Ante la imposición de los liberales

El Arzobispo de Westminster pide el apoyo al matrimonio del nuevo gobierno británico

El Arzobispo de Westminster, Monseñor Vincent Nichols, ha asegurado que los matrimonios necesitan el apoyo claro y constante de las autoridades civiles y religiosas. En una misa en la que bendijo a 600 matrimonios católicos, el arzobispo predicó que «el matrimonio no es una institución meramente humana», ya que, «por sus características comunes y permanentes va más allá de cualquier otra institución humana».

(Zenit/InfoCatólica) Justo al dar comienzo la andadura del nuevo gobierno británico, que por presiones de los liberales no llevará a cabo una política de apoyo a la institución matrimonial, en una misa en la que bendijo a 600 matrimonios católicos, Monseñor Nichols predicó que "el matrimonio no es una institución meramente humana" y que requiere el apoyo de las autoridades públicas. "Cuando miramos nuestra sociedad de hoy", afirmó el arzobispo británico,"sabemos que su bienestar pasa por la familia. Las familias, para bien o para mal, son la primera escuela de vida y amor, donde crece y se funda la capacidad de relacionarse con los demás".

Refiriéndose al documento `Elegir el Bien Común´ publicado en marzo pasado por la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, Monseñor Nichols dijo que "debemos prestar atención para encontrar la forma en que las familias puedan ser apoyadas de forma más clara y constante". Y recordó que dicho documento señalaba que "las familias tienen derecho a su propia vida, y los gobiernos hacen bien cuando interfieren lo menos posible a la vez que apoyan a los padres en el ejercicio de sus responsabilidades".

El prelado observó que "el documento político recientemente publicado de nuestro gobierno de coalición contiene algunas iniciativas, a las que damos la bienvenida, de apoyo de la familias", pero "carece de cualquier referencia específica al matrimonio".

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.