El Senado de Arizona deroga una ley de 1864 que castigaba con cárcel el aborto
Senado de Arizona (EE.UU)

Dos senadores republicanos votan con los demócratas

El Senado de Arizona deroga una ley de 1864 que castigaba con cárcel el aborto

El Senado de Arizona (EE.UU) ha aprobado hoy la derogación de una ley de 1864 que imponía una prohibición casi total del aborto, permitiéndolo solo cuando la vida de la madre estuviera en peligro. La ley preveía penas de hasta cinco años de cárcel y volvió a entrar en vigor con la derogación de la sentencia Roe v Wade, había sido recientemente validada por el Tribunal Supremo del estado.

(Agencias/InfoCatólica) La derogación de la ley se logró gracias al apoyo de dos senadores republicanos, quienes se unieron a los 14 senadores demócratas de la Cámara. La gobernadora demócrata Katie Hobbs, quien ha expresado previamente su desacuerdo con la decisión del Tribunal Supremo, ratificará la derogación. El apoyo al aborto de Hobbs llega al extremo de vetar una ley que obligaba a los médicos a salvar la vida de los niños que sobrevivan a un aborto

A mediados de abril, el Tribunal Supremo de Arizona había reafirmado la vigencia de la ley de 1864, generando una rápida respuesta de la Casa Blanca, que calificó la ley como «cruel» y criticó a los republicanos por promover una «agenda extrema». Incluso Donald Trump manifestó su desacuerdo con el fallo, considerando que «iba demasiado lejos».

 

2 comentarios

Juan Mariner
Una batalla perdida, no la guerra.
3/05/24 9:33 AM
Tony de New York
ASCO de senadores republicanos!
3/05/24 11:43 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.