(GaudiumPress/InfoCatólica) La organización UNITALSI, la Unión Nacional Italiana para el Transporte de Enfermos a Lourdes y Santuarios Internacionales, celebra su 120 aniversario facilitando peregrinaciones desde Italia al Santuario de Lourdes en Francia.
En Lourdes, la Santísima Virgen brinda sus bendiciones a quienes visitan el Santuario y la Gruta de Massabielle, a menudo en momentos de sufrimiento, como lo hizo cuando se apareció a Santa Bernardita de Soubirous.
Este año, la peregrinación estará bajo la dirección de Mons. Rocco Pennacchio, Arzobispo de Fermo, Italia, quien es el nuevo asistente nacional de la organización. La peregrinación se llevará a cabo durante cinco días, del 25 al 30 de septiembre. En el primer día, los peregrinos visitarán la Gruta y se unirán en la oración del rosario.
En los días siguientes, participarán en una serie de actividades, que incluyen la Procesión Eucarística, una Misa Internacional, una Procesión con antorchas, el Viacrucis, confesiones, una Santa Misa diaria, visitas a la Piscina de Lourdes y seguirán los pasos de Santa Bernardita.
El presidente nacional de UNITALSI, Rocco Palese, comentó: «El Santuario nos espera, estamos viviendo un nuevo florecimiento. Es lindo ver todo esto en el 120 aniversario de nuestra fundación. Estamos viviendo una época de renacimiento y reanudación de nuestra vida asociativa. Queremos ofrecer una experiencia de fe y de profundo intercambio fraterno, que pueda dejar una huella imborrable en la mente y en el corazón de los participantes».
Desde 1903, la UNITALSI ha dependido del esfuerzo desinteresado de voluntarios que se comprometen a coordinar, acompañar y brindar apoyo a personas con discapacidades, enfermos, ancianos y aquellos que necesitan asistencia durante las peregrinaciones. Las fuerzas motrices de esta Asociación incluyen a hermanas, camilleros, familias, profesionales de la salud, jóvenes, sacerdotes, personas con discapacidades y benefactores, todos quienes contribuyen y dan un significado a esta labor.