Aurelio Pastor desautoriza al Ministro de Sanidad

El Ministro de Justicia del Perú insiste en que no se despenalizará el aborto en ningún supuesto

En declaraciones a RPP, el ministro de Justicia del Perú, Aurelio Pastor, está seguro que la propuesta de esta administración con respecto al aborto eugenésico y por violación sexual no será aprobada por la Comisión de Justicia del Congreso. Es más, señaló que tenía esperanzas la esperanza de la propuesta fuera reconsiderada en la Comisión revisora del Código Penal y ahí quedará el tema. «No llegará al Consejo de Ministros. En el Ministerio de Justicia estamos a favor de la vida y en contra del aborto», explicó. De esa manera, Pastor desautorizó el posicionamiento del Ministro de Salud del país andino, quien se habría manifestado favorable al aborto terapéutico en determinados casos, así como al uso de la píldora del día después.

(InfoCatólica) Aurelio Pastor sostuvo que la posición del Ministro de Salud, Óscar Ugarte, quizás pueda ser entendible y razonable desde el punto de vista médico, pero colisiona con la Constitución y la Ley.  "Si se aprueba el protocolo que él solicita sobre el aborto terapéutico, se va a colisionar con la Ley porque todo lo que atente contra la vida es ir en contra de la Constitución", manifestó.

También informó que el comisionado del Ministerio de Justicia que se mostró a favor del aborto eugenésico, terapéutico y por violación sexual renunció al cargo por no defender la posición del sector y defender sólo su posición personal.

1 comentario

Muy acertado el comentario de este sorprendente Aurelio Pastor. En este caso se expresa con acuerdo a la docta verdad y a la ley natural. Saludo su moción provida. JCHA
18/10/09 10:28 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.