Francisco: «Hay demasiadas universidades eclesiásticas en Roma»

Los estudios bíblicos fuera de la Iglesia no valen nada

Francisco: «Hay demasiadas universidades eclesiásticas en Roma»

Al recibir a una delegación del Studium Biblicum Franciscanum, el papa Francisco aseguró que en Roma hay demasiadas universidades eclesiásticas y les pidió que se pongan de acuerdo en los planes de estudio. El Pontífice indicó que los estudios bíblicos fuera de la Iglesia no valen para nada.

(InfoCatólica) Francisco monstró su desacuerdo con la situación de las universidades católicas en Roma en su discurso ante los franciscanos que se dedican al estudio de las Escrituras:

«Aprovecho para decir que hay demasiadas universidades eclesiásticas en Roma. Tienen que ponerse de acuerdo y hacer alguna forma de unidad: unidad en los planes de estudio... Pónganse de acuerdo, hablen».

El Papa advirtió de la necesidad de que los estudios bíblicos estén entroncados en la Iglesia:

«Que el estudio riguroso y científico de las fuentes bíblicas, enriquecido con los métodos más actuales y las disciplinas afines, esté para ustedes siempre unido al contacto con la vida del pueblo santo de Dios y orientado a su servicio pastoral, en armonía y en beneficio de vuestro carisma específico en la Iglesia. Estudio, meditación, reflexión sobre la Biblia y los textos bíblicos, todo ello en el seno de la Iglesia, que es el santo pueblo fiel de Dios en camino. Fuera del cuerpo de la Iglesia estos estudios no sirven de nada. Lo que vale es el corazón de la Iglesia, de la Santa Madre Iglesia».

El Santo Padre aprovechó la ocasión para volver a hablar de la situación en Tierra Santa debido a la guerra en Gaza:

«La situación actual de Tierra Santa y de los pueblos que la habitan nos implica y nos duele. Es muy grave en todos los sentidos. Es muy grave. He escuchado al padre Faltas, las cosas que me ha dicho; y cada día me comunico con la parroquia de Gaza, donde sufren tanto por esta situación. Son sólo dos ejemplos, pero esto es más grande. La situación es muy grave. Debemos rezar y actuar incansablemente para que esta tragedia termine. Que esto los impulse aún más a profundizar las razones y la calidad de su presencia en esos lugares martirizados, de su presencia allí, en el martirio de ese pueblo, en el que están arraigadas las raíces de nuestra fe.

¿Qué puedo decir a los franciscanos? Gracias por vuestra presencia en Tierra Santa, ¡gracias! Y con valentía sigan adelante. ¡Gracias por todo lo que hacen! Los bendigo de corazón. Y les recomiendo, no se olviden de rezar por mí. Gracias».

Esta noticia no admite comentarios.