(IVICON/InfoCatólica) La inauguración del Monasterio del Inmaculado Corazón de María ha sido presidida por el Obispo de la Prelatura apostólica de Moyobamba, monseñor Rafael Escudero, y en ella ha participado, entre otros, la superiora general de la congregación, María Pilar Adámez.
En la actualidad, las Hermanas Oblatas de Cristo Sacerdote tienen monasterios en Madrid, donde tiene también su casa general, así como en Toledo, Salamanca, Huelva, Javier en Navarra y Moncada en Valencia. En total, la congregación cuenta con un centenar de religiosas.
La congregación religiosa fue fundada en Madrid en 1938 por monseñor García Lahiguera con la religiosa María Carmen Hidalgo de Caviedes y Gómez (Madrid, 1913-2001). Dos años antes, en 1936, durante el bombardeo del cuartel de la Montaña de Madrid, la cofundadora "experimentó una fuerza interior que la movió a ofrecer su vida por los sacerdotes, al profundizar en el significado y la necesidad urgente del sacerdote santo, para poder celebrar la eucaristía y llegar a las almas", según fuentes de la congregación religiosa.
Movida por ese deseo, la religiosa se comprometió a fundar una congregación bajo ese carisma con monseñor García Lahiguera (Fitero, 1903- Madrid, 1989), quien fue director espiritual del Seminario Menor de Madrid y que durante la Guerra Civil (1936-1939) española "se dedicó a socorrer a los sacerdotes y seminaristas que vivían en condiciones muy precarias", según fuentes del Arzobispado de Valencia.
El agosto del pasado año llegaron las primeras Oblatas que iban a comenzar la fundación. Hasta la construcción del monasterio definitivo, han vivido en el edificio del antiguo seminario, acondicionado convenientemente para acoger a la comunidad de Oblatas.