Denuncia el modelo educativo ofrecido por las series de televisión

La Concapa pide más formación y conciliación para combatir la violencia de los hijos en casa

La Confederación de Padres de Alumnos (CONCAPA) solicitó hoy más formación y medidas de conciliación familiar para combatir y evitar la violencia de los jóvenes en casa, sobre la que recientemente alertó la Fiscalía General del Estado en su Memoria Anual 2008. Para esta asociación, se trata de una «lacra» que afecta principalmente a padres e hijos y que, en buena medida, viene determinada por «la falta de pautas de muchos padres a la hora de educar a sus hijos y el insuficiente crecimiento familiar y el escaso tiempo dedicado a la familia».

(EP/InfoCatólica) Asimismo, advierten de la gran influencia sobre los jóvenes de los medios de comunicación, específicamente la televisión, que ofrecen series donde, a su juicio, el modelo de adolescente "no es el del estudiante responsable, solidario y con valores, sino todo lo contrario". Señalan también a la "escasa o nula" educación familiar y escolar como el "fondo" de muchas de las actitudes violentas.

Por ello, CONCAPA, solicita a las autoridades sociales y educativas y al Ministerio de Trabajo que aumenten los medios dedicados a la formación de padres y medidas de conciliación, de modo que se genere un mejor clima familiar y social que sirva, además, para colaborar de forma más estrecha con el colegio.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.