Daniel Ortega insulta a los obispos de Nicaragua llamándoles «demonios»
Daniel Ortega, dictador de Nicaragua. ©Wikipedia

Se mantiene la persecución a la Iglesia en Nicaragua

Daniel Ortega insulta a los obispos de Nicaragua llamándoles «demonios»

Los insultos del dictador a la Iglesia cada vez más se consideran como «desconexas» y desconectadas de la realidad.

(GaudiumPress/InfoCatólica) Una vez más, el dictador Daniel Ortega habló respecto a los obispos nicaragüenses, refiriéndose a ellos como «demonios» que se mantienen «dando golpes de Estado, tranquilamente con su firma ahí, con sus nombres completos. No hubo un solo obispo que no firmara, todos firmaron, hasta los que lucían más moderados». Dichas afirmaciones las dijo el 19 de abril, durante su declaración dada el «Día de la Paz».

Realmente, pocos entienden lo que intenta decir Ortega con estas frases, hasta los informativos católicos luchan por comprender e interpretar lo que quiso decir. Es por esto que cada vez más, sus palabras se consideran como «desconexas» y desconectadas de la realidad.

Walter Sánchez, colaborador de ACI Prensa, comentó que «el dictador podría haber aludido a la carta de 16 páginas que los obispos de Nicaragua le enviaron en 2014, en la que le pedían sostener un ‘diálogo nacional’, así como trabajar para un proceso electoral transparente. Los prelados también le recordaron a Ortega que ‘los años pasan y nadie es eterno’, lo que el dictador consideró como un ‘ultimátum’».

El líder del régimen nicaragüense, también dijo: «Hay corrientes que son totalmente tan… con el alma llena de veneno –dijo pues Ortega. Tienen al demonio en el corazón, son el demonio caminando, y para colmo el demonio con la cruz, imagínense, en el pecho. ¡Qué sacrilegio!».

Este calificativo no es inusual dentro de su vocabulario pues ya la había utilizado en septiembre del 2021, cuando llamó a los prelados que laboran en el país como «demonios con sotana».

Al mismo tiempo, el resto de países de Latinoamérica va conociendo y concienciándose cada vez más respecto a la fuerte persecución contra la fe cristiana que se vive en Nicaragua, país que ya podría considerarse una cárcel religiosa.

 ACI Prensa también informa respecto a las palabras que compartió el monseñor David J. Malloy, presidente del Comité de Justicia y Paz Internacional del episcopado americano, quien manifestó sus sentimientos sobre la situación el viernes 14 de abril en nombre de todos los obispos estadounidenses:

«Mientras continuamos celebrando el gozo de la resurrección de Cristo durante este tiempo pascual, reafirmo nuestra inquebrantable solidaridad con los obispos, sacerdotes, fieles y todos los hombres y mujeres de buena voluntad de Nicaragua, que están sufriendo un recrudecimiento de las acciones de persecución religiosa del Gobierno de Nicaragua», dijo.

El monseñor Malloy hizo recordar también al padre Donaciano Alarcón, a quien no hace mucho el gobierno expulsó del país hace poco «por pedir la liberación de Mons. Rolando Alvarez, quien languidece en prisión luego de haber sido injustamente sentenciado a 26 años de prisión y despojado de su ciudadanía en febrero».

No obstante, a pesar de todas estas dificultades, la asistencia de los fieles a las celebraciones de Pascua en Nicaragua fue increíble, pues alcanzaron «números récord», según informa el Obispo de Rockford.

El obispo también convocó al gobierno estadounidense y a toda la comunidad internacional a mantener su lucha por la liberación del monseñor Álvarez, «y por la restauración de la paz y el estado de derecho» en el país.

15 comentarios

Juan Mariner
Cuando mande el NOM, las iglesias de Nicaragua se vaciaran como por arte de magia... A todo le llaman fe catolica, hasta a las elecciones politicas.
22/04/23 4:55 PM
Percival
Deben excomulgarlo explícitamente para "entregarlo a Satanás". Del modo que indica San Pablo: " para que aprenda a no blasfemar" (1 Tit 1,20); y para que "el espíritu se salve en el día del Señor" (1 Cor 5,5).
Así se dará cuenta en carne propia de lo mal pagador que es el diablo, al que ha entregado su alma.
22/04/23 4:56 PM
Chico
Ortega, no seas tan imbecil, deja ya de tontear y vete. Ojalá me obedezcas de lo contrario llorando de impotencia, como imbecil y no como hombre, me tendrás que dar la razón
22/04/23 4:57 PM
martin
hablo el títere embaucado de los caídos..

peca tanto, que ni ve ni comprende, que se esta comportando como ellos
22/04/23 7:05 PM
Masivo
Para algunos, que un dictador sea antiabortista le exime de cumplir todos los demás mandamientos.
22/04/23 9:05 PM
Pedro de Torrejón
Las iglesias de Nicaragua se van a quedar vacías por orden del señor dictador anticatólico y anticristiano Daniel Ortega ; porque ha decretado que todos los obispos son demonios. No hace falta nada más.

Ojalá hubiera elecciones políticas libres en Nicaragua . Y éste dictador con la mente retorcida iba a ir a parar a un manicomio o al cubo de la basura !!!

22/04/23 9:41 PM
SGM
Juan Mariner, de todo hay en la viña del Señor, trigo y cizaña hasta la cosecha.
Qué gana usted con criticar la iglesia en Nicaragua en vez de orar por ella.?
23/04/23 5:26 AM
Pedro de Torrejón
Estos ángeles de Satanás quieren blanquear a la dictadura más cruel y asesina que han conocido todos los siglos ,y ha asesinado a más de cien millones de seres humanos. . Y se atreven a llamar demonios a los ministros consagrados de Nuestro Señor Jesucristo .

Me refiero naturalmente al protagonista de la noticia y dictador de Nicaragua. Que le pregunté a su pueblo y le conceda la oportunidad de opinar libremente. Sí ; que opina el pueblo nicaragüense ? ......

Los obispos y la Iglesia ya se ha pronunciado sobre el aborto y sabe muy bien que Dios condena. El colaborador del Diablo eres tú ,y tus ángeles demonios " Al Señor tu Dios adorarás y a El sólo servirás " !!!!
23/04/23 6:27 AM
Juan Mariner
Masivo: para algunos, que la Iglesia defienda la democracia liberal occidental ya le exime cumplir las demás obligaciones.
23/04/23 11:23 AM
Maximiliano
Demonio eres y un supuesto criminal, pues su hijastra, Zoilamérica Narváez, en el año 1998 acusó a Daniel Ortega de violarla de forma reiterad cuando era una niña, y tuvo que escapar a otro país ( lo recoge la prensa reiteradamente ), y fue desde entonces acosada por el Gobierno sandinista, teniendo su domicilio actual en lugar seguro.

Por lo anterior, y por tus actos propios " actuales " de criminal y psicópata, no es de extrañar, que tu alma la tengas dominada por el diablo, y de ello salgan toda clase de maldades contra la Iglesia católica. Terminaras por ese esa agresión a los pastores y cristianos de ese querido país de Nicaragua donde "no" todas las autoridades están vendidas a ese cobarde y mantienen la dignidad en defensa del pueblo fiel a sus valores, de los que carece el dictador ". ¡ Los dictadores acaban cayendo ¡. Alto y claro.
23/04/23 1:55 PM
Oscar de 3
Daniel Ortega...¿ya olvidaste tan pronto a los Somoza? Pues no deberías olvidarlo...mucho menos a Tachito, que recibio su castigo en Paraguay y eso que Stroesner le protegía. Y parecían todos ellos [los Somozas] tan todopoderosos.
Recuerda que el ejército de Nicaragua tiene madres, hermanos e hiijos...Estas haciendo lo mismisto que hacían los Somoza y marcó el principio del fin de ellos. O ¿es que olvidaste al comandante Cero?
23/04/23 2:19 PM
maru
Este presidente, sí que es un demonio y, además, un demonio loco, lo cual, es doblemente peligroso. Ojalá que, siendo como es un demonio, pronto arda en el infierno .
23/04/23 2:39 PM
Fabio
La carta de San Pablo a los Hebreos dice que es terrible caer en las manos del Dios vivo. Daniel Ortega, conviertete antes de que sea tarde. Tienes envenenado el corazón
23/04/23 5:14 PM
madre
Por la fe que profesamos los católicos, estamos obligados a pedir por la conversión de los pecadores. Nosotros no queremos la muerte de nadie, aunque sea de gobernantes como el que nos ocupa.
¡Que el Señor los ilumine!
23/04/23 11:01 PM
Eduardo
Este viejo inservible está RE LOCO y su mujer otro tanto.
25/04/23 1:22 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.