(Zenit/InfoCatólica) Justo al dar comienzo la andadura del nuevo gobierno británico, que por presiones de los liberales no llevará a cabo una política de apoyo a la institución matrimonial, en una misa en la que bendijo a 600 matrimonios católicos, Monseñor Nichols predicó que "el matrimonio no es una institución meramente humana" y que requiere el apoyo de las autoridades públicas. "Cuando miramos nuestra sociedad de hoy", afirmó el arzobispo británico,"sabemos que su bienestar pasa por la familia. Las familias, para bien o para mal, son la primera escuela de vida y amor, donde crece y se funda la capacidad de relacionarse con los demás".
Refiriéndose al documento `Elegir el Bien Común´ publicado en marzo pasado por la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, Monseñor Nichols dijo que "debemos prestar atención para encontrar la forma en que las familias puedan ser apoyadas de forma más clara y constante". Y recordó que dicho documento señalaba que "las familias tienen derecho a su propia vida, y los gobiernos hacen bien cuando interfieren lo menos posible a la vez que apoyan a los padres en el ejercicio de sus responsabilidades".
El prelado observó que "el documento político recientemente publicado de nuestro gobierno de coalición contiene algunas iniciativas, a las que damos la bienvenida, de apoyo de la familias", pero "carece de cualquier referencia específica al matrimonio".