Oración y sacrificio por la santificación de sacerdotes y seminaristas

Las Oblatas de Cristo Sacerdote fundan en Moyobamba, Perú

La congregación religiosa de vida contemplativa de las Hermanas Oblatas de Cristo Sacerdote, fundada por monseñor José María García Lahiguera, quien fue arzobispo de Valencia de 1969 a 1978, ha fundado su primer monasterio fuera de España, en Moyobamba, en una zona selvática al noroeste de Perú. Se trata del primer monasterio de vida contemplativa que hay en aquella diócesis y su carisma es «cooperar espiritualmente, mediante la oración y la oblación de nuestra vida, en la santificación de los sacerdotes y aspirantes al sacerdocio». Las religiosas de la nueva fundación proceden de los monasterios de Madrid, Getafe, Valencia y Salamanca.

(IVICON/InfoCatólica) La inauguración del Monasterio del Inmaculado Corazón de María ha sido presidida por el Obispo de la Prelatura apostólica de Moyobamba, monseñor Rafael Escudero, y en ella ha participado, entre otros, la superiora general de la congregación, María Pilar Adámez. 

En la actualidad, las Hermanas Oblatas de Cristo Sacerdote tienen monasterios en Madrid, donde tiene también su casa general, así como en Toledo, Salamanca, Huelva, Javier en Navarra y Moncada en Valencia. En total, la congregación cuenta con un centenar de religiosas.

La congregación religiosa fue fundada en Madrid en 1938 por monseñor García Lahiguera con la religiosa María Carmen Hidalgo de Caviedes y Gómez (Madrid, 1913-2001). Dos años antes, en 1936, durante el bombardeo del cuartel de la Montaña de Madrid, la cofundadora "experimentó una fuerza interior que la movió a ofrecer su vida por los sacerdotes, al profundizar en el significado y la necesidad urgente del sacerdote santo, para poder celebrar la eucaristía y llegar a las almas", según fuentes de la congregación religiosa.

Movida por ese deseo, la religiosa se comprometió a fundar una congregación bajo ese carisma con monseñor García Lahiguera  (Fitero, 1903- Madrid, 1989), quien fue director espiritual del Seminario Menor de Madrid y que durante la Guerra Civil (1936-1939) española "se dedicó a socorrer a los sacerdotes y seminaristas que vivían en condiciones muy precarias", según fuentes del Arzobispado de Valencia.

El agosto del pasado año llegaron las primeras Oblatas que iban a comenzar la fundación. Hasta la construcción del monasterio definitivo, han vivido en el edificio del antiguo seminario, acondicionado convenientemente para acoger a la comunidad de Oblatas.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

19 comentarios

Flavia
Ánimo, queridas hermanas, en este precioso servicio. Os acompaño con mis oraciones y os pido las vuestras.
29/04/10 2:38 PM
curioso
¿Cuántas congregaciones masculinas hay consagradas a cooperar espiritualmente, mediante la oración y la oblación de sus vidas, en la santificación de las monjas y aspirantes a monjas?
29/04/10 5:28 PM
JuanMaría
Curioso, pues ninguna, ya que las religiosas no son las que se deben dedicar a pastorear y santificar las almas.
29/04/10 7:02 PM
Thomas J. Hennigan
Me da mucha alegría saber que estas santas religiosas han llegado a la selva del Perú. La he conocido en España y no cabe duda que son un don de Dios para la Iglesia y para todos nosotros sacerdotes.
29/04/10 10:53 PM
Ana melba
mi hemana esta en españa Mdrid en la congrgacion de las oblatas y bueno quiero decirle que la quiero mucho soy de peru.
14/06/10 4:56 AM
any
hola Hermanas me da mucha alegría que hayan fundado una congregación aquíe en le ´Perú. buenos me gustaria saber de ustedes un poco más yaque estoy muy entusiasmda en su carisma.
28/09/10 4:52 PM
cristhian miguel
soy un joven de 16 años y deseo conocer una congregacion religiosa en el peru y bueno ser parte de ellos gracias y reponden si ...
[email protected]

Editado por InfoCatólica

Cristhian, dos consejos:

1- Jamás des tu número de teléfono por internet.

2- Consulta con tu párroco o con cualquier sacerdote que conozcas. Ellos te podrán orientar sobre las congregaciones religiosas que hay allí.
30/11/10 6:51 PM
marisela
hola quiero saber el telefono de las monjas oblatas de cristo sacerdote para comunicarme con ellas.
11/02/11 7:42 PM
InfoCatólica
Marisela, no lo tenemos.
11/02/11 8:43 PM
marisela
como la puedo contactar
11/02/11 9:20 PM
marisela
entre donde trata sobre esta congregacion y donde decia contacto envie algo y todavia espero repuesta
11/02/11 9:22 PM
Luis Fernando
Marisela, esto es un periódico digital no un lugar de consulta sobre números de teléfono.

Además, estás poniendo un comentario en una noticia que apareció en abril del año pasado. Nadie, salvo yo, lee tu mensaje. Y yo no sé cómo puedes contactar con esa congregación religiosa. Pregúntale a tu párroco, que seguro que te puede ayudar mejor que yo.
11/02/11 10:02 PM
marisela
perdon si te molestaron mis conmentario que DIOS te bendiga
14/02/11 2:07 PM
Luis Fernando
Marisela, no me molestan. Más bien lamento no poder responder a tu pregunta.
14/02/11 4:25 PM
Juan Pablo Zela Contreras
La sóla presencia de las HH. Oblatas de Cristo Sacerdote en nuestra selva peruana, es ya una bendición de Dios, las veces que me permite el Señor de visitar a Moyobamba, es una gran alegría por cuanto en el oratorio recibo en el momento de la santa misa el cuerpo y la sangre, el alma y la dividad de Cristo nuestro Señor.
Luego de saludar a las madres, lleno de gozo y alegria me fortalece en mis tareas apostólicas en la región indoche de moyobamba. Madres oblatas siempre estarán en mis oraciones.
11/11/13 6:06 PM
Celeste
hace algunos meses tuve la hermosa experiencia de ver la humildad de una oblata que venía desde España para Moyobamba y me quedé impresionada. Se llamaba Marina. ¿Está ahora en Moyobamba? me encantaría conocerla y también a su congregación.
11/10/14 5:34 PM
Elizabeth
Me darian la oportunidad de hacer una experiencia. Tengo buena preparacion intelectual y espiritual. soy virgen consagrada con votos.
20/01/18 12:42 AM
rosa maria anaya

Buenos días
Los invitamos a que se unan con nosotros durante la semana de oración por cautivo del 3 al 10 de marzo. Hacerlo no es ningún problema. Es, simplemente. rezar lo que cada quien quiera, a la hora que quiera, durante esos días, sólo poniendo la intención de que sea por los cautivos, teniendo en cuenta que los cautivos no sólo son los que se encuentran en cárceles, campos de concentración y secuestrados, sino también enfermos crónicos o terminales que se encuentran "cautivos" en sus camas asi como las personas que cuidan de ellos, muchas veces sin quien los reemplace un momento para que ellos descansen; los paralíticos y paralíticos cerebrales que estan presos en sus cuerpos, los enfermos mentales encerrados en psiquiatricos, las personas amenazadas que fueron víctimas de algún tipo de violación o presenciaron algún delito, etc.

Ojalá se pudieran unir a nosotros y hacer extensiva la invitación.
Muchas gracias

rosa maría anaya
27/02/19 2:08 AM
Juan Pablo Zela
+ Hermanas buenos días en el Señor Jesús y La Virgen María, cuánto es mi deseo de visitarles, si es la voluntad del Señor, pronto estaré en vuestro lado, siento gran alegría de volver a verlos; tanto más de continuar con mi tarea apostólica en la comunidad de Santa Rosa de Oro mina. Bendiciones
16/11/20 6:50 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.