Matrimonio cristiano emprende acciones legales contra el gobierno británico por promocionar la transexualidad en la escuela
Nigel y Sally Rowe ©Christian Legal Center

Ya se enfrentaron a la «Iglesia» de Inglaterra por la misma razón.

Matrimonio cristiano emprende acciones legales contra el gobierno británico por promocionar la transexualidad en la escuela

Los padres cristianos que fueron los primeros en luchar contra la ideología trans que se impartía en la escuela primaria de su hijo hace cuatro años, están emprendiendo ahora acciones legales contra el gobierno británico.

(CP/InfoCatólica) Nigel Rowe, de 48 años, y su esposa, Sally, de 46, solicitan una revisión judicial por la negativa del Departamento de Educación a intervenir en su caso y por la promoción de lo que los abogados describen como «directrices políticamente partidistas» de las escuelas transgénero de Cornualles, una escuela primaria de la Iglesia de Inglaterra. Así lo ha comunicado el Centro Jurídico Cristiano (CLC por sus siglas en inglés), que apoya a la pareja de la Isla de Wight.

El matrimonio ha acusado al gobierno británico de no proteger a sus hijos y a otros niños de las directrices transgénero que se están aplicando en las escuelas de todo el país. Estas directrices incluyen permitir a los estudiantes entrar en los baños del sexo opuesto y enseñar a los niños a una edad temprana a afirmar el travestismo y la transexualidad.

Los objetivos de las directrices, que fueron publicadas en 2015 por los defensores de la transexualidad, incluyen «garantizar que los profesores y los gobernadores traten los asuntos trans de forma inclusiva; beneficiarse del asesoramiento y la orientación profesional; promover la inclusión para todos dentro de la educación mejorando los servicios para los niños y estudiantes trans; y empoderar a los partidarios de los alumnos y estudiantes trans proporcionando una orientación práctica a sus experiencias.»

Las directrices fueron refrendadas como mejores prácticas por otras escuelas y autoridades locales, e incluso por el Departamento de Educación desde 2018.

En julio de 2017, la Iglesia de Inglaterra (ndr:comunión eclesial anglicana) escribió a los Rowes, dándoles la opción de afirmar la transexualidad, que creen que es perjudicial, o ser tachados de «transfóbicos», explica el CLC.

«Debido a que se sintieron incapaces de aprobar el enfoque de afirmación transgénero, se vieron obligados a abandonar la escuela. Como resultado, han estado educando a sus dos hijos en casa durante los últimos cuatro años y creen que han sido reivindicados a medida que el impacto perjudicial de la ideología trans en la educación se expone más claramente»

Los padres explicaron previamente que en 2015, un niño de la clase de su hijo mayor decidió que quería vestirse e identificarse como una niña, y la escuela lo trató como tal.

«No hubo ninguna consulta con otros padres. Nuestro hijo, al igual que otros, estaba al inicio de la vida escolar, y con la sugerencia de la escuela de que los niños pequeños pueden cambiar de género. Así que sentimos que no podíamos permitirle seguir asistiendo a la escuela», dijo Sally Rowe.

Y en breve se produjo una situación similar, añadió Nigel Rowe:

«Increíblemente, una situación similar volvió a ocurrir cuando nuestro hijo menor tenía 6 años. Un niño, también de 6 años, llegaba al colegio un día como niño y otro día como niña.

Como era de esperar, planteamos nuestra preocupación a la escuela cuando nuestro hijo llegó del colegio diciendo que estaba confundido sobre por qué y cómo un niño era ahora a veces una niña.

A los 6 años los niños están explorando todo tipo de ideas y sentimientos nuevos. No tienen la estabilidad emocional ni la madurez necesaria para tomar una decisión que les cambie la vida, aunque haya que tomarla. Esta vez realmente sentimos que teníamos que desafiar a la escuela».

También en 2017, la directora de la escuela primaria de la Iglesia de Inglaterra dijo a los Rowes que «si un niño quiere hacer eso [identificarse como el sexo opuesto], entonces sólo tenemos que aceptarlo.»

La directora añadió que podría perder su trabajo si no seguía las directrices.

Los padres se pusieron entonces en contacto con la diócesis anglicana de Portsmouth y con el Director de Educación de la Iglesia de Inglaterra.

Sin embargo, la escuela, tras asesorarse con la Diócesis de Portsmouth, citó las directrices para defender su comportamiento.

La escuela dijo que había adoptado políticas para hacer frente al llamado «comportamiento transfóbico», que incluía negarse a creer que alguien pueda cambiar su género. La escuela también tomó medidas contra quienes se negaran a utilizar los pronombres elegidos por alguien, o lo que consideraba «pronombres inapropiados para el género».

La escuela añadió que no «exigía ninguna evaluación e informe médico/psicológico formal cuando un alumno pretendía ser tratado como transexual».

Sally Rowe explicó:

«No es posible que los cristianos creyentes en la Biblia eduquen a sus hijos de acuerdo con sus creencias bajo este tipo de políticas y enfoques

 

13 comentarios

Javier
¿A estos colegios no les quitarán el concierto si fueran de educación diferenciada?
Es una solución para los colegios catalanes, un niño que un día se siente niña y al día siguiente niño, entonces no tienen más remedio que mantener el concierto, ¿no?
18/10/21 12:57 PM
David
Javier, lee la noticia. Es Gran Bretaña, no España.
18/10/21 1:13 PM
Diógenes
Se ha llegado a que en las escuelas se inculque a los niños, como racional y normal, algo que es un delirio aberrante. Los niños tienen derecho a la seguridad de género, a saberse niños o niñas con la claridad que les da su cuerpo, sin que les vengan a embarullar la identidad con especulaciones como la ideología de género que no solo carecen de base científica, sino que trastocan a lo tonto el más elemental sentido común.
I ya va llegando que se les inculque a los niños que, además de poder "sentirse" del sexo que no son, también pueden "sentirse" de la especie que no son, un perro, por ejemplo, o un delfín, metidos en un cuerpo humano. Ahí está la ideología anti-especista para irlo imponiendo.
Esta locura educativa que intoxica las escuelas pretende crear niños desquiciados para desquiciar a toda la sociedad. Con la gente sacada de quicio y reducida a un conjunto de individuos con la identidad fluctuante, desbordando los límites propios de las categorías humanas, se podrá hacer con ellos lo que se quiera. Serán espejos desorientados sin imagen propia que solo reflejan lo que se los pone delante. Habrán dejado de ser personas.
18/10/21 1:29 PM
Ramón montaud
La decadente iglesia Anglicana se ha sometido a los dictados de la ideología de género. La iglesia Anglicana desea que las personas transgénero se sientan incentivados a participar en los servicios de la misma, ya sea como capilleros, como guías de oración o como MINISTROS ORDENADOS.
Estas son las directrices establecidas por el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, quien ya hace tiempo llamo a una "integración cristiana radical" e impelio a su comunidad de fieles a dejar atrás su condición "homofóbica" y " transfobica".
La Iglesia anglicana ha renunciado a Cristo para fundirse en el mundo. El resultados son templos vacíos y un mensaje que tiene más de posmoderno que de cristiano.
Ya hay obispo/obispa transgenero.
Suerte al matrimonio con las acciones legales contra la administración inglesa.
18/10/21 1:34 PM
madre
Estamos contigo Diógenes, ¡esto es una total aberracción y locura!
Ramón, no solo en Inglaterra, aqui la ley de ducación va por las mismas...

Lo que necesitamos son padres como el de esta noticia, que defiendan la integridad de sus hijos y sus convicciones. Ya sean de izquierdas, derechas o medio pensionistas.
La unión hace la fuerza y en esto es importante la unidad.
18/10/21 3:24 PM
Marta de Jesús
Dios nos haga merecedores del valor de ese matrimonio.

No afirman nada, fabrican. No son. Viven.

Conocen cómo se desarrolla el desorden mental de rechazo del sexo con el que nacen, y ahora se dedican a ver cuántos consiguen arrastrar con esas mismas directrices. Pej, un señor que fue educado por su abuela como niña porque ella quería una nieta y no un nieto. Le hizo sentirse aceptado y querido como niña, pero rechazado como niño. Le vestía con vestidos y le trataba en todo momento como querida nieta. Resultado, hombre con desorden mental de transexualidad. Se cortó el pito y demás. Luego quiso recuperar la cordura. Hay muchos que cuentan sus historias y son similares. Con las mujeres se aprovechan de nuestra sexualidad natural anorgásmica, para hacer que se rechacen como tales y que envidien a los hombres. Típico del feminismo, la envidia de muchas a cosas masculinas y el rechazo a la complementariedad. Las hormonan con sustancias masculinizantes para crearles artificialmente lo que solo corresponde tener a ellos. En el fondo es lo mismo. Consiguen que rechacen su sexo y su sexualidad. En muchos casos por simple envidia y hedonismo, cánceres sociales actuales.

18/10/21 5:01 PM
Marta de Jesús
Lo trans es satánico.

La mayoría son simplemente personas con un desorden mental grave. Pero lo trans viene directamente del Maligno. Como ya he dicho, los satánicos lo representan como un ser andrógino, lo mismo que quieren hacer con las personas.

Dios nos creó hombres a vosotros, mujeres a nosotras. Y vio que era perfecto así.
Satanás quiere androginizar la Creación de Dios y destruirnos en algo indiferenciado porque nos odia. Utiliza estrategias como las mentiras, la envidia, el hedonismo, el vicio...

Resto fiel 💓✝️🕊️🛐
18/10/21 5:05 PM
maru
Muy valientes estos padres, sí señor. Así, deberían hacer todos los padres que no estén de acuerdo con esta auténtica locura .
18/10/21 9:57 PM
madre
Estoy contigo, Marta de Jesús.
Hay que quitarse la venda de los ojos, es la lucha contra Dios, que en definitiva es la lucha contra el ser humano.¡ Totalmente satánico!
18/10/21 10:08 PM
José Luis
La política, hoy, es el arte de corromper todo lo que existe en beneficio del diputado y de su bolsillo, además de su ego. Es muy probable que en ese esquema, aparentemente simplista, satanás esté muy presente. A político entra hoy, quien tiene poca fé, poca ética y demasiada estupidez, son los tiempos y poco se puede hacer contra ellos frontalmente. Los partidos políticos, hoy, son el cáncer agresivo de las sociedades, pues permiten que de forma organizada se destruya la sociedad. Mucha gente de bien, con capacidades, opta por el sillón y su digamos, comodidad, sin ser conscientes, o siendo, de que sus talentos están al servicio de la humanidad, de la vida, del bien general. Exagerado o no, esto es lo que sucede.
19/10/21 9:44 AM
Vladimir
Que un matrimonio cristiano se tenga que enfrentar a una iglesia, por defender los principios del Evangelio, sólo se concibe en la sociedad desquiciada de hoy día.
19/10/21 2:48 PM
maria
Yo también como madre estoy totalmente al lado de este matrimonio.
Eso es lo que todos los padres deberían hacer en España cuando en los colegios de sus hijos les impartan esas charlas nocivas de adoctrinamiento, que nada tienen que ver con los programas lectivos. Que no los confundan.
Para ello los padres se tienen que formar, se deben de formar y no tragase todo.
Conozco a alguna familia que vivía en un pueblo de España donde la única opción académica para sus hijos era la escuela pública del pueblo y hace años en la famosa "Educación para la ciudadanía", la profesoral se empeñó en un libro de texto que era ya delictivo. Los padres se negaron con todas las consecuencias. Al final ganaron, pero estuvieron solos nadie se adhirió a su petición, unos por la vil cobardía y otros por desconocimiento
19/10/21 3:51 PM
Hidalba Montoya
Ideología trans es ideología satánica, que quiere destruir la perfección de Dios, Biológicamente solo existen XX XY . hombre y mujer , Adam y Eva fue la creación de Dios. Todo lo demàs son enfermedades mentales por alejarse de Dios y negar su existencia. Lean la Biblia y la destrucción de dos ciudades , Sodoma y Gomorra por caer en el pecado de la Sodomía.

30/10/21 7:28 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.