Teddy Howell, el joven católico que sigue su vocación religiosa a través de su podcast «La Biblia de los niños en un año»
Teddy Howell ©CNA

Inspirándose en el podcast del padre Mike Schmitz

Teddy Howell, el joven católico que sigue su vocación religiosa a través de su podcast «La Biblia de los niños en un año»

Teddy Howell, de 9 años, es el creador -con la ayuda de sus padres, Stephani y Sean- del podcast «La Biblia de los niños en un año con Teddy», que se lanzó el 12 de marzo.

(CNA/InfoCatólica) Cuando el podcast «La Biblia en un año», presentado por el padre Mike Schmitz, se disparó a los primeros puestos de las listas de éxitos a principios de 2021, inspiró a millones de personas a profundizar en la Biblia. Sin embargo, un alumno de tercer curso de Michigan no se conformó con escuchar: de mayor quiere ser sacerdote podcast como Schmitz. Y va camino de hacer realidad ese sueño.

Teddy Howell, de 9 años, es el creador -con la ayuda de sus padres, Stephani y Sean- del podcast «La Biblia de los niños en un año con Teddy», que se lanzó el 12 de marzo. En cada episodio, que se emite los domingos y miércoles, Teddy dirige una oración y luego lee un pasaje de las Crónicas bíblicas católicas para niños de la Gran Aventura, un libro de la editorial Ascension que ofrece 70 historias bíblicas dispuestas en el mismo orden cronológico que utiliza el podcast «La Biblia en un año».

Stephani, la madre de Teddy, dice que, a su hijo, el mayor de seis hermanos, ya le encanta aprender y compartir su fe católica con los demás. Ella dijo que a menudo se queda despierto por la noche leyendo la Biblia bajo las sábanas con una linterna en la cabeza y recientemente comenzó a servir en el altar en la parroquia de la familia en el sureste de Michigan.

«Siempre ha sentido amor por la Iglesia y el sacerdocio. Decidió por su cuenta que quería ir a misa todos los días durante el verano», explica.

Cuando se le preguntó directamente qué quería ser de mayor, Teddy no dudó: quiere ser sacerdote. Dijo que su parte favorita de la Misa es la Liturgia de la Eucaristía, aunque dado su amor por la Biblia, la Liturgia de la Palabra también le conmueve profundamente. Dijo que sus partes favoritas de la Biblia son los pasajes del Evangelio sobre la crucifixión y resurrección de Jesús.

Las ambiciones de podcasting de Teddy surgieron casi totalmente del ejemplo de Schmitz, el popular sacerdote de Minnesota que, en su podcast, lee toda la Biblia en 365 episodios diarios, más una oración y una reflexión. Los padres de Teddy solían poner «La Biblia en un año» para la familia en el coche, pero lo apagaban si Schmitz lanzaba alguna advertencia sobre material no apto para niños, como hace ocasionalmente a lo largo de la serie. Las interrupciones perturbaban a Teddy, que ansiaba un podcast de la Biblia que pudiera escuchar en su totalidad.

Fue este deseo, junto con las oraciones ofrecidas por Schmitz al final de cada episodio de «La Biblia en un año», lo que realmente inspiró a Teddy a querer crear su propio podcast.

Les dijo a sus padres que quería probar a leer en voz alta Crónicas Bíblicas Católicas para Niños. Stephani se puso en contacto con la editorial del libro, Ascension, para ver si estaban dispuestos a permitirle leer las palabras del libro en antena. Ascensión aceptó (aunque Teddy siempre lee un descargo de responsabilidad en el que se indica que Ascensión no respalda ni revisa los episodios).

Teddy comienza cada episodio con una oración escrita por él mismo, luego lee un pasaje del libro relacionado con una historia bíblica y, por último, ofrece una reflexión. Él mismo escribe los guiones en el ordenador de sus padres y, con su ayuda, graba, edita y publica los episodios. También utiliza un micrófono conectado al ordenador de sus padres para realizar el trabajo.

Los aspectos técnicos de la creación del podcast también han supuesto una experiencia de aprendizaje para los padres de Teddy. Sean dice que preguntó a sus amigos cómo crear un podcast, y sus amigos le recomendaron la plataforma en línea Anchor, que permite a los oyentes suscribirse y escuchar casi cualquier aplicación de podcast.

A principios de mayo, Teddy ya había publicado una docena de episodios, y no tiene previsto bajar el ritmo. Su podcast ya ha conseguido varios miles de escuchas en varios países, con un número creciente de valoraciones de cinco estrellas. Ascension incluso ha tomado nota, compartiendo episodios del podcast de Teddy en las redes sociales.

Más allá de ser una gran experiencia de aprendizaje para el joven sacerdote en ciernes, Teddy tiene la esperanza genuina de que su podcast toque la vida de las personas.

«Espero que mucha más gente que no es cristiana se convierta en cristiana a finales de año escuchando mi podcast», afirma.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

5 comentarios

María del Carmen Mastroianni
Es interesante ver como la vocación de una persona va haciendo surco.
Siempre es bueno, acompañar a quien incursiona en la Fe como un deseo de convertir el interés en vocación .
Al tratarse de un menor de edad. Hay que estar atento para que no sea fantasía o juego.
Que la piedad exprese la fe .
7/05/23 8:38 PM
martin
Inocente siendo Sacerdote de Dios Cristo, que alma mas Buena, tenga 9 años o 90, que hermosura
8/05/23 1:30 AM
Percival
Dios los conserve y santifique en la gracia toda su vida.
En este momento, estoy convencido de que tiene una fe más limpia y más grande que muchos Obispos de nuestra Iglesia.
De los que son como estos niños es el Reino. Dios nos ilumine.
8/05/23 1:50 AM
maru
Que maravilla, Señor!
8/05/23 10:21 AM
Daniel Riquelme
Dios le conserve la fe y la vocación. Amén
8/05/23 10:47 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.