Entrañable funeral por la Madre Trinidad en la Basílica de San Pablo Extramuros
Funeral por la Madre Trinidad, 1 de agosto de 2021 | © Obra de la Iglesia

Partió a la Casa del Padre día 28 de julio

Entrañable funeral por la Madre Trinidad en la Basílica de San Pablo Extramuros

La Madre Trinidad de la Santa Madre Iglesia, fundadora y presidenta de la Obra de la Iglesia, falleció el pasado miércoles 28 de julio en Roma. El funeral fue presidido por el Arzobispo de Turín y Obispo de Susa, y concelebrado por varios Obispos y un gran número de sacerdotes.

(InfoCatólica) La Madre Trinidad de la Santa Madre Iglesia, fundadora y presidenta de la Obra de la Iglesia, falleció el pasado miércoles 28 de julio en Roma. Esta consagrada sevillana nació en Dos Hermanas el 10 de febrero de 1929. El 7 de diciembre de 1946, en la parroquia de Santa María Magdalena, pronunció su entrega a Dios ante la imagen de la Virgen: «Seré tuya y para siempre» marcando así sus primeros y definitivos pasos.

La capilla ardiente fue instalada en la Casa de San Pedro Apóstol , sede de La Obra de la Iglesia en Roma. Durante cuatro días una incesante procesión de personas, llegadas de diversos países, incluidos algunos de América y África, quisieron rezar ante su cuerpo y darle la última despedida.

La Santa Misa de funeral se celebró en la Basílica de San Pablo Extramuros, en Roma, el domingo 1 de agosto, presidida por Mons. Cesare Nosiglia, Arzobispo de Turín y Obispo de Susa, y concelebrada por varios  Obispos y un gran número de sacerdotes. Más de un millar de fieles asistieron a la celebración, a pesar de las dificultades y las restricciones vigentes.

Al finalizar la Santa Misa, D. Francisco Javier Vicente, director general de la Rama Sacerdotal de La Obra de la Iglesia, agradeció la presencia de los Prelados, así como las numerosas muestras de cariño y cercanía de los Obispos de todo el mundo, a los que les ha sido imposible viajar a Roma, por las circunstancias actuales, pero que han querido manifestar su unión espiritual y sus oraciones.

La Obra de la Iglesia

La Obra de la Iglesia es una institución de derecho pontificio por tres Ramas de vida consagrada, sacerdotal, masculina seglar y femenina, que forman el cuerpo central de la Obra; así como por otros grupos que abarcan todos los estados y vocaciones en la Iglesia: personas casadas, solteras, consagradas a Dios privadamente, jóvenes y niños. Todos con la misma misión de vivir profundamente su ser de Iglesia en una vida sencilla, siempre al lado del Papa y los Obispos, para ayudarles con su vida y su palabra a hacer la obra que Cristo les encomendó.

A través de sus centros de apostolado y parroquias, buscan llevar a todos la luz que el Señor puso en el alma de la Madre Trinidad para ayudar a la Iglesia.

En marzo del 2019 el cardenal Robert Sarah, por entonces Prefecto de la Congregación para el Culto Divino, visitó la sede de La obra de la Iglesia en Sevilla.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

Victor
Descanse en la paz del Señor. Ella fue llamada por Dios, para sembrar Evangelio y lo hizo de una forma tan excelente, que su canto a la Iglesia de Cristo ha sido tan bello y sentido; que todo en ella era un profundo amor a Jesús Sacramentado. No la llegue a conocer, pero si a la Obra. Deseo que brote pujante la siembra que ella cultivó con tanto amor, para que sea una llamada a los jóvenes que desean seguir los pasos del Señor. Ella poco a poco, fue buscando a Dios y con trabajo y sufrimiento fue escalando peldaños de eternidad. Madre, acuérdese de nosotros pescadores. Paz y Bien
10/08/21 10:51 PM
Pedro de Torrejón
Enhorabuena a la Parroquia de Dos Hermanas, de Sevilla .
11/08/21 10:32 AM
Ramón montaud
La madre Trinidad Sánchez Moreno que fue aprobada su obra por el papa San Juan Pablo II y sus inicios tuvo lugar el 18/3/1958 tuvo su funeral en la basílica de San Pablo extramuros. Ya está en la casa del Padre.
12/08/21 4:45 AM
José Luis
Felicidades y descanse en paz. Todo el reconocimiento que merece.
12/08/21 11:52 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.