El Secretario de Estado recuerda las recientes palabras del Papa

Cardenal Bertone: «La Iglesia necesita hoy obispos santos y creíbles»

El cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, aseguró ayer que «la Iglesia necesita hoy obispos santos y creíbles», durante la celebración de la eucaristía con los obispos ordenados en los últimos doce meses este martes. De este modo, el purpurado italiano inauguró el congreso-peregrinación promovido, como todos los años, por la Congregación para los Obispos en el Ateneo Pontificio «Regina Apostolorum» de Roma. El cardenal dejó a los obispos que ahora comienzan su ministerio este programa de vida: «el pueblo cristiano necesita ver testigos creíbles y ser guiado por pastores santos», que contagien «con el amor de Dios a todos los que han sido encomendados a su responsabilidad».

(Zenit/InfoCatólica) El secretario de Estado, en la homilía, recogida por "L'Osservatore Romano", transmitió a los obispos presentes "el saludo y el aliento de Benedicto XVI".

Después recordó algunos de los pasajes de la homilía que el mismo Papa pronunció al ordenar este sábado a cinco obispos, en la que destacó como virtudes propias la fidelidad, la prudencia y la bondad.

Por lo que se refiere a la fidelidad, en particular, señaló que "la Iglesia no es nuestra, sino su Iglesia, la Iglesia de Dios".

Esto significa, por tanto, no buscar el propio poder o prestigio, como cuando se trabaja para uno mismo y no para la comunidad.

Al hablar de la prudencia, recordó que el Papa aclaró que ésta no significa astucia, sino compromiso con la verdad, "que gracias a la prudencia se convierte en el criterio de nuestra acción".

Comentando la virtud de la bondad confirmó que significa "cultivar una orientación profunda hacia Dios, el único que es bueno, es más, el Bien por excelencia".

El cardenal deseó a los nuevos obispos que sean "santos como fue santo el cura de Ars, es decir, viviendo vuestro ministerio según el corazón de Cristo y el corazón maternal de María".

5 comentarios

Jorge Vazquez
Santos y Creibles... que curioso que usen la palabra creibles, Se necesita tener credibilidad para decir la verdad? eee claro ustedes no ensenan la verdad...

Lo de santo lo entiendo pues el caso mas reciente lo deja bien claro, Un curita gay de dia mujercita de noche.

http://www.univision.com/content/content.jhtml?chid=3&schid=160&secid=0&cid=2087876

Si alguien tiene un corazon sincero habra los ojos esta en un pueblo podrido
Revelacion 18:4
Y oí otra voz procedente del cielo decir: “SALGANSE DE ELLA, pueblo mío, si no quieren participar con ella en sus pecados, y si no quieren recibir parte de sus plagas.
16/09/09 9:54 AM
Joaquín
Jorge: la ortografía no es una ciencia esotérica ni misteriosa. Supongo que si no pones acentos será porque no los tiene tu ordenador. Pero el verbo "abrir" se escribe SIN HACHE.
Por otra parte, de tus palabras deduzco que eres uno de esos protestantes radicales que dicen que la Iglesia Católica es la Ramera del Apocalipsis. No voy a molestarme en replicar. Sólo te diré esto: si piensas que los católicos somos la Ramera, ¿qué haces leyendo páginas web católicas? Corres el riesgo de "contaminarte con nuestras fornicaciones", por parafrasear la expresión bíblica
16/09/09 10:10 AM
Miguel Serrano Cabeza
Todo lo que dice Bertone ¿incluye o excluye el dicho de que "una imagen vale más que mil palabras"?

http://www.gaceta.es/file_upload/editor/saludozp12338616381383839635.jpg
16/09/09 3:17 PM
A A
Jorge Vázquez, será jorge javier, por su interés por el mundo gay, digo. Además de problemas ortográficos tiene problemas de interpretación pues el link que ofrece en su pobre comentario habla de un sacerdote que no es católico, aunque se ponga camisa de cura. Esto no te hace muy creible JORGE JAVIER
16/09/09 7:31 PM
Luis López
Pero Jorge, cómo cita Vd. el Apocalipsis, si el que inventó el protestantismo -un alemán un tanto furioso- lo consideraba "un libro poco inspirado", y deseaba "eliminarlo del Canon".

Por eso, imagino que Vd. creerá que este alemán estará en el infierno, ya que el Apocalipsis en el único libro del NT que advierte claramente que "si alguno quita algo de las palabras de este libro profético, Dios quitará su nombre del Árbol de la Vida" (Ap. 22,19).

¿Lo cree?
16/09/09 7:34 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.