Aumenta en Francia el número de conversos del islam al cristianismo

Más de un 10% de los adultos bautizados este año en París

Aumenta en Francia el número de conversos del islam al cristianismo

El fenómeno de la conversión de musulmanes al cristianismo está experimentando un crecimiento exponencial en todo el mundo, siendo Francia uno de los países donde el fenómeno es más destacado. En la archidiócesis de París, más del 10% de los adultos bautizados en la reciente Semana Santa eran conversos del Islam

(NCR/InfoCatólica) Marie-Anne y Nicolas son dos ejemplos de estas conversiones, quienes serán bautizados este año en Semana Santa. Marie-Anne, originaria de Argelia, fue inspirada a explorar el cristianismo por la compasión que recibió de una enfermera católica mientras acompañaba a su esposo moribundo a Bélgica. Nicolas, un francés que se convirtió al islam y luego regresó al catolicismo, experimentó un viaje espiritual que lo llevó desde Indonesia hasta París. Ambos enfrentaron desafíos al integrarse a sus nuevas comunidades católicas, pero encontraron apoyo en la red Ananie, establecida por la archidiócesis de París para ayudar a los nuevos conversos.

Esta tendencia de crecimiento en las conversiones del islam al cristianismo también se refleja en el aumento de bautismos de jóvenes adultos en Francia, con un incremento del número de nuevos catecúmenos en 2024. Sin embargo, el proceso de integración no siempre es fácil, y muchas parroquias católicas carecen de preparación para recibir a los conversos del islam. Para abordar esta necesidad, el servicio Ananie ofrece orientación y apoyo tanto a los nuevos cristianos como a las parroquias que los reciben.

El sacerdote Ramzi Saadé, líder del servicio Ananie en París, destaca que más del 10% los bautizados en Semana Santa en la archidiócesis son conversos del islam, evidenciando un fenómeno en crecimiento. Este aumento en las conversiones también está relacionado con el conflicto en Siria y el surgimiento del ISIS, que han provocado una ola de apostasía entre musulmanes, muchas veces a favor del cristianismo.

Para evitar enfoques incorrectos en la recepción de los nuevos cristianos, el servicio Ananie proporciona recursos y capacitación tanto para clérigos como para laicos. El padre Saadé enfatiza la importancia de afirmar la identidad cristiana y abogar por la libertad de conciencia de aquellos que deciden convertirse al cristianismo, especialmente en un contexto de aumento de la inmigración musulmana en Europa.

El crecimiento de las conversiones del islam al cristianismo presenta desafíos y oportunidades para la Iglesia, que está trabajando para acoger adecuadamente a los nuevos convertidos y ayudarlos en su proceso de integración y crecimiento espiritual.

18 comentarios

Marta de Jesús
Rezo a Dios por más y verdaderas conversiones.

Mientras muchos de los descendientes de cristianos son de facto apóstatas, van siendo sustituidos por conversos de otra fe. Los brazos de Cristo extendidos en la Cruz para abrazar a todos. Recemos porque esas conversiones sean de corazón, perseveren y se multipliquen. También porque sepamos acogerles adecuadamente.
5/04/24 10:08 AM
martin
Evangelizar, Evangelizar y.....sí, Evangelizar

lo que más Evangeliza es el ejemplo Cristiano, y gran parte de ello, depende de los que nos autoproclamamos Cristianos

Humildad y Valentía hermanos
5/04/24 10:32 AM
maru
Les doy la bienvenida, pero también les advierto que tengan cuidado. Los islamistas no perdonan las conversiones, incluso dentro de la familia . Qué el Señor los proteja
5/04/24 11:13 AM
Juan Mariner
Malas noticias para el Vaticano... Los conversos no van a quedar defraudados.
5/04/24 11:25 AM
Lydia Eugenia Gonzalez
Ojalá sean todas conversiones sinceras y no haya infiltrados para dañar a la Iglesia.
5/04/24 11:48 AM
Maria Isabel perez Larbide
Que bello nuestro Padre Celestial es de verdad Amor en Cristo Jesus..viva Cristo Rey y la Religion Catolica..bendicciones
5/04/24 11:54 AM
Tadeuss
Yo entiendo que es un artículo para dar.....esperanza. Cuantos son en realidad los bautizados en París en esta Semana Santa, en total? 20. 25? (Siendo optimistas)

Y de ellos el 10% .....

Seguro que hablamos de cifras tan pequeñas que mejor no las ponemos.
-----

LF 
12.000 adultos bautizados en Francia este año en Pascua. Sin duda que en París habrán sido buena parte de ellos. 
5/04/24 12:49 PM
Juan Pablo B.
En Paris , 515 bautismos de adultos ( con confirmación y primera comunión )
5/04/24 5:13 PM
Generalife
Gracias a Dios. Bienvenidos a casa ,rezo por ellos ,que se sientan acogidos y que los que provienen del islam no sean represaliados .
Aquí en España han dado una paliza a una chica por no llevar velo y no seguir las costumbres esperemos que a estos conversos los dejen en paz
5/04/24 6:26 PM
Generalife.
Me he equivocado el ataque a una chica por no llevar velo ha sido en Montpelier
5/04/24 6:36 PM
Miguel
Un diálogo de un católico con un musulmán le lleva al musulmán culto en su fe a dos estados: a la conversión o a engorilarse.
Cristo es quien vendrá al final de los tiempos, nuestro Cristo, al que no se le niega su condición divina en el Corán. Mahoma no era tan inteligente como para integrar el Cristianismo de manera coherente, de relatar el apocalipsis de San Juan para completar su relato. Y ahí se quiebra el mensaje. Por no mencionar la diferencia entre la caridad musulmana y la católica, porque nosotros no somos nacionalistas ni racistas y ellos sí.
El Corán no deja de ser un manual de supervivencia en el desierto, al que se le dota de magnificiencia al insertar el viejo y nuevo testamento. Las religiones que pululaban por el desierto eran lamentables, paganas, y Mahoma vio la oportunidad politica de encarrilar a estos pueblos con un mensaje sencillo y práctico. Miles de reglas para llegar a Dios.
Aunque lo peor es que una vez acabe el
Mundo, a Mahoma no se le ocurrió un final más lamentable que la desaparición del ser humano. Y a nadie le gusta esa idea. La vida Eterna junto a Cristo, la Virgen María, todos los santos y tus hermanos es mucho mejor final. Y razón por la cual soy católico. Si fuera a acabar consumido por el fuego del
Arcangel Gabriel, me daría igual pecar.
5/04/24 7:10 PM
FJPV
Pero cuando se enteran de la calaña de papa y obispos que la iglesia actual tiene producto del nefasto vaticano ii mejor se vuelven ateos, budistas o regresan al islam
5/04/24 8:29 PM
Isa
Pues son unos valientes porque las propias familias musulmanas persiguen a los conversos y muchos tienen que vivir ocultos para que no los maten.
5/04/24 11:47 PM
ana
Gracias a Dios Y sus fieles sacerdotes que continuan las preceptos de nuestro senor Jesucristo y gloria A Dios yo creo que es asi como se puede ver convercion auna sola fe
5/04/24 11:58 PM
Maria Rosalía Vázquez C.
Hay q rezar por aquellas personas q siempre están en contra de Nuestra Iglesia Católica y siempre hablan negativamente de ella, por ellos también tenemos q rezar y pedir a Nuestro Señor q se conviertan de corazón. Doy gracias a Dios q en estos tiempos de PURIFICACIÓN, Nuestro Señor Jesús llama a la CONVERSION a todos sean de cualquier religión, raza, etc…
Señor Mío y Dios Mío, gracias por el infinito AMOR q nos tienes, ten MISERICORDIA de todo tu pueblo y envíanos muchos SACERDOTES SANTOS, para q así nos lleven siempre por el camino de la SANTIDAD. AMÉN 🙏
6/04/24 9:56 AM
Masivo
Es curioso como, siglos después, la mayoría de quienes profesan el cristianismo y el islam no son ni europeos en el primer caso ni árabes en el segundo.
6/04/24 11:45 AM
Cos
Hay más conversiones porque hay más musulmanes. Habría que conocer también el número de conversos al Islam.
6/04/24 1:41 PM
Pedro
En realidad, cuando un musulmán lee el Corán y llega a la Sura V se encuentra con que Mahoma le dice que el camino y la advertencia para los que temen a Dios es... el Evangelio. Y cuando leen ese versículo no pueden por menos que plantearse ¿ qué lío es éste en el que me encuentro...? porque por un lado debo seguir el Evangelio y por el otro no llevarme nada bien con los que lo siguen, así que alguien debe estar equivocado. Y ven que alguien lo está cuando predica una cosa y su contraria. Y es que no hay coherencia como la del Evangelio.
9/04/24 7:28 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.