoral, y a la sociedad no se la ha consultado al respecto”. Cabría la posibilidad de consultarla, pero hasta ahora, la propuesta de algunos legisladores de convocar a un plebiscito, ha sido sistemáticamente rechazada. ¿Por qué? Es una pregunta que merecería ser contestada”, concluyó.

18 comentarios

LP
El que sea por vicio,por morbo,o porque simplemente le da la gana,y realmente no tengan ni enfermedad ni nada,es evidente,que a esos no se esta refiriendo.Pero ese "mundo" no admite ni la posibilidad de que haya al menos una persona que sea homosexual por trauma o cualquier otro motivo.Si hay ex-homosexuales sera por algo,aunque solo sean unos pocos. haberlos hailos
21/06/10 2:33 PM
Mariano (Argentina)
Me parece muy valiente por parte de Mons. Lona salir a decir las cosas como son, tirando un misil a la línea de flotación de toda la argumentación del lobby homosexual: la posibilidad de superación de la orientación sexual, ya que ésta es adquirida y no genética.
21/06/10 6:23 PM
gringo
Venga una broma:
El sr. Obispo tiene un amigo invisible que le acompaña a todos los lugares, incluso al baño, y le habla aunque nadie a su alrededor pueda escucharlo.
Le recomiendo tratamiento psiquiátrico.
21/06/10 10:27 PM
Igual que con el cáncer y otras enfermedades, habría que crear Fundaciones para investigar esta patología que hace sufrir enormemente a muchos que no han llegado ahí por mera perversión.
La ciencia médica está para ser usada.
21/06/10 11:41 PM
edivimo
"La ciencia médica está para ser usada."

Bueno, la ciencia médica ya fue usada, y es por eso la ciencia médica no trata como enfermedad a la homosexualidad, como lo dice la Organización Mundial de la Salud, la cual sé que sabe más de lo que está hablando que el obispo Lona, Catholicus.
22/06/10 5:19 AM
carmen salge
Los ultimos dias, el fin de los tiempos, el mil y más apocaliptico, pareceria muy cerca, pero no desde confrontaciones belicas, ideólogias o fundamentalismo, sino desde la certeza de la desaparición de la especie humana, porque hasta donde yo sé aquel "creced y multiplicaos " ha sido y sera por siempre jamas HOMBRE Y MUJER
22/06/10 6:49 AM
carmen maria salge
El fin de los tiempos, el mil y más apocaliptico, pareciera estar cerca, pero no desde confrontaciones belicas, o fundamentalismos, sino desde la certeza que desaparece la especie , porque hasta donde yo sé aquel "creced y multiplicaos " ha sido y sera por siempre HOMBRE Y MUJER
22/06/10 6:56 AM
La legalización de uniones de personas del mismo sexo vulnera el interés superior del niño cosificándolo- para satisfacer intereses particulares de grupos gay- menoscabando en los menores derechos legítimos. Cotidianamente, con cualquier pretexto se procura imponer la ideología de género. Es que a cada cuestión enfocada como “igualdad de género” y similares, también le sigue la construcción cultural de la sexualidad, el homosexualismo como doctrina libertaria pero además como conducción política con aspiraciones locales e internacionales, la idealización de prácticas vulgarmente voluptuosas parodiando relaciones sexuales como ejemplo excelso del amor entre seres humanos, y- durante los últimos años- la promoción de una ‘ingeniería social y familiar’ de consecuencias impredecibles pero seguramente nefastas. Estamos consternados por los sacerdotes que - comparativamente en reducido número- han cometido abusos sexuales contra niños. ¿Debemos aceptar un experimento a costa de quienes necesitan padre y madre y en cambio correrán el riesgo de sufrir desde sus más tempranas vivencias otros ejemplos abusivos? Los activistas homosexuales creen que dejarían de ser supuestamente ciudadanos de segunda por integrar alguna minoría por raza, nacionalidad, religión o capacidades diferentes; p
22/06/10 8:41 AM
Roi
El hombre y la mujer son distintos,así como cualquier otra condición sexual,religiosa,económica,de raza,etc... Pero tod@s merecen igualdad de derechos y deberes.

¿Tan difícil es de entender?

Y si alguien quiere cambiar su condición sexual porque le resulte difícil vivir así,con libertad,y suponiendo que eso sea posible,pues adelante.
22/06/10 10:28 AM
Joaquín
Sí, es difícil de entender que se igualen los derechos de cosas que, por su misma naturaleza, no son iguales.
Y la relación entre dos personas homosexuales, por su propia naturaleza, no puede ser igual que la de un marido y su esposa.
22/06/10 10:48 AM
Roi
"Y la relación entre dos personas homosexuales, por su propia naturaleza, no puede ser igual que la de un marido y su esposa."

Perfecto,existen diferencias,pero ¿por qué no pueden aspirar a la igualdad de derechos,que además está reconocida en casi todas las Constituciones occidentales? ¿Los escondemos debajo de la alfombra?
22/06/10 12:44 PM
Joaquín
Es que reconocer un derecho que va en contra de la ley natural, como es el caso del matrimonio homosexual, supone un atentado contra el verdadero derecho.

Salvando las distancias, es como si les concedemos a los simios los mismos derechos que a los seres humanos. Tal acción supondría un ataque frontal a los verdaderos derechos humanos.

Con la institución familiar pasa lo mismo. Si se la equipara a algo que va en contra de la misma esencia de la familia, te la cargas.
22/06/10 12:54 PM
Roi
Ya,pero el problema es que la "ley natural" parte de una visión cristiana. Y aunque pueda estar de acuerdo en el 95% de los supuestos de esta ley,un no católico no la da como universal. ¿Se puede discriminar en sus derechos a un individuo por no profesar una religión? En un estado aconfesional no debería ser así.

Al final creo que todo se reduce a eso. Las familias, digamos tradicionales,no ven reducidos sus derechos por la equiparación con las uniones homosexuales. Se trata de que tod@s puedan vivir en base a sus convicciones y estilos de vida,siempre que cumplan con las leyes.
22/06/10 1:19 PM
Joaquín
Si no existiera ley natural, esto sería la ley de la selva. De hecho, empieza a serlo. Se entregan a los niños a parejas homosexuales, lo cual va en contra de lo que el sentido común dicta: que un niño ha de tener padre y madre.

Eso no hace falta que lo diga la Iglesia. Forma parte de la naturaleza humana.
22/06/10 1:28 PM
Joaquín
Si no existiera ley natural, esto sería la ley de la selva. De hecho, empieza a serlo. Se entregan a los niños a parejas homosexuales, lo cual va en contra de lo que el sentido común dicta: que un niño ha de tener padre y madre.

Eso no hace falta que lo diga la Iglesia. Forma parte de la naturaleza humana.
22/06/10 1:36 PM
Roi
Existen en el mundo muchas organizaciones familiares que no tienen que ver con ese supuesto orden natural de un padre y una madre. Pero no soy antropólogo. ¿Es necesario tener unas normas? Por supuesto, si no sería la ley de la selva,como dice usted. Ahora,¿por qué esas normas deben ser inamovibles y basadas en alguna concepción religiosa?

Y se resume un debate que debería ser doble,una cosa es la unión civil de dos personas,y otra la adopción de hijos y creación de una familia. Para mi punto de vista,se ha tardado demasiado en cuanto a las uniones,y se ha corrido demasiado en el caso de las adopciones.
22/06/10 1:57 PM
Completo mi comentario (octavo en esta serie).
Los activistas homosexuales creen que dejarían de ser supuestamente ciudadanos de segunda por integrar alguna minoría por raza, nacionalidad, religión o capacidades diferentes; pero están en camino de dar forma legal a familias de categoría inferior para sufrimiento propio y de los menores que eventualmente adopten. Sin proponérselo, propician la destrucción del ordenamiento jurídico que garantiza sus actuales derechos. ¿Cuáles reivindicaciones pueden plantear las personas homosexuales frente a quienes no los odiamos? Lo que no es negociable es el futuro de los más indefensos desde su concepción e infancia.
22/06/10 5:08 PM
Tolomeo Sanschez
Que pena leer en estos comentarios comparar a los homosexuales con monos. Según el derecho universal el matrimonio es fundamentalmente un contrato, un contrato que ahora se priva a unos ciudadanos por el simple hecho de amar de otra manera, esto es contrario al derecho universal y a los derechos humanos porque nos hace discriminadores. Según el evangelio seremos juzgados por el amor,no por quien me acuesto. Si no amamos a las personas por el simple hecho de ser diferentes, no tenemoas ningún derecho a llamarnos seguidores de Jesús de Nazaret. El que este libre de pecado que tire la primera piedra.
22/06/10 11:28 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.