El Papa nombra miembros del G-9 a los cardenales Hollerich y Omella
Cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española

Salen Maradiaga y Marx y entra el español Vérgez

El Papa nombra miembros del G-9 a los cardenales Hollerich y Omella

El cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, ha sido nombrado por el Francisco como miembro del «C9», grupo de cardenales que asesoran al Pontífice en el gobierno de la Iglesia. También ha nombrado al cardenal luxemburgés Jean-Claude Hollerich, conocido por ser favorable a la bendición de parejas homosexuales.

(InfoCatólica) El cardenal Hollerich, relator general del Sínodo sobre sinodalidad, ha realizado en los últimos tiempos declaraciones que le sitúan fuera de la doctrina católica en temas muy importantes. Por ejemplo, se mostró favorable a la bendición de parejas homosexuales.

 El español Fernando Vérgez, actual presidente del Governatorato de la Ciudad del Vaticano, pasa también a formar parte del G9.

Tanto el cardenal Maradiaga como el cardenal Marx han dejado de ser miembros del grupo. 

El Consejo de Cardenales fue creado por el Papa Francisco el 13 de abril de 2013 e institucionalizado de forma permanente el 30 de septiembre de 2013 para satisfacer las necesidades de reforma dentro de la Curia Romana y revisar la Constitución apostólica Pastor Bonus.

El principal objetivo del grupo es el del asesoramiento del Papa en el gobierno de la Iglesia Universal, el cual lo ejercen tanto a título de Consejo como a título personal, siendo cada miembro libre de hacer sus propias sugerencias. 

20 comentarios

Martinna
Que Dios les bendiga y les ayude a trabajar mucho y bien.
7/03/23 1:17 PM
Pampeano
"Dime con quién andas y te diré quién eres".
7/03/23 2:47 PM
Tal vez sea yo
Sale Málaga y entra Malagón, jajajaja
7/03/23 3:46 PM
Víctor
¿Que Dios les bendiga? Pues yo me inclino porque esa bendición acoja con muchísimo cariño Dios nuestro Señor, al pueblo que camina errante y sin saber donde cobijarse y protegerse. Paz y Bien
7/03/23 3:51 PM
Chico
No me gusta
7/03/23 4:04 PM
Hermenegildo
Palo a Marx y espaldarazo a Omella.
7/03/23 4:30 PM
Pablo
No nos preocupemos por los herejes. Que si está Omella, dejará claro la auténtica fe....
¿O no?
7/03/23 5:29 PM
Percival
Diios santo. Uno regular y otro pésimo. Que buena vista tiene el Santo Padre.
7/03/23 5:36 PM
rocamador
Escoge a los que son tan malos o peores que él, y precisamente por eso. No son errores. Quien quiera engañarse, recuerde que “stultitia est peccatum”.
7/03/23 6:41 PM
Alber
Su Santidad ha declarado muchas veces que quiere a su alrededor todas las tendencias y sensibilidades: una suerte de “quedar bien” con (casi) todos. Lo mismo que ha nombrado a Hollerich, podría haber sido McElroy, James Martin SJ o Lucía Caram.
De modo que ha actuado en coherencia.

Pero me pregunto: ¿Cristo tiene tendencias y/o sensibilidades diversas? ¿La Palabra se encarnó para “adaptarse” a doctrinas infinitas y vacuas, incluyendo las que son contrarias a Él?

Oremos
7/03/23 8:17 PM
Marcial
Yo no sería tan pesimista. Höllerich es terrible y Omella un mindundi, pero ni Vérgez, ni da Rocha ni Lacrox están entre lo peor del Colegio de Cardenales.
7/03/23 8:22 PM
E. Maria
A que tienen miedo? Ya el papá se ha expresado mil veces, en contra del "matrimonio igualitario".
7/03/23 8:44 PM
Jesus
vamos de Guatemala a guatepeor...... que fichitas,,,, y con el Hollerich se rompe la fuente,, Dios mio que atrocidad, como demonios el Papa se le ocurre poner como consejero suyo a un verdadero hereje como el luxemburgues,, por esos casos es que digo y me confirma el flamante pontífice actual que a el le importa un bledo la doctrina.
7/03/23 9:54 PM
Miguel
Pues solo faltan en la sala de maquinas del G9 Mortadelo y Filemon.

Este tren descarrila si o si.
8/03/23 12:04 AM
Eduardo
¡¡¡¡Que caterva tiene Francisco a su lado!!!!. Es un hecho escandaloso y totalmente censurable. El cardenal de Luxemburgo es un hombre de dudosa moral.
8/03/23 12:59 AM
Català
El Papa debería plantearse la conveniencia de nombrar a obispos y arzobispos diocesanos curiales de importancia.

Ahora mismo Omella, si no me equivoco, es arzobispo de Barcelona, preside la Conferencia Episcopal Española, es miembro de la Congregación para los Obispos, miembro del Tribunal de la Signatura Apostólica y ahora también miembro del G9, esto además de cargos inherentes a su posición de arzobispo, tales como miembro de la "Conferencia Episcopal Tarraconense" y tantas otras cosas a nivel diocesano.

Entonces, mi pregunta: ¿puede alguien con tantos cargos ejercer el pastoreo en su diócesis? No digo que no, hay hombres muy capaces. Pero sí es evidente que limita mucho, dispersa e impide una dedicación más atenta y consciente. (Con esto no quiero criticar a Omella en particular, de quien en lo personal le estoy agradecido por pequeños gestos de caridad).
---
LF 
Tiene usted razón, pero por eso Barcelona tiene varios obispos auxiliares. Y también tiene razón en que al cardenal, al que tuve como administrador diocesano hace veinte años, en las distancias cortas gana mucho. Es muy buena gente. 
8/03/23 1:31 AM
maru
Está visto que el Papa nombra a lo mejorcito de la Iglesia. Luego, nos asombramos de lo que sucede. No había otros cardenales más ortodoxos? Pues para el Papa parece que no.
8/03/23 10:05 AM
Tony de New York
Lo ESCANDALOSO es que no se nombra uno de las iglesias orientales, de Africa, o de Hispanoamerica.

8/03/23 12:15 PM
JCA
LF:
Si era «buena gente» hace veinte años, entonces algo le torció. Mucho jijí-jojó en las «distancias cortas» como dices, pero su palabra no vale nada, todo él es un bluff, y lo mejor con él es no «gozar» de ningún tipo de atención porque es un auténtico peligro porque como mínimo no tiene Temor de Dios. Obras son amores y no buenas razones.
8/03/23 1:33 PM
Paco
Estos fieles, sean o no cardenales, obispos, curas o laicos, que sólo son de un Papa, no sirven para nada. El actual Papa, elegido por cónclave y según los católicos puesto por el Espíritu, como todos los otros, va y resulta que no es legítimo. Pues sí este no lo es, los otros tampoco lo fueron. Y si este es poco sabio y con intereses, mejor no hablar de los otros y algunos Santos, según intereses políticos y económicos. Este viene detrás de un intelectual, que sabía lo que pasaba de corrupción económica y pederastia, se acobardo tanto que dimitió y se dedico a rezar. Y este vino detrás de otro que permitió y consintió la corrupción y pederastia a cambio de dinero poder y aplausos (Maciel y más) ¿de quién estaban rodeados estos? ¿Quiénes fueron sus consejeros? En ambos brillo por su ausencia la justicia, la sabiduría, según la Biblia y la verdad. Y a Francisco que se toma un poco en serio la justicia y la verdad, es malisimo para los que tienen intereses no demasiado claros hasta negar su legitimidad, poniendo en riesgo la estructura de la Iglesia con la excusa de ser los más fieles y amar a la Iglesia... Sus intereses son los que aman... De traca... Que vergüenza...
8/03/23 8:18 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.