Dimite el secretario general de la Conferencia Episcopal de EE.UU tras revelarse su conducta sexual inmoral
Mons. Jeffrey Burrill. Captura de pantalla de la USCCB

The Pillar prueba que era homosexual muy activo

Dimite el secretario general de la Conferencia Episcopal de EE.UU tras revelarse su conducta sexual inmoral

Monseñor Jeffrey Burrill, secretario general de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, anunció su dimisión el martes, después de que The Pillar encontrara pruebas de que el sacerdote se involucró continuamente en conductas sexuales inapropiadas, mientras desempeñaba un papel crítico de supervisión en la respuesta de la Iglesia Católica a la reciente oleada de escándalos de abuso sexual y mala conducta.

(The Pillar/InfoCatólica) «Con tristeza les informo de que monseñor Jeffrey Burrill ha dimitido como Secretario General de la Conferencia», escribió el 20 de julio el arzobispo José Gómez en un memorando dirigido a los obispos de Estados Unidos.

«El lunes, tuvimos conocimiento de inminentes informes de los medios de comunicación que alegaban un posible comportamiento impropio de Monseñor Burrill. Lo que se nos comunicó no incluía acusaciones de mala conducta con menores. Sin embargo, para evitar convertirse en una distracción para las operaciones y el trabajo en curso de la Conferencia, Monseñor ha dimitido con efecto inmediato», añadió Gómez.

La nota se produjo después de que la USCCB y Burrill fueran contactados por The Pillar en relación con la evidencia de un patrón de mala conducta sexual por parte de Burrill. Burrill no respondió a las preguntas de The Pillar antes de que se anunciara su dimisión a los obispos.

Burrill fue elegido secretario general de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos en noviembre de 2020. En ese cargo, Burrill era el clérigo estadounidense de más alto rango que no es un obispo.

Sacerdote de la diócesis de La Crosse, Wisconsin, comenzó a trabajar en la conferencia episcopal en febrero de 2016, cuando empezó a servir como secretario general asociado. En ese cargo, el sacerdote se encargó de ayudar a coordinar la respuesta de los obispos estadounidenses a los escándalos de abusos sexuales y coerción de la Iglesia en 2018.

Pero un análisis de las señales de datos de aplicaciones correlacionadas con el dispositivo móvil de Burrill muestra que el sacerdote también visitó bares y saunas gay y residencias privadas mientras usaba una aplicación de contactos en numerosas ciudades de 2018 a 2020, incluso mientras viajaba para realizar tareas encomendadas por la USCBB. 

Según los registros disponibles comercialmente de los datos de la señal de la aplicación obtenidos por The Pillar, un dispositivo móvil correlacionado con Burrill emitió señales de datos de la aplicación de conexión basada en la ubicación Grindr casi a diario durante partes de 2018, 2019 y 2020, tanto en su oficina de la USCCB como en su residencia propiedad de la USCCB, así como durante las reuniones y eventos de la USCCB en otras ciudades. En The Pillar se puede consultar en inglés más detalles sobre las pruebas obtenidas,

En 2018, el sacerdote fue miembro del personal ejecutivo de la USCCB y encargado de supervisar los departamentos pastorales de la conferencia. Él y varios altos funcionarios de la USCCB se reunieron con el papa Francisco el 8 de octubre de 2018 para discutir cómo la institución estaba respondiendo a los escándalos eclesiásticos relacionados con la mala conducta sexual, la duplicidad de moral y el encubrimiento clerical.

Se dice que Burrill, entonces segundo al mando en la conferencia, desempeñó un papel central en la coordinación de las respuestas de su conferencia episcopal y de las diócesis a los escándalos, y en la coordinación entre la USCCB y el Vaticano.

Las señales de la aplicación de datos sugieren que al mismo tiempo estaba involucrado de forma continua en una actividad sexual moralmente ilícita.

Enfado de James Martin

El jesuita y apóstol del lobby LGTBI en la Iglesia, P. James Martin, manifestó en Twitter su indignación por la investigación periodística.

40 comentarios

Soledad
Pecadores siempre han existido en el seno de la Iglesia, de hecho todos lo somos, pero estos comportamientos, entre otros, recuerdan la parasitacion en los seres vivos. Son algo ajeno, enquistado. Esa es mi percepción, de tantas noticias, que van en esta línea. Que salga el Sr. Martín, bueno ya es la manifestación de lo que digo:otro "cuerpo extraño", dañando el Cuerpo Místico de Cristo.

En fin, oración y mortificación. Que Dios nos purifique y nosotros aceptemos su Voluntad. Es el único camino posible a esta deriva de tantos.
21/07/21 8:57 AM
Generalife
Una mala noticia ,hay que rezar para que no se repitan noticias así. Al menos ha dimitido
21/07/21 9:02 AM
El gato con botas
Da yuyu pensar que este pervertido cogía con sus manos el cuerpo de Cristo , consagraba y daba la comunión a ignorantes de la situación.
21/07/21 9:20 AM
Alberto
Buena noticia, ya ni los cargos mas altos pueden detener las mentiras por mas tiempo. Alabado sea el Señor Jesucristo.
21/07/21 10:06 AM
Carmen
Creo que es imposible, si llevaba una vida "privada" tan activa, que nadie supiera nada.
Para mí es una buena noticia, un lobo menos.
21/07/21 10:37 AM
Luis López
Un lobo guardando el rebaño.
21/07/21 10:41 AM
José Luis
La Iglesia está tocada por el mal desde dentro. Este es el verdadero motivo de todas las desviaciones, actos y silencios, que estamos padeciendo. Reforma!!!
21/07/21 11:19 AM
una más
El enfado de JM es peor que la noticia en sí. James Martin: FUERA YA.
21/07/21 11:22 AM
Sacapuntas
En su posición ni siquiera observaba la castidad. Hay mucho masón dormido infiltrado dentro de la Iglesia para destaparlo cuando más daño haga (cuando sea obispo, etc.), y por supuesto en los nombramientos se apoyan entre ellos. Si este se ha destapado antes de llegar a obispo, será porque pensaba que sus compañeros lo iban a descubrir pronto, o porque en este momento interese escándalo
21/07/21 11:24 AM
Ad Ensem
James Martin dando, como siempre, la nota. Pero el está "endorsed" por la suma autoridad, tal como Vincenzo Paglia.
21/07/21 11:30 AM
PEDRO
No hay discusión posible en cuanto que el sacerdocio no es una carrera, es una vocación, es una entrega a CRISTO, ¡ es una cruz ¡. Es renunciar al mundo, al demonio y a la carne, y es la entrega recia y total a su misión de llevar y dirigir almas a la salvación eterna. Hay misioneros y sacerdotes que viven en las más duras incomodidades de vida y carencias incluso alimenticias, y siguen como ejemplo de FE y ejemplo de CRISTO, con su cruz sumamente penosa, en ambientes de guerras y divisiones en donde desarrollan su ministerios.

Y parece sonar a disculpa o menos culpa la advertencia en la noticia, de "que no incluía acusaciones de mala conducta con menores". Estan para ofrecerse como otros cristos a la salvación de los fieles que la Providencia les ha encomendado, son adultos y conocen, pues asisten a moribundos y falllecimientos de la brevedad de la vida humana. ¿ Quien le eligio para cargo tan importante en la secretario general de la Conferencia Episcopal de EE.UU ?. Claro que tiene derecho al perdón de sus pecados. pero ¡ basta ya ¡.

21/07/21 11:41 AM
Franco
Digo yo, los de The Pillar, ¿no podrían hacer lo mismo con James Martin?
21/07/21 11:50 AM
Argia
The Pillar, le ha pillado, pero sus compañeros sacerdotes no sabian nada ?, su obispo no sabia nada ?
Hay algo que no funciona en la Iglesia, si tiene que ser la prensa la que descubra todo.
21/07/21 12:09 PM
Reggie Dunlop
Lo positivo es que entre los fieles americanos, especialmente los que acuden al rito Tridentino, como que no se creen que el Papa y los obispos vayan a hacer otra cosa que ocultar estos casos, de modo que se han organizado y financian a investigadores o a revistas católicas con detectives para espiar a toda esta patulea.

Y por eso el padre Martín anda rebotado con estos espías. Porque los están cazando.

Por cierto, se puede colaborar con $ con el Pillar, que es la revista católica que ha estado espíando a este pollo, y así ayudar al Papa y a los obispos a cumplir con sus obligaciones.

Y no vale eso que la carne es débil. Si es débil no te metes a cura y te haces leñador o txiscolari.

21/07/21 12:12 PM
maru
Hay que ver cuánto ",, infiltrado" en la Iglesia. Estos individuos, lo único que le han hecho a la Iglesia ha sido un mal enorme, ya que no eran simples laicos, sino hombres consagrados y con un rango jerárquico importante. Acaso no sabían el mal que podrían hacer? Esto, no se lo cree nadie ni borracho.
Y ahora, para más "inri", sale el impresentable de siempre, haciendo de abogado del diablo. Pero hasta cuándo van a permitir que este señor esté dentro de la Iglesia? Para mí, el ejemplo del susodicho si que es un gran signo de confusión, contradicción y división. Es un luterano completo, no católico.
21/07/21 12:43 PM
Alberto
Declara la USCCB (conferencia episcopal de estados unidos) que primero son presuntas acusaciones y en el párrafo siguiente que les consta que no hubo relaciones con menores. INCREIBLE!
21/07/21 1:30 PM
Juan
A mí lo que me sorprende es cómo podía este hombre comulgar cada día con esa doble vida e incluso participar en los informes y actuaciones de la Conferencia episcopal para atajar entre el clero conductas sexualmente inmorales. Me recuerda, salvando las distancias, al caso de Maciel. ¿Es que ya no sirve de nada la conciencia? Porque puedo llegar a entender que peque e incluso que abandone el sacerdocio si no se ve capaz de vivir el celibato (además, con prácticas homosexuales), pero no me cabe en la cabeza que siga como si nada, todo indica que desde posiciones llamemos conservadoras. ¿Pérdida de la fe y deseo de poder? ¿Terror al qué dirán si se conoce la verdad? ¿Qué es lo que puede hacer que alguien viva una doble vida tan dividida?
21/07/21 1:54 PM
Isindur
Una mala noticia para Grindr, que puede perder a sus mejores clientes. Ahora podría dimitir el obispo que apreciaba tanto sus méritos como para promocionarle meteóricamente desde párroco de Wisconsin en 2016.
21/07/21 1:56 PM
Javier XP
Y solo es la punta del iceberg....creo que todos podriamos unirnos para "cazar" a James Martin(👺).....Y asi llevar una piedra de Molino Gigante al Vaticano.....Jajajajajajajaj....solo de imaginarlo. ..me da risa.....
21/07/21 2:01 PM
Andrés
Terrible el cinismo del padre James Martin.
21/07/21 2:44 PM
alma
Lo malo no es el que sea pecador, sino la mentira y la hipocresía con que, lo ha ocultado, para ejercer una tarea que no le correspondia.No tuvo la honradez suficiente para rechazarlo, lo que ha provocado un gran daño a esta Iglesia que por momentos se desmorona.
21/07/21 3:01 PM
Rubén (de Argentina)
A ver, renunció como secretario general de la Conferencia Episcopal, pero todavía sigue siendo sacerdote (aunque de Cristo seguro que no). Aquí hay que aplicar lo que nos dice San Pablo en 1 Cor 5 (todo el capítulo) y reducir a este "señor" al estado laical. Como nos dice el apostol: “Quitad al malvado de en medio de vosotros”.
21/07/21 3:26 PM
Feri del Carpio Marek
Está saliendo a la luz la mafia lavanda, red de clérigos homosexuales infiltrados en la Iglesia en EEUU hasta en los rangos más altos (cardenal McCarrick, es apenas uno de los que salió a la luz). Los de Church Militant están yendo a la caza de estos clérigos sodomitas, gracias a Dios.
21/07/21 4:23 PM
Juanjo
Dios tenga misericordia de todos nosotros
21/07/21 4:27 PM
Isaac
Si hicieran el mismo tipo de investigación con James Martin capaz que encuentran incluso cosas peores.
No estoy dando ideas...
21/07/21 4:53 PM
Marta de Jesús
Soledad, con usted.
La iglesia ha sido repoblada por un montón de personas de conductas desviadas y de personas fácilmente corrompibles, que nos han colado desde hace décadas (denunciado por BXVI, 'echaban a los válidos, dejaban pasar a los claramente inválidos'). Dios nos envía a los sacerdotes justos y necesarios para los cristianos que quedamos. Pero como determinados seminarios han sido gestionados por parientes del malote, pues así nos va. Y como además estamos cubriendo el cristianismo cultural de los neopaganos (bautizos, algunas primeras comuniones y funerales, además de obras caritativas...), que espero saber pronto de qué nos sirve/servirá. Además estamos muy aislados. Me pregunto por ejemplo, dónde viven ustedes. Porque viva donde viva, la ausencia de católicos es brutal. Solo veo mayores asistiendo regularmente y la mayoría no por catolicidad. Me da una pena enorme. Así a pesar de la bajada de vocaciones, también ha habido bajada de cristianos. Pero claro, si seguimos llamando cristianos a hedonistas, abortistas, eutanásicos, etc, simplemente porque siguen manteniendo ciertas tradiciones... La infiltración ha sido brutal. No solo de personas. Sobre todo ideas. Es tal la neopaganización, es tal hipersexualización y la aceptación de conductas sexuales desordenadas, que afectan a todas las instituciones, también a la iglesia. Y es tal el abandono del cuidado espiritual y tan poca la Fe... O nos desmarcamos claramente de los neopaganos o nos comen vivos. Están obsesi
21/07/21 5:21 PM
jandro
Esta detencion es un fallo en matrix y nunca debió haber ocurrido. Demuestra cómo el NOM ya actúa desde dentro de la ICAR. Esto es un caso más, pero que esta vez salió a la luz.
21/07/21 5:25 PM
WALDEMIR GARCÍA
Y Martin indignado!... claro, más respaldado que nunca !
21/07/21 5:25 PM
I John
Con razón, hace 2 ó 3 años atras, en la dicoesis de monseñor Gomez, impidieron que el padre Luis Toro diera sus conferencias de Biblia y apologetica. Le pusieron la condición de quw no dijera nada contra la homosexualidad y el aborto. Toda esta línea ideológica estaba es su máximo poder imponiendo su ideología. Lamentablemente todo se descubre y el padre Burril estaba metido en este pecado. No comprendo, si el padre Burril no quería dominar su lujuria ¿por qué no se retiro del sacerdocio? ¿que creía, que nunca lo iban a descubrir? ¿tan protegido y seguro se sentia? Por un lado, lo compadezco porque comprendo que la lujuria es una sacudida fortísima a la carne. Pero, él, no era un ignorante para combatir ese pecado. Por otro lado me indigna que él, sabiendo y prefiriendo su debilidad carnal homosexual, se haya quedado en el sacerdocio, acabando, hoy, en el escandalo. Escandaliza al pueblo de Dios. Solo deseo que se arrepienta de corazón y que abandone ese pecado. Que Dios lo ayude.
21/07/21 5:35 PM
Cruz
Un lobo menos, pero no seamos ingenuos. Es hora de que todo salga a la luz y la iglesia se purifique. Tan activamente homosexual y nadie dijo ni sabía nada, actúan ante la “pronta publicación”, muchos obispos y sacerdotes (por no decir muuuuuuuchisimos) han perdido el temor deDios, sino la fe.
21/07/21 5:40 PM
Juan Mariner
Traidores e infiltrados en la Iglesia los ha habido (Judas Iscariote fue el primero conocido), los hay y los habrá. El poder "espiritual" que maneja la Iglesia Católica es la envidia del poder "temporal". Hay que acabar con ellos delatándolos para bien de todos (hay que ser un traidor y un infiltrado de los traidores e infiltrados). Ahora bien, con mucha cautela, porque cuando te mueves por "dentro" y los conoces, a veces, los demonios aparecen como santos y los santos como demonios.
21/07/21 7:45 PM
G Flavius
¡Hay miedo, horror, al mundo en la jerarquía, comenzado por el que está en su vértice! Y en esto entra en flagrante contrate con Cristo, no en vano “signo de contradicción”. A Nuestro Rey, el mundo ni entonces ni ahora lo puede soportar. Ese mundo, que se halla bajo el poder del maligno, grita diabólicamente contra el Hijo de Dios.

Un ejemplo de lo que digo es James Martín SJ (= “sin Jesús”). Como nuestros gobernantes, quiere reescribir la historia, negando que Sodoma y Gomorra fueran destruidas por sus abominaciones contra natura. Olvida -no: niega, a sabiendas- que una cosa es el pecador, que siempre puede convertirse, si acepta dócilmente la gracia del arrepentimiento y la enmienda de vida, y otra el pecado, que ha de ser siempre combatido y que solo defiende y promueve el que es embustero desde el principio, el padre de la mentira, y sus miserables hijos.
21/07/21 10:06 PM
KOKO
¿Cómo pudo este invertido ser ordenado presbítero en la Iglesia Católica? Es lo q pasa cuando el director del seminario, o el obispo, o ambos, son negligentes o miran para otro lado. Y NO basta con su dimisión. Hay q quitarle las licencias y reducirlo al estado laical. El escándalo y el daño q habrá hecho este sodomita. Fuera del sacerdocio ya!
21/07/21 10:09 PM
alejandro
KOKO:
En Valladolid acaba de ingresar en prisión el capellán de Las Angustias por abusar de una rumana de 13 años.
Ya había apuntado maneras y tengo la impresión de que el formador del seminario puso la criba gorda y le ordenaron cuando no era apto para el sacerdocio.
22/07/21 12:42 AM
Pampeano
San Pedro Damián, ora pro nobis. (santo autor del Liber Gomorrhianus o «Libro de Gomorra» - "si estos no hablan, hablarán las piedras").
22/07/21 1:15 AM
Julio
Es interesante leer lo escrito por el sacerdote polaco Dariuz Oko sobre esta lacra . verdaderamente satanica, peste que esta ' siendo minimizada desde las altas esferas ,colonizadas por supuesto por el entrismo.
El tema no es nuevo , ya San Pedro Damian escribio' y tomo' el toro por las astas en otros tiempos
Ni que decir de San Pablo
El leon rugiente satanico esta ' rondando alrededor nuestro esperando colarse y meterse ,,,,,,,,, pero ya se metio'
El mundo, la carne y satanas siguen siendo nuestros principales enemigos que desgraciadamente nos han tomado el poder.
Debemos purificar ahora la Santa Madre Iglesia de IHS
Facil no sera', como tantos Getsemani' que ya pudo superar .
Sabemos que las puertas del infierno no prevaleceran
Se que faltan acentos
Viva CRISTO REY
22/07/21 1:48 AM
Jorge Cantu
¿Cuántos más como él en todos los niveles?

Quizá esperaba que en cualquier momento la Iglesia le permitiría salir del clóset y seguir viviendo a gusto la "vida loca", como Mons. McCarrick.

22/07/21 7:20 AM
Juan
En vez de dedicarse a mortificar y a perseguir la rectitud, por qué no se aplica franciscus a atajar toda la asquerosa inmundicia de la Iglesia?
22/07/21 11:14 AM
Ramón de Argonz
Por caridad, yo no pondría su rostro al púbico. Lejos de parecernos al Oeste.

----
LF:
Es un personaje público con rostro conocido
22/07/21 11:50 AM
Raúl de Argentina
No tengo nada que agregar al ESPANTO que produce que un hombre así estuviera en ese puesto.
Ahora, me gustaría que alguno de los colaboradores de Infocatólica nos esclareciera: ¿ Es moralmente lícita la investigación que se hizo ?
Si bien es un bien que este sujeto no esté más en su cargo, sabemos que no podemos hacer el mal para obtener el bien.
No afirmo que el modo sea inmoral, pero tampoco tengo claro sea moral.
Me parece un tema interesante.
22/07/21 6:41 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.