El Papa recuerda que solo hay que tener miedo a no agradar al Señor
El Papa saluda a los fieles al térmimo del rezo del Ángelus dominical

La Iglesia y los cristianos siempre encontrarán persecución

El Papa recuerda que solo hay que tener miedo a no agradar al Señor

En la reflexión sobre el Evangelio del domingo, antes del rezo del Ángelus, el Papa Francisco exhortó a los fieles a preguntarse: cuáles son sus miedos y a confiar en la palabra del Señor: «No tengáis miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma« y exhortó a no perder la vida eterna y tener como único temor el de »no agradar al Señor y no anteponer su Evangelio«.

(InfoCatólica) En la reflexión sobre el Evangelio del domingo, antes del rezo del Ángelus, el Papa Francisco exhortó a los fieles a preguntarse: “De qué tengo miedo. ¿De no alcanzar las metas que la sociedad impone?, ¿del juicio de los demás?, ¿o de no agradar al Señor y no anteponer su Evangelio?

En el Evangelio de hoy, Jesús repite tres veces a sus discípulos: "No tengáis miedo", y antes, les había hablado de las persecuciones que iban a tener que sufrir por causa del Evangelio. Al respecto, el Papa Francisco recordó que "la Iglesia, de hecho, desde el principio ha conocido, junto con sus alegrías, también muchas persecuciones". Y comentó:

“Parece paradójico: el anuncio del Reino de Dios es un mensaje de paz y de justicia, fundado en la caridad fraterna y en el perdón, y sin embargo encuentra oposición, violencia y persecución”.

En este sentido, Francisco fue claro: desperdiciar la existencia es pasarla buscando cosas de poco valor, que no colman el sentido de la vida. Y reiteró: “Lo único que debería asustarnos es desperdiciar el mayor bien que tenemos: la vida”. Advirtió que el cristiano no está exento de dificultades, burlas y discriminación, que cuesta permanecer fiel al Evangelio: “cuesta ir contracorriente, liberarse de los condicionamientos del pensamiento común, ser apartado por los que ‘siguen la ola'”.

El Papa aseguró que esas persecuciones existen aún hoy día:

“uno puede ser objeto de burlas o de discriminación si no sigue ciertos modelos de moda, que, sin embargo, a menudo ponen en el centro realidades de segunda categoría: cosas en lugar de personas, prestaciones en lugar de relaciones”.

Y añadió varios ejemplos referidos a jóvenes, padres de familia, religiosos:

"Pienso en los padres, que necesitan trabajar para mantener a su familia, pero no pueden vivir solo para el trabajo, sino que necesitan tiempo para estar con sus hijos. Pienso también en un sacerdote o en una religiosa, que deben comprometerse en su servicio, pero sin olvidarse de dedicar tiempo a estar con Jesús, de lo contrario caen en la mundanidad espiritual y pierden el sentido de lo que son".

Volvió a reiterar la importancia de vivir agradando a Jesús y cumpliendo su Evangelio, sin miedo porque Jesús nos dice que "no temamos: no porque todo irá bien en el mundo, no, no por eso, sino porque para el Padre somos preciosos y nada de lo que es bueno se perderá".

El Papa reanudará las audiencias generales

Por otra parte, la Oficina de Prensa del Vaticano informó que el próximo miércoles 28 de junio, el Papa Francisco volverá a la Plaza de San Pedro para la Audiencia General. La audiencia del miércoles 21 de junio fue cancelada para “salvaguardar la recuperación postoperatoria del Santo Padre”.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Esta noticia no admite comentarios.