Obispo de Aquisgrán: el no de Roma a la bendición de uniones homosexuales causa «molestia e irritación»

Participa en una recogida de firmas apadrinada por el ZdK y el lobby LGTB

Obispo de Aquisgrán: el no de Roma a la bendición de uniones homosexuales causa «molestia e irritación»

En los últimos días ha crecido la oposición abierta de un grupo de obispos alemanes -y de organismos financiados por ellos- a la confirmación por parte de la Congregación para la Doctrina de la Fe de que no se pueden bendecir uniones homosexuales. El último en sumarse a la rebelión ha sido Mons. Helmut Dieser, obispo de Aquisgrán, quien calificó el sábado el «no» de Roma como «declaración que causa molestia e irritación».

(CNAd/InfoCatólica) La vicepresidenta de la Federación de Mujeres Católicas Alemanas (KDFB) y directiva de la ZdK (Comité Central de Católicos alemanes), Birgit Mock, compareció con el obispo Dieser y fue aún más lejos que el prelado al calificar la declaración de Roma de incompatible con «nuestra imagen del hombre y de Dios» y exigió -como ya lo hicieron el obispo Georg Bätzing y algunos otros representantes eclesiásticos alemanes- un alejamiento de las anteriores enseñanzas de la Iglesia. Tanto el obispo como la seglar exigieron que se siga «discutiendo» sobre el tema.

Según un comunicado de prensa de la «Asamlea Sinodal», tanto el obispo commo la líder seglar participaron en un acto el 27 de marzo, en el que se recogieron más de 2.600 firmas «de pastores» que también estaban a favor de la bendición de las parejas homosexuales. Ambos dieron las gracias a los firmantes de la protesta.

La lista de firmas fue presentada bajo las banderas del movimiento LGBT y del ZdK por dos sacerdotes favorables al movimiento LGBT: El P. Burkhard Hose, de la parroquia universitaria católica de Würzburg, y el P. Bend Mönkebüscher, de la archidiócesis de Paderborn.

Birgit Mock copreside el foro sobre sexualidad de la «Asamblea Sinodal» con el obispo Dieser. Es la «portavoz de política familiar» del ZdK. Su valoración de la exhortación apostólica Amoris Laetitia fue publicada en su día en la portada del periódico L'Osservatore Romano, publicado por el Vaticano. En dicho artículo Mock escribió: «Desde el Papa Francisco nos sentimos animados a contribuir a que se dé exitosamente la responsabilidad común de la Iglesia».

Según la oficina de prensa de la «Asamblea Sinodal» enviada por la Conferencia Episcopal Alemana, Mock dijo literalmente este sábado:

«Obligar a las parejas en relaciones amorosas, que viven en fidelidad y aprecio mutuo, a negar su sexualidad como pareja no corresponde a nuestra imagen del hombre y de Dios».

Por lo tanto, es necesaria una «reevaluación eclesiástica oficial de la sexualidad», según Mock, «para que los pastores en el futuro no tengan que decidir sólo según su conciencia cuándo bendicen a parejas del mismo sexo». Añadió que la ZdK se compromete a «redactar ese ritual de bendición para todas las diócesis alemanas».

El «no» de Roma es definitivo

Sin embargo, el Vaticano no sólo ha vuelto rechazar claramente un «ritual de bendición», reafirmando la enseñanza anterior. Según el sacerdote y experto en derecho canónico, el profesor Stefan Mückl, de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz, este «no» es «definitivo».

Quien piense que se trata de una contribución a un debate «que sólo merece ser leído y discutido, y luego archivado sin que se note, no hace justicia al documento», advirtió Mückl en el semanario católico «Die Tagespost».

 

28 comentarios

hidaspes
Más o menos la misma irritación que aquél que se enfadó cuando el Señor no cedió a sus ofertas tras ayunar 40 días y 40 noches en el desierto. Lo normal. Es lo propio del deber de santidad de todo católico.
29/03/21 8:11 AM
Centurión Cornelio
Para la molestia e irritación, polvos de talco, de los que seguro que Herr Dieser tiene abundante provisión.
29/03/21 9:39 AM
Luis López
Si le molesta e irrita, póngase pomada. Ya verá qué bien.
29/03/21 10:56 AM
Carlos
Otro 🐺
29/03/21 11:30 AM
Sancho
¿Cómo se atreve esta pareja de manipuladores, hijos de Satanás, a defender la bendición de las relaciones homosexuales? Relaciones que el mismo Dios mandó a los judíos castigar con la muerte, y por las que hizo llover azufre y fuego sobre Sodoma y Gomorra. ¿Se querrán enterar algún día la gente como esa de que Jesucristo no sólo dijo que quien estuviera libre de pecado tirara la primera piedra, sino también que no había venido a abolir la Ley, ni siquiera una coma?

Por cierto, si el apellido de esa vicepresidenta significa en alemán lo mismo que en inglés, es de lo más adecuado; porque esto ya es una burla a lo más sagrado.
29/03/21 1:10 PM
Cleto
La Mafia Lavanda en los altos cargos de la Iglesia Católica esta ebria de su propio éxito. Los últimos nombramientos de altos cargos en el Vaticano revelan una obsesiva búsqueda de homosexuales.
¿ No hay ya bastantes ?.
29/03/21 1:37 PM
Percival
La Iglesia alemana (centroeuropea) va hacia el naufragio.
Ni Lutero se habría tragado lo que se tragan estos obispos. Y lo que quieren hacer tragar a sus fieles y a la Iglesia universa.
Y un silencio ominoso de las autoridades eclesiales alrededor de todos estos dislates públicos...
De pena
29/03/21 2:30 PM
Fernando Martín López Avalos
La Iglesia tiene trigo de excelente calidad; también hay cizaña que pretende ahogar al trigo. Christus vincit Et iterum venturus cum gloria iudicare vivos et mortuos, cuius regni non erit finis.
29/03/21 3:25 PM
Adrian Gonzalez
Llego el momento de hablar del Concilio Vaticano Tercero. El mismo debe de atender el cisma de Alemania, unificar la Misa Tridentina con el Nuevo Orden, condenar la ideología de género llamando las cosas como son: problemas psicológicos de conductas y excomulgar a todo hereje que parece que se multiplican en el clero como viruses. Llego el momento en que tenemos que ser catolicos de verdad.
29/03/21 3:29 PM
Rubén
La verdad que esta declaración fue muy buena para descaretar quienes son los de la mafia lavanda.
29/03/21 3:46 PM
marcelo 2
2 Tim 4
2. Proclama la Palabra, insiste a tiempo y a destiempo,
reprende, amenaza, exhorta con toda paciencia y doctrina.

3. Porque vendrá un tiempo en que los hombres no soportarán la doctrina sana,
sino que, arrastrados por su propias pasiones,
se harán un montón de maestros conforme a sus pasiones por el prurito de oír novedades;

4. apartarán sus oídos de la verdad y se volverán a las fábulas.
29/03/21 3:52 PM
Generallfe
Noticia muy triste.La oracion es poderosa
29/03/21 4:16 PM
jk
Una Iglesia católica que bendiga pecados jamás representara a la que Cristo fundo. Lárguense por favor señores pseudocatolicos que solo estorban, ahí donde los liberales luteranos van a estar mas que contentos. Ni mil millones de firmas exigiendo bendecir pecados volvera "buena" la practica sexual sodomica y lesbica.
29/03/21 6:40 PM
jk
Adrian Gonzalez: "Llego el momento de hablar del Concilio Vaticano Tercero."

Yo diría que llego el momento de hablar del concilio Trento II junto con una urgente Contrarreforma II (o contradeforma) que dé paso a la expulsion del clero cizañoso mundial especialmente centroeuropeo junto una refundación de la orden jesuita para que regrese el carisma de san Ignacio de Loyola que los caracterizo por siglos y entierren el filomarxismo arrupista de los ultimos 60 años.
29/03/21 6:49 PM
Fernando Martín López Avalos
No sé si reír o llorar. Lo mejor es pensar en estas personas como... no encuentro un adjetivo que valga la pena endilgarles... porque ofendería a la lengua de mi Madre Patria, Castilla.
29/03/21 8:21 PM
Luis de Cordoba -Argentina
Sigamos rezando por todas estas personas que desde su error, tal ve de buena fe, hacen tanto daño a la Iglesia, a todos los católicos.
Estemos preparados pidiendo al Señor que nos aumente la Fe y la fortaleza espiritual para poder vivir tiempos muy difíciles que se avecinan.
Si llega el momento, que sepamos dar la vida sin claudicar en nuestras creencia y sigamos fieles al amor a Dios.
"Te doy gracias Señor por tu amor, no abandones la obra de tus manos"
29/03/21 10:56 PM
Luis de Cordoba -Argentina
Demos gracias al Señor que nos mantiene en la Verdad y pidamos perdón y misericordia para los que se desvían del Camino.
La misma misericordia y perdón que pedimos al Señor por nuestras faltas.
29/03/21 11:00 PM
Jorge Pérez
Jesucristo fue muy claro en Juan 6, 67 "Jesús preguntó a los Doce: «¿Quieren marcharse también ustedes?», ojo: -a sus apóstoles- a los mas cercanos, y el nos muestra el camino: Siempre ir con la verdad que es la buena nueva que el nos da, no ceder a los intentos de cambio de su enseñanza para que los que no quieren escuchar la verdad se queden.
Es un dolor muy grande para toda la iglesia por que son nuestros hermanos, por que estén confundidos no dejan de serlo, pero pienso que pese a todo Jesús les preguntaría lo mismo «¿Quieren marcharse también ustedes?»
29/03/21 11:44 PM
Luis Carballo
Para empezar, no deberíamos llamarlos obispos ni sacerdotes católicos, ya que no están en comunión con la iglesia. Es como si al anfitrión de la fiesta y dueño de la casa, los invitados le dijeran qué hacer, cuándo, cómo y por qué. Es muy sencillo, si no están de acuerdo con las enseñanzas de Jesucristo que perdonó a la adúltera pero no la invitó a seguir pecando, sino le dijo “vete y no peques más”, que renuncien al cristianismo-católico y funden su secta.
30/03/21 12:15 AM
José Manuel Afonso Costa
Con estas declaraciones y pronunciamientos de algunos prelados y sacerdotes, se están posicionando contrarios a la Santa Sede y al Papa. Esto significa que se declaran rebeldes ante la Iglesia. Ésta nunca podrá bendecir el pecado. Cristo acogió a los pecadores que se arrepintieron pero nunca cedió ante el pecado. Estos obispos alemanes y austríacos piden a gritos su expulsión de la Iglesia católica porque se están rebelando contra la sana doctrina y la tradición apostólica. Yo como laico les pido que se conviertan o que se vayan. Rezo por ellos.
30/03/21 12:50 AM
Ramón
"... para que los pastores en el futuro no tengan que decidir sólo según su conciencia cuándo bendicen a parejas del mismo sexo".

No, no, si es que no tienen que hacerlo ni dejar de hacerlo "según su conciencia": esa bendición no se puede dar y punto.
30/03/21 12:52 AM
Luis
Si tanto les entristece a estos obispos (luteranos) pues funden su propia iglesia y ya.
30/03/21 1:14 AM
Hector
Es un momento de muy dificil manejo. Una opinión al parecer muy frecuente, aconsejaría que Roma retire del ejercicio ministerial a los obispos y sacerdotes que siguen este cisma que se cocina. Pero no es así de simple.
Mateo 18, 15-17 plantea un procedimiento de corrección fraterna que en parte, Roma ya lo ha iniciado. Es posible que llegue un momento de cisma y retiro de quienes no acepten la corrección. San Marcos 9, 29 señala un camino: "y Jesús les contestó: a esta clase de demonios solamente se la puede expulsar por medio de la oración".
Oremos pues todos, para que el Espiritu de Dios guíe una solución al respecto.
30/03/21 3:14 AM
Bertha
Oh Señor, bien tu lo dijisteis “ hipócritas” no son obispos son LOBOS. Y para rematarlo no tienen ni un poco de inteligencia la orden no es de Roma es de arriba, Dios creo hombre y mujer, y por eso Roma lo dijo “ no tenemos ese poder. Solo los homosexuales y pervertidos ( obispos) creen ser dioses( herejes).
30/03/21 6:31 AM
Maria del Carmen
Se agradece la sinceridad ; señor obispo......

El discípulo amado de Jesús ; el Apóstol Juan, estaba enamorado de Jesus. Pero el Señor Jesús nunca bendito el matrimonio entre dos personas del mismo sexo.






30/03/21 10:02 AM
Wilfredo
Que cause todas las irritaciones, a Dios no le importa. Tampoco le debe importar a los obispos y a todo el clero De la Iglesia. A Dios no le gusta la homosexualidad, se menciona muchas veces en la Biblia. Es una abominación a los ojos De Dios. La única razón por la que este tema se esté debatiendo dentro De la Iglesia es porque el movimiento LGBTQ está infiltrado dentro De la Iglesia, la iglesia tiene muchos sacerdotes homosexuales, también obispos que difícilmente se estén manteniendo célibes. De seguro En lo secreto están cometiendo toda clase de actos impuros. Solo Dios los conoce, ya Dios dictó sentencia de muerte a esos malhechores en Romanos 1,24-32. Yo no quiero que ningún sacerdote o obispo homosexual toque la hostia para ponerla en mi boca, punto. Esos que practican la homosexualidad no deben sen permitidos en el altar para ejercer la Eucaristía con sus manos inmundas. Deben ser separados De la Iglesia.
30/03/21 11:16 AM
Maria del Carmen
Es muy significativo en aquél trance de juicio y condena a muerte de Jesús : todos los qué le habían seguido se apartaron de Él por miedo a los judíos. Hasta el Apóstol Pedro le negó tres veces.

Sólo el amor de su Madre y de su Discípulo amado ; permanecieron al pié de la Cruz.
30/03/21 11:29 AM
Adrian
La ideología de género es diabolica. El clero tiene que estar claro que lo que se esconde detrás es el control de las masas dictatorialmente, la destrucción de la familia, la sociedad sin religión y un libertinaje en donde todo lo que se le ocurra a la elite va a ser válido. Tenemos que defender la fe y la familia y no vendernos a Lucifer y sus trampas. O estoy con Dios o con el Diablo?.
30/03/21 3:24 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.