Declaraciones del cardenal chileno ante la segunda vuelta de las presidenciales

Cardenal Medina: «Nadie que promueva el aborto o las uniones homosexuales puede recibir los votos de un católico»

El Cardenal Jorge Medina Estévez, Prefecto Emérito de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, ha afirmado que los católicos de Chile no deben votar por «nadie que promueva el aborto o las uniones homosexuales». En ese país tendrá lugar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el próximo domingo, 17 de enero. En una reciente entrevista concedida al diario La Segunda, el Cardenal, que hace poco ha cumplido 25 años como obispo, señaló que si bien Chile ha experimentado un «crecimiento muy grande» en el aspecto económico, todavía hay una serie de problemas en el ámbito moral y espiritual.

(Aci/InfoCatólica) “En estos últimos 25 años y en materias valóricas se han tomado decisiones sumamente negativas, como la introducción del divorcio”, la distribuciónde la píldora del día después o, tal como se está promoviendo ahora, la legislación que equipara las uniones de hecho con el matrimonio, incluso de personas homosexuales”, explicó el Purpurado.

Al ser preguntado sobre por quién se ha de votar en las próximas elecciones, el Cardenal Medina contestó: “por el menos malo”. Seguidamente precisó que “nadie que promueva el aborto o las uniones homosexuales puede recibir los votos de un católico. Entonces, en algunas ocasiones hay que votar por el menos malo, o por el que está acompañado de gente menos peligrosa”.

Al hablar de lo que espera del próximo Presidente de Chile, el Cardenal –que anunció al mundo que Benedicto XVI había sido elegido como sucesor de Juan Pablo II al final del cónclave de 2005– expresó que deseaba que el siguiente mandatario “no mintiera nunca y no protegiera a quienes son deshonestos en el manejo de los dineros públicos. Espero que se preocupe de todos los chilenos, particularmente de los que más sufren. Y creo fundamental que exista una tarea especial por la educación, donde no estamos en buen pie”.

Refiriéndose luego a su relación con la actual Presidenta, Michelle Bachelet, el Prefecto Emérito indicó que “no la conozco personalmente. En varias oportunidades le he hecho llegar fotocopias del material pornográfico que publica el diario La Nación. Nunca he tenido respuesta. También le he enviado material científico sobre la píldora del día después. Tampoco me han respondido nada grato”.

Es claro que me ignoran” y tienen “todo el derecho” porque, dijo, “soy una persona bastante anciana (83 años) y los ancianos suelen ser ignorados”.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

11 comentarios

antonio grande
Traducidas sus palabras a los españoles suenan asì: Los cristianos españoles no debemos y por eso no podemos votar ni a pepe ni pesoe pues son aborteros. Claro, ¿no?. Hay que votar AES
13/01/10 12:40 PM
Joaquín
No sólo AES es una opción votable para un provida. También CTC, Familia y Vida, PSain.
13/01/10 12:51 PM
Roi
Totalmente de acuerdo. ¿Por qué no los excomulgan? ¿A qué esperan?¿Tal vez porque sería peor el remedio que la enfermedad?¿Que ya no nos quedan muchos "fieles"para andar echando a la gente? Vaya,vaya...
13/01/10 12:57 PM
Kain Marko
Esto es increible, realmente estais leyendo lo que escribis, :|, o sea, personas que son supuestamente católicas y que defienden el amor incondicional diciendo que se debería votar a AES, organización ultraderechista que se autoproclama fascista que le encantaría imponer sus directrices, exactamente imponer, e imponer no es compatible con una religión de amor y tolerancia. Realmente vosotros no sois cristianos, sois los curas con alzacuellos que esperaban al Tito Paco con el brazo en Alto. Espero que cambieis de opinión. Un fraternal saludo, y para todo lo demas el teléfono de la esperanza.
13/01/10 4:53 PM
Peperos Democristianos
"nadie que promueva el aborto o las uniones homosexuales puede recibir los votos de un católico. Entonces, en algunas ocasiones hay que votar por el menos malo, o por el que está acompañado de gente menos peligrosa”.

Estas palabras dejan bien claro que el Partido Popular es la opción más loable.
13/01/10 8:57 PM
Luis Fernando
No, esas palabras se dicen en un contexto donde sólo hay dos candidatos a la presidencia de la República de Chile. Pero cuando hay varias opciones electorales, el mal menor no es la opción más loable cuando hay alternativas que representan el bien deseable.
13/01/10 9:22 PM
kain marko
Contestando a Peperos Democristianos, cuando no te decides por uno o por otro mejor abstenerse que sino espabilaos como Jean Marie Le-Pen pero a la Española meteran el pie donde no deben...
13/01/10 9:28 PM
Carpeto
A lo que se refieren es que hay que se congruentes con los principios cristianos. Y si no hubiera tal partido que gustase a estas directrices habría que crearlo como parte de los derechos del ciudadano medio.
14/01/10 6:42 AM
azahar
Pues en lugar de decidir por el mal menor y optar por uno de los dos candidatos, hay que promover la aparición de un tercero que no responda al mal menor, sino al bien. Conformarse con lo que hay y votar al menos malo, significa que, en un futuro, el menos malo será el normal.

Tal y como ha ocurrido en nuestra nación.
14/01/10 9:47 AM
Jordi
Perdón por si es una tonteria, pero que tiene la Iglesia en contra de los gays? No debería apoyarlos igual que al que nace con cualquier otra anomalía?
14/01/10 6:02 PM
Roi
A lo mejor era una ironía,pero Jordi,la homosexualidad no es ninguna anomalía. Y creo que la iglesia los apoya,siempre que no pequen,no se casen,y mejor si no salen a la luz.O eso es lo que parece.
16/01/10 4:38 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.