Secuestros de niñas cristianas aumentan en Pakistán
©ACN

El padre Emmanuel Yousaf explica la situación y la falta de apoyo judicial

Secuestros de niñas cristianas aumentan en Pakistán

El presidente de la Comisión Católica de Justicia y Paz en Pakistán, el padre Emmanuel Yousaf, ha informado que los secuestros y conversiones forzosas de mujeres jóvenes de minorías cristianas están aumentando en el país.

(ACN/InfoCatólica) En una entrevista con la fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), el presidente de la Comisión Católica de Justicia y Paz en Pakistán, el padre Emmanuel Yousaf, ha afirmado que los secuestros y conversiones forzosas de mujeres jóvenes de minorías cristianas están aumentando en el país. El sacerdote ha expresado su preocupación por el empeoramiento del problema día a día.

El padre Yousaf ha informado que las mujeres y niñas de las minorías cristianas e hindúes en las provincias de Sind y Punjab son las más afectadas por los secuestros y conversiones forzosas. Explica que en esos lugares existen leyes contra matrimonios infantiles y los matrimonios forzados, pero que no son respetadas: «Una de las razones es que todo ello afecta principalmente a cristianos e hindúes, y que en Pakistán la presión procede de la sociedad y del lado musulmán. Presionan a las familias y a las niñas».

Es difícil luchar contra esto debido a la falta de apoyo judicial. Además, los abogados y jueces evitan estos casos por temor a las represalias. El problema está en aumento y consume mucho tiempo y dinero liberar a las mujeres de los secuestradores musulmanes radicales, explica el sacerdote.

Un grupo minoritario de musulmanes radicales, pero de gran influencia

El padre Yousaf resalta que los musulmanes radicales realmente representan a un pequeño porcentaje de la población de Pakistán, sin embargo, son demasiado influyentes: «Tengo muchos amigos musulmanes, pero son una mayoría silenciosa. Allí radica el problema».

El sacerdote sostiene que la opinión pública occidental debe insistir en la importancia de abordar la situación de los derechos humanos en Pakistán y garantizar una aplicación más rigurosa de la ley.

De igual forma, el prelado considera que las leyes de blasfemia, las cuales castigan cualquier tipo de insulto al islam y al profeta Mahoma, también deben revisarse y ejecutarse de manera justa, pues estas leyes suelen ser utilizadas para resolver conflictos personales, lo cual es un problema que afecta a cristianos y musulmanes por igual.

«Con frecuencia, subyace una disputa personal o un conflicto por tierras», y explica que cuando un cristiano es acusado de blasfemia, los musulmanes recurren a reunir a todos sus compañeros de fe de las localidades cercanas: «Acuden y saquean las casas, y prenden fuego a la iglesia». El sacerdote no desea erradicar las leyes contra la blasfemia, «sino detener el abuso que se hace de ellas».

 

5 comentarios

Chico
Es que las chicas cristianas valen mucho y las musulmanas no valen
22/04/23 6:35 PM
Juan Mariner
En efecto, Chico, donde haya una mujer sinceramente cristiana, lamentablemente, los granujas se las hacen suyas. Son musulmanes, no tontos.
22/04/23 11:39 PM
Generalife
Muy respetuosos con la libertad y un gran amor por los niños ¡ Donde están todos esos que se exaltan si no se dice todos y todas? .pues mirando para otro lado comodidad ,cobardía, desinterés
..
23/04/23 9:44 AM
maru
Y occidente sigue mudo. Y las feministas que tanto ladran en Occidente, dónde están? Solo son unas hipócritas y cobardes .
23/04/23 10:20 AM
Maximiliano
El rapto de menores es a nivel internacional; "terrible para los Padres" esa situación de Pakistán. Desgraciada civilización donde toda clase de " destrucción, degeneración, desunión y desesperación " asolan en estos momentos de la Historia por culpa de satanás y sus servidores, así como el pecado del "mundo", pues hay humanos que se convierten en auténticos demonios o eslabones de las cadenas de condenación.

Los seres humanos y más los cristianos son atacados en todos los países por ideologías que odian todo lo que es Santo. DIOS tenga misericordia de esas criaturas pequeñas que sólo ÉL sabe a los maltratos a las que se verán sometidas. Rezaré por ellas y sus Padres, pues la Oración - a muchos no les gusta oirlo - es un remedio para cualquier mal. Siempre repetiré que en las Familias, donde al menos uno de sus miembros reza, “ protege de muchas desgracias a los demás “. Y si observamos donde las Familia aún cuando tengan mucho dinero hay gran cantidad lamentable desgracias es que ¡ nadie de los mismos reza el Rosario ¡.

" Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte ". Amén. ( repitela hasta caminando)
23/04/23 11:01 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.