Incendio destruye la histórica iglesia de San Sebastián de Curarrehue en Chile
Iglesia de San Sebastián de Curarrehue. Diócesis de Villarrica, Chile

Construida en 1953 por el Venerable Mons. Francisco Valdés Subercaseaux

Incendio destruye la histórica iglesia de San Sebastián de Curarrehue en Chile

El templo parroquial de San Sebastián de Curarrehue, en la diócesis chilena de Villarica, a cargo de los Padres Escolapios, ha resultado totalmente destruido a causa de un voraz incendio. Las autoridades investigan las causas del mismo.

(Iglesia.cl/InfoCatólica) El incendio se registró cerca de la 1.30 horas de la madrugada del lunes 10 de enero de 2022. Todavía se desconoce la causa del incendio que destruyó también las oficinas de la parroquia.

La comunidad de Padres Escolapios de Curarrehue señalaron que el siniestro está siendo investigado por las autoridades competentes y que gracias a Dios no hay víctimas. Junto con lamentar profundamente lo sucedido, agradecieron la solidaridad y afecto que están recibiendo en estos difíciles momentos.

Mons. Francisco Javier Stegmeier, Obispo de Villarrica, llamó a todos los fieles a «orar por la comunidad de Curarrehue y por los padres escolapios, que están muy afectados por este incendio, por toda la carga simbólica de este hermoso y emblemático templo».

La iglesia de San Sebastián de Curarrehue (en mapudungun: kura rewe «altar de piedra«) fue construida en 1953 por el Venerable Mons. Francisco Valdés Subercaseaux, conocido como el Padre Pancho.

En este templo se inauguró la Ruta Patrimonial N° 61 creada por el Ministerio de Bienes Nacionales, en colaboración con la Fundación Fray Francisco Valdés Subercaseaux y que tiene como objetivo destacar y poner en valor el legado cultural, social y religioso del primer sacerdote chileno capuchino y obispo de Osorno.

5 comentarios

Isaac
Es ingenuo pensar que fue un accidente...
11/01/22 4:53 PM
pedro de Madrid
Grave persecución religiosa que como en España durante la guerra republicana decían "ardereis como en el 36". y los comunistas lo han jaleado hace poco
11/01/22 7:04 PM
Esteban Escorza
Según la prensa investigan las causas cuando es evidente: Comubstión espontánea. En Chile se queman así iglesias, plantaciones y personas. Las sedes del Partido Comunista por alguna extraña razón quedan libres de este fenómeno. Como dicen a disfrutar lo votado
11/01/22 9:32 PM
Miguel 3
Muy triste lo ocurrido. Mons. Francisco Valdes, en proceso de beatificacion, fue un fraile capuchino del antiguo regimen, ilustre por familia y por su formacion religiosa, cercano al Gral Pinochet, promotor de la mediacion entre Argentina y Chile por el Papa Juan pablo II, amante de la buena liturgia, del canto gregoriano, vistio su habito y sus sandalias. Hay muchos antecedentes en internet sobre este fraile prodigioso y venerable.
La iglesia incendiada represente ampliamente lo que el comunismo, recien retornado a ese pais, y los modernistas, que trabajan con el odio que les caracteriza, quieren destrurir.
11/01/22 10:46 PM
Chico
También pienso que eso fue aposta
12/01/22 2:31 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.