La agencia de caridad de la Conferencia Episcopal de EE.UU niega que promueva la anticoncepción en África

Según declaraciones de Beatriz Afanador

La agencia de caridad de la Conferencia Episcopal de EE.UU niega que promueva la anticoncepción en África

Hace unos días el Instituto Lepanto y el Population Research Institute dieron a conocer un estudio sobre los proyectos de Catholic Relief Services (CRS) en tres países africanos, según el cual la agencia de caridad de la Conferencia Episcopal de EE.UU sería cómplice de la promoción y entrega a la población de anticonceptivos. CRS ha negado la acusación

(ACi Prensa/InfoCatólica) Tras el análisis de materiales de recursos primarios obtenidos de documentos federales, Catholic Relief Services (CRS) y socios que financian proyectos de CRS, así como información y materiales obtenidos por un equipo de investigadores en Camerún., Zimbaue y Lesoto, Lepanto y PRI concluyeron que CRS es moralmente cómplice en la promoción y difusión de preservativos y anticonceptivos a través de proyectos financiados por el gobierno de EE.UU.

Según informa ACI Prensa, Beatriz Afanador, directora de marketing y comunicación para el mercado hispano de CRS, negó todas las acusaciones y precisó que se trata de una campaña organizada por «un puñado de grupos como el Instituto Lepanto» para afectar negativamente las actividades de recaudación de fondos que CRS promueve a nivel mundial.

Cada Cuaresma, continúa Afanador, se levantan las mismas acusaciones en contra de CRS, que ya «han sido investigadas a fondo» a través de «evaluaciones meticulosas a lo largo de los años».

En un correo enviado a EWTN Noticias, aseguró que «CRS ha confirmado que estas afirmaciones son completamente infundadas». También precisó que la organización está firmemente dedicada «a las enseñanzas de la Iglesia Católica y los minuciosos procedimientos que empleamos para determinar las opciones de nuestros programas».

«Los obispos de los Estados Unidos y nuestros asesores expertos en teología moral evalúan continuamente nuestras alianzas, a través del lente de las enseñanzas establecidas por la Iglesia sobre la cooperación material y han llegado a la conclusión de que los programas mencionados se alinean moralmente con las enseñanzas de la Iglesia», afirmó Afanador.

Por último, la directora de marketing y comunicación de CRS señaló que tales evaluaciones debe recaer en los obispos y en los teólogos «más que en nuestros críticos», y concluyó expresando que la organización seguirá dedicada a su misión «guiados por nuestra fe y agradecidos por su apoyo y comprensión».

 

2 comentarios

Generalife
Muy bien
22/03/24 4:18 PM
JCA
«Los obispos de los Estados Unidos y nuestros asesores expertos en teología moral evalúan continuamente nuestras alianzas, a través del lente de las enseñanzas establecidas por la Iglesia SOBRE LA COOPERACIÓN MATERIAL y han llegado a la conclusión de que los programas mencionados se alinean moralmente con las enseñanzas de la Iglesia»

Esta frase ya lo dice todo, es el núcleo de la coartada. Sí que lo deben de hacer y conscientemente, pero como los expertos y obispos le dicen que no es cooperación material, no hay problema. Total, si Ladaria justificó con malabarismos jesuíticos lo de las vacunas producidas por células embrionarias humanas, aplíquese el mismo principio para poder justificar cualquier cosa mientras no te manche las manos.
22/03/24 4:21 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.