La Iglesia en Alemania forma a mujeres para ser diaconisas a pesar de que no pueden ser ordenadas

Apoyo explícito del presidente de la Conferencia Episcopal Alemana

La Iglesia en Alemania forma a mujeres para ser diaconisas a pesar de que no pueden ser ordenadas

La Iglesia en Alemania sigue demostrando que no le importa absolutamente nada lo que el resto de la Iglesia haga o piense. Lo último, un burdo intento de presionar para que las mujeres sean ordenadas sacramentalmente como diaconisas.

(InfoCatólicaEl 15 de abril de 2024, se celebró en Waldbreitbach la ceremonia de graduación del tercer ciclo de formación en Servicios de Liderazgo de Diaconado para mujeres en la iglesia. Durante el evento, 13 mujeres recibieron sus certificados en presencia del obispo auxiliar de Essen, Mons. Ludger Schepers, quien destacó el llamado de las mujeres al diaconado pese a no poder ordenarlas aún.

El obispo celebró la misa y entregó los certificados junto con las directoras del curso. En su sermón, el prelado abordó la discriminación que, según él, enfrentan las mujeres en la iglesia y expresó su frustración por la falta de reconocimiento de su idoneidad para el diaconado.

La hermana Edith-Maria Magar, superiora general de las Franciscanas de Waldbreitbach, también desempeñó un papel significativo en el evento. En su discurso, describió a las graduadas como «diaconisas en espíritu» y reiteró la apertura del convento a seguir apoyándolas. Destacó la elección divina de estas mujeres y criticó la postura institucional que ignora sus vocaciones.

El obispo Georg Bätzing, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, a través de un mensaje escrito, aplaudió el esfuerzo y la dedicación de las participantes, declarando que «son una bendición para nuestra iglesia». 

Este ciclo de formación, organizado por la Red de Diaconado de Mujeres, es el tercero de su tipo y sigue los pasos de los cursos anteriores que también se llevaron a cabo en el convento de Waldbreitbach. Los organizadores y participantes expresaron su esperanza de que estos esfuerzos continúen presionando a la iglesia hacia una mayor inclusión y reconocimiento del ministerio femenino, en un contexto donde aún se debate la ordenación de mujeres al diaconado en la iglesia católica.

Es decir, todo es un intento de presionar a la Iglesia Católica de todo el mundo a aceptar lo que a la Iglesia en Alemania, que está al borde del cisma, le parece oportuno.

 

30 comentarios

Marta de Jesús
La desobediencia de Eva fue el primer pecado. Quizá sea también el último. No me prestaría ni harta de vino.

La preocupación por la Salvación de las almas totalmente desaparecida.
25/04/24 7:16 PM
Jerónimo Expósito
Es muy triste que den la espalda a la unidad de la Iglesia. En todo caso, que sigan desde adentro, usando los canales oportunos para ver si es el Espíritu Santo el que nos impulsa hacia eso (y no su propio ego al volante, guiado por el maligno...).
25/04/24 7:28 PM
Vicente
La Iglesia no tiene potestad para ordenarlas.
25/04/24 9:04 PM
Marta de Jesús
La excusita del Espíritu Santo para todo...

Una parte de la iglesia que ha dejado de lado su misión, la evangelización, la salvación de las almas, obviamente no está siguiendo al Espíritu Santo. Solo las modas del mundo anticristiano. No hace falta ser muy erudito para intuirlo. Tentando a las mujeres. Como al principio.
25/04/24 9:29 PM
Maximiliano
¡ Cuidado! , ¡ Cuidado!. Este es el momento en que Roma debe actuar, y obligar a los pastores enloquecidos que esas teatralidades de diaconisas no son admisibles, y empezar con las sanciones que proceden contra los " progresistas ", cuando - a sensu contrario - no se han cortado en aplicarlas a pastores tradicionales. La situación se torna en inquietante en cuanto a la autoridad romana que no quiera actuar, porque conocemos el dicho de lo " que mal empieza, mal acaba ". El mal parece obstinado en malas propuestas y hay quienes le siguen como el burro a la zanahoria.

Y además, los laicos asistimos atónitos a esta deriva por culpa del buenismo y complicidad de pastores alemanes enloquecidos y aburridos en su fe, cuando sus obligación es la evangelización, y ante su ausencia, prima el mal ejemplo de los malos pastores que deriva en apostasías civiles y cientos de miles de abandonos a causa del impuesto eclesiástico; los silencios - como ante un mal ejemplo - dan malos frutos, y a la vez se abren la puerta a irregularidades con las que no se debe jugar, entre ellas el dejar entrar por las grietas de la Iglesia al mundanal ruido y a experimentos inadmisibles. Parece que hay un miedo inexplicable a salir al ruedo y mostar el Camino, la Verdad y la Vida, o sea, a la LUZ de CRISTO.
25/04/24 10:02 PM
Calesio
¿A estos no se les aplica la "doctrina Strickland"? Mucho de doble vara de medir veo yo aquí.
25/04/24 10:18 PM
Vladimir
Actúan así porque saben que igual piensa el que está en la cúpula del Vaticano.
25/04/24 10:37 PM
Vladimir
Así como con Fiducia S., inventaron las bendiciones no litúrgicas, es probable que, en Roma, estén buscando la forma de inventar las ordenaciones no litúrgicas, para ordenar diaconisas y vaya usted a saber si hasta algo más.
25/04/24 10:39 PM
Feligres
Esa no es la iglesia catolica .
Esa es otra cosa quizas una iglesia alemana o secta Alemana progresista sinodal liberal.
El Papa Francisco deberìa pronunciarse .
25/04/24 10:46 PM
Nèstor
Productos "al cuet". También tenemos ceniceros de motos y bocinas de aviones.

Saludos cordiales.
25/04/24 11:01 PM
AJ
Éstos hacen lo que les sale de sálvese la parte sin que nadie les diga nada
25/04/24 11:15 PM
Sancho
Comed, comed y llegaréis a ser como obispos..., que lo de ser como Dios fue sólo una broma.
25/04/24 11:38 PM
Javier
La redacción de la noticia es muy triste. Parece como si de una escuela de negocios se tratase (“ceremonia de graduación”) y no de la casa de Dios, así les va.
25/04/24 11:48 PM
FJ
Por 2 mil años la iglesia ha estado discriminando mujeres según lo que dice este religioso modernista alemán pero ellos han venido a corregirle la plana a Jesucristo y a los apostoles. El modernismo que es la suma de todas las herejías es muy altanero.
25/04/24 11:57 PM
Millan
Es una bomba de tiempo porque aquí en Argentina hace decadas las mujeres son capellanes y ministras "extraordinarias" sobre todo en parroquias diocesanas y algunas ordenes se ufanan de dar ministerio a las mujeres ... una debacle liturgica
25/04/24 11:57 PM
Berenguer Ramón
El "modus operandi" de estos irresponsables jerarcas de Alemania, es como un "clon" de las diversas iglesia protestantes. Abrazos y alegría en el Vaticano, porque corrobora su admiración por el gran apóstol Lutero.
26/04/24 12:07 AM
Percival
Pareciera que en Alemania, para Obispo hay que dejar de lado a Cristo y a la Iglesia Católica, y abrazarse a cualquier novedad que dé relevancia sociológica y aporte euros.
26/04/24 1:43 AM
David Rolando Cano
Estas mujeres están cegada por el maligno así como también sus obispos, con su enseñanza contraria a lo que la Iglesia ya ha dicho que no, pero ellas necias, metiendo el Feminismo dentro de la Iglesia Católica Apostólica Romana
26/04/24 5:46 AM
Caballero Jorge
Como decimos en México, "el que por su gusto es buey, hasta la coyunta lame"
26/04/24 8:04 AM
Feligres
Son patadas de ahogado, con sus liberalismos y rebeldìas han fracasado tanto protestantes como catolicos en Alemania . Por más que se reinventen y levanten polvo son una minoría asalariada por que el dinero no les puede faltar pero al final ignorada por la gran mayorìa.
26/04/24 8:17 AM
Pablo
Que no, que no, ¡que NO! ¡Que no se puede! Qué pesados
26/04/24 10:24 AM
Ms
¡Ay! qué foto más casposa.... es muy setentera (del siglo pasado) No hay que olvidar que Alemania obliga a indicar la fe de cada ciudadano para que sus impuestos vayan a esa confesión religiosa... con este marketing se impulsa lo contrario, es para echar a correr y además para los ciudadanos alemanes supone pagar más directamente y no está Europa para bollos después de la pandemia - la guerra - la inflación - la energía carísima... y si con todo esto ves esa foto... en el recorte que hacen es lo primero que están recortando según indican las cifras de bajas
26/04/24 10:24 AM
María del Pilar
"Y vuelve la burra al trigo" Van derechos al abismo, ellos solitos...
Todos los días rezamos por la conversión y unión de los cristianos, pero
que formen otra iglesia y acaben de una vez de marear la perdiz, los católicos estamos hasta las narices de tanta historia. Están rechazando a Dios continuamente, cuando rechazan las enseñanzas de la Iglesia.
Hay muchos vídeos de María Simma con enseñanzas, de lo que las benditas almas del Purgatorio le iban diciendo.
En estos tiempos el que no sabe es porque no quiere saber.
26/04/24 11:06 AM
Jose Martínez
Lo que quieren son sacerdotisas y obispas. ¿La Iglesia no tiene cosas más urgentes que hacer que discutir sobre algo imposible, en un país que cuenta con 9 9 millones de perros y tan solo 6.6 niños entre 0 y 14 años.
26/04/24 11:14 AM
martin
Santificarnos, luchar para ser Santos, como si fuere liviana tarea, sobre todo para los que aún pecamos

un alma Santa, que sepa Orar y sembrar como Tal, es lo que más necesitamos

en el Mérito decisorio, Dios Creador nos reconoce como Sus hijitos, dignos de servir a Su Hijo Amado, nuestro Salvador

más Fe, y menos cosas de cesares de turno, por favor
26/04/24 11:57 AM
Opinión laica
Tan tutelados por Francisco, tenemos los obispos alemanes: son un fracaso en la evangelización, que es su principal misión, es una iglesia fallida, igual que el "magisterio" fallido de Roma: se han secado por separarse del Señor de Cielo y Tierra y jamás por falta de diaconisas ni sacerdotizas; su "modernismo" contra evangélico es precisamente la causa de su separación de la "vid" y su derrota, pues ya advirtió el Señor: "sin mí no pueden hacer nada":

"Yo soy la vid; vosotros los sarmientos. El que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto; porque separados de mí no podéis hacer nada. Si alguno no permanece en mí, es arrojado fuera, como el sarmiento, y se seca; luego los recogen, los echan al fuego y arden." Jn. 5, 6.
26/04/24 7:39 PM
Jorge Cantu
Me hace dudar de la calidad de su 'formación' el hecho de que son incapaces de reconocer que las 'diaconisas' en la Iglesia siempre fueron seglares, nunca 'ministras ordenadas' o parte del clero.

Y ahora ellas se disponen a un cargo inexistente, con una terquedad teutona, al estilo de Lutero, y respaldadas por un obispo aún más mareado que ellas.
26/04/24 7:56 PM
Boris Nájera Velázquez
El "lobby alemán" (porque no ya no son ni representan a la Iglesia Católica en Alemania), vuelve no sobre el pecado de Eva y Adán (soberbia de conocimiento) sino sobre el de Lilith (querer ser superior al igual, ser mayor que el mandato divino). Ya lo hemos visto en la comunidad anglicana, donde una mal llamada sinodalidad democrática abrió las puertas del Tártaro o la caja de Pandora y salieron todos los demonios o males; pero parece que nunca se aprender de cabeza ajena. Oremos al Espíritu Santo por iluminación a la Jerarquía sobre estos temas que minan la solidez doctrinal, sacramental y santificante de la Esposa de Cristo.
26/04/24 9:33 PM
María de los Ángeles
La Iglesia alemana siempre retando a la jerarquía de la Iglesia Católica, pero me llama mucho la atención que hagan lo que hagan y digan lo que digan los alemanes, nadie les pare los pies. ! Qué curioso!
27/04/24 10:41 AM
Pablo
Que no, que no, ¡que NO! ¡Que no se puede! Qué pesados
1/05/24 1:56 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.