Así lo asegura monseñor Shikongo, obispo de Capra

Un obispo de Namibia asegura que el preservativo alienta la promiscuidad y por tanto el contagio de Sida

En su intervención en el Sínodo de los Obispos de África que se realiza en el Vaticano, el Obispo de Capra y Vicario Apostólico de Rundu (Namibia), monseñor Joseph S. Shikongo, OMI, explicó que el preservativo difunde una «visión secular y relativista de la sexualidad» y hace que «la promiscuidad sea alentada» incrementando el contagio del Sida. Al hablar de la experiencia sanitaria en Namibia, el Prelado explicó que si bien la Iglesia en este país hace lo posible por promover la abstinencia en la lucha contra este mal, se queda corta ante el programa del gobierno «que está mucho mejor financiado, tiene consultores extranjeros y la posibilidad de usar los medios de comunicación nacional: televisión, radio y diarios. Entonces tiene una mayor influencia con respecto a nosotros».

(ACI/INfoCatólica) Así, prosiguió el Obispo, "se difunde una visión secular y relativista de la sexualidad. Para ellos (el gobierno) la primera preocupación es la prevención del contagio y el principal medio práctico para evitarlo es el preservativo: así se promueve una confianza poco realista en la eficacia del mismo".

"La ineficacia de este medio –explicó– es adrede ignorada o explicada de manera vaga. De este modo, la promiscuidad es alentada, y es lo que genera el mayor número de contagios".

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.