Mons. Argüello: los verdaderos reaccionarios «son quienes niegan la realidad que una ecografía muestra»
Mons. Luis Argüello, arzobispo de Valladolid

El portavoz de los obispos españoles defiende la sentencia que derogó Roe

Mons. Argüello: los verdaderos reaccionarios «son quienes niegan la realidad que una ecografía muestra»

Mons. Luis Argüello, arzobispo electo de Valladolid y secretario general de la CEE, ha vuelto a usar la red social de Twitter para manifestar su parecer ante un asunto de actualidad en el que la voz de la Iglesia es necesaria. En este caso, la reciente sentencia provida de la Corte Suprema de EE.UU.

(InfoCatólica) Dos han sido los mensajes que Mons. Argüello ha querido enviar a través de su cuenta oficial en Twitter. El primero, al poco de producirse la sentencia que derogaba Roe v Wade y devolvía a los estados de EE.UU la capacidad de legislar sobre el aborto:

Y el segundo lo publicó ayer, respondiendo a todos aquellos que critican a los que defienden del derecho a la vida de los no nacidos:

15 comentarios

Pep
Suelo defender a Arguello, pero hoy patina.
Con "los verdaderos reaccionarios", ya te estas poniendo en el lado de los progres.
1/07/22 11:14 AM
Ángel
LUIS ALBERTO EGEA ÁLVAREZ que dirige Eco republicano tendrá que aprender de vosotros la libertad y el respeto.

En Twitter este neorepublicano radical se pasa el día hablando de los crímenes de Franco y su dictadura y silenciando los de su bando con el clero, contra un colectivo concreto.

Este neorepublicano se dedica a bloquear a todo aquel que no piensa exactamente cómo él, el pope republicano LUIS ALBERTO EGEA ÁLVAREZ.

Él sí que es un dictador bloqueando.

Aliados del entramado del PCE-Izquierda Unida hacen campañas PROABORTO. Su estilo es imponer y mentir de paso.

Viva la Libertad
1/07/22 12:18 PM
Diógenes
Impecables, los dos apuntes de Mons. Argüello. Y lúcidos.
En el primero da el valor justo, ni más ni menos, a la derogación de la sentencia Roe.
En el segundo se las canta claras al cotarro abortista. Las descalificaciones de esta gente contra quienes defienden la vida de los seres humanos en edad prenatal son escupitajos al cielo que les caen en su propia cara. Reaccionarios los hay de dos tipos: quienes reaccionan frente a la mentira mostrando la verdad (léase pro-vida) y quienes reaccionan frente a la verdad negándose a verla y escondiéndola a los demás (léase abortistas). Está claro quiénes son los buenos, es decir, los auténticos "progresistas".

N.B. Pep, yo diría que la referencia de Argüello a los "reaccionarios" es irónica. Quiero decir que más bien se cachondea de este tipo de etiquetas. (Mi referencia a los "progresistas" también es irónica.)
1/07/22 12:22 PM
Juan Carlos
Monseñor habría que enviarle la Ecografía a Francisco que anda apoyando a los Proabortos y NO puede permitir que "violen" el Sacramento de la Confesión y el Sacramento de la Comunión ("sacrilegio") a no ser que crea que es la "reencarnación" de Jesús en la tierra lo cuál sería terrible porque ya estaríamos hablando de que sufriría de algún tipo de "Delirio místico".
1/07/22 3:16 PM
Martin
gracias valiente Viñador del Resucitado, proclamar la Verdad, es muy odio entre las mentiras instauradas y repetidas mil veces

la persona concebida, no es parte del cuerpo de nadie, es un ser humano con días de edad, pero persona, tenga 15 días o 15 años

Gracias por mostrar valentía, ante los fanáticos de la religion woke
1/07/22 3:40 PM
Vladimir
Ciertamente, los verdaderos reaccionarios, son los que van a contrapelo de la ciencia, negando que hay vida humana desde la concepción, negando que sólo hay dos sexos; etc. Son los oscurantistas modernos.
1/07/22 3:59 PM
1/4/1939
1º ¿Qué tiene de malo reaccionar contra el mal siendo consecuentemente un reaccionario? ¿Molesta acaso que a uno le llamen reaccionario o debería ser todo un honor en la cuestión del asesinato del no nacido?
2º ¿No se es hipócrita y fariseo combatir el genocidio abortista mundial con argumentos políticos y jurídicos y no de las Sagradas Escrituras que no son palabras ni de jueces ni de científicos, sino solamente y únicamente del silencioso DIOS TODOPODEROSO, especialmente a un "ministro" de Dios?
3º ¿Por qué los obispos, los únicos que tienen voz en la Iglesia, dan crédito a jueces, juristas, políticos, científicos y no a santos y santas? ¿Por qué se meten a políticos en lugar de difundir los Evangelios a toda criatura, además sabiendo que el aborto no tiene solución política y sí por parte de Dios?
4º ¿Por qué se sigue insistiendo en PERDER deliberadamente la sangrienta guerra del aborto "luchando" cobarde y políticamente con manifas de engaño (con desconfianza plena de Dios) y estériles como la encabezada por el abortista RAJOY y su abortista grupo (hoy escindido en dos grupos parlamentarios de derechas) durante el gobierno asesino de masas no nacidas del genocida abortista ZP, en lugar de ir directamente a pisar la cabeza de la serpiente, promoviendo valientemente la CASTIDAD en todo ámbito de la vida con el ejemplo infinitamente bondadoso de Jesucristo Nuestro Señor, pobre y virgen y de su Santísima Madre y Madre Nuestra, la Bienaventurada, Dulcísima e
1/07/22 5:33 PM
1/4/1939
Falta espacio....
Dulcísima e Inmaculada Virgen María Santísima (así como de todos los santos y santas, muchos de ellos casados, como Santa Isabel, san Isidro Labrador, etc.), porque NO es, de ningún modo, una vergüenza ser CASTO y los católicos NO deberían jamás avergonzarse del Señor en público y sí anunciarlo sin complejo de ningún tipo, pues cuando se ataca a la CASTIDAD se apuñala a Jesucristo Nuestro Señor, horriblemente ultrajado por los que no la guardan?
5º Y todo ello teniendo en cuenta que la mayoría de ABORTOS tienen lugar entre mujeres ADÚLTERAS (incluso casadas a espaldas de sus engañados maridos), adolescentes o jóvenes solteras, mujeres disolutas, etc. que necesitan ardientemente la Infinita Misericordia de Dios para dejar su vida descarriada, así como para prevenir a otros muchos jóvenes y adultos.
1/07/22 5:58 PM
Antonio José, desde Maracena
Diógenes, creo que usted es un gran comentarista, pero yo no utilizaría la palabra "progresista" en un sentido positivo.
Al respecto, le recomendaría el artículo de Elentir titulado "El aborto es progresista, pero no es un signo de progreso".

1/07/22 6:21 PM
yo
Eso No es ser reaccionarios, sino VERDADEROS NEGACIONISTAS, los que niegan la verdad revelada y natural.
1/07/22 10:38 PM
JOSÉ IGNACIO
Escuché al Marqués de Tamarón, declararse: "REACCIONARIO" Venía a decir, que la palabra, proviene de la Revolución Francesa. Al parecer, la gente a la que iban a llevar a la guillotina: REACCIONABAN, oponiéndose. Decían de ellos: "Hay que ver, reaccionan...SON UNOS REACCIONARIOS" (Concluye: "Y yo pienso reaccionar, llegado el momento"; pues yo también.)
2/07/22 9:33 AM
María del Pilar
Estamos inmersos en la cultura de la muerte, de la mano de satanás...
El Señor nos habla de Vida, Vida en abundancia. "Llenad la tierra y sometedla" y los actuales gobernantes, de casi todo el mundo, han conseguido que la gente crea que le dan derechos, cuando lo que hacen es asesinar a los más idefensos, a los niños en el vientre de sus madres, en vez de ayudar a las madres con dificultad, lo que hacen es persuadirlas de que lo que llevan en su seno es un conjunto de células...
Para eso antes han tenido que quitar a Dios de la vida, de las leyes, de la politica y de todo, para que sin sentimientos cristianos, todo parezca igual.
Pero en el fondo del alma, ellas saben que no está bien lo que hacen.
2/07/22 4:10 PM
GASTÓN
Le vi hace poco en TV en una entrevista junto con la ministra del PSOE Margarita Robles y el diputado de Vox Francisco Contreras. Este último defendía seguir las orientaciones de Benedicto XVI en política y el actual arzobispo no hacía otra cosa que desmarcarse de él hablando de la inmigración. Penoso.
2/07/22 5:15 PM
Diógenes
Antonio José, le agradezco mucho el artículo que me ha recomendado. No lo conocía, y me ha parecido excelente.
En mi descargo, tengo a bien aducir que en mi comentario me sirvo de la palabra "progresistas" de forma irónica, como lo advierto en el propio comentario. Por eso la pongo entre comillas. Es una forma de darles, a quienes van de progresistas, con su propia palabra en los morros, porque si pretenden ir a favor del progreso se contradicen con su abortismo, porque el aborto que propugnan no es progreso, ni tampoco regreso. Su abortismo es el Mal. El mismo Mal de que está salpicada la historia humana y que es lo único que produce la simiente que planta el Diablo, simiente que las personas, a menudo, nos empeñamos en regar y regar para hacerla crecer.
Sea como sea, tiene usted razón en no utilizar "progresista" en sentido positivo. Porque si ser progresista es pensar y actuar como esos partidos que se presentan siempre con la palabra "progreso" rezumándoles por la boca como serpientes que escupen veneno, lo pertinente es tomarse un antídoto preventivo por si las moscas. Y un "vade retro Satanás", ante tales progresistas, nunca está de más.
Un cordial saludo desde Barcelona.
2/07/22 7:34 PM
Antonio José, desde Maracena
Diógenes, como habrá podido comprobar, el artículo tiene ya "unos años", pero tiene una gran vigencia. Hay artículos, tanto de Elentir como de InfoCatólica, que siempre recordaré y ése es uno de ellos.

Yo empecé a enviar comentarios a InfoCatólica en 2013, y, gracias precisamente a InfoCatólica, descubrí el blog Contando Estrelas.

Un saludo desde la provincia de Granada.
2/07/22 11:28 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.