El Nuncio en Alemania llama a los sacerdotes a enseñar la verdad y vivir conforme a ella
Mons. Eterovic, Nuncio en Alemania | © Kath.net

Pide que no busquen ser populares oponiéndose a la voluntad de Dios

El Nuncio en Alemania llama a los sacerdotes a enseñar la verdad y vivir conforme a ella

Mons. Nikola Eterović, arzobispo y Nuncio del Papa en Alemania, ha asegurado en un sermón predicado en Berlín que de la misma manera que Dios pidió a los sacerdotes levitas que fueran fieles a su ministerio, algo que muchas veces no ocurrió, también exige a los obispos y sacerdotes del Nuevo Pacto que enseñen y formen al pueblo en la verdad y vivan conforme a la ley divina.

(InfoCatólica) Mons Eterovic reflexionó sobre la lectura del libro de Malaquías:

Las fuertes críticas al profeta Malaquías, que vivió en el siglo V a.C., se basan en la decadencia religiosa del pueblo judío y especialmente de los sacerdotes. Su tarea era dedicarse por completo al culto y enseñar fielmente la ley al pueblo. Pero según el Profeta, los sacerdotes fracasaron en esta misión. En lugar de trabajar para la gloria de Dios, pensaron sólo en sus propios intereses y no se preocuparon lo suficiente por la formación de los creyentes.

Y añadió:

«Cuando los sacerdotes ya no están unidos a Dios, no pueden bendecir porque dan un mal ejemplo al pueblo y se convierten en un obstáculo para una buena relación con Dios. En lugar de enseñar auténticamente al pueblo la ley en la manera revelada por Dios, se hacen populares a través de su enseñanza y comparten la culpa por los errores del pueblo».

Por tanto:

«Los sacerdotes y todos aquellos que han recibido una misión especial de Dios deben ser fieles en la fe y no buscar la aprobación del pueblo, especialmente hoy en los medios de comunicación, ni descuidar esta misión por motivos personales o por ciertos intereses de grupo».

La crítica del Señor a escribas y fariseos

El Nuncio en Alemania, recordó lo que hizo el Señor con los que enseñaban la ley y no vivían conforme a ella:

«En el Nuevo Testamento, el Señor Jesús sigue la misma línea y critica claramente a los escribas y fariseos, diciendo: “En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. Así que haz y obedece todo lo que te digan, pero no te conformes con sus obras; porque sólo hablan, pero no hacen” (Mateo 23:2-3). Es importante recordar que los escribas eran los expertos en el Antiguo Testamento y los intérpretes oficiales de la Ley Mosaica. Los fariseos, por otra parte, son conocidos por sus ataques a las tradiciones de los padres y por su adhesión sólo superficial a la ley. Jesús no critica a todos los escribas y fariseos, porque algunos de ellos tenían buenas relaciones con él y estaban contados entre sus discípulos. San Pablo también fue fariseo (cf. Hechos 23,6; 26,5). La crítica se dirige a la contradicción entre la proclamación pública y la vida privada y personal de estas personas».

Mons. Eterovic acabó su sermón exhortando a los pastores de la Iglesia:

«Encomendemos nuestras reflexiones a la intercesión de la Santísima Virgen María, Madre de la Iglesia, para que vivamos la llamada que Dios nos ha encomendado, según las enseñanzas del Señor Jesús y según el ejemplo de San Pablo y todos los santos que dieron su vida dedicada a la glorificación de Dios y al servicio del prójimo. Si nos comportamos de esta manera, Dios bendecirá nuestro servicio y nos hará una bendición para nuestros hermanos (cf. Gn 12,2). Amén».

Sermón completo (en alemán)

6 comentarios

Esperanza
Gracias padre.
Ellos sólo tendrán a Dios.
Y tener Sólo a Dios es tenerlo todo.
9/11/23 1:55 PM
Rmontaud
Monseñor es el Nuncio del Papa en Alemania, el sermón predicado en Berlín no puede guardar una crítica a lo aprobado en el Sínodo de la Sinodalidad que finalizó en Alemania?.
9/11/23 2:39 PM
martin
ser Leales a Dios Cristo, y a la Ley de Su Altísimo Padre, al Decálogo para nuestra Santidad, y a las Bienaventuranzas del Cordero de Dios Creador, Padre del Cristo, y de las criaturas Santas

ser Santos en esta fugaz prueba, para ser almas dignas de Vivir con el Señor de las buenas almas a eternidad

somos una generación tan pervertida y soberbia, que lo lógico y sencillo de comprender, se torna en difícil y hasta en imposible para demasiados de nosotros

9/11/23 6:06 PM
Oscar Sanchez
Deben ser sacerdotes fieles a la Sagrada Tradición de la Santa Iglesia Católica , si no lo cumplen no los debemos seguir.
9/11/23 9:02 PM
Generalife.
Es lo que se espera de los sacerdotes, que hablen del rvange.io y el magisterio y que lo hagan vida propia. Gracias al nuncio por la claridad
9/11/23 10:51 PM
Maximiliano
La instrucción Redemptionis Sacramentum, reconoce el modo de comulgar como un derecho de los fieles, no una prerrogativa de los obispos o los sacerdotes y que los fieles tienen siempre derecho a elegir si desea recibir la sagrada Comunión en la boca.

La sagrada forma una vez consagrada no es un trozo de pan, sino que es un milagro inmenso e inenarrable de contener en el todo y en cada una de sus partes; ¡¡ el CUERPO, la SANGRE, el ALMA y DIVINIDAD de CRISTO ¡¡.

Ningún Sacerdote tiene la opción de negarse a administrarla en la boca. Y si se muere, sin arrepentirse de haber dejado a un laico sin recibir a CRISTO tendrá que dar cuenta a DIOS. Y de DIOS nadie se burla. Alto y claro.

Tanto modernismo ha llevado a tener las Iglesia vacías, y a lo que se añade el negarse - una más de los graves errores en contra de la Tradición y la Doctrina de la Iglesia - es el negar celebrar la SANTA MISA por el rito tradicional.
10/11/23 10:37 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.